domingo, 22 de septiembre de 2013

[Curiosidades] Marines Espaciales: cómo hemos cambiado

Hola a todos!




Y es que todo el mundo cambia en su vida y trayectoria, unos a mejor, otros a peor, pero generalmente todo evoluciona... Y los Marines Espaciales no iban a ser menos!



Mirad qué formaba parte de un ejército en 1991... y comparadlo con lo de ahora!


 
 


Sin duda, todo ha cambiado, no?



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

11 comentarios:

  1. La leche, cuán horribles me parecen algunas de las figuras antiguas XD

    Eso de la primera imagen son...robots?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, son los Dreads antiguos, los del Cruzada Estelar y el Rogue Trader jajaja!

      Eliminar
    2. Y..y eso son motos gravíticas? Y el de alante es Sicarius, no?

      Otra cosa...soy yo, o la escala es más correcta? Me explico. Con el actual Land Raider, el tamaño del tanque no parece correspoderse con las dimensiones que tiene respecto a un marine. Pero aquí el tanque parece MUCHO más grande que un Astartes.

      Eliminar
    3. si mal no recuerdo de entre lo que lei antes habia robots como tal en el juego tenian reglas de programacion y no recuerdo que mas la verdad pero se veia muy interesante

      Eliminar
  2. yo aun tengo mis "imperial space marines" y "space ork raiders" fueron mis primeras minis de 40k, los marines aun los uso pintados como la legion de los condenados, eso si los orcos no salen de la vitrina hace años, de hecho son los unicos orcos que tengo ya que me centre en los marines y posteriormente en otros ejercitos, los robots lagiruchos y los que parece que esten agachados (parte central izquierda y derecha de la imagen) eran de la caja de "imperial robots", y el que parece una lataz orcas (centro imagen) eran los de los dreads, de hecho un amigo tiene varios de ellos convertidos precisamente en lataz jeje

    los exterminadores a sido gracioso por que precisamente mirando la caja de restos que tengo aquí en España encontre tres caballeros grises (los de alabarda) y el que esta de azul, realmente es un capellan, aunque ahí le han puesto los brazos de un sargento normal.

    ResponderEliminar
  3. Aparte de las miniaturas, lo que he llama mucho es cómo ha mejorado la calidad del pintado de las miniaturas por parte de GW en estos años: cojo los Códex de cuando empecé en el hobby (allá por el 2000)y comparando la calidad del trabajo de entonces con el de ahora, han dado un paso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pienso que ahora usan photoshop, porque hay cosas que es fisicamente imposible de pintar.

      Eliminar
  4. En la foto primera hay robots,Los mas humanos son COlosuus, una barbaridad de aquel momento y los otros no recuerdo el nombre. El del fondo gordito creo recordar que es un Dread tipo Fury o Furioso.
    Los robots tenían programas de juego. Paso 1 , si te recibe un ataque paso 2 sino avanza hacia el enemigo mas cercano. Paso 2 si el ataque causa daño ve al paso 3 Si no abre fuego con el arma mas poderosa si es posible, sino paso 6. JAjaja era muy loco. Nosotros no lo jugamos nunca y eso que en aquella época cada jugador solo usaba una unidad.

    ResponderEliminar
  5. El exterminador de azul es en realidad un Cazador de demonios del Ordo Malleus, no un Capellán. El Dread dudo si es un Furibundus o un Deredeo, como parece que lleva dos bolters me la jugaría a Furibundus, los Robots son efectivamente Colossus los de la izquierda, Crusader los de la derecha, personalmente me gustaban los Catafractos, más equilibrados y duros, y con con el equipo más lógico.

    Lo que sí, he hecho un cálculo rápido, ese ejército son 6000 puntos largos (de la época), dependiendo del nivel del capitán, bibliotecario, tenientes y capellanes, y todo lo que no habré identificado. Suficientes como para echarse unas 6 horas, sólo de pensar en llevar los programas de dos manípulos completos de robots me hace ponerme a temblar, media hora por turno, y otro tanto de lo mismo por cada disparo hacia un Land Raider (total, para que al final te lo inutilizasen con un disparo de pistola láser)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, es un demon hunter de 1989, siempre lo confundo con un capellan exterminador por que mi mini era la versión con el psi cannon y el power rod, que este ultimo lo confundo con un crozius :P, el de la imagen era la variante de la misma mini con la combi arma y el puño con arma digital, merci por la aclaración :)

      Eliminar
  6. Jaja que vintage!! Yo aún tengo (y uso) dos land raiders, rhinos, predators, whirwind, speeder, el capitán ese que parece Cato y el Marine del puño detrás del médico. Sus servos y espíritus máquina siguen funcionando. Son preherjia ya del tiempo que tienen jajaja los vehiculos tenían unas targetas propias de perfil y tablas de daños, las buscaré y envió fotos. Jeje (y me acuerdo, que tengo pendiente enviarte el de todos mis marines)

    ResponderEliminar