viernes, 16 de agosto de 2013

[Ejércitos de nuestros lectores] Angeles Sangrientos, por Pandha Aka

Hola a todos!





Nuestro lector Pandha Aka nos ha enviado fotos de un genial ejército de Angeles Sangrientos que está coleccionando.



Esto es lo que Pandha, además, nos comentaba en el mail:



Hola, buenas tardes y ante todo gracias por leer este correo.

 
La verdad es que llevo un tiempo pensando si mi pequeño ejercito tenía la calidad suficiente para vuestra web y supongo que al final os envió unas fotos tan solo porque si lo publicáis podre leer criticas y mejorar para la próxima. 
 
 
Por circunstancias de la vida he empezado un poco tarde a pintar, aunque había hecho mis pinitos antes, nunca me había puesto en serio a pintar un ejercito, y ahora con treinta años me he puesto manos a la obra.
 
 
Si al final lo publicáis os importaría poner una pequeña dedicación a mi prometida y a mi madre, a la primera porque me ha dado mucho apoyo y comprensión con esto del hobby y me ha dado mucha fuerza y a mi mamá por aguantar a un hijo tan friki durante tantos y tantos años. 
 
 
Muchisimas gracias, espero que os guste.



Sin duda, va por todas aquellas madres y novias que siempre miran mal las miniaturas, pero al final las aceptan por su amor hacia nosotros, jejeje!



Pandha, todos creo que tenemos que hacer la misma dedicatoria! De hecho mi madre tuvo mucha paciencia cuando comencé en ésto de las minis hace ya la friolera de 17 largos años... Y mi mujer, Alocada, la tiene ahora cuando mira mi estantería friki de nuestro piso, de hecho es tal su paciencia que poco a poco ella tiene cada vez más miniaturas propias, jajaja!



Aquí os dejamos más fotos del gran ejército de Pandha:


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sin duda, un ejército alucinante!



Os recordamos que, si tenéis listas que queráis que analicemos, o ejércitos tan bonitos como el de Pandha, podéis enviárnoslos al correo del blog, latabernadelaurana@gmail.com .



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

10 comentarios:

  1. Mi opinión es...demasiado rojo. Los sangrientos son rojos por completo, pero cuando miro las fotos sólo veo rojo, con poco más. En los Termis y las Tácticas no tanto, pero los de Asalto...

    La compañía de la muerte, por otra parte, me gusta bastante.

    Mi sugerencia sería dar tonos más oscuros a ciertas partes de las armaduras, para que resultara más vistoso. Las juntas entre las placas y las correas cruzadas sobre el pecho de los de Asalto, por ejemplo, se podrían pintar diferente.

    ResponderEliminar
  2. Para haber empezado tarde a pintar no están nada mal. Como dice Ghazzkull se ve mucho rojo, normal si son ángeles sangrientos xD. Ahora en serio, lo que decía Ghaz de los tonos oscuros y tal estoy de acuerdo, también faltan luces. Lo que sí que diré que me ha gustado mucho es que la pintura se ve limpia,sin zonas pastosas. Ya con eso ganas un montonazo y verás como poco a poco te quedará un ejército muy chulo.
    Por cierto! El casco de las escuadras de asalto es amarillo pero cada uno que lo pinte como quiera, es solo un detallico ;p
    Saludos a Pandha y a los taberneros :D

    ResponderEliminar
  3. Lo que dice Ghazzkull aquí arriba en mi opinión tiene razón. Es lo primero que he pensado nada mas verlos. Pero mi conclusión es otra. Lo que le hace falta el leadbelcher (vaya mierda nombre para el metalizado de toda la vida XD)en, respiraderos de mochilas, cascos, y articulaciones como la parte de atrás de la rodillas y en la ingle (luego le das ese lavado negro que parece que has dado). También pinta los arneses de los de asalto de ese color y lo mismo o pintas de negro las lineas o lavado directamente.

    Creo que con solo eso mejorarían enormemente ya que las sombras las veo conseguidas.

