martes, 9 de julio de 2013

[Opinión] No entiendo tanta tontería

Hola a todos




Ayer vimos la nueva gama de miniaturas de Infinity y descubrimos un debate, bueno, más que debate polémica, hablábamos de ello aquí.



Después de leer multitud de comentarios sobre el tema, en la mayoría de ellos decían que esta gama es sexista, que denigran a las mujeres, bla bla bla.


La ultima vez que miré yo era una chica (vaya, recuerdo cierta frase de una peli, jaja), he visto las miniaturas y ni me siento ofendida ni denigrada ni nada por el estilo.


El mundo de las miniaturas es para hombres en un 90% con lo cual... de qué mejor forma les van a llamar la atención? Pero vamos, que no es nada que no se vea en la tele (Lara Croft, la mayoría de chicas Bond...), en comics (Wonder Woman), o en los mismos cosplays.



 
 
 
(las imágenes han sido ayuda de Wolfen)
 
 

No olvidemos que son miniaturas de estilo manga, y lo normal en él es exhibir, luego no entiendo el revuelo, y lo que menos entiendo es que todo el debate lo lanzara un hombre!


De verdad, si nos escandalizamos por una miniatura que no es real, mal vamos, mejor meternos todos a monjes de clausura.


Hay demasiada doble moral, al menos esta es mi opinión de chica.



Qué pensáis vosotros? Un saludito.

46 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, son miniaturas para un público normalmente adulto (Salvo niños con muuucha pasta, a lo que ven cosas peores en casa), con una opinión sobre la sexualidad y la igualdad ya formada, por lo que ponerlas a todas como monjas planas tampoco es el caso.

    Lo que ocurre es q en este siglo XXI de la demagogia y las dobles morales, la peña se infla a pornaca y similares, pero de cara al público hay que tener un recatamiento que raya lo ridículo. Como si el que una mini femenina tenga un escote vaya a hacer no se, que me molase o algo, o que yo considerase peores a las mujeres.

    Lo dicho Alocada, buen artículo y nada, a pasar de estas movidas de la peña que va de progre e intelectual, siempre políticamente correctas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único wargame realmente caro es el de Games Workshop, el resto no son tan caros si los comparas con otros juguetes de niño como los Skylanders.

      Eliminar
    2. Esto no tiene que ver con GW, sino con miniaturas femeninas provocativas y que a muchos les han parecido ofensivas.

      Eliminar
    3. Alocada si yo no lo decía por GW, hablaba de los wargames en general.

      Dados y Vapor, piénsalo: un ejercito o dos de miniaturas bien surtido, que si pinturas, que si spray imprimación, ahora barniz para las minis, la mesa de juego o escenografia o libros. No creo que sea algo que todo crio de 12 años tenga a mano, y menos con tanta crisis. No te digo yo que no haya niños, que los hay, pero son los menos.

      Eliminar
  2. Yo opino que menos mal ke eres mujer, si no esté artículo se tacharia de machista y sexista.
    Dicho lo cual de verdad que todavía no entiendo está polémica ahora, salió una monja enseñando el culo señores!!! Y así muchas más, pero no se por que ahora esto???

    No se de que se sorprenden que en una estética manga salgan chicas exuberantes y ligeras de ropa... coño! Como en la mayoría de los mangas!!!!

    Y para terminar no se donde está el problema de exhibir las belleza del cuerpo femenino como ideal de estética y perfección, más quisieran las formas masculinas ni siquiera llegarle a la suela de los tacones.

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo ya dejo el tema por que no es un tema que se llegue a ninguna conclusion escribiendo por aqui.

    Yo e dado mi punto de vista que no voy a volver a repetir y como e dicho no solo me refiero a las minis me refiero a todo (tv,revistas,vallas publicitarias,etc)y me refiero tanto a chicos como a chicas.

    Y otra cosa que mas da que lo haya empezado un chico a dado su punto de vista y no creo que por eso sea menos valido de que lo de una mujer no se.

    Bueno un abrazo y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, me refiero a que me resulta raro porque normalmente os alegra la vista. No es lo habitual

      Eliminar
  4. Yo no niego Alocada que nos alegre la vista o no,ver a chicas en un anuncio de perfume por ejemplo pues si me alegra la vista.A ti a lo mejor te alegra la vista yo que se un anuncio de calvin klein jajaja que es lo primero que se me a venido a la cabeza jeje.Pero lo sigo viendo mal joer no se,ese afán de solo ser objetos.

