domingo, 18 de agosto de 2013

[Listas de Ejército] Variadas (la Mazmorra del Poliedro)

Hola a todos!





Como, ya hiciéramos aquí, hace unos días, con los Templarios Negros, os dejamos unas cuantas listas de ejército variadas que nos ha enviado al correo Guerk el Otro, desde La Mazmorra del Poliedro, blog y Comunidad de blogs amiga a la que también pertenecemos (podéis acceder desde la barra de blogs amigos de la derecha)! Todas son a 1500 puntos, menos la de Lobos Espaciales, que es a 2000! Aquí os las dejamos:



DEMONIOS DEL CAOS


ALIADOS

Epidemius= 110
 
5 demonios de la plaga= 105

 
 
DESTACAMENTO PRINCIPAL

3 Arrasadores + marca Nurgle= 228
 
1 Dragón Infernal + lanzallamas de perdición =170
 
4 Motoristas + 2 plasmas + puño + Nurgle= 175
 
1 Señor del Caos + moto + puño + Nurgle + sello corrupto + regalo mutación = 145
 
9 Marines de Plaga + 2 rifle plasma= 246
 
20 Cultistas + Nurgle= 140
 
5 Engendro del Caos + Nurgle= 180


1499 PTS
 


Otra opción de la misma lista:
 

 
DESTACAMENTO PRINCIPAL


3 Arrasadores +  Nurgle= 228
 
1 Dragon Infernal=170
 
4 motos + 2 plasmas + puño + Nurgle= 175
 
Señor del Caos + moto + puño + Nurgle + sello corrupto= 135
 
5 Marines de Plaga + rifle plasma=135
 
5 Marines de Plaga + rifle plasma=135
 
1 Diablo Despdedazador= 125
 
5 Engendros del Caos + Nurgle= 180
 


ALIADOS

Epidemius= 110
 
5 Demonios de la Plaga=105


 
1498 PTS.



LOBOS ESPACIALES


Líneas:


- Cazadores Grises x 10
   - Rifle de Plasma x 2
                                  160


- Cazadores Grises x 10
   - Rifle de Plasma x 2
                                  160


- Cazadores Grises x 10
   - Rifle de Plasma x 2
   - Cápsula de Desembarco
                                  195



Apoyo Pesado:


- Colmillos Largos x 6
   - Lanzamisiles x 5
                                140


- Colmillos Largos x 6
   - Lanzamisiles x 5
                                140


- Colmillos Largos x 6
   - Cañón Laser x 5
                                215


Ataque Rápido:


- Caballería Lobotrueno x 3
   - Escudo Tormenta x 3
   - Martillo Trueno x 1
                                270


Elite:


(2 de ellos en líneas y uno en colmillos)


- Guardia del Lobo x 3
   - Armadura de Exterminador x 3
   - Garra de Lobo x 2
                               109


Cuartel General:


- Sacerdote Rúnico x 2
   - Fauces del Mundo Lobo y Adivinación (Manual 6ª)
                               200


- Sacerdote Rúnico
   - Señor de las Runas
   - Fauces del Mundo Lobo y Adivinación (Manual 6ª)
                              150


- Señor Lobo
   - Caballería Lobo Trueno
   - Escudo Tormenta
   - Martillo Trueno
   - Lobo de Fenris x 2
   - Saga del Nacido Guerrero/ Saga del Oso
                              260



           TOTAL        1999





Qué os parecen?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

5 comentarios:

  1. Las listas del caos estan bien, quizas rascaria para poner mas rifles plasma, y mecanizarla quitando un enjendro si llega, y la de lobos la veo demasiado estatica y demasiados puntos en CG las batallas las ganan las lineas, y la capsulera sin apoyo no durara, y mecanizaria con rhinos las otras dos o mas capsula

    ResponderEliminar
  2. Yo las de Caos no las veo...Epidemius simplemente no renta con MEC de aliados...no va a conseguir hacer las heridas a tiempo para que sea rentable.

