domingo, 25 de agosto de 2013

[Opinión] Para qué jugáis, ganar o pasarlo bien?

Hola a todos





Hace poco hablaba con Wolfen de las razones para jugar a los juegos de mesa, ya sean Warhammer, X-Wing o cualquier otro.



Se puede jugar para ganar, eso conlleva jugar todo el tiempo libre disponible para ser el mejor en todas las partidas o torneos que disputas. Personalmente no creo que ésta opción sea la mejor, ya que corres el riesgo de que pierda la parte que te llamó la atención de dicho juego, es decir, la diversión; aunque está claro que a todos nos gusta ganar.



También se puede jugar para pasártelo bien, (que sería mi caso), es decir, sólo juego para entretenerme y pasarlo bien, charlar con gente, aprender... tengo muy claro que ésta opción no me llevará muy lejos en campeonatos, no soy demasiado competitiva, pero me quito la presión de quedar entre los mejores puestos.



Ahora bien, vosotros para qué jugáis: para divertiros o para ganar ... o ambas?



Esperamos vuestras opiniones



Un saludo a todos

10 comentarios:

  1. Pues yo creo que juego por vicio. Soy un enfermo de estas cosas...XD

    Juego por diversión. Ganar está bien pero...Eso sí a veces que un juego sea divertido requiere que esté un poco disputado. Si siempre se pierde con claridad, al final te aburres.

    ResponderEliminar
  2. Yo juego por divertirme por supuesto. Eso es lo que me esta alejando un poco de warhammer que desgraciadamente se esta desequilibrando tanto el juego que llegas a aburrirte a veces.

    La pregunta es: ¿Que se necesita para que sea un juego divertido? Pues que la partida este totalmente equilibrada. No hay partida mas divertida que las que terminan en empate. El problema que es lo de siempre, vas a torneo y no para de haber jugadores con listas de COPIA y PEGA y realmente no hay muchos jugadores que se creen sus propias estrategias y listas. Esa es la pena de todo esto, abunda el combeo y como siempre pasa en todos los juegos; EL COMBO MATA EL JUEGO.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre juego para divertirme...pero... si se puede ganar muchísimo mejor !! Me encanta ganar, aunque si pierdo tp me lo tomo mal XD. Y en respuesta a "bairin"... yo creo que es mejor perder siempre (xk sabes que puedes mejorar, o aprenderas cosas nuevas) que ganar SIEMPRE.

    Puede sonar contradictorio, pero desde que renovaron Eldars en mi grupo no perdi una partida, todas por arrasamiento practicamente y ya la gracia del ejército se está volviendo nula u_u

    Back to Battle Sisters !!

    ResponderEliminar
  4. Yo juego fantasy, y alguna de las partidas en als que mas he disfrutado ha sido alguna en las que he perdido mi general y gran hechicero del caos nivel 4 en los primeros turnos por una disfuncion chuna en un hechizo con 3 o 4 dados, muchos habrian abandonada la partida, pero mejor sigues jugando, sin presion, arriesgas, cargas a lo loco, e imagina que la suerte te compensa y salen bien y acabas ganando aunque de poco, porque el lastre de perder al general y al mago de primeras pues te condiciona mucho....

    Pero la satisfaccion por ganar es mucho mayor, y durante la partida juegas sin presion porque no tienees nada que perder y te lo pasas mejor...

    Y aunque la suerte no te compense y acabes perdiendo como has jugado a lo loco y sin presion, has difrutado un monton la partida porque te has hechado unas buenas risas, riendote de tu mala suerte, llamando cobardes a tus guerreros de khorne, diciendo que los juggernauts tienen armadura de plastico, que los enanos del caos te estafaron cuando te vendieron el cañon o cualquier mierda asi...

    ResponderEliminar
  5. Para divertirme. Pero si además gano, mucho mejor XD

    Eso sí. Si masacro absolutamente al oponente, me siento mal...no resulta igual de entretenido.

    ResponderEliminar
  6. Juego por divertirme, y basicamente esa es la razón por la que evito los torneos y cualquier tipo de competición.

    Cuando hay algo mas en juego que una partida se empieza a perder la diversión entre las listas culoduras, los combos y todas esas cosas que echan a perder los juegos equilibrados.

    ResponderEliminar
  7. Yo juego para divertirme pero ganar siempre gusta tu xdd, en mi caso pierdo el 80% de las partidas y no hace que deje de jugar o diga que kk, en mis grupos de juego hay listas variadas y nada de metajuego, y en otras ediciones he perdido el 98% de las partidas de 40k, quien sabe perder no llora, intenta aprender, y reconozco ser habeces un poco quejica ya que mis medias son a la baja el 90% de las partidas, pero tambien descubres que malas tiradas enturbian la vision de la batalla y acompañan mucgos errores humanos detras, yo mezclo lista competi con mucha unidad romantica, nephilim love :D

    ResponderEliminar
  8. Si voy a un torneo, a ganar, sin duda, jugar por el puro placer de jugar lo puedo hacer en casa cualquier día :-)

    ResponderEliminar
  9. Yo por trasfondo, imaginación, pasarlo bien. Tal vez por eso mis derrotas superen en mucho a mis victorias.

    Antes es verdad que jugaba mas por vicio y competición, pero de eso ya hace mucho. Ahora me gusta mas coleccionar un ejercito (a ser posible bastante exclusivo o raro) y ser fiel a su trasfondo en lo posible, aunque me limite mucho tácticamente.

    Lo de ganar y perder bueno, ya uno se olvida, pues soy buenisimo en chequeos de moral, 1 y 2 son mi especialidad jajaja, perdere pero siempre me mantendre firme jajajajaja.

    ResponderEliminar