martes, 13 de agosto de 2013

[Rumores] Recopilación de los rumores que dejó el Lunes

Hola a todos!





Menuda locura de tarde la vivida ayer! Y es que surgieron rumores de debajo de las setas y para casi todas las razas del 40K!



Son muchos, alguno sacado de Faeit 212, salvo cuando se anuncie la fuente expresamente. Aviso que yo recelo bastante de muchos de ellos, tanta información en un mismo día es, como poco, rara...



- Nueva armadura Tau? Eso al menos parece, visto lo visto aquí... y sería de Forgeworld.


OPINO que podría ser factible, sabiendo como sabemos que, según los rumores, habrá al menos dos suplementos más para el Imperio del Bien Mayor...



- Gracias a Hell en Akiba Station, aquí, tenemos nuevos rumores de Tiránidos. Sí, Tiránidos:

  • Nuevo Tiránido Prime (finecast).
  • Arpía, con un tamaño similar al del Dragón Infernal.
  • Maldición de Malantai.
  • Parásito de Mortrex.
  • Espora Micética.
  • Nuevo kit de plástico de un "bicho grande".
Y como no, nuevas reglas:
  • El piróvoro gana la regla "Torrente" y ve sus puntos reducidos.
  • El Guardia de Enjambre gana Antiaéreo.
Saldrían a la venta en Noviembre, según el rumor. OPINO que es demasiado perfecto e ideal, con todo lo que dejó atrás el Codex de Quinta Edición de Cruddace... mmmm a ver qué más vamos conociendo.
- Gracias a Sekiz, de Psico 40K, aquí, tenemos más supuestas filtraciones del Codex: Marines Espaciales:



GENERALES


- Los exploradores cuestan dos puntos menos y ahora pueden escoger el Land Speeder Storm como transporte asignado.
- Los marines tácticos cuestan 14 puntos cada uno.
- Ambos tanques AA tienen fuerza 7, además el Hunter tiene FP2 y Antiblindaje. El stalker dispara 4 tiros y el Hunter 1.
- Especifica que si tienes capítulo propio o tu capítulo no tiene un fundador conocido, puedes escoger las tácticas del capítulo que quieras.
- Hay nuevas reliquias del capítulo como equipo especial, 6 en total.
- Las reliquias cuestan entre 25 y 65 puntos.
- No se puede hacer listas puras de motos, si incluyes un capitán en motos puedes incluir una escuadra de mando en moto y una única unidad de 5 motos como línea.
- Se confirma que Stormtalons y Stormravens están como opciones de pleno derecho en el códex.
- Algunos de los personajes especiales dan reglas universales al ejército además de las reglas que proporcionen sus tácticas de capítulo
- La única opción de mejora para las escuadras de mando son las motos, ni retros ni termis.
- No hay variantes de Rhino de las que se rumoreó, médico, recuperación, etc.
- No hay estandartes a lo Ángeles Oscuros como se rumoreó.
- La munición de los veteranos de la guardia sigue igual.
- Las motos cuestan 21 puntos, la unidad está formada por entre 3-5 motos y puedes mejorar una a moto de ataque.
- Los devastadores bajan en puntos hasta equipararse a Ángeles Oscuros.
- Una escuadra táctica no tiene forma de conseguir dos armas especiales
- Los veteranos de vanguardia cuestan 19 puntos a pie y 22 con retro, la intervención heroica ya no funciona como antes
- Los centuriones tienen dos heridas y las mejoras de equipo cuestan entre 10 y 20 puntos.
- La capacidad de transporte de los land raider es, standard 10 minis, redentor 12 y cruzado 16.


GUARDIA DEL CUERVO

- La Guardia del Cuervo obtiene con sus tácticas del capítulo las reglas Sigilo y pueden usar sus retrorreactores tanto en la fase de movimiento como en la de asalto.
- Shrike solo puede infiltrar con unidades retropropulsadas.


PUÑOS IMPERIALES

- Los Puños Imperiales consiguen bólteres perforantes, lo que les permite repetir los 1s al dispararlos. No funciona con las municiones especiales de los Veteranos de la Guardia. Además tanto devastadores como Centuriones tienen la regla especial Cazatanques y un +1 al tirar en la tabla de daños a vehículos.
- Lysander da a todas las unidades de puños imperiales la opción de repetir los chequeos de moral y acobardamiento a 12um de él.


SALAMANDRAS

- Los Salamandras repiten cualquier salvación fallida al sufrir heridas de lanzallamas, además sus lanzallamas repiten para herir o penetrar blindaje. Los personajes pueden hacer un arma de precisión gratis.
- La única forma de conseguir fusiones acoplados es incluir a Vulkan.


