lunes, 12 de agosto de 2013

[Opinión] Odios, quejas y destrucción masiva de GW

Hola a todos!





Toca un nuevo debate en el blog, en éste caso un debate muy espinoso... Advertimos desde YA, todo comentario que contenga insultos, malas formas, enlaces con hechos delictivos, o que incite a delinquir, clonar, y cosas similares... NO SERÁ PUBLICADO. Que conste que lo hemos dicho.



Pasando ya al debate, por qué creéis que existe esa "moda" actual de insultar tanto a quienes les / nos gusta Games Workshop? Todos conocemos foros y blogs (todos conocemos cuáles, verdad?) en donde la opinión, por sistema, es insultar no ya sólo a quienes nos gustan las gamas de miniaturas de GW desde hace años, sino además sus juegos. Que salen unos nuevos marines alucinantes? Quejas e insultos. Que alguien dice, sea en Facebook o en otro lado, que los nuevos marines molan? Quejas e insultos.



Por qué creéis que sucede esto, y además sólo con GW? Porque desde luego nosotros con Infinity u otras marcas no lo hemos visto nunca... Ansia de visitas? Ganas de llevar la contraria per se?



Nosotros nunca vamos a llegar a entender dichas posturas nunca... las respetamos, aunque sean opiniones generalmente contrarias a las que seguimos en el blog, pero nunca vamos a consentir que por nuestro "bando" se llegue al insulto o la befa y el escarnio como ha pasado en otras ocasiones por parte de los autodenominados "Haters". Eso nunca lo veréis aquí, pues nosotros siempre tratamos a todo el mundo como nos gustaría que nos traten a todos, con respeto y educación. Incluso con alguien que no tenga los mismos gustos siempre se puede llegar a posiciones comunes!



Tan difícil es comprender que hay varias posibilidades de disfrutar el hobby, y que todas ellas son igualmente válidas? Y leñes, nada es tan sencillo, si no os gusta GW, vended vuestras miniaturas y dedicaros a otra gama, o yo que sé, al mus, la petanca, el dominó...



Insistimos, comentario ofensivo, con malos modos, o que incite a actos ilegales... no será publicado. Lo repetimos para que quede bien claro.



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

41 comentarios:

  1. Yo sigo sin entender porque hay personas que insultan , difaman y odian a GW. Cuando de echo son exjugadores de juegos GW. ¿ que la politica de precios les molesta? a mi tambien me molesta que suban los precios pero puedo elegir, aun tengo libre albedrio y nadie me fuerza a comprar minis de la casa que sean.

    Esta claro que la politica de GW es ganar dinero ( OJO, que todas las empresas quieren lo mismo ), pero no por eso hay que difamarla, ellos siguen vendiendo lo mismo o mas debido a la rapida salida de codex que estan teniendo.

    Los jugadores de otras gamas de minis o sistemas de juegos que vilipendian a las minis de GW o su sistema de juego no creo que tengan mucha informacion o conceptos con los que luchar en un debate, dado que cada persona es viable de comprar las miniaturas que quieran y jugar al juego que quieran......por lo que no me explico el criticar un juego o unas miniaturas, si no te gusta pues no te lo compras y ya esta, dices claramente ...NO ME GUSTAN ESAS MINIS..... pero insultar? difamar??

    Lo dicho, no comprendo ese tipo de accion de ciertas personas. Yo tengo un dicho, juega a lo que quieras, disfruta de lo que quieras y nunca te cierres a conocer algo nuevo en el juego.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo, suscribo totalmente tus palabras!

      Eliminar
  2. Hay gente que sencillamente no acepta la opinión de otros. Tiene una visión de las cosas muy unilateral.
    El porqué sucede esto con sólo GW es evidente, por su política comercial. En España en concreto se les odia por sus precios y ahora por su falta de consideración hacia nosotros no traduciendo algunos productos.
    En mi caso odio la política de empresa de GW. Sin embargo la calidad de sus minis es incuestionable (En cuanto a la estética según gustos). Por otro lado si bien tienen algunos fallos en el diseño de su sistemas a mi me gusta 40k y detesto Fantasy. Vamos que tengo el corazón dividido XD.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no es sólo que pase con GW, sino que además las posturas son muy enconadas

