lunes, 29 de julio de 2013

[Rumores] La gran disyuntiva de Septiembre (opinión personal)

Hola a todos!




Efectivamente, la gran disyuntiva se aproxima, y nos referimos a las novedades de Septiembre... Y es que, si echamos la vista atrás, tenemos en el calendario "previsto" los siguientes lanzamientos:



(Ojo, lo que leéis a continuación es pura y dura especulación personal, basada en los rumores actuales)



Septiembre - Caja Misteriosa (todo apunta a escaramuzas basadas en Inquisitor, y no a Blood Bowl).


Octubre - Marines Espaciales.



Pero hete aquí que, a los asistentes al Games Day USA del Sábado, el staff presente de Games Workshop les comentó que la Caja Misteriosa tendría que ver con el 40K, y saldría a finales de Septiembre...



Luego algo no cuadra. Porque el 31 de Agosto sale a la venta la WD de Septiembre y obviamente dudo que lleve en portada o como novedad del mes algo que pueda salir a finales del mismo (porque eso más bien sería para la WD de Octubre, como hacen habitualmente con los prepedidos)... Han cambiado, pues, el calendario?



Porque eso nos dejaría con "algo" o bien Marines Espaciales en Septiembre y la Caja a finales de mes / Octubre, dejando espacio para que las ventas de ambos no se dañen... Además sabemos que en Septiembre la novedad de Games Workshop suele ser muy potente de cara a levantar las ventas antes de Navidades, y eso sitúa a los Marines Espaciales, la "niña bonita" de la empresa y su mayor éxito en ventas, en un lugar privilegiado... Pero no tiene por qué suceder así. Qué as, pues, se está guardando GW bajo la manga?



Qué opináis vosotros?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

26 comentarios:

  1. Sep, como ya comenté por Facebook hay incluso mails indicando que la caja sorpresa hay que esperarla para el 29 de septiembre, fecha del GD UK.

    Yo creo (o quiero creer) que serán Marines, luego Inquisitor, luego Elfos Oscuros, luego Hobbit, y luego ya se verá xD

    ¡Un saludo!

    PD: Cada vez juegan más con nosotros xDDDD Por cierto, comentan en DakkaDakka que en el GD USA la gente de estudio y ventas tomaba notas del feedback, del bueno y del malo ¡Increíble! ¿Habrá sido el cambio de CEO algo bueno y no el fin del mundo que vaticinaban algunos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que el nuevo CEO es el antiguo, es decir, el que estaba antes del que se ha ido hace poco... luego es un poco un "vuelta a los orígenes".

      Pero sí, parece que desde la salida de Sexta, están escuchando un poco más a los aficionados...

      Y ey, digo "un poco", jajaja!

      PD: sí, te leí en Face, jeje, yo creo que llevas razón y que, como preveo en la entrada, en Septiembre veremos Astartes a mansalva, y más si luego nos van a freír a suplementos de cada capítulo

      Eliminar
  2. Bajo la manga? Pues sí, seguro que son los Marines Espaciales, aunque espero que salgan en Septiembre y no en Octubre jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Lobos ya sabes que se rumoreaban, como Codex Propio, para inicios de 2014... pero el Codex de Marines genérico sería un buen indicio de ver hacia dónde podría ir el de Lobos!

      Eliminar
    2. Yo tenía en mente que los Lobos no tendríamos codex hasta más bien dentro de un año (finales de verano de 2014), pero ojalá sea así y salga poco después de navidades, aunque aún faltan por renovar algunos que lo necesitan más (caso de Hermanas, Orkos y Templarios Negros) jejeje.