    En realidad lo de las miniaturas es lo que menos influye en esto,pero ya que se abierto el debate pues se habla jeje

    Bueno aquí es donde menos se puede discutir de esas cosas,un día quedamos y lo hablamos todos jajaja.

    Un saludo iba a poner una frase de Tyler Durden que refleja muy bien este tema pero paso,dejo la coña para otro momento jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo mal los anuncios, completamente de acuerdo contigo, como aquella campaña de desigual, no se si la viste, pero esto son miniaturas, fantasia, no es real, es lo que no entiendo

      Eliminar
  5. No no lo vi el anuncio que me dices o si lo vi no me acuerdo y como ya e dicho antes las minis eran pues un punto solo e sido yo el que me e puesto a generalizar error mio,la próxima vez no generalizare jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. El problema no está en que si vienen o no ligeras de ropa. El problema está en la desigualdad de presentación. Los hombres se presentan como soldados de miedo y de respeto, mientras que las chicas son conejitas coquetas. No tiene nada de malo que haya miniaturas de conejitas coquetas, pero en este caso se supone que las chicas tambien deberían ser soldados de miedo y de respeto, y que están ahi para pelear, no para coquetear. Si las ponen así, es como decir que ellas no son soldados de verdad, y eso nos ofende a muchas, y para el caso, a muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta que también es un negocio, y como negocio hay que orientarlo al tipo de cliente. En este caso mayoritariamente masculino. Estoy seguro de que si hubier 50% de chicas en nuestro hobby ya habrían sacado líneas de Space Sexy Boys mostrando abdominales y en pose un poco sensual. Sin embargo, vas a torneos de wargames o de pintura y el porcentaje que encuentras de mujeres es inferior al 5% (no valen las novias/esposas acompañando a sus parejas). Hablo de cifras no de sexismo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. mira en infinity hay muchas miniaturas de mujeres soldados y todas van bastante tapadas y con poses muy belicas; estas nuevas como ya he comentado son de coleccion y salvo akellos que sean muy buenos trabajando la masilla y retocando no vas a ver ninguna en las mesas de juego
      aparte recuerdo unas figuras de cierta empresa que llevaban una espada muy grande y los pechos tapados con un trocito de tela y nadie se kejo por ello

      Eliminar
    3. @Dorrie: En el manga he visto conejitas coquetas...pero también chicas sexys y muy guerreras. Y al revés, también nos presentan chicos bajitos, gorditos y algo ridículos, junto a esos héroes androginos que tanto gustan a cierto sector femenino. ;)

      Con la gama de infinity pasa lo mismo. Hay que verla en su conjunto. Tienes conejitas en nómadas, pero también mujeres de pelo en pecho como las wulver. O como las llamas, guerreras de respeto.

      Lo de sentirse ofendida, pues no se que decirte: esto es una fantasía. Nosotros fantaseamos con chicas estupendas, y vosotras con hombres caballerosos, encantadores (o un poco malotes y canallas, que para gustos los colores), y por supuesto, guapos.

      Que hay desigualdad en la presentación? Si, es cierto. Pero si esa desigualdad se queda solo en la "presentación", en la apariencia, no hay que preocuparse. El problema verdadero de la desigualdad es, por ejemplo, cuando a una mujer le pagan menos por hacer el mismo trabajo que un hombre.

      Yo no se como lo verás, pero creo que los hombres y las mujeres en aspecto, si somos diferentes. Pero no hay que confundir diversidad con desigualdad.

      Saludotes!!

      Eliminar
    4. Juraría que hay muchas minis femeninas que representan guerreras, puedo citar de GW y sin GW:

      - Hermanas de batalla
      - Una de los salvajes de Schaffer
      - Eldars guerreras
      - Brujas Eldar Oscuro y sus versiones en comandante
      - Guerreras de Infinity
      - Las onna bushi de Kensei, que son élite entre los samurai y son mujeres.
      - Ripley en el wargame de alien

      No digo que no se juegue a veces con el estereotipo de mujer desvalida, pero digo que todo jugador con dos dedos de frente no apoya eso.

