lunes, 30 de septiembre de 2013

[Listas de Ejército] Angeles Oscuros (José Luis). 1850 puntos

Hola a todos!





Vuestras colaboraciones regresan, de nuevo, al blog, en ésta ocasión de la mano de nuestro lector José Luis Fernández, quién nos ha enviado un mail con la lista:



Hola, me llamo José y soy jugador Marine, todos los Codex jajaja


Ahora me ha dado por jugar con Ángeles Oscuros y la verdad, me encantan los exterminadores, pero por más que hago listas, las veo flojas para que sean puramente termis, la última que probé, que aunque gané la lista me sigue pareciendo flojita.


La lista me mola en papel, pero a la hora de jugar, a 1850 puntos, la veo flojita, algún consejo para jugar con una lista del ala muerte? Gracias



Y ésta es la lista del ejército:



Belial , martillo y escudo


Caballeros del ala muerte x5


Dreadnought venerable, cañón de fusión, en cápsula con baliza



Dreadnought venerable, cañón de plasma


Ala muerte x5 4 martillos y un ciclón


Ala muerte x5 4 martillos y un ciclón


Ala muerte x5 2 martillos, cañón de asalto


Ala muerte x5 2 martillos, cañón de asalto


Táctica x5, cañón láser



TOTAL: 1850 puntos.



Algún consejo que veáis que pueda dársele para mejorar su Ala de Muerte?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

22 comentarios:

  1. Yo también estoy dandole vueltas a una lista de ala de muerte, pero son demasiados caros los termis para ir solos.
    Mi ultima lista que quiero probar es con exploradores y termis para compensar puntos. Y los dreadnought hazlos riflemans.
    Que tal belial con martillo y escudo? es que yo lo he probado con lo que viene y le falla el fp3 de la espada, pero gano la I5, repetir, herir a 2+ y disparar

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  2. Pocas minis ahora se juegan mas contra cualquier ejercito que tenga saturacion ( tau, eldars, eldars oscuros, tiranidos, orkos, guardia,necron) te puede hacer un hijo pero puede que para capturara objetivos y vs marines funcione.

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  3. Probaré lo de los exploradas, aunque me duele meterlos jajaja

    Los rifleman te rentan? Siempre que los he usado apenas me hacen nada, los blindaje 12 se me atragantan, y tenéis razón, contra eldars sufro mucho. Aiiii mis termis!

    Gracias por los comentarios y gracias por publicar mi lista :)

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    1. Muchas de nadas, sabes que lo hacemos encantados!

      Y más si podemos ayudaros!

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  4. Pd: me rinde más con martillo y escudo, la salvación de 3++.... Me ha salvado más de una vez. Espada mola, pero prefiero martillo por eso de causar muerte instantánea por el doble de fuerza. Y disparar, es un simple bolter de asalto, si fuera un cañón de asalto... Jajaja

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  5. A ver... yo te recomendaría que, si vas a utilizar escuadras de 5 termis, las hagas de 10 y aproveches las escuadras de combate. Puedes poner al sargento con un grupo más de asalto y dos armas pesadas en otra escuadra para dar cobertura. Incluso puedes hacer una con dos lanzallamas pesados, que es la repanocha para "ablandar" las unidades de infantería antes de asaltar (y, si te asaltan, 2d3 impactos automáticos de f5 que no están de más). También me plantearía en quitar esa táctica con cañón laser. Te da dos opciones: 1-Una de 5 termis la haces escuadra de mando y le pones al apotecario, algún estandarte, etc. 2- Quitas también las cápsulas (que una vez caen no sirven casi para nada) y uno de los dreads y pones un Land Raider. Recuperas el laser, tienes un transporte de asalto polivalente con cañón de asalto, etc... con su maravilloso 14,14,14. Dale vueltas a exprimir el máximo rendimiento a los puntos, que creo que casi con las mismas minis puedes mantener la misma potencia de fuego y asalto consiguiendo extras para las escuadras. Para eso a mi me molaba usar el "Army builder". UNa horita delante del PC y optimizabas la lista que daba gusto, llegando a poner las mismas "minis" pero doblando el número de armas pesadas y cosas así... Na, que tienes deberes, muchacho. xD

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    1. No hay escuadras de combate en las unidades de exterminadores, asi que idea descartadisima

      Luego a mi me gustaria saber como juegas la lista, segun veo tienes 9 unidades de las cuales una va en capsula, directa a reserva, belial+caballeros dw y luego tienes 7 unidades de las cuales 3 DEBEN estar en mesa y el resto puede estar en reserva, belial+cdw y 3 escuadras de termis, por lo que una escuadra de termis, el dread y los devastadorws en mesa.