TEMPLARIOS NEGROS

- Las tácticas de capítulo de los Templarios Negros son "Aceptar cualquier desafío, sin importar el rival" que les permite durante un desafío repetir las tiradas para impactar, y además los ataques son acerados. El otro se llama "Cruzados" y les da Voluntad de Adamantium y Cruzado. Su matriz de aliados sigue igual.
- En las escuadras de iniciados de templarios negros, los iniciados cuestan 14 puntos y vienen con bolter, pistola bolter y granadas, puedes cambiar el bolter por espada sierra gratis. Si metes a un Hermano de Armas, puedes llevar dos armas de energía en la escuadra.
- El paladín del emperador es un CG y es un buen cazapersonajes, tiene una espada de fp2 y pega sin restricciones a la iniciativa, tiene salvación de 2+ e invulnerable de 4+. Esto junto a las tácticas de capítulo lo hacen bestial en desafíos.
- Hellbretch y Grimaldus están en el codex, el primero da veloz y odio en la fase de asalto, solamente funciona con unidades que tengan tácticas del capítulo (templarios negros). Grimaldus da Fanático a su unidad
- Las escuadra de cruzados está formada por hasta 10 iniciados y 10 neófitos.
- La única unidad restringida a templarios son los bibliotecarios.


ULTRAMARINES

- Ya no existe tácticas de combate como genérica para los Ultramarines, ahora tienen sus propias tácticas de capítulo.
- Las tácticas del capítulo de los Ultramarines te permiten elegir entre tres doctrinas de combate, Táctica, Asalto o Devastación.

La doctrina táctica permite repetir los 1s y a los marines tácticos les permite repetir las tiradas fallidas para impactar en la fase de disparo.
La doctrina de asalto permite repetir las cargas, las escuadras de asalto, motos y motos de ataque consiguen veloz.
La doctrina de devastación permite repetir para impactar en fuegos defensivos y apresurados, a los devastadores les da implacables siempre y cuando no hayan desembarcado de un transporte en esa fase de movimiento.
- Siguen todos los personajes ultramarines, Calgar puede coger 3 rasgos del señor de la guerra.


PUÑOS CARMESÍES

- Los Puños Carmesíes usan las tácticas de capítulo de los Puños Imperiales


CICATRICES BLANCAS
 
- Khan da explorar a las motos y unidades embargadas, Drakkan Lunar hace 1d3 impactos con el Martillo de Furia.
- Las tácticas del capítulo les dan: +1 a la salvación por esquivo, superan automáticamente el terreno peligroso, un ataque extra de Martillo de Furia, asaltar y huir a todo el mundo excepto termis y centuriones de ambos tipos.


MANOS DE HIERRO

- Los Manos de Hierro no tienen personaje especial.
- El señor de la forja funciona igual, si es de los Manos de Hierro consigue Nunca muere y un +1 a las tiradas de Bendición del Omnissiah.



OPINO, personalmente, que son unos rumores muy fiables, pero... queda cada vez menos para comprobarlos el día 31! Los de Ultramarines (uno de mis ejércitos) parecen muy coherentes, y esa doctrina táctica me promete muy buenas emociones...





Obviamente, NO DEJAN DE SER RUMORES!



Qué os parecen?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

21 comentarios:

  1. Ultramarines... se van a ver con tres escuadras de Devastadores.

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    1. Los míos con tres no creo, una bastará, pero las tácticas van a aflorar como setas xDDD

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  2. Fiables no te lo puedo discutir, pero hacia tiempo que no me reía de lo que me chocó leer aquí. En mi opinión es bastante wishlist la lista de miniaturas Tiránidas, por no hablar de AA balleneros...sería jodidamente excesivo.

    Al igual que esas tácticas Ultras. Coherentes para mi gusto no, demasiado desbalanceado en general, y con sus otros capítulos ya ni te cuento. Tácticas con TODO acoplado?? Madre O_O

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  3. Si se confirma que no se puede hacer una lista pura de motos... Ya puedo ir pensando en vender mis cicatrices blancas!! Que rabia me daria.

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    1. Ten una cosa en cuenta, que no se pueda hacer en el códex no quiere decir que no se pueda hacer en el suplemento, y si no mira el suplemento de los enclaves o'shova.

      Yo creo que han hecho más vainilla aún el códex y las diferencias más evidentes las dejarán para los suplementos, así el único capítulo capaz de hacer una lista full motos serán los cicatrices blancas, no los ultramarines, puños imperiales o quien sea como de hecho podía pasar hasta ahora.

      En cualquier caso paciencia, que todo esto son rumores hasta que no tengamos el libro en la mano, no hay que tomar decisiones tan hardcore por rumores xDDD

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  4. bua lo de las cicatrices no se yo si creermelo....sino....
    Motos mas baratas que las de la raven , mas numerosas, con mejor salvacion por cobertura (comparable a los caballeros negros con jinete experto), asaltar y huir y encima tienen un mejor ataque de martillo de furia...
    Vamos que si no fuese porque el codex AO tiene el estandarte de la devastacion...
    Algunos codex como el de los angeles oscuros siempre tienen el mismo destino...el olvido

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  5. Chicos, la sequía de rumores de Fantasy es porque no hay o porque aquí os interesa más 40k? jajaja

    Gran trabajo en cualquier caso!