      Eliminar
  3. Muy facil, es como en el mundo de las consolas, sonyers, xboxers y nintenderos, aqui se englobaria en gamerworkshopero y el resto seria otro gran grupo de exworkshoperos cabreados o que buscan cosas diferentes, tal vez me equivoque jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, aún recuerdo aquellos tiempos en donde nunca habríamos pensado a Sonic (entonces estrella de Sega) y a Mario (la de Nintendo) compartir videojuegos, y mirad luego... xDD

      Eliminar
  4. desde mi punto no es por el hobby solo...

    a todo el mundo le han reducido el sueldo
    le han subido horas
    o al que como yo, nos han hecho ambas y encima nos han despedido...

    sumale familia tocada, de alguna manera, espolvorear con un poco de noticias (caso corrupción, 100 millones por el fichaje de un tio, etc) y para finalizar... decorar al gusto con la subida de precios de GW....

    sale, que todo el mundo tiene muy poca paciencia, y andan quitándose de todo lo que no sea necesidades básicas....

    (esto no quita que haya algún troll suelto)

    pero se nota en todos los lados, en peluquerias, bares, comercios.... todo el mundo anda sin paciencia, incluso en sus vacaciones...

    total... que aunque GW no es el único responsable, tb ayuda a que la gente le tenga manía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero dentro de ese contexto social no se justifica el que haya gente que insulte a gente por el único hecho de gustarles GW...

      Eliminar
    2. Entiendo tu punto de vista Seiko y hasta lo comparto, pero siguo sin entender el porque exjugadores de GW o no jugadores insultan a la gente que les gustan sus minis y su sistema de juego.
      Yo mismo he debatido en partidas de infinity a gente que mientras jugabamos ponia verdes a jugadores de W40K.....y no me daban ninguna explicacion convincente XDD.

      Si es cierto que debido a la puñetera crisis mundial en la que vivimos , la subida de precios duelen a practicamente todos los Wargamers, pero ojo!! tanto sean jugadores de sistemas de GW, Corvus Belli, etc etc....todo sube, menos los sueldos ....que nos tienen machacados a horas y demas...pero por el momento es lo que tenemos y tardara en cambiar...ojala me equivoque.
      Lo que no puedo entender es que un personaje me insulte por ser jugador de W40K......no hay explicacion, solo ganas de jorobar ( por no decir otra cosa XD).

      Eliminar
  5. Siempre he pensado que solo buscan atención y crear el caos esos "haters"

    Yo soy de la postura neutral, amo gw, así como también odio los precios y sus malas decisiones, pero fueron los primeros que conocí y si bien ahora me empiezo a interesar por kensei, infinity o xwing.

    Tan difícil es alabar lo bueno de gw? sus minis, su transfondo, su gran variedad de razas...

    Ademas no creo que gw cambie su modo de operar por lo que unos cuantos descontentos opinen por blog o webs dedicadas (menos si es en español)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es la empresa mas grande y con mayor pegada, puede que este bajando en cuanto a compradores o gente que se pasa a otras marcas, pero casi todos los que estén metidos en wargames saben de ella.
    -Tienen un producto relativamente caro si no tienes un curro con un salario asegurado, pero nadie te obliga a comprarte lo que salga yo por lo menos me pillo lo que me gusta y si puedo.
    -Tienen ejércitos y juegos desactualisados, pero la comunidad le sigue dando vida.
    -Y por que mola meterse con alguien y si es de renombre mejor todavía, pero ojo en algunos casos tanto odio viene por que antes hubo amor y por algún motivo justificable espesara a detestar la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, ya sabes que del amor al odio, hay un único paso!

      Eliminar
  7. En mi opinion GW puede ser muchas cosas, pero es una gran empresa que busca ganar dinero, pero como toda empresa no te obliga a consumir su producto.

    Hay multitud de wargames y gamas de miniaturas, personalmente consumo productos de GW desde hace muchisimo, he consumido Magic durante bastante, D&D, etc... y todos sabemos que hay veces que ediciones o libros no nos convencen, y la mayoria si no nos convenve no compramos, habrá gente a la que el producto le guste y lo consumira, es asi de sencillo.

    Esta bien una charla productiva sobre las razones de porqué no s decantamooos por una cosa u otra pero veo lo de criticar e insultar a la gente que opta por GW como quien critica a alguien diciendo que su pareja no vale nada o que es poco agraciada, etc.. lo considero una persona maleducada, y con poco respeto, siempre habrá geente así,bpor lo que prefiero disfrutar de lo que me gusta son hacer caso a criticas poco constuctivas.