      Eliminar
    5. Creo que el tema es simple, si no te gustan no las compres. Al que les guste que las compre. Ellos no hacen daño a nadie esculpiendo y poniendo a la venta ese tipo de minis. Como he dicho en mi comentario anterior, el debate realmente importante, socialmente hablando, no es ese.

      Eliminar
    6. Es que creo que en un juego donde se representa violencia, guerra, aniquilación, muerte, armas, etc... no creo que sea precisamente el mayor de los problemas, moralmente hablando, que las minis femeninas vayan más sexys. ¡Madre mía, que es sólo un juego! Y si es que además son sólo de colección, no son ni para el juego.

      Si todos centráramos las fuerzas en quejarnos de los verdaderos problemas, en vez de perder el tiempo con temas chorras, este mundo cambiaría mucho.

      Eliminar
  7. Yo pase de responder en el anterior debate, pero no veo logica alguna, llamar eso ofensivo... señor@s los americanos son los "puritanos" no caigamos en eso nosotros... y no queramos pensar como mujeres sin serlo... que no son angeles puros que se enojan con un top, o un. Tanga miniaturil, son humanas como nosotros...

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy leyendo las entradas y lo estoy flipando, en serio. Soy agente de igualdad de oportunidades, tengo más de 400 horas de formación específica y me gano la vida diseñando e implantando planes de igualdad en empresas, sector público y ONGs, y sinceramente no quiero creerme nada de lo que estoy leyendo.

    He estado dando vueltas a si contestar con fundamento, pero no sé si debo, porque internet es un vehículo pésimo para hablar de estas cosas y seguro que lleva a alusiones y ofensas. Lo hace en el cara a cara, así que con la ambigüedad de la red...

    ResponderEliminar
  9. yo no comprendo tampoco la gente que se monta estos cacaos mentales por un muñequito, en fin esta gama nueva son minis de coleccion que no podran usarse para jugar con lo cual no veo mal que las hagan mas sexy para promover su venta, si no te gustan pues no las compres y ya esta pero tampoco hay que montar ahora un pollo por una ñoñeria

    ResponderEliminar
  10. Francamente yo el tema lo veo totalmente absurdo y fuera de lugar, con mas ganas de llamar la atencion y buscar el aplauso facil que otra cosa, las minis en particular a mi no me gustan, comparto la opinion de Dorrie a medias el rollo conejitas no me gusta, pero de eso a pasar al otro tema es un poco heavy y ya que sacais el tema de los anuncios, me quereis decir que rechazarias 120.000 € por sacar tu cara bonita en un anuncio?
    Yo desde luego no tendre esa oportunidad con el careto que me gasto jijiji para mi es una meada fuera de tiesto en toda regla.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Exacto!!,

    Es lo que está planteando Dorrie, que lo he comentado muchas veces con colegas de Infinity, el problema no es que enseñen carne, que nadie se va ha asustar de eso a estas alturas, el problema es la sensación que dan diferentes sexos ante una misma situación bélica.

    Si ahora sacasen una mini de un cazador Moran Masai en tanga de leopardo marcando todos sus atributos mientras se arregla las rastas seria una miniatura absurda y completamente fuera de lugar (y no porque enseñase mucha chicha), pues es la misma sensación que me viene a mí cuando veo estas minis, cada actitud tiene su momento, y es dificil tomarse en serio una soldado femenina que se pinta los labios en mitad de una batalla mientras su compañero masculino cubre el avance de las tropas, eso es lo que trasmiten estas minis.

    No es muy dificil de entender la verdad...

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que el problema viene cuando se sacan las cosas de contexto, las miniaturas suelen ser representaciones (al no ser que se trate de figuras historicas que no es el caso) de figuras fantasticas inspiradas en el mundo de la ciencia ficcion, comic, fantasia, donde es comun la exageracion y tambien la caricaturizacion de los rasgos, por lo que me parece normal que muestren rasgos exagerados. Lo que no me pareceria de recibo seria que pusieran minis de tias sexys en un wargame historico, eso si que seria de traca, pero en uno fantastico...