    Pero si quieres algo mas, yo el bibliotecario me lo curraría un poco mas. Y los sellos de pureza, hay muchas recetas, pero a mi me gustan hacerlos de la siguiente manera:
    -Primero los pinto de blanco sucio
    -Segundo los bordes y prominencias de un banco puro.
    -tercero diluyo una gota de un amarillo oscuro o un marrón claro con dos o 3 gotas de agua y le doy un lavado o dos según como vaya quedando. (No te doy nombres por que no tengo ni idea de los nuevos colores de citadel, si los quieres en vallejo dilo)

    ResponderEliminar
  4. ¿Que sprays se han utilizado? Si son de "Army Painter" hay que rociarlos cerca como si fuera un aerografo, la imprimación a salido muy rugosa y eso ocurre por rociar con el spray a cierta distancia.
    A demás, el ejercito parece a medio pintar porque le faltan un montón de detalles (junturas de la armadura, partes metálicas (sobre todo de retroreactores y personajes), los visores de los termis...). Por ultimo, aconsejo utilizar un taladro de modelismo (que no es una herramienta muy cara, menos de 10€) que aunque parezca una tontería, simplemente con agujerear las bocachas de los bolters, ganan un montón de realismo.

    ResponderEliminar
  5. coincido en lo mismo. demasiado mono color. yo pintaria mas partes metalizadas con los arneses o las rejillas de laa mochilas por ejemplo e intentaria jugar mas con con las luces y sombras en las armaduras. otra cosa que utilizaria desria el color "hueso deslucido" para los pergaminos en vez de el blanco. me repulta un poco anti natural. por lo demas veo que te lo curras mucho y tienes buen potencial pintando sigue asi

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas.

    Eh vuelto por aqui jeje,que esto del verano no estoy ni un momento en casa jeje.

    Pues a ver,yo lo digo desde mi opinion y sin ofender a nadie,que yo tampoco soy un crack pintando.

    Yo te diria que el rojo le veo bastante limpio,a lo mejor la capa de la pintura gruesa pero no lo se,pero bastante limpio y sin pegotes muy uniforme.La pega que le veo al rojo es que no hay definicion,perfila mucho mucho,tanto luz como sombra para empezar eso te dara buenos resultados y seran mas vistosos,ya veras.Delimita las zonas para que se vea cada zona se vean bien delimitadas.

    En cuanto al negro lo mismo perfila mucho mucho y veras como mejoras.;)

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Vale Fail,ahora que e visto las imagenes en el ordena y no en el movil,de limpias no te an salido jaja asique como te an dicho por hay arriba te cuidao con el spray y a seguir mejorando.

    ResponderEliminar
  8. Bonito y efectivo, aunque el negro lo veo muy plano.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el ejército!!!!! Muy chulo y ánimo para seguir.
    Un consejo de pintor "veterano" (tengo 16 y llevo pintando desde los 11 xD) Haz algún sombreado, eso le dará un aspecto más realista y atractivo. La forma "buena" sería empezar dando una capa base de granate e ir dando capas de rojo cada vez más claro, de forma que crees un contraste. La forma de hacerlo es coger un rojo un poco más claro del que te guste para las armaduras e ir dando capas de una mezcla del granate inicial y cada vez más del otro rojo, yendo hacia las zonas más salientes de la armadura. De esta forma crearás sombras (en granate) y luces (en rojo claro) Este método suele quedar muy bien pero se necesita algo de experiencia para llevarlo a cabo correctamente, por lo que te recomiendo el siguiente otro método:
    Pinta las miniaturas en el rojo que te guste y le das tinta por toda la armadura (si puede ser un poco diluída, mejor) Después le aplicas un pincel seco de rojo anaranjado o de rojo tirando a rosa (depende del color que quieras para tu ejército)
    Es un método fácil y sobre todo mucho más rápido que el anterior y verás como con él mejoran mucho tus miniaturas.
    Cualquier preguntilla o consulta que tengas, envíamela a mi correo e intentaré echarte una mano (dragolex.alex@gmail.com)
    Espero que te haya sido útil y ánimo!

    ResponderEliminar