    ResponderEliminar
  8. Yo intento mantener una postura neutra, es comprensible que tal como esta la cosa el tema de los precios duela un poco. Pero también es cierto que en algunos casos (sobretodo si has estado jugando a esto muchos años y has visto como subían los precios) es algo escandaloso, que parece rozar el abuso.
    No creo que sea necesario empecinarse en ninguna postura, ni a favor ni en contra. GW hace cosas bien y cosas mal. Por citar algunos ejemplos; los hombres lagarto me parecen un acierto, los dinosaurios molan. Sin embargo que un codex valga 39e y su expansión en inglés y en digital, lo mismo me parece sencillamente un robo. Como iniciativa es magnifica, pero aunque estuviéramos muy bien pagados no creo que ese precio corresponda con lo real.
    Así que para terminar creo que la cosa va como reienkyo comenta, los "haters" a tope antes amaban a GW y los que la defienden hasta lo ridículo creo que son iguales a esos mismos "haters" pero sin pulir.
    Será como en el futbol que el warhammer levanta pasiones XD...

    ResponderEliminar
  9. Normalmente estos haters suelen ser jugadores/coleccionistas que se sienten "traicionados". Suelen tener un perfil similar. Jugadores que llevan en esto más de 25 años, que comenzaron a jugar cuando GW era una empresa británica, el WH un juego minoritario en inglés, y el juego nos pertenecía a los jugadores. GW era como una gran familia donde te invitaban a jugar, donde ellos mismos usaban unos términos muy cercanos casi como si estuvieses en un bar con una cerveza comentando una frikada y donde ellos te indicaban como hacerte un ejército barato usando ofertas y las famosas "reaperturas de tiendas". El juego era algo de ellos (nosotros, ya que yo llevo en esto mis dos décadas y media). Luego de repente se abrió a todo el mundo (y a todas las edades), ha entrado una avalancha de gente joven, que en muchos casos no entienden el hobby como lo entendiamos los que nos pasábamos 2, 3 o 4 años haciendo poco a poco un ejército entero de metal para poder jugar con el otro friki del colegio, y eso se convierte en un resentimiento y un odio hacia la empresa matriz, visceral, por hacer lo nuestro de todos y convertirlo en un "Hype". Siendo friki como soy, me referiré en términos de Entrevista con el Vampiro, los hay quien se adapta a los cambios, evolucionan con el juego, y los hay quien se quedan anclados en la 4ª edición del Fantasy y en la 2ª del 40k, farfullan que todo era mejor cuando Nagash andaba por los campos de batalla y existía el fuego de supresión, y a partir de ahí, cualquier cambio es a peor, sin darse cuenta que lo que ha cambiado no ha sido el juego, si no el jugador.
    Me hacen gracia los que critican las "patadas al trasfondo", que no son capaces de ver que el trasfondo que ellos ven como asentado, único y "tradicional", ya era una patada a un trasfondo anterior que yo conocí. Uno tiende a fijar el comienzo de todo cuando es su comienzo.

    ResponderEliminar
  10. bueno esto pasa en casi todo, siempre existen los detractores aferrimos y los defensores a ultranza da igual de lo que se hable, minis, juego, videojuegos, películas, coches, futbol, etc... yo suelo mantenerse neutral y saber ver las cosas que tanto para bien como para mal hace una empresa, a mi las minis de GW me gustan (aunque también sacan algún aborto de por medio) desde hace ya bastantes años, pero eso no quita que vea mal la escalada de precios por ejemplo o la dejadez con sus juegos de especialsta (que a mas de uno, bastantes años atrás es lo que les acerco a la marca, tampoco por ello me ciego en la marca y esto que sucede con ella también a alguna otra marca del sector se esta subiendo al carro, ahora mismo ahí multitud de ellas que por una u otra cosa también te convencen, ya sea por la mini, un juego o por sus posibilidades de conversión. Pero los extremismos siempre suelen ser malos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno a ver. Yo si he lanzado muchas críticas a GW, y no es por los precios de primeras, es porque odio que me traten como si fuera estupido, y GW lleva un par de años insultando a cualquiera que juega su juego.