      Estoy contigo. Creo que una vez salga el codex Marines Espaciales, podremos olernos (como buenos lobos) que camino llevará el nuestro. Eso sí, espero que una vez que salga el codex Vainilla, el Ángeles Oscuros no se quede muy obsoleto respecto a los venideros Marines Espaciales y por supuesto Lobos y Sangrientos. Claro que, lo normal es que los Vainilla acaben teniendo algún vehículo o unidad propia que el resto de capítulos no tendrán (que largo se nos va a pasar el tiempo esperando la salida de los Marines Espaciales para quitarnos tantas dudas) jiijjiijiji.

      Eliminar
  3. Buenas noticias pues!!Los marines cuanto antes salgan mejor, que ahora son de los más blanditos, aunque cada vez que se gana con ellos es todo alegría y disfrute XD

    P.D: Enhorabuena por el blog!Os sigo desde hace tiempo, pero hasta ahora no me he animado a comentar! Seguir así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y enhorabuena por animarte!

      Que en el blog no mordemos a nadie, Alocada no me lo permite xDDDD

      Eliminar
    2. Marines blanditos? Creo que estoy viviendo en un universo paralelo...

      Eliminar
  4. Ains... (suspiro..) que sean Marines.. así quedará menos para los lobetes... Por cierto, de que va el juego de inquisitor?no tenia ni idea de su existencia...

    ResponderEliminar
  5. A mi me da que la caja sorpresa no será Inquisitor. Si lo hacen, la verdad es que soy muy escéptico con la calidad total del producto que puedan ofrecer.

    Por otro lado ¡El departamento de marketing debe estar poseido por auténticos trolls! Llega el verano, mucha gente joven que empieza a tener tiempo libre y si han sido buenos dinerito, es el momento de ir captando jugadores nuevos y hacer que los jugadores veteranos nos estrujemos más la cartera.

    Saquemos nuestro lanzamiento estrella:

    ¿Serán los marines espaciales, el codex por antonomasia, el emblema de nuestra compañia?

    NOOOOO

    Sacamos un reglamento nuevo, acompañado de un bicho horrible con ruedas un monolito aún más grande y unos tanques que salvo que juegues al apocaleches no vas a usar para nada. (La escenografía me produce sentimientos encontrados; está bien, pero es demasiado cara).

    Los marines que llevas un año esperando te los sacamos en septiembre, cuando tengas que volver a clase o tengas que comprarle al nene todo el kit de vuelta al cole¡¡¡CON DOS COJONES!!! GW Style! A contra corriente y aún así camino de los 35 años de vida.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin animo de discutir yo creo que lo has razonado al reves.
      Para que sacar todas esas cosas que pueden resultar mas o menos prescindibles en el mes que mas dificil es que no compre la gente.
      Lo Sacan en el mes en que no compra para que esten "obligados" a gastar dinero. Mientras que en los otros meses al tener dinero es mas facil que compren cosas de ese tipo.

      Eliminar
    2. Perdon la sesunda frase es "Para que sacar todas esas cosas que pueden resultar mas o menos prescindibles en el mes que mas dificil es que compre la gente."
      Que si no no tiene sentido XDD

      Eliminar
    3. Ya decía yo...

      De todos modos yo no creo que lo haya razonado al revés... simplemente, él lo ve desde ese punto de vista y tú de otro... y lo bonito de todo es que el hobby admite los dos, porque al fin y al cabo, a la hora de la verdad, ambos le dais a las minis y a los dados...

      Eliminar
    4. Vale fallo mio por resumir. No digo de que sea incorrecto lo que dice, uno puede tener una empresa hacer lo que el dice y es totalmente correcto.
      Si no, que él esta intentando discernir lo que piensan en GW y yo le estaba diciendo que a la hora de razonar lo que piensan lo habia hecho al reves, y la logica empresarial va mas por donde yo he dicho.

      Vamos que no busco bronca, intento explicar que tiene su logica el movimiento tal y como lo han hecho.

      Eliminar
    5. Niko, lo que planteas tiene cierta lógica y seguramente los ingleses, que hacen muchas cosas al revés, lo vean así.

