miércoles, 28 de agosto de 2013

[Opinión] El buen pintor de miniaturas... nace o se hace?

Hola a todos!





Viendo las fotografías finales del nuevo proyecto de nuestro amigo Volomir, el High Elf Dragonlord, aquí, y habiendo seguido su Paso a Paso, aquí, desde hace la friolera de 3 años, en 2010, cuando lo comenzó... toca haceros una pregunta, hoy muy relacionada con la pintura... Pese a la práctica insistente y el método científico, prueba-error-prueba-éxito, creéis que para ser un gran pintor de miniaturas hace falta también llevarlo dentro o no?



Porque todos conocemos casos de gente que, a base de mucho esfuerzo, consigue pintar muy, muy bien pero... para llegar al nivel TOP, a ese nivel que es maravilloso... se necesita tener "arte" en las venas, no creéis?



Personalmente, OPINO que sí. Cualquiera puede tener mucho tesón y echar miles, millones de horas, pero para tener ideas tan descomunales como la de Volomir, Oro en Monstruo de Fantasy en el Golden Demon alemán, o el diorama ganador de espada en ese mismo evento, obra de Roman Lappat, creo que también se necesita tener una cierta capacidad innata de artista... Sólo con tesón son imposibles estas obras! Imaginarlas, plasmarlas en mano, pintarlas con esa maestría, creo que es algo al alcance de pocas personas!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

12 comentarios:

  1. Pues opino como tu.
    El buen pintor nace, aunque después debe cultivarse para desarrollarse.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para mí es una mezcla de las dos. Es una cuestión de aptitud innata y adquirida con la práctica.
    Si tienes el don te será más fácil, aunque si no lo tienes (pero cuentas con un poco de tesón y gusto por el arte y querer mejorar día tras día) podrás llegar a dar los mismos resultados.

    Pintar quecos a un gran nivel requiere también un entendimiento de las técnicas, saber el por qué de las mismas y qué colores usar y los motivos...

    En resumen, pienso que cualquiera puede ser un pintor fantástico, pero si tienes el don... eso que ganas... :-)

    P.D. Y el dragón de Volomir... BRUTAL!

    ResponderEliminar
  3. Bueno se de muchos pintores que me lo han dicho, ellos no sabian pintar y dandole, dandole y dandole han conseguido llegar a lo mas alto, y otros que con un poco de orientación tambien.

    Supongo que depende de la persona y las ganas que tengas de aprender y autosuperarte. Pero llegar podemos llegar todos.

    ResponderEliminar
  4. Como en todas las facetas de la vida en la que alguien destaca con claridad, es porque se nace, luego es cierto que la constancia y el trabajo te hacen mejorar y estar en un nivel similar, pero claro aquel que nace el esfuerzo por mejorar es mas fácil y mas natural.

    ResponderEliminar
  5. Para ser un crack hay que haber nacido con el don, pero se puede alcanzar un nivel bastante decente con la dedicación. Como con cualquier otra disciplina que tenga lo más mínimo de artístico vaya

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por comentar!

    Y sobre todo, porque veo mucho pintor por aquí, y buenos pintores además!

    Mil gracias a todos!

    ResponderEliminar
  7. Como en todas las cosas, el talento siempre facilita la actividad. Con tesón, constancia, trabajo, paciencia, técnicas y mentores, se puede conseguir un nivel altísimo. Pero llegado a un punto extremo de calidad, el talento, el don o como queramos llamarlo, es lo que decide.

    Sólo es una opinión personal

    ResponderEliminar
  8. Un buen pintor se nace, pero debe cultivarse. Nadie comienza direactamente sabiendo

    ResponderEliminar
  9. Un buen pintor se hace. No importa lo mal o bien que se pinte, sin formación ni trabajo no se llega a la maestría. Un buen pintor que lo lleve en la sangre podrá ser muy buen pintor, pero alguien que no lo lleve de nacimiento podría llegar incluso a superarlo con trabajo y práctica.

    ResponderEliminar
  10. +1 A lo que dice Advansis. Para llegar a un nivel altísimo se necesita esfuerzo y dedicación. Una vez en lo alto, el "puntito" del dón es el que decide, como en toda actividad artística.

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que un buen pintor se hace. Al nacer puede que tengas habilidades tipo mejor pulso,una vista más afinada, etc. pero las técnicas hay que aprenderlas y es donde entra la constancia y ganas de aprender.
    En mi modesta opinión, no creo que x habilidad al coger el pincel marque la diferencia, sino las ganas de aprender, experimentar, equivocarse y mejorar.
    La miniatura de Volomir es alucinante, pero lo más increíble es quela empezó en 2010 y la ha acabado, cuando muchos la hubieran dejado por el camino. Otra cosa digna de admiración es lo autocrítico que ha sido con la miniatura (brazo que tira de las riendas, espuma de mar, giro de la cintura...),como ha aceptado los consejos de mejora y los ha aplicado, y eso no tiene nada que ver con una habilidad innata.
    Así que creo que aunque haya algo genético, lo principal en todo esto es la constancia, autocrítica y ganas de mejorar aprendiendo nuevas cosas (yo por ejemplo llevo 15 años haciendo prácticamente lo mismo, y así nunca daré un paso adelante de calidad).
    Un saludo!

    ResponderEliminar