    Primero, despues de 6 ediciones en 40k y 8 en warhammer, creo que tendrian que tener el juego ya requeteasumido, a mi la historia de que tienen que vender y bla bla bla, me tiene que importar y me importa realmente un pimiento, las nuevas ediciones son por norma general para mejorar el juego, no para que te den una de cal y otra de arena, ademas de cambiar lo que ya funciona porque si, sin motivos aparentes (y eso que en mi opinión estamos de suerte, porque tanto 6ª de 40k como 8ª de warhammer, me parecen buenas ediciones comparadas a sus predecesoras que eran en MI opinión basura infecta).

    Bien tenemos el reglamento, ahora que toca? los libros de ejercito/codex. Es normal que cuando un juego es tan grande como son los dos warhammers haya desequilibrios, yo eso lo entiendo porque es dificil hacer perfecto un mundo tan grande. Sin embargo aqui se busca el desequilibrio completamente, ya ni tan siquiera puedes jugar con lo que mas te gusta o mas comodo te sientes, porque han cogido y lo han convertido en inutil en pro de que compres la ultima burrada "disparadadeprecioporquesi", y todo lo que has adquirido antes solo te sirve la mitad si no quieres que te den hasta en la foto del DNI. Ademas esta el tema de los suplementos... Puedo entender que por ejemplo ahora con la salida de el codex de marines espaciales te vengan suplementos de otros capitulos como puños imperiales, carmesies, etc etc etc, para complementar una parte de juego que alomejor no tiene cabida en el libro original, pero lo que no puedo entender que te vendan suplementos que en si podrían estar tranquilamente en un libro que vale 39€, y porque si estan aparte por... ¡¡39€!!, siendo parte novedad, parte refrito de lo que vemos en el libro de tu ejercito.


    - Las minis, ultimamente otra de cal y otra de arena, minis que están excelentemente realizadas (otra cosa es que te guste o no), y luego minis con un esculpido echo por un vagabundo a cambio de un bocata de chopet. ¿Son caras? SI, pero creo que aunque ahora es mas caro que nunca, GW siempre ha sido caro, pero como toda la vida esto se trata de ir construyendo poco a poco tu ejercito... ¿pero que pasa? Despues de estar meses o años construyendo tu ejercito te encuentras que de repente, parte de lo que has comprado ya no vale ni para dar dos pasos encima de la mesa de juego en el mejor de los casos, en el peor tu ejercito o tropa ha desaparecido del mapa como si jamás hubiera existido (preguntadle a los jugadores de enanos del caos, mercenarios o squats si andan contentos con eso... o a mi regimiento de 10 haflings que tengo del imperio de 5ª edición de warhammer).

    Yo sigo coleccionando warhammer aun despues de todo esto, juego mis pachangas con mis amiguetes y no pienso desacerme de ninguno de todos los ejercitos que tengo (que son 4 mios y 2 de mi mujer) porque al final el juego me gusta, pero tengo clarisimo que Games Workshop nos toma a la gente que hemos consumido/seguimos consumiendo sus productos por el pito del sereno, y eso amigos, no pienso tolerarlo.

    Games Workshop es una empresa, y va a ganar dinerico, claro, ellos no viven de ver a gente feliz jugando a warhammer o warhammer 40.000, ellos viven del dinerito como todos. Pero una cosa es que quieran ganar dinero y otra bien diferente es chulear a sus consumidores.

    Y además con los últimos datos fiscales (subidos en este blog por cierto), deberiamos preocuparnos mas que nunca sobre la salud de Games Workshop, ya que estas politicas no estan dando por lo visto resultados satisfactorios (aunque su rango de beneficios haya subido), y cualquier dia esto se acaba. Así que yo critico y voy a seguir criticando a GW hasta que deje de perder el norte.

    ResponderEliminar
  12. Los que más critican a GW son clientes y ex-clientes de lo caro que son sus productos y la inexistente relación calidad-precio, las otras criticas consisten en: las reglas, que va de lo mal redactadas a las creadas para ser overpower, el poco respeto por el trasfondo (y reglas) con tal de crear monstracos con tal de vender; y a la falta de un sistema/liga de torneos serios. Y últimamente a la engañifa de los suplementos, productos digitales y el que no los traduzcan.
    La mayor parte son una mezcla de cliente rehén (tener un ehjercito enorme) con terrorista (cansado de abusos por pura codicia), lo único que hace es criticar a los clientes apóstol (fanboys) que se tragan todo lo de la empresa y se lo compran todo y encima se dedican a decir cuan de bueno es todo sin ser capaces de ver lo que esta obviamente mal.

