sábado, 24 de agosto de 2013

[Noticias] Mini Manual de Sexta Edición a la venta en la web de GW

Hola a todos!





El Sábado comienza con emociones fuertes!



En la web de GW podemos ver que ya se vende, a un coste de 39 euros, una versión "mini" del Reglamento de Sexta Edición del 40K, de 168 páginas a todo color, y completamente distinta (mismamente en la portada) a la que venía en la Caja de Inicio, Venganza Oscura.


 
 


Ojo, que la propia web de GW lo indica, "Este libro solo está disponible en inglés". Y también está disponible en iPad....



Personalmente? OPINO que es una buena ayuda para llevar a una partida, más liviano que el manual grande aunque... yo prefiero el que viene con Venganza Oscura, la verdad. Dudo que éste, salvo alguna FAQ (y si es que las trae), tenga nada nuevo que no viniera ya en aquél.



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

16 comentarios:

  1. No vale la pena, sale mas caro que el mini actual y en ingles... saca billetes gw y para jugar tapa blanda es mas comodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reglamento mini de la caja de inicio se autodestruye en 4 años, este lo hará en 3.

      Eliminar
  2. Me parece otro abuso, solo se puede adquirir mediante venta directa cortando una vez mas los productos que podemos encontrar en tiendas físicas (ojo que a mi me gusta la workchop, pero cosas asi merecen ser dichas y "criticadas".

    Y lo peor de todo esta exclusivamente en INGLES!!!!! a ver si espabilan y se lian a traducir, lo de tapa dura o blanda, no se que decir, ya que con el suplemento de Death From The Skies una de las cosas criticadas era, esa que era de tapa blanda eso creo que ira en funcion del gusto del consumidor, yo la peor pega que pongo es el idioma.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas así merecen ser dichas, criticadas y entendidas.

      Cualquier producto que GW venda a través de Venta Directa le ofrece el mayor margen de beneficio que puede tener. Si te lo vende en una tienda GW, al margen que podría pillar en Venta Directa hay que restarle el sueldo de los Staff y el alquiler de la tienda y si te lo venden en una tienda independiente que no sea GW, el producto llega a la tienda con un descuento, por lo que el margen es aún menor.

      El tema de inglés, pues nos toca acostumbrarnos o aprender. España representa para Workshop un 1% de los ingresos totales que tiene.

      Abuso, me parece una palabra excesiva, la verdad. A mi también me gustaría que las cosas fueran como antes, pero la crisis económica es así para todos y esta claro que Workshop hace así las cosas para obtener siempre el máximo beneficio posible, lo cual, para una empresa que cotiza en bolsa, es algo lógico, no un abuso.

      Eliminar
    2. Bueno Titán, sin defender a nadie, sabes que hay gente que, haga lo que haga GW, va a ir al cuello. Por qué motivo?

      No lo sé, no sé si es por ser cool, porque hoy es moda insultar a GW o porque sí, pero esas personas existen.

      A mí el idioma no me supone barrera, entiendo que haya gente a la que sí pero... bueno, eso ya es cuestión personal y allá cada uno con lo que quiere hacer, si cerrarse puertas o abrirlas...

      Eliminar
    3. Esta claro, pero por eso digo, que este tipo de cosas merecen ser dichas y criticadas, como decía el compañero Crimson, pero sin duda también entendidas.

      Si te pones a mirar los resultados económicos de GW año tras año y estudias lo que hace, esta muy claro el porqué de sus movimientos y el fin que persigue, que no es otro que obtener, siempre, el mayor márgen de beneficio posible.

      GW no hace estas cosas por joder al personal, sino por ganar más dinero. Así de sencillo.

      Eliminar
  3. Con la camtidad de actualizaciones, manuales, codex, etc se le quitan las ganas a uno de seguir con el hobie. Me decanto por unas reglas simples y un juego dinámico. Esto ya es un despropoito...

    ResponderEliminar
  4. Me deja un poco sin palabras, la verdad.

    Lo primero es que me parece una gañanada. Si tienen los manuales traducidos a distintos idiomas, ¿qué les costaba lanzar este minimanual traducido?

    Lo segundo, la caja de venganza oscura cuesta 80€. Habría que ser xxxxxx para comprarse sólo el manual viendo que el resto del contenido de la caja lo puedes vender por bastante más de esos 40€.

    En fin, otra más de GW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré haciendo de abogado del diablo.

      ¿Que les cuesta? Dinero. España representa el 1% de su mercado, no le merece la pena ponerse a traducir algo que la gente además no necesita para jugar, ya tiene el de la caja de Venganza Oscura y tienes el reglamento grande traducido.

      ¿Para que me lo compre quien?

      Como tu dices, no es un producto que se vaya a vender a mansalva teniendo en cuenta lo que cuesta la caja básica, por lo que si encima tengo que gastarme dinero en traducirlo, probablemente perdería dinero al sacarlo en español.

      Esto es un extra, y sobra decir, que todo lo que saca Workshop no es obligatorio comprarlo.

      Eliminar
    2. Efectivamente, ese es mi caso.

      Ya tengo el mini manual que me venía con Venganza Oscura, así que veo absurdo comprar éste, ni siquiera por coleccionismo, por bonita que sea la tapa, etc.

      Y, como bien señalas, nadie nos obliga a comprar nada! Que conozco a gente que sigue jugando a Rogue Trader o ediciones anteriores de 40K tan tranquilamente... y bien que se lo pasan!

      Eliminar
  5. Exacto!!!

    Hay gente que se echa las manos a la cabeza, que si fíjate cuando lo sacan, que si no le queda vida útil, que si 40€. Todo es cierto, pero parece que alguien te esta poniendo una pistola en la cabeza para comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para nada es así verdad?

      Lo bueno de esto es eso, que NADIE obliga a nadie a comprarlo todo

      Eliminar
  6. A mi lo que me llama la atencion, es el detalle de que sale solo en ingles, que repersenta un 1% de su mercado? pues me parece que ese porcentaje va a disminuir... xD. Si sacan codex y reglamento solo en ingles no pienso comprarles ninguno, en mi caso las novelas de HH han acabado hasta que no las vuelvan a sacar en castellano, que no las sacan en castellano? ellos se lo pierden, sera por libros para leer, y sera por juegos de minis a los que jugar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Es una pena, pero a ellos también les da igual hasta que eso mismo que piensas hacer tú, lo hagamos todos.

      Y siendo realistas, no tiene pinta de que vaya a ocurrir.

      Eliminar
    2. Es cierto lo que dices, pero siempre te queda el derecho a la pataleta jeje.

      Eliminar