sábado, 10 de agosto de 2013

[Rumores] Recopilamos lo que ha dado de sí la noche y la mañana

Hola a todos!




Bueno, lo prometido es deuda y entre celebración y celebración con la familia, amigos y Alocada (además claro de Blanca, nuestra mascota), aquí intentamos actualizaros con la información que deja el día!



- Ya hay imágenes del suplemento de la Legión Negra! Mis compañeros y amigos del foro Warhanmer Freak Factory las han puesto aquí.





Mi OPINIÓN? La portada es, como siempre en Sexta Edición, IMPECABLE. Buenísima! Del resto... prefiero esperar a tener el suplemento completo.



-  También Sekiz ha ido recopilando más posibles reglas del nuevo Codex para Marines ya filtradas en su blog, Psico 40K, aquí. Serían éstas:



- Los centuriones son opción de Élite o de Apoyo Pesado.


- La versión devastadora es apoyo pesado. Vienen con bólter pesado acoplado y bólter huracán. Los huracán se pueden mejorar a misiles y los BP a cañones láser o a cañón de gravitones con amplificador grav.


-Pueden comprar una mejora llamada Omniscopio que les da visión nocturna y dividir fuego.


- Pueden escoger un Land Raider como transporte asignado.


- Tienen las siguientes reglas especiales: Lento y sistemático, Protocolos Decimator (pueden disparar dos armas en cada fase), Muy corpulentos, Tácticas de Capítulo, Y no conocerán el miedo.


- Los Centuriones de asalto van en el Slot de élite. Vienen con taladros de asedio que les dan fuerza 9, lanzallamas acoplados, y lanzagranadas de asalto Ironclad. Pueden mejorar los lanzallamas a fusiones y el lanzagranadas a bólter huracán.


- Pueden escoger un Land Raider como transporte asignado.


- Tienen las siguientes reglas especiales: Mover a través de cobertura, Lento y sistemático, Protocolos Decimator (pueden disparar dos armas en cada fase), Muy corpulentos, Tácticas de Capítulo, Y no conocerán el miedo.


- El perfil de ambos es F5/R5/S2+, y ojo, SIN invulnerable ni despliegue rápido.


- El trasfondo dice que están en activo solamente los últimos 5000 años, que son una armadura de combate usada para romper líneas de batalla, y son pilotadas por marines de asalto o devastadores. Mientras que los Centuriones se usan en batallas campales, las armaduras de exterminador se utilizan como fuerza de choque rápido y en misiones especiales como asaltos a pecios espaciales, etc.


- Aparte de los Centuriones, afirman que los Veteranos de Vanguardia se mueven a Elite.





Obviamente, NO DEJAN DE SER RUMORES!



Pero, personalmente, OPINO que va a ser doloroso hacer listas de Marines Espaciales con éste nuevo codex, con tanta opción tan, a priori, jugosa! Aunque parece claro que a partir de ahora apenas se verán exterminadores en las mesas...



Sin duda estamos de enhorabuena!



Qué os parecen?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

9 comentarios:

  1. Hola y felicidades! Yo creo que si veremos termis, ya que 2+ sin invulnerable a mi me los hace poco apetitosos, y a muchos otros les ara pensar que poner, por lo que no creo que desaparezcan los termis, DR y otras cosas los hacen mas versatiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y teniendo ya exterminadores, el precio hace que sean más jugables que gastarte un pastón en los nuevos bichitos jajaj

      Eliminar
  2. Buf, pues sinceramente creo que le echaran para atrás a mucha gente que no tengan invulnerable (sobretodo en los de asalto que un par de plasmas a fuego rápido te dejan la unidad temblando), por lo demás son la versión de las apocalipsis de los marines... visión nocturna, saturacion de lejos y disparar dos armas... eso si creo que el coste cuando los equipas a full con gravitones y misiles... yo creo que se pondrán con dicho equipo cerca de los 100 puntos por mini...

    ResponderEliminar
  3. Pues...a mi me da que con lo de que sean de elite te habras colado un poco..
    Lo digo, porque en las fotos, los que llevan lanzallamas y taladros aparecen con el simbolo de ataque rapido. Y como bien dices, los de bolter pesado y bolter huracan tienen el simbolo de apoyo pesado.

    Desde luego son una muy buena opcion, y seguramente los de apoyo pesado se verán en muchas listas. Marine con R5 F5 2 heridas de seguro, y posibilidad de disparar bolter pesado y bolter huracan...Es bastante jugoso, aparte de que van a saturar que da gusto.

    Luego el arma de gravitones me parece bestial, hiere a 2´s a exterminadores y encima con FP2...

    Es una pena que ya no se vuelvan a ver ejercitos del ala de muerte...al menos en torneos, porque cada vez que aparecen por DR les cae la del pulpo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es el símbolo del tipo de escuadra y otra el slot que ocupan, como las escuadras de veteranos de la guardia, que son veteranos y están en el slot de ataque rápido.

      Eliminar
  4. Si esto es verdad, no los va a usar nadie.

    ResponderEliminar
  5. A ver cuantas heridas tienen, pero en cualquier caso no creo que sustituyan a exterminadores, como en cada codex actual tendrán su función, me ha parecido leer que las escuadras son de 1 a 6, si es así, a juegos pequeños por 60 puntos uno puede ser casi tan eficaz como un Predator Destructor, y menos vulnerable a un misil perforante, a cosas más grandes, escuadras mayores, los veo buenos para cazar Eldar -o ser cazados, vamos- pero probablemente lo tengan más fácil que los exterminadores. Y no olvidemos que vienen en camino los dos ejércitos con capacidad horda por excelencia: Orkos y Tiránidos, seguro que no se les da mal del todo.

    Los de Asalto sí que no me gustan tanto, habrá que ver atributos completos, sabiendo lo que se sabe Lento y sistemático no es una muy buena regla para una unidad de combate cuerpo a cuerpo, la carencia de propulsores, teleportadores o lo que sea tampoco ayuda, cuatro montados en un Land Raider son como 500 puntos, en cualquier caso, como no tengan 2 ó 3 ataques, 90 puntos de Guardianes eldar a la carga tienen capacidad para matar a dos (bueno, causar dos heridas) y paralizarlos un turno completo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por comentar!

    Cada vez queda menos para ir sabiendo más cosas concretas!

    ResponderEliminar
  7. Hombre, los distintivos que lleven no tienen nada que ver con la organización de ejército, si llevan el símbolo de asalto (Asalto, no ataque rápido) es porque son escuadras de asalto desplegadas de ese modo, que una cosa es el trasfondo y otra la facilidad para organizar un ejército. No hay más que ver tres casos similares, la caballería de lobos de trueno, que son ataque rápido pero llevan los colores de la guardia del lobo y los veteranos de vanguardia, que son también ataque rápido pero llevan claramente los colores y emblemas de la primera compañía. Otro más, las escuadras de Asalto de los Sangrientos llevan el casco de color amarillo, implicando asalto, pero son linea.

    ResponderEliminar