    ResponderEliminar
  13. Por donde empezar... XDD
    Me sumo a todo lo dicho de precios, crisis, paro etc etc etc.
    Pero creo que también hay un mucho de ego. Es decir, no es que yo no pueda pagarlo(faltaría mas), si no que me autoconvenzo de que es una mierda y que no merece la pena y para ello lo repito las veces que haga falta y donde haga falta. Y llegados a ese punto entra la fe del converso y si yo no lo hago los demás tampoco, y hago y digo lo que haga falta para minar su moral.

    Yo lo veo muy claro en un detalle. FW saque lo que saque lo mas que se llega a decir es, me gusta o no me gusta. Y es la misma empresa y ademas mas cara. (reconozcamolos también tiene minis penosas). Pero siempre se ha tenido como algo menos que opcional, es decir lo puedes vetar y quedarte tan a gusto.

    Si sumamos un parrafo al otro que tenemos? personas que han sido incapaces de convencer a su grupo de juego de jugar de una forma mas cabal y se han quedado descolgados cuando realmente querian seguir. Y esto lo digo por que si un grupo decide que se queda en X edicion, por definicion no tiene que comprar nada mas y el precio no supone un problema.

    Seguiría y seguiría pero entonces se me soltaría la lengua y la liamos. XDD
    Aunque siento que dejo las ideas muy en el aire.

    ResponderEliminar
  14. Creo que hay determinadas posturas que cuesta entender: te suben el precio, ves que la calidad de las miniaturas es inferior... y aún así hay gente que justifica a GW, e incluso, les aplaude.

    Son posturas alejadas desde mi punto de vista...sin embargo, el respeto tiene que estar ahí. No hay que entrar en el insulto personal, pero tampoco veo mal explicar por qué se piensa que esas personas se equivocan. (Oye, que igual tu tampoco tienes razón, pero si está razonado...)

    El hecho es que cada vez hay mas gente enfadada con GW. Correcto. Pero no se puede pagar con la gente a la que todavía le gusta. O diriges tus críticas directamente a la compañía, que para eso está, o buscas alternativas, y punto.

    ResponderEliminar
  15. Yo he roto recientemente todo contacto con GW, por sus precios, sus políticas de renovación y los ataques continuos a la comunidad de internautas y otros autores. Sin embargo respeto a aquellos con los que hace cuatro días jugaba (con otros juegos aún jugamos). He dejado warhammer 40.000 no sin cierta pena, ya que quisiera seguir en el hobby, pero me lo impiden muchas razones, que van desde la económica hasta la moral. Sin embargo para mi los jugadores de warhammer 40.000 no dejan de ser algo así como hermanos de armas, con ellos he luchado, he sufrido y he reído y eso pesa más que el hecho que sigan comprando a una empresa con la que estoy muy disgustado.

    Inclinarse al insulto, y más hacía un colectivo del que formabas parte, es reconocer la falta de argumentos propios o ajenos que defiendan tu postura, amen de falta de empatía hacía quien quiere seguir apostando por una casa de juegos en particular.

    Dicho esto añado que para mi todos sois odiosos y malignos, rufianes de la peor calaña y gentes de mal vivir y peor hacer. (Puestos a insultar hay que hacerlo con estilo, aunque en realidad sus quiero mucho).

    ResponderEliminar
  16. Hay mucha gente despechada con GW. No sé si es que pensaba que eran sus mejores amigos o la novia que nunca les dejaría o qué, pero el caso es ese y así pasa, que se pierde totalmente la objetividad. Lo de antes era buenísimo y lo de ahora, una mierda pinchada en un palo... No, hombre, vamos a ser un poquito serios, ni tanto ni tan calvo.

    Creo que a todos nos molestan muchas de las cosas que hacen, como precios o deferencia hacia el cliente, nosotros, pero no son el mal en persona. Simplemente es una empresa ya muy grande a la que le parece que sólo le importan los números, como a miles de empresas de nuestro país. Así de crudo

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todos por comentar!