    Luego hay detalles, los arrasadores deberia llevar VGE por si acaso, y si la idea es llevar engendros yo quitaría la unidad de motos y metería el CG ahí...con esos puntos ya casi da para un 2º Dragon o para unos Rhinos para esos plagosos y una Aegis...que si no van a durar 5 minutos en la mesa

    El tema es saber a que nivel de competitividad va a jugarse esta lista y contra que...para un torneo por ejemplo no va a conseguir gran cosa

    ResponderEliminar
  3. La lista de lobos sacrifica muchos puntos en la caballeria lobo de trueno y el señor lobo en lobo de trueno, en vez de ello le pondria otra linea y le añadiria capsulas de desembarco o rinos a los cazadores grises. Por lo que yo he jugado, la caballeria lobo de trueno al no poder asaltar al primer turno es carne de cañon (todos los disparos iran seguro a esa unidad). Los dos runicos ok, pero no pueden tener los mismos poderes identicos, a uno fauces y adivinacion y el otro fauces y tormenta (por ejemplo). Por pocos puntos le podrias poner un lobo solitario con dos lobos de fenris de escolta, para poder trabar en combate al personaje chungo de turno (comisarios, meganoble, etc...) y así dejarà en paz a los runicos...no se depende de que estilo de juego necesites o quieras jugar.
    No seria mala idea poner algun razor con unidades de guardia del lobo con combiplasma o combifusion para tener mas fuego antivehiculo o tener mas armas de F6 / F8 para poder rebentar algun tanque o hacerle muerte instantanea a algún PI molesto o algun sargento tocapelotas...

    ResponderEliminar
  4. A los lobos les falta linea y les sobra la caballeria (si la quieres jugar por amor a las minis vale, pero por competitividad, na de na).
    La caballeria de lobo de trueno si no consigue asaltar en el primer turno es carne de cañon, todos los disparos se dirigen hacia ella y muere en un turno (dos con mucha suerte).
    Los termis con garra de lobo los cambiaria por termis con escudo tormenta y martillo o puño sierra, los usaras como lider de los cazadores para asegurar que lleguen a distancia de fuego rapido y asalto, por lo tanto necesitas "que lleguen", equipalo con escudo para darle la invulnerabilidad.
    Si quitas la caballeria y el señor lobo (que por cierto no puede llevar saga del cazador, el que lleva saga del cazador és el jefe de batalla, que es mas barato en puntos) le puedes poner transporte a todas las lines de cazadores (te falta una como minimo), pon tres capsulas mas y los pondras en el primer y segundo turno al asalto. Si haces lista full capsula no tiene sentido la guardia del lobo, ya que no podran desembarcar con la tropa de linea (la capsula puede llevar 10 miniatura solamente). En la tropa de linea no olvides el estandarte del lobo para repetir tiradas y el talisman cola de lobo para anular poderes psiquicos, ponle tambien la marca de wulfen para ganar el 1D6 asaltos. Si necesitas tener algo chungo puedes poner otra capsula con termis de asalto o de disparo segun te convenga mas (guardia del lobo con doble garra o puño sierra+bolter asalto y uno con cañon de asalto o lanzamisiles).
    Si te sobran puntos puedes ponerle un lobo solitario con escudo tormenta y filo gelido para lidiar con el tipico comisario, meganoble, etc...no lo mataras pero lo tendras trabado en combate casi toda la partida...no te preocupes por los voladores, los 15 lanzamisiles a disparos apresurados pueden hacer bajar los aviones.
    Para acabar, los dos sacerdotes runicos no pueden tener los mismos poderes identicos (pagina 81 codex lobos), esta bien uno con fauces y adivinacion, pero al otro le meteria fauces y rayo viviente o huracan asesino (mejor el huracan) y escondelos, ya que sino solo haran una tirada en el siguiente turno seran el objetivo de los disparos, mejor los pones en una capsula con una unidad de 9 cazadores y los bajas en el centro del fregao, donde mas falta hacen. Si puedes en otra escuadra le pones un sacerdote lobo y asi la unidad ganara coraje...ojo, las escuadras de 9 cazadores no tienen la segunda arma grande gratis!!!

    ResponderEliminar