    Sobre lo de que deben de tener un aspecto fiero... pues yo creo que es mas que depender de si sean tio o tia debe depender del trasfondo de su ejercito. Para ser mas claro voy a hacer el simil con WHF que es lo que mas controlo, una hechicera o bruja elfa oscura, o muna hechicera del caos, SI QUE DEBE TENER UN ASPECTO FIERO, al igual que una vampiresa, aunque el de la vampiresa si que puede ser mas sutil, fiero y delicado a la vez, en este caso si que me pareceria mal que no las pusieran con un aspecto de pegonas. Pero por ejemplo si es de Altos Elfos, no tienen porque tener una aspecto fuerte y fiero, ya que los guerreros Altos Elfos tampoco lo tienen jajajajjaajja....

    Esto me ha recordado bastante a muchas polemicas que conozco de la escena punkrock, se la montan a un grupo por alguna frase machista (o homofoba, o racista o algo asi) sacada totalemtne de contexto, cuando en su contexto es todo lo contrario y esta puesta para ridiculizar, o forma parte de un relato imaginario o alude a algo que no tiene nada que ver, en el fondo es lo mismo, me he acordado de este vieja polemica con un grupo bilbaino de la que puse algo en mi blog musical, como esta ha habido muchas, y en el fondo es lo mismo (

    http://rafagaspunk.blogspot.com.es/2010/01/sabes-nina-pija-sabes-lo-que-pienso-de.html

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que el problema viene cuando se sacan las cosas de contexto, las miniaturas suelen ser representaciones (al no ser que se trate de figuras historicas que no es el caso) de figuras fantasticas inspiradas en el mundo de la ciencia ficcion, comic, fantasia, donde es comun la exageracion y tambien la caricaturizacion de los rasgos, por lo que me parece normal que muestren rasgos exagerados. Lo que no me pareceria de recibo seria que pusieran minis de tias sexys en un wargame historico, eso si que seria de traca, pero en uno fantastico...

    Sobre lo de que deben de tener un aspecto fiero... pues yo creo que es mas que depender de si sean tio o tia debe depender del trasfondo de su ejercito. Para ser mas claro voy a hacer el simil con WHF que es lo que mas controlo, una hechicera o bruja elfa oscura, o muna hechicera del caos, SI QUE DEBE TENER UN ASPECTO FIERO, al igual que una vampiresa, aunque el de la vampiresa si que puede ser mas sutil, fiero y delicado a la vez, en este caso si que me pareceria mal que no las pusieran con un aspecto de pegonas. Pero por ejemplo si es de Altos Elfos, no tienen porque tener una aspecto fuerte y fiero, ya que los guerreros Altos Elfos tampoco lo tienen jajajajjaajja....

    Esto me ha recordado bastante a muchas polemicas que conozco de la escena punkrock, se la montan a un grupo por alguna frase machista (o homofoba, o racista o algo asi) sacada totalemtne de contexto, cuando en su contexto es todo lo contrario y esta puesta para ridiculizar, o forma parte de un relato imaginario o alude a algo que no tiene nada que ver, en el fondo es lo mismo, me he acordado de este vieja polemica con un grupo bilbaino de la que puse algo en mi blog musical, como esta ha habido muchas, y en el fondo es lo mismo (

    http://rafagaspunk.blogspot.com.es/2010/01/sabes-nina-pija-sabes-lo-que-pienso-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, EVITAD ESTE TIPO DE ENLACES en los comentarios.

      Lo avisamos el otro día.

      El próximo comentario con enlaces de éste tipo lo borraremos sin siquiera publicarlo.

      Mira que os gusta enfadarnos...

      Eliminar
    2. Perdona..... pense que como venia al caso y es una entrada vieja no os lo tomariais como spam....

      Eliminar
  14. Me ha alegrado mucho leer este artículo de Alocada, lo que demuestra que es una chica íntegra.
    Vivimos en el mundo que nos ha tocado vivir. Es un mundo de hombres y mujeres, de clixes y estereotipos, de modas y estilos. Y es un mundo muy cambiante.