    Las posturas están claras, que cada uno obre en consecuencia pues... pero desde el blog la postura va a seguir siendo la misma: no insultar pese a recibir insultos.

    ResponderEliminar
  18. Una cosa es comentar o criticar constructivamente y otra insultar porque no pensamos o no nos gusta lo mismo que a otros, yo personalmente y en mi blog lo veis, ciertas políticas comerciales de GW no las comparto, pero sigue siendo mi/s juego por excelencia, seguiré comprando y lo que veo fuera de mercado sencillamente no lo comprare, de todas formas sí que hay mucha gente que nació en GW y ahora parece que solo estamos los que no llegamos a mas, cuando la gran mayoría de esta gente han sido durante años (o han pensado que lo son) los paladines y descubridores del hobby y le guste a quien le guste GW está muy por encima de cualquier otra marca de juegos de miniaturas tanto en calidad, transfondo y servicio, quizá los de infinity y flames se acerquen, eso sí a años luz, ante todo hay que respetar para merecer respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo menos en lo de "GW está muy por encima de cualquier otra marca de juegos de miniaturas tanto en calidad, transfondo y servicio".

      Podria hacer una lista de empresas que ofrecen una calidad muchisimo mayor tanto en juego como miniaturas, un trasfondo mucho mas interesante y con muchas mas posibilidades, en muchas menos paginas y finalmente un servicio impecable (aunque reconozco que en este último apartado Games Workshop no cojea tanto como desearian algunos).

      Infinity pese a tener un trasfondo estable en mi opinión queda lejos de ser de lo mejorcito en trasfondo, aunque si es una bocanada de aire fresco en ambientación sci-fi. Pero en calidad le da un repaso que haría llorar a Games Workshop (tanto en esculpido como por el plomo que maneja). Su servicio de atención al cliente es realmente impecable.

      Flames bueno, trasfondo es la segunda guerra mundial (nunca hay mejor trasfondo que la historia, aunque no sea tan atractivo), pero la calidad de esculpido de sus minis no son de lo peorcito, en 15mm Corvus Belli puso el listón demasiado alto.

      Eso si como juego, GW es el que mas mueve con diferencia; realmente no es así del todo porque el historico mueve mucho mas, pero no existe una comunidad fuerte, ya que la gente que se mueve en historico suele darle a muchos juegos distintos y a veces son juegos como Little Wars (vamos, que del año de la pera), u otros mas modernos como serian los de Warlord. Es un mercado barbaro por la cantidad de competencia, así como las calidades que manejan, lo que hace dificil que una marca se haga con el trono. Pero como juego por comunidad así como cantidad de gente que consume sus productos el rey es Games Workshop.

      Eliminar
  19. Como siempre, hay aficionados y aficionados. Existe el jugón y el coleccionista. El jugón se compra las miniaturas y los ejércitos por lo que hacen en la mesa, el coleccionista se compra las miniaturas que le gustan y juega con las que tiene. Yo siempre me he considerado de estos últimos. Ya puede hacer una mini cabriolas en el campo de batalla, que si la estética, la postura, el diseño o lo que sea no me gusta, esa mini no entrará a formar parte de mi colección. Obviamente yo no puedo criticar la calidad de las minis, ya que solo me compro las que considero que tienen una calidad satisfactoria. Esto deja en un lugar inestable a las minis FineCast.
    El coleccionista intentará buscar los Arrasadores metálicos (de más calidad), o se los intentará fabricar el mismo, y si no los tiene, no juega con ellos, y punto. El jugón los necesita para jugar, son la piedra angular de su ejército y no dudará en comprarse unas minis feas, de mala calidad y por un pastón, y luego criticará, y con razón, aunque nadie le obligó a comprársela.
    Al final es lo de siempre, esto es un hobby, no es un producto de primera necesidad, cada cual compra lo que quiere/puede en función de sus gustos.

    ResponderEliminar
  20. Vamos a ver, que creo que me he perdido con el titulo y el contenido de este post. El tema es ¿Por qué se insulta a GW? o ¿Por qué se insulta a los jugadores de juegos de GW?.

    Sobre el primer tema no entiendo el problema, es algo que tanto amantes de esta empresa como detractores lo hace y a nadie parece importarle. Para según quien es más entretenido que olvidarse de la existencia de esta empresa de origen británico. "El síndrome de la exnovia" que le suelo llamar yo.

