jueves, 15 de agosto de 2013

[Opinión] El origen de los rumores... es la propia GW?

Hola a todos!





Tenemos muy buenas noticias para todos... hoy al fin termina mi horario "vampírico" en el trabajo, con lo cual podré dormir de noche y trabajar de día... Lo cual equivale a que podremos dedicar más tiempo al blog de nuevo!



Hay varias entradas preparadas en el tintero: rumores (y sí, de Fantasy también), novedades, y más entregas de listas de ejército vuestras y de los reportajes del Games Day Alemania 2013!



Irán cayendo entre hoy a la noche y mañana, estad atentos! Pero, como aperitivo, nos ha surgido un debate que ha sido inspirado por una charla que tuvimos, vía Facebook, con Sekiz, de Psico 40K.



Y el debate es... de dónde creéis que sale tanto rumor si GW mantiene una "firme" política de secretismo?



Personalmente, mi OPINIÓN es muy clara: de la propia Games Workshop! Los motivos? Sencillos, os explico:


- En primer lugar, GW sabe que haga lo que haga, muchos van a ponerles a parir, por eso decretan el "silencio stampa" oficial.



- A su vez, desde GW, varios trabajadores, con "nicks" y a modo personal, pero auspiciados por la marca, van lanzando rumores reales mezclados con algunos "globos sonda", que puedan aumentar el hype. Los típicos "fuentes anónimas", "me ha dicho un amigo que trabaja en GW", etc...



Qué se consigue con eso? Crear más demanda, que se traduciría en un incremento de las ventas, claro. Por ejemplo si dicen que no sale X unidad para los Marines, y luego al final sale, el hype de la gente crecerá y se lanzarán en masa a por dicha unidad. Negocio asegurado!



Qué os parece a vosotros?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

15 comentarios:

  1. Esta claro que si la empresa quiere lanzar rumores los lanzara, tambien como suele ser habitual algunos trabajadores y tiendas suelten a sus mas allegados info sobre lanzamientos o productos futuros, yo mismo he comprado por confianza, minis o libros a la que le llegaban a la tienda en muchas ocasiones dias e incluso semanas antes, a cambio de el "no se lo digas a nadie" xD

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, tus deducciones puede que sean ciertas, pero se puede argumentar en contra con la misma facilidad y coherencia con la que se hace a favor. Por ejemplo:
    En el desarrollo de reglas y miniaturas nuevas, y sobre todo en la fase de testeo, hay un buen número de personas que ha visto el producto, no es difícil imaginar que en algún momento alguna de ellas le diga a algún amigo suyo en lo que ha estado trabajando, eso sí, siempre cosas que hayan visto varias personas. Entonces, es fácil imaginar como han acabado rumores en la red en contra de la volundad de GW.

    Pero sí, coincido contigo en que se me hace impensable que muchos rumores no se extiendan sin el beneplácito de "jefes" de la GW. Pero no todos XD. Seguro que si por ellos fueran habría menos de la mitad.

    Pd: Si esos rumores de fantasy tardan mucho y/o no son de elfos oscuros, voy a ir sacando el draich por haberme hecho faltas ilusiones :).

    ResponderEliminar
  3. Se cree que dejaron de sacar rumores porque otra empresa cogía y hacia algo parecido a lo suyo con las unidades que no tenían mini en el codex.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo dudas al respecto. Habrá algún rumor puntual que se escapara del control de GW, pero el resto salen con el consentimiento de GW fijo.
    La razón, yo creo que hacernos salivar y morirnos de ganas de adquirir los nuevos productos.
    Yo ya estoy reservando fondos para comprar las nuevas miniaturas!!...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, esa es la teoría de Luis de El Descanso del Escriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no leemos todos los blogs que existen, eso es tarea imposible! Así que no podemos saber cómo piensan todos sus autores, pero... en el caso que nos ocupa, al menos sabemos que Sekiz, de Psico 40K, coincide con nuestra opinión.

      Eliminar
  6. Yo creo que si lo filtran ellos mismos, el rumoreo e hipe hinchan las ventas por que crean ganas de adquirir el producto y se hace esperar mas

    ResponderEliminar
  7. esta claro, las.empresas de negocios funcionan asi. con todo estos rumores hace que tu blog.funcione y el de mucha gente.eso hace que haya mas seguidores espectantes, y que nunca se deje de hablar de ellos y caiga en el olvido... ej: un grupo de musica que se pegue años sin saberse de el, termina la mayoria de las veces quedando en el olvido a no ser que sea un clasico,etc.. es solo un ejemplo. Pero todo esto crea espectacion hace que yo haya estado 4 años esperando la renovacion de los templarios y ahora que estan ahi me meto todos los dias aqui a ver que se sabe de ellos... es un negocio no lo olvidemos, y los ingleses no son tontos haciendo negocios!

    ResponderEliminar
  8. es una gran forma de mercadeo en mi opinion

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Estoy de acuerdo en que los rumores generan expectación y que pueden servir de test para ver la posible aceptación y demanda de determinados productos. Pero, personalmente, no creo que sea su parte más importante; creo que esa expectación está sobre todo orientada a generar interés sobre ese ejército o producto. Así que sí creo que es la propia empresa la que filtra información en su beneficio. Sin embargo, en lo "gordo" de verdad la ley de silencio creo que viene motivada más que otra cosa por impedir a la competencia que les coman cuota de ventas con figuras "alternativas". Estoy convencido de que GW tiene más cosas de las que imaginamos creadas y hechas y que no las sacan por h o por b, según como vean el mercado, según las prioridades que vean en ese momento, etcétera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. No me cabe la menor duda de que así sea... de hecho, me parece mucho más eficaz como publicidad el lanzar esos "globos sonda" que la que puedan hacer ellos de forma directa (vía WD, página web...). No sólo eso, sino que también consiguen hacer un estudio de mercado que difícilmente conseguirían hacer por otros medios. Todo esto siempre desde la especulación claro! XD (o puede que no...)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  12. Yo voy a responder (afirmativamente) con una pregunta.
    ¿Por que justo antes del GD se han visto toneladas de imagenes muchas de ellas claramente sacadas de la WD, (de los marines) y de repende se han cortado y precisamente en lo mas jugoso? Con lo mas jugoso me refiero a las fotos de los veteranos. De estos ultimos solo hay alguna que otra imagen recortada. Mientras que de los demas hay fotos desde varios angulos o incluso minis montadas. Por cierto no falta tambien un transporte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para generar más hype jejejeje

      Eliminar
    2. Y ademas seguir guardandose cosas para antes de la salida del codex. Si yo soy alguien que quiere notoriedad o simplemente soy generoso con la informacion que tengo. (Doy las dos opciones no se me vaya a cabrear alguien XDDD) Seguiria soltando informacion durante todo el mes no solo antes de eventos importantes de la propia GW.

      Eliminar