martes, 6 de agosto de 2013

[Eventos] X-Wing: resúmen de nuestra partida de ayer y ayudas desde Rojo Cinco

Hola a todos!





Como ya os comentamos ayer de pasada, estuvimos en nuestra tienda amiga, y vecina, Ludorum Juegos, echando una partidilla de X-Wing entre mi Imperio Galáctico y los Rebeldes de Alocada...



Tendréis un resumen más extenso de la partida en el número #2 del e-zine El Goblin Panzudo, en Septiembre, pero queremos compartir con vosotros, yo al menos personalmente, las listas que usamos y alguna rápida reflexión sobre la partida. Así que vamos con ello!



La lista de Alocada era la siguiente:



* 1 Ala Y (Horton Salm) + R5 D8 + Torpedos de Protones + Torreta de cañones de iones = 37 puntos


* 1 Ala X (Luke Skywalker) + R2 D2 + Torpedos de Protones = 34 puntos


* 1 Ala A (Arvel Crynyd) + Misiles de Racimo (creo, Alocada nos lo confirmará) = 27 puntos



La mía era la siguiente:



* 3 x Interceptor Tie (piloto del Escuadrón Alfa) = 3 x 18 = 54 puntos


* 2 x Caza Tie (piloto del Escuadrón Obsidiana) = 2 x 13 = 26 puntos


* Tie Fighter (Aullador Veloz) + Tácticas de Enjambre = 20 puntos



La partida fue breve pero intensa... con la habitual maestría de Alocada en sacar impactos siempre, que tuve la suerte de poder contrarrestar jejeje!



Total, al final la victoria fue mía, al quedar todas mis naves Imperiales en pie por sólo Luke, sin escudos ya, del lado Rebelde... eso sí, destaco dos cosas:



* La lista de Alocada, si breve y con muchos escudos, requiere de tener fortuna y de que se arropen las tres naves entre sí frente al enjambre rival.



* La mía depende en exceso del Aullador, si él muere, me siguen quedando muchos dados de ataque, pero no puedo ni repetirlos estando a distancia 1 del Aullador, ni puedo usar sus tácticas de enjambre, luego pegaría con todo al final, tras la lista de Alocada entera... Y además os aseguro que es todo un dolor de cabeza saber mover bien el enjambre, evitando chocar u obstaculizarte tú sólo con tus propias naves!



Qué os parece?



- Por último, anunciaros que los amigos del blog Rojo Cinco han comenzado a elaborar entradas en el blog para ayudar a jugadores novatos a comprender mejor el juego... ésta es la primera! Y desde aquí, os la aconsejamos porque de veras merece la pena!



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

2 comentarios:

  1. Sorry por tardar en responder, la logistica vacacional jejeje
    Esa lista con aullador parece que si deberia pegar bastantes dados, pero de 2 en 2 o 3 a rango 1, y con tantos escudos por la parte rebelde...
    Mientras que por la parte rebelde, deberian tumbar un tie por turno, haciendo menos peligrosos los pajaritas.
    Mucha, mucha suerte el que te quedaran todas vivas! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve mucha con los dados, créeme, y más con las megatiradas de Alocada, que siempre, siempre impactaba o me colaba algún crítico...

      La debilidad de mi lista es que depende en exceso del Aullador, pero la quería probar jeje

      Eliminar