sábado, 24 de agosto de 2013

[Eventos] Resúmen del Torneo de X-Wing de hoy en Ludorum Juegos

Hola a todos!





Como ya os comentamos ayer de pasada, estuvimos en nuestra tienda amiga, y vecina, Ludorum Juegos, participando en el torneo de X-Wing, yo con mi Imperio Galáctico y Alocada con sus Rebeldes... Ha sido su segundo torneo y mi primero en ésta gama del genial juego de miniaturas, así que... no íbamos con la intención de ganarlo, sino de pasarlo bien y disfrutar de las partidas.



La lista de Alocada era la de siempre, la siguiente:



* 1 Ala Y (Horton Salm) + R5 D8 + Torpedos de Protones + Torreta de cañones de iones = 37 puntos


* 1 Ala X (Luke Skywalker) + R2 D2 + Torpedos de Protones = 34 puntos


* 1 Ala A (Arvel Crynyd) + Misiles de Impacto = 27 puntos



La mía, compuesta de 5 Tie Fighters y sin Tácticas de enjambre (la primera vez que no los uso), era la siguiente:



* 1 Aullador Veloz + Máximo Esfuerzo


* 1 Mutilador Mithel + Jefe de Escuadrón


* 1 Maldición Oscura


* 1 Escuadrón Obsidiana + Puntería


* 1 Escuadrón Negro + Máximo Esfuerzo



Y bien, el resultado del torneo ha sido que, de 10 participantes... hemos sido 9ª (Alocada) y 10º (yo), jaja! Pero oye, y lo bien que lo hemos pasado?



Lo bueno es que he jugado una lista sin enjambre y visto mis fallos en cuanto a táctica en los movimientos y objetivos de los disparos... Todo es cuestión de ir afinando las cosas! Por cierto, deciros que Alocada me ha prometido que va a cambiar su lista... a ver con qué nos termina sorprendiendo!



Lo malo? Que al jugar ambos y estar tan concentrados... no hemos hecho foto alguna! Pero os diremos que el primero fue Mario (lista con 3 Fairspray), el segundo Darío (mi rival en la primera ronda, con un X-Wing con Wedge y un YT-1300 con Chewbacca) y el tercero Tomás (con una lista que no tuve mucho tiempo a poder ver bien), enhorabuena a todos!



Y, por supuesto, damos desde aquí las gracias a la gente de Ludorum Juegos, por disponer del local y auspiciar el evento (y por esa camiseta de nuestro blog que alguno llevaba jajaja!), lo cual me recuerda a que ésta mañana han estado allí los chicos del blog Jaula de Hierro... Un saludo chicos, lástima no haber coincidido con vosotros!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

10 comentarios:

  1. ante todo felicitaros, los primeros torneos realmente sirven para ver ir conociendo las reglas y viendo que forma de jugar os gusta mas, con un par de torneos mas que jugueis ya casi estaries en condiciones optimas de llegar a los puestos superiores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Además, en Madrid hay gente muy competitiva dándole al juego, señal de que aprenderemos rápido aunque perdamos en los inicios jeje

      Eliminar
  2. Sólo tengo una cosa que añadir al comentario que he hecho en la otra entrada.

    Creo que Resumen va sin acento.

    Lo siento. Pero me estaba fastidiando mucho ^^"

    Mira, una cosa que se me acaba de ocurrir. Los droides esos pequeñitos con forma esférica que aparecen al principio del Episodio 3...existen en el juego?

    (Verás como ahora tengo yo una falta de orkografía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Errrr... no.

      El juego de momento sigue los pasos de la trilogía clásica (Episodios IV a VI), es decir Imperio vs Rebeldes.

      Lo que tú dices es de los Ep I a III que de momento nada de nada...

      Eliminar
    2. Ah, lástima. Me hubiera hecho gracia ver los droides que se tranforman en nave

      Eliminar
  3. Tienes un fallo muy gordo en la lista Wolfen, el piloto obsidiana no puede llevar puntería , al no poder llevar talentos de veterano.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esa lista la hizo cinco minutos antes del torneo, ademas, para como quedo no tuvo mucha influencia jeje

      Eliminar
    2. Eso es, quedé 1º, pero por abajo, jaja, así que tampoco es que sirviese de nada, amén de que la lista me la hice 5 minutos antes de jugar, y fue validada por la tienda y los rivales...

      Eliminar
  4. Hola majos, yo solo escribo porque cada vez que os leo "resúmen" se me ponen los pelos de punta. ¡ no tiene tilde! jajaja :) Me encantaría aportar más pero no juego a x-wing. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas de ser de ciencias xDDDDD

      A ti se te perdona, tío, ya quisiéramos nosotros tener esas manos y esa habilidad de pintura!

      Eliminar