    Sobre el segundo tema, cada uno sabrá lo que llama a otro. "Insultar" me parece un termino muy genérico que puede englobar desde referencias negativas a familia o condición de una persona con el mero objetivo de hacer daño, que me imagino que NO es de lo que va este post, hasta remarcar una realidad que alguien no quiere ver.

    Porque sobre el ultimo concepto, y en ningún momento sobre los anteriores, la comunidad de GW es la única que se conoce que es capaz de "cagarse" en un producto y luego comprarse dos o tres cajas. Y, muy probablemente, sea esta la respuesta a tu pregunta

    "Por qué creéis que sucede esto, y además sólo con GW? Porque desde luego nosotros con Infinity u otras marcas no lo hemos visto nunca... Ansia de visitas? Ganas de llevar la contraria per se? "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insultar es faltar al respeto, ya sea porque no esta de acuerdo con tu forma de pensar o de actuar o porque te cae mal.

      A mi GW ni me agrada ni me desagrada, hace cosas buenas como la calidad de las minis y cosas muy malas como la politica de precios, hemos de ser capaces de aceptar las opiniones de los demas con respeto, a eso nos referimos.

      Un saludo

      Eliminar
    2. El comentario de Snal me ha hecho pensar en una cosa.
      ¿Por qué se insulta a los jugadores de juegos de GW? Por que a GW le resbalan los insultos ya que haga lo que haga los recibe.
      Si no puedes con goliat intentalo con david, que tiene fama de solo acertar a cosas grandes con su honda. XDD Y ademas no te ignora como si estubieras loco.

      Eliminar
    3. Niko, no es que a GW se la resbalen los insultos. Es que GW esta tan asentada en el mercado que de lo único que tiene que preocuparse es de la cuentas a final de mes.

      Y sobre el tema de insultar a GW. Es mas la gente afín a la empresa la que les insulta (Y aquí si que me refiero a la falta de respeto como tal), que la gente externa a ella.

      Eliminar
    4. Lo has entendido al reves, lo que pretendia decir es, que cuando se insulta a algo o alguien que te ignora, el ser humano tiende a frustrarse y buscar victimas diferentes.
      En este caso si no puedes hacer de cambiar de opinion a la empresa se baja el liston y se intenta desmoralizar al jugador.

      Pues ultimamente la mayoria de las criticas las veo venir de blogueros que afirman ser exjugadores.

      Eliminar
  21. Por mi experiencia, la gente entra masivamente a poner a parir algo, pero le cuesta mucho más dejar un "feedback" positivo. Quizás es la mala leche, que les hace que se les pase el adormilamiento, no lo se.

    Desde luego no estoy deacuerdo en lo que comenta Snal, hola majo, te quedo de coña lo de Malifaux en el podcast :-), sobre que solo sea con Games Workshop. He leído críticas y sin sentidos hacia casi cualquier sistema de juego, la diferencia es que todo pichichi juega a Warhammer y poca gente, en comparación, a lo demás, por lo que el ruido también es mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo he entendido al leer el post es que el tema es "saber porque se insulta a la comunidad de jugadores", no al juego. En lo referente a juegos, eso ya como los colores, para gustos...

      Y en lo referente a los jugadores, más que un "insultar" yo opino que si lo planteamos desde un "tener tirria" (eliminando el animo de hacer daño malintencionadamente) se pueden sacar momentos que tanto amantes como detractores del juego habrán vivido: el matiz infantil que toman algunas miniaturas (es digno de pararse a analizar la falsa sensación de desnudez que tienen las brujas eldar oscuras), los costes desorbitados de un ejercito actualizado, la negación de existencia de un mundo fuera de GW o, lo que he comentado antes, las compras "por que las reglas lo valen".

      En mi comunidad de jugadores ahora usamos el termino "warjamonero", por aquello de que la inmensa mayoría de las unidades de warhammer, fantasy o 40K, cuesta lo mismo que un jamón. ¿Animo de insulto? Ninguno. El que lo lea debería de sentirse como mucho trolleado (alguno incluso habrá esbozado una sonrisa).

      PD: Muchas gracias. Me alegro que te gustase el programa.

      Eliminar
  22. Gracias a todos por comentar!

    Alegra ver que la calma está presente.

    Sin duda nuestros lectores verán claramente las posturas que habéis expresado.