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    1. Gracias!

      Pues estoy leyendo cosas muy sueltas y difusas, pero tranquilo que pronto tendrás noticias... mañana mismo xDDD

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  6. Yo sólo espero que no dejen a los AO y a los MEC desfasados. Los centuriones me parecen una réplica a los arrasadores y mutiladores que está bién, como si estos fueran una degeneración mutada de los anteriores.
    Como crítica, todo eso de las tácticas de los ultramarines... algunas me parecen un auténtico desfase y, argumentalmente, fuera de lugar, como siempre. Es decir, el capítulo más codex de todos resulta que puedes especializarlo en lo que quieras... que se potencien las escuadras tácticas al ser las más polivalentes, vale, entiendo que tengan que ser el capítulo ideal para ello pero... hacerlos más de asalto? Para eso ya están los Lobos, los AS o los Cicatrices... Más de apoyo pesado? Para eso te haces los puños o los manos de hierro. Es algo que no me acaba de entrar en la mollera... es decir, "vamos a hacerlos fuertes en todo"... si eso es así.. me parece que empieza la cuesta abajo de 6ª... fue bonito mientras duró, chicos... Desde mi punto de vista creo que, si quieres variedad, puedes hacer como con los marines del Caos: Escuadras de diferentes capítulos, seleccionando lo mejor en cada caso (puede hacerse también como aliados) o hacerte un capítulo individual, temático y específico (como si en Caos quieres llevar todo de Khorne). Pero coger un capítulo y ponerle "todo"... lo veo feo y, para mi gusto, descompensante y culodurizante.. "Devastadores implacables"... Para eso ya están los centuriones, hombre! Esperemos que eso sea un "fake"...

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    1. Por algo son el Codex Astarter a la perfección y este permite alterar las tácticas para adecuarse a la batalla.

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  7. Me encantan estas reglas para marines. Me parece que dan mucho juego y me hacen replantearme la opción de hacerme guardia del cuervo o manos de hierro, capítulos que dejé en el aire por no tener reglas propias!
    El punto negativo se lo doy a las tácticas. Lo de no poder poner dos armas especiales me parece una pu... muy grande...

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  8. Cada vez estoy mas impaciente de que salga el codex. Si la mitad de tooooodos los rumores es cierto estoy mas que satisfecho, especialmente por lo relacionado con los Manos de Hierro y la Guardia Cuervo. Si aparte de eso sale un kit para hacer diferentes capítulos (hombreras, mochilas, algún icono del capitulo), entonces ya seria la guinda del pastel.

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  9. Muchas gracias a todos por comentar!

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  10. Me encannnnta como suena todo esto! :D

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    1. Ahora, los marines van a patear traseros orkos a mansalva.

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  11. Los pobres AO quedaran en el olvido, es lo malo de ser los primeros codex en pasar a 6a, pero yo seguiré fiel a Lion, aunque se vean poco en mesas (por lo menos en mi club)

    Sobre los tiranidos me parecen excelentes los rumores, demasiado. y por fin tendran mini algunos personajes excelentes (justo cuando pensaba hacer una conversión de malantai)
    El ballenero con Antiaéreo me parece razonable, los tiranidos no tenían mucho con que bajar voladores.

    Y en cuanto el "bicho grande" yo solo pude leer "bicho que compraras si o si por ser un amante de el gran devorador"

    Saludos y gracias por las nuevas

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  12. Entiendo a los AO que os sentís "mal" al quedar vuestro codex un poco por detrás, pero pensad en los AS... Actualmente si hay un codex Marine que necesite una renovación super urgente es este. Casi hemos desaparecido!!! XD

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    1. ¿Que los AS son los que más necesitan una renovación? ¿En serio?

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  13. En ansia viva tengo los nervios!!!!!
    Demasiado pronto estan saliendo los rumores de marines, si en verdad salen en septiembre.
    Como dice Sekiz, paciencia, primero que salga el codex y luego el suplemento correspondiente... Y luego ya veremos si me tiro por un puente!!!

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    1. Sí, siempre os lo decimos desde el blog, NO DEJAN DE SER RUMORES!

      Y de aquí al 31 que estará el Prepedido... todo puede cambiar en cuanto a reglas

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  14. Vamos a ver.. Muchas de lo comentado aquí me parece ok. Solamente encuentro BESTIAL el tema de los ultras. Como puede ser? Alguien opina como yo? Repiten todo? Por 14 puntos? Pero esto que es?. Me tranquiliza que son rumores..

    MEC, AS y AO han pagado el pato pero de calle (al igual que yianden.. Alguien de GW no se da cuenta de ello? Que pongan faqs o algo!! Suerte que sacan legion negra y lo haran pobre y siguiendo este camino cuando saquen mis Hijos del emperador seran jugables..

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