    A los chicos les gustan las tetas, a las chicas los bolsos. ¿Es así? ¿Es una tendencia genérica? ¿Es una bobada como una catedral? Si alguien me lo pregunta, mi respuesta será: a cada uno lo suyo. A mi me gustan esas minis, como me gustan las de Malifaux (donde también se enseña mucha teta). El otro día estaba pintando una de las enfermeras de Mc. Mourning y me di cuenta que no le habían puesto ropa interior bajo la falda, hice el chiste en la tienda y todos se rieron y dijeron eso de "a ver a ver...", además de algunas otras bromas. Pero eso son bromas, y la chica que estaba pintando lo entendió como tal y se rió junto al resto.

    No estamos en la España de la censura, la sexualidad no puede ser más un taboo. No se daña a nadie esculpiendo y pintando una chica guapa y exuberante. No se hace apología del machismo, ya que el machismo es un comportamiento y al menos en mi entorno de frikis y mayoría masculina (cada vez menos, gracias a los dioses), TODOS respetamos a ambos sexos y no toleramos comportamientos denigrantes bajo ningún concepto que puedan herir a nadie.

    PD: gracias Wolfen por las fotos, nos han alegrado la mañana en Drobbit ;D

    ResponderEliminar
  15. A mi desde luego no me parecen ofensivas.
    Puede que fuera de lugar, aunque como bien dices el mundo manga es así. Ensañar mucha chacha y mujeres pechugonas. A mi como no me gusta el manga, no gasto de esto...
    Pero en otras marcas hay ejemplos parecidos y no se oye tantas críticas. Por ejemplo las diablillas de Juan Díaz son espectaculares, preciosas y unas auténticas obras de arte. No me parecen de mal gusto (y enseñan mucho más)y mucho menos ofensivas. Eso sí, en USA prohivieron su comercialización y esa es la razón de que ahora haya esas cosas horrorosas de plástico...
    Pero creo que se ha sacado de quicio la crítica del autor. No creo que sea doble moral, simplemente una opinión.
    En resumen, para gustos, colores.

    ResponderEliminar
  16. He leido el articulo y me gusta, es objetivo (¿si lo hubiera hecho un hombre no lo deberia de ser igual?). Tengo ya unos años, 45 para ser exactos y he visto muchas cosas por el estilo en mi vida en productos que , en teoria, se suponen que son para niños (si no ved las famosas portadas de Barbarian, con Maria Whittaker arrodillada con un barbaro, que por cierto solo tenia un taparrabos, Lorna, Turbogirl, Game Over, Hundra o la mismisima Lara Croft). Digo en teoria, por que todos sabemos que el verdadero publico al que estan dirigido es a adultos. Aqui llegamos a otra polémica que tambien trae cola. A mi modo de ver videojuegos, juegos de miniaturas, libros y peliculas estan dirigidos a publico adulto. Solo en parte (voy a matizar esto) los productos de GWS estan dirigidos a todos los publicos, pero no a todos. Si leemos el trasfondo de 40k, nos encontramos con historias violentas (nada de sexo, eso no vende para publico infantil) que deberian de ser para mayores. Que le corten la cabeza a un orko, a mi forma de ver no es un buen ejemplo para un niño.
    He visto las miniaturas de Infinty y he de decir que he visto cosas "peores" en miniaturas y con esto me refiero a más "carne", en otras gamas menos conocidas. Eso si, por igualdad lo cual es logico, tambien deberian de sacar a los tios ligeros de ropa (que conste que me gustan las miniaturas de mujeres más que las de hombres, por si hay algún mal pensado). Pero el problema es que eso no vende.
    Si no ved el ejemplo que puse antes de Barbarian. Salio en 1987 y si lo veis fijamente el punto focal de la portada no es el Barbaro, sino Maria Whittaker que esta arrodillada cogida a su pierna. Y ambos tienen la misma cantodad de ropa.
    ¿Distinta percepción? pues claramente si. La portada fue un escandalo y el juego se vendio muy bien.

    ResponderEliminar
  17. El que salga una polémica sobre algún asunto sexista y más sobre algo que lo es como el juego, el manga, el cine, etc. Creo que no tiene nada que ver con ninguna de esas cosas. Que si esa persona ha visto la polémica es por que quiere provocarla porque disfruta con la atracción popular que ello conlleva y si la gente se une a la polémica es porque quieren formar parte del grupo, al final solo se acaban criticando los unos a los otros para que sus opiniones se acaben imponiendo a las de los demás. En definitiva, existen muchas polémicas sexistas peores y todas han acabado en saco roto o en libertad de opinión o acción.