    Nosotros ya sabéis que tan sólo pedimos respeto, nada más, tan justo es al que le gusta una cosa como al que no.

    ResponderEliminar
  23. Yo critico a gw cuando hace algo muy mal y cuando crea algo bueno le aplaudo. Sin mas.

    En el tema de los precios, joder, tomaros esto a largo plazo. No compreis nada hasta tener la unidad anterior terminada, ponsos un tope mensual o bimensial o trimestral segun vuestra economia. Y esto lo digo independientemente del juego que sea, sea gw, warmahordes, una legion romana, etc.

    Y si quereis evangelizar en la religion infinitera, por ejemplo, lo mejor es picar a los demas poco a poco, partidas de demostracion, etc. (Pos pa senr tan perfecto infinity, que una unidad pueda efectuar mas de una orden por turno me parece un desproposito en las reglas) porque que yo sepa corvus belli aun no regala miniaturas a la gente por convertir a otros.

    Aun no veo a nadie quejarse porque los de avatars tengan los cojones gordos (muchos concepts pero pocas minis a la venta en comparacion. )

    Ya que nos ponemos en plan hater, reespaldamos la reconquista del peñon con un bloqueo a gw. Gibraltar español! Arriba España!! (Pd: estoy siendo sarcastico empleando como ejemplo un conflicto SOBREdimensionado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Malvinas argentinas! xDDDD

      Estoy de acuerdo contigo. TODAS, y digo bien, TODAS las marcas de minis cometen fallos (sin ir más lejos, el mecenazgo de Vesper On para Carnevale es una gran cagada), y no parece pasar nada...

      Saca algo GW, sea lo que sea, y se desata el Caos... Como bien dices, ellos NO OBLIGAN a que se les compre nada. Sólo te lo ofrecen, como el resto de marcas...

      Eliminar
  24. Tristemente desde mi punto de vista es así, ahí ciertos blogs, que han ido cogiendo peso en el mundillo y que se dedican a tirar por tierra el trabajo de workshop y una de las razones principales es que detras de dese blog hay personas con acciones o que forman parte de otras marcas o que tambien son tienda aunque no se vea reflejado en el blog o se intente disimular, por que se nota bastante y quieren fomentar la compra de otras marcas que llevan ellos tirando por tierra a workshop (teorias conspiratorias a tope jejeje), y alegando, eso que nos suben los precios y que somos tontos por seguir haciendo compras a esta empresa, jo...r todos sabemos de otras marcas y otros juegos pero en nuestra mano esta jugar a uno u a otro, no por imposición y/o comida de cabeza.
    Para mi a la hora de juego workshop es la mejor porque vallas a donde vallas se juega y hay minis, es un referente clave, mientras que otros juegos va mas por zonas geográficas, pero workshop le hay allí donde vallas. pero lo mas importante es que si no lo quieres nadie te obliga a comprarlo esta ahi si lo quieres lo coges si no... no, nadie te obliga y que yo sepa ellos no van malmetiendo contra otras marcas.
    Reflexión: son caros, es posible. tienen las mejores minis, Gustos y colores. tienen defectos, como todos. hacen cosas a nivel mundial y nacional de "prestigio", si, que mas queremos, si hay cosas que son cagaditas pero es lo que hay, pero ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Vaya teorías conspiratorias... Pero yo no creo que haya blogs con marcas o tiendas por detrás intentando comer la cabeza a la peña, en mi caso trabajo en una tienda relacionada con el hobby y la verdad es que ni se me ocurre hacer entradas para hacer una lobotomía a la peña ni nada por el estilo, en mi caso particular y teniendo el privilegio de acceder a juegos de miniaturas "mas fácilmente", los he probado, y oye muchos me han gustado mas que warhammer y otros mucho menos, pero nada mas, es mas, odiaría que la gente pensara que mi blog se ve afectado por el comercio en el que trabajo ya que no quiero relacionar, ni que relacionen mi trabajo con mi hobby (aunque la franja sea mínima).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo digo a lo loco, se a ciencia cierta de 2 Blogs de peso que hacen eso, Son teorias conspiratorias puntuales, no generles jejejeje

      Un saludo

      Eliminar
    2. Oye pues dínoslo por el correo al menos a nosotros jeje, ya me ha dado la curiosidad...

      Eliminar