      Si te digo una recomendacion, alia guardia imperial, linea barata que te dara para lanzar mas unidades de tefmis en primer y segundo turno

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    2. Tiene razón, no hay escuadras de combate. Disculpe usted mis delirios febriles.

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  6. A los exterminadores no se les puede hacer escuadras de combate, lo he mirado! Jajjaaj, que lástima, molaría tela.
    El land raider no lo meto, porque no lo tengo ooohhh.

    Lo de la escuadra de mando la probaré en vez de los caballeros, a ver que tal se comportan. El army builder .... No se usarlo jajaja

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    1. Yo los caballeros no los quitaría... La habilidad de "fortaleza de escudos" puede ser muy util en algunas circunstancias, entre otras cosas (esa torta con las mazas con fuerza a tope... no veas como puede rentar contra según que mostruos). Siendo todos línea... lo que yo veo que sobra un poco es la táctica. Si quieres tener una opción barata para dejar en la base, pílla unos exploradores francotiradores.

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  7. Personalmente opino que los "Andadores" (se quedaron a gusto.... con el nombre) no rentan en esta edición, una escuadra con granadas perforantes se te pueden atragantar demasiado, un sargento con puño, se ríe de ellos en la cara, puesto que no pueden desafiar... creo que con esos puntos puedes fácilmente meter dos escuadras de motos de 6 con 2 fusiones y sargento combillamas, que tienen balizas igual y los puedes separar para sembrar el terror con tus termis en despliegue, ademas al explorar ganas posición, y la posibilidad de flanquear...

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  8. Ya, lo de los Dread lo había pensado... Pero es que me encantan jajaja

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    1. Te comprendo perfectamente. Yo me hago listas para intentar competir (aunque siempre puras, nunca pongo aliados) y otras para disfrutarlas aunque me las masacren. Por cierto, que tengo una en mente ahora mismo... 27 cañones laser... puede ser la monda! xD Na, tú juega como más te diviertas. Ya te harás la lista ganadora cuando te hartes de que machaquen a tu lista sentimental, la cosa suele oscilar así.

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  9. Wow, José Luis, fíjate qué de consejos te han dado!

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  10. Pues a mí no me desagrada la idea de sustituir a los caballeros por una de mando dando NhD a to quisqui a 30 cm con ese estandarte tan chupiguay,

    Y si usas dredis, el riflero es la configuración más óptima, que además te ayudará a abrir transportes, especialmente los eldar oscuros.

    Y antes que táctica metería exploratas, en unidades de 5.

    Creo que habrá mejora en la lista, pero claro, estamos hablando de ser competitivos con una lista de Ángeles Oscuros, y con Ala de Muerte además XD, no se le pueden pedir peras al olmo.

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  11. No estoy muy puesto en AO, pero has probado en cambiar la táctica por unos exporadores con combi fusion y baliza para que cuando caiga la gente el primer turno no se muevan? Jeje

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  12. Para eso tiene las motos jeje 80 puntos 3 exploran y balizas, y si se gasta 100 dos rifles fusi la mar de guapos

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  13. Pero fusiones no me quejaré jaja pero las motos no son línea, ni infiltran ;-)

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  14. A ver, mañana utilizaré esta lista, es parecida a la ya puesta pero con algunas modificaciones

    Belial, martillo y escudo 190
    Ala muerte x4 martillos, ciclón 265
    Ala muerte x4 martillos, ciclón 265
    Ala muerte x2 martillos, cañón de asalto 250