    ResponderEliminar
  18. Antes de nada pensad en la Venus de Willendorf, una de las primeras representaciones artísticas de la humanidad y ya éramos unos pervertidos hace como 25000 años; o simplemente que algo que era completamente natural y normal no somos capaces de verlo ahora. Y sí, las mujeres de miniaturas, ilustraciones fantásticas, manga, comic, etc usan unos ciertos estereotipos de mujer, pero lo primero es que resulta mucho más llamativo, y vende, que es la función final, pero no sólo eso, buscad en inet fotos de mujeres soldado, es más, haciendo un tributo al blog, buscad ilustraciones de los 80 de Elmore de Laurana o Kitiara... En muchos casos, si no es por las caras, difícilmente las diferencias de un hombre, y para cualquier ilustrador/escultor/diseñador/lo que sea, que seguramente le resulta más fácil hacer un hombre pues se le pasará por la cabeza que para qué hacer eso. Ojo que nadie se queja de ilustraciones o miniaturas de bárbaros. Tampoco oí a nadie, pero a NADIE, quejarse de la peli de 300. Pues porque son lo más "normal del mundo".
    Por cierto que si se me ocurriese en una playa, quitarme el bañador a 10 metros de cualquier grupo haciendo top less para que también me diera a mí el sol en mis partes pudendas acabaría mal.

    No voy a entrar más al tema, porque no merece la pena, pero la gente debería comprender que la Igualdad no es tratar a todo el mundo del mismo modo, es tratar a personas diferentes de modos diferentes.

    ResponderEliminar
  19. El tema quedará zanjado en cuanto raging heroes termine su kickstarter de tres ejércitos de chicas. Ahí tendremos mujeres para todos los gustos, aunque claro que tendrán miniaturas sexys, pero la mayoría serán muy normalitas. Quizás entonces más chicas se animen a jugar con nosotros :-)

    ResponderEliminar
  20. Hay temas donde el sexismo es más preocupante y que si merecen debate, para estar discutiendo sobre chorradas de este tipo. Muy de acuerdo con la doble moral de la que habla Alocada, y que carcome nuestra sociedad. Dejad de ignorar los verdaderos problemas...

    ResponderEliminar
  21. MIL GRACIAS a todos por comentar!

    Ha sido un debate de lo más animado y dentro de los límites razonables de la educación...

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. Bueno lo primero de todo creo que llamar puritanos y cosas por el estilo a gente que no opina como vosotros no es muy respetuoso,pedís respeto y no lo dais a cambio.(OJO! que no estoy señalando a nadie en particular,ni diciendo nombres ni nada por el estilo,quien se de por aludido es problema suyo,por algo sera).

    Segundo el problema no es que enseñen las tetas(o yo por lo menos no lo veo ahi),se a comentado por hay las obras de Juan Díaz que enseñan las tetas pero no caen en ese estereotipo de cartel de publicidad que estas si lo hacen.Que me digáis que por que tanto revuelo por esto pues no se a la gente vive con tener una imagen continuamente se le mete todos los días en la televisión,andando por la calle,pues cierta gente acaba harta de todo esto.Que son irreales las minis pues claro que si que solo son miniaturas y para que tantas vueltas pues vale,pero también lo es un maniquí en un escaparate(irreal) o un anuncio y no deja de estar mal que estar super estereotipados y son sexistas.

    Tercera cosa que leí por hay(no se si aquí o en otro foro)que por que las tetas van a vender mas miniaturas y que esta totalmente justificado que lo hagan con esa postura por que como es para hombres jajaja no se si yo seré puritano pero tu de neardental tienes un rato jajaja,esta echo así por que busca la venta fácil y de publicidad se un rato(que cuantas mas tías salgan provocativas o tíos da igual mas se vende)

    A ver cuando sacan una mini de un tío con unos huevos del mismo tamaño que su cuerpo a ver cuantos decís que son bonitas y no la tildáis de sexismo o de tal.

    Un saludo y por mi parte dejo el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad, que eso dijiste hace 4 comentarios y cada vez te estás calentando más tú solo...