      No soy un experto en marketing, pero lo he estudiado y te puedo asegurar que aunque se puede "obligar" a que compres en unas fechas, si puedes aprovechar el tirón o la ola de la temporada, lo ideal es potenciarla y aprovecharla. En juguetería se concentran en Navidades y verano. Aunque GW se desmarque y se posicione cómo algo más especialista, para captar nuevos jugadores (para lo que lo mejor, en mi parca opinión, son los Marines, no la escenografía apocaleches), las mejores épocas son esas.

      Eliminar
  6. Pues yo digo que van a sacar en septiembre codex astartes y para octubre caja de coleccionista con los ultramarines contra los tiránidos, entonces sí que iban a rodar carteras xD

    ResponderEliminar
  7. Espero que lo que dices sea cierto, tengo ganas de ver el nuevo "juego de especialista", pero yo creo que tendrían que haber renovado antes los ME que los AO. Me gustaría ver el "bicho grandote" que se dice tanto y me hubiera gustado tenerlo en los AO...
    PDT: ¿sacaron hace tiempo algo de The Inquizitor? De ser así... ¿Valdrían las minis de la caja `para jugar al 40k?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de inquisitor son del doble de tamaño que las de 40k.
      Algunos esperamos que si lo sacan de nuevo o algo similar a el sean minis 28mm.

      Eliminar
    2. Hombre pues teniendo en cuenta que llevo Inquisición como saquen las minis en 28mm me voy a corr... Bueno, ya me entiendes XD

      Eliminar
    3. "Pumba, que hay niños delante", jaja!

      Eliminar
  8. Marines tiranidos elfos oscuros, en este orden

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por comentar!

    Supongo que a mediados de Agosto, iremos pudiendo confirmar las cosas... o no, ya sabéis lo del secretismo.

    ResponderEliminar
  10. a que nos sacan el warhammer quest al final y ni para unos ni para otros xD a mi el ultimo me han jodido los link al contenido de la caja de whq uk y algunas maquetacioens propias, además de algunos contenidos aparecidos en White dwarft relacionados con whq que tenia en mediafire por derechos de copyright con GW cuando los tenia hace años a la vista y un monton de enlaces de la bgg han desaparecido u eliminado estos meses atras, cosa que me recuerda a lo que empezó a pasar con space hulk.

    de todos modos no creo que lo lancen por que en si el aniversario es en 2015, pero cosas mas raras a hecho GW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los aniversarios no te fíes, que en 2012 era el de Blood Bowl y mira... salió? No, jeje

      Eliminar
  11. de blood bowl la verdad es que si lo sacan no se como les saldrá la jugada, actualmente esta a la venta aun y no es caro (aunque con minis desfasadas)en uk te lo puedes encontrar por 30liras con miniaturas extra en tiendas de segunda mano, pero la gran mayoría de mis conocidos tanto españoles como ingleses (vivo 15 días aquí 15 allí) no compran el juego básico, principalmente por que todos se hacen si tablero 3d, despeus usan minis, tanto oficiales, como conversiones o alternativas y el reglamento para las ligas oficiales es de descarga libre en la web de GW uk

    Después durante el Game day de Birmingham del año pasado estuvieron haciendo un pequeño sondeo entre los asistentes, sobre que juego desearías ver en una nueva reedicion y entre los 3 primeros estaban Warhammer quest por bastante mayoría, después GorkMorka y un empate entre necromunda y epic 40k.

    por mi parte cualquier juego de especialista me gustara, suelo tenerlos todos (mi espina es space hulk 3rd que por problema de salud cuando quise hacerme con uno ya estaba a precios disparatados aunque bueno teniendo una primera edición completa con expansiones y 2 de 2ª edición voy servido de pecios espaciales jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blood Bowl, si todo se cumple, os dijimos por aquí hace poco que a lo mejor lo iba a sacar Fantasy Flight Games...

      Todo es tener paciencia y esperar a ver qué sucede

      Eliminar