      Calma, tio, que aquí solo exponemos opiniones, nadie es mejor que nadie, ok?

      Eliminar
  23. Ok ok perdonar pero si es verdad que me estaba calentando jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando estéis así tanto Alocada como yo preferimos que contéis hasta 10 antes de comentarnos ninguna entrada...

      En el blog ya tuvimos bastantes malas maneras de ciertas personas y no queremos que se repitan nunca más.

      Eliminar
  24. Yo sólo creo dos cosas:
    1- Si nos parecen de mal gusto las minis, no las compramos (nadie se ha quejado de las miniaturas de Conan y hay bastantes por la red)
    2- Me ha encantado la foto incial de Cristal Oscuro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las películas favoritas de Alocada y quién te responde, y en ella se da una de las frases más hardcore que hemos visto en el cine infantil... En una charla entre los dos gelflings:

      - "Eh, si tienes alas!"

      - "Claro, porque yo soy hembra"

      Eliminar
  25. Madre mia la que se ha montado, a mi perdonadme mi opinión pero me he entretenido al entrar en leer todas las opiniones y me he encontrado varios tipos de usuarios:

    - Los que debaten: Entran, dan su opinión y tan panchos, al buen rollo.

    - Los "Don perfecto": Se meten en un blog de minis a decirte que salves la humanidad... No digo que no lleven razón, digo que no es el lugar. La gente entra al blog a leer los temas y comentarlos, no a hablar de sus vidas fuera. [Y ojo, que va en tono desenfadado]

    - Los protectores: Si no te gusta, te piras, pero no te quejes. Hombre, a mí Infinity salvo dos o tres minis aún no me llama la atención, y creo que por muy fantasía y futurista que sea, podría ser coherente con una ropa de combate femenina, que tristemente puedo asegurar que no es muy distinta de una masculina. Yo al igual que muchos, entro a debatir una actitud comercial, no una marca, y en ese caso, claro que se puede opinar, se debe hacer de hecho. [Mismo que a los anteriores, no va a mal rollo, q la red deja los tonos en plan malote de palo siempre xD]

    - Iluminados: Esto no sirve de nada, pero yo me tiro un postaco que se caga la perra. [Esto no es que vaya a mal rollo, es que me ha sorprendido xD]

    Lo dicho, opinad desde el buen rollo, responded desde el buen rollo... Idos a tomar por saco ya hombre, que esto está cerrado.

    ResponderEliminar
  26. A ver, si no les gustan las minis que no las compren, son un objeto de arte como cualquier otro y como bien dices siguen la línea manga de Infinity. Quien haya hecho comentario en contra creo que tiene problemas internos que resolver y no me parece correcto que los vuelque y se desahogue de ellos contra una probre miniatura. Buen Post! les dejo una nota de otro blog que me pareció muy acertada en su comentario del tema (y en la que se muestra a un vikingo en pelotas, como tanto quería ver Rage md) http://frikidiario.blogspot.com.ar/2013/07/de-chainmail-bikinis-pin-ups-y-flanders.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tenemos dicho de los enlaces?

      Nos queréis tomar por tontos o qué demonios pasa?

      Jolines chicos, pareciera como si nos estuvieseis provocando para borraros los comentarios. Queréis eso?

      Tan complicado es respetar nuestro deseo de no llenar los comentarios de enlaces? Sean de lo que sean...

      Por favor, que no queremos ponernos severos con el tema y seguís erre que erre...

      Eliminar
  27. He intentado mantenerme al margen, pero ... me cuesta.
    Realmente me ha dado la impresión que se ha sacado todo de contexto, ¿por qué nadie ha remarcado que son una edición especial con las que no se juega, representando a las mujeres de su linea regular como una Pin Up?
    Respecto al resto de miniaturas, sinceramente, a mi me encanta pintar ese tipo de mujeres (y para quien se lo pregunte, sí, soy mujer) y en ningún momento me siento ofendida ni nada por el estilo. Si la miniatura me gusta, la compro, si no me gusta, no. Es así de simple.
    Con el mercado que tenemos hoy en día, hay miniaturas para elegir, de todo tipo, así que no veo más problema que ese.

    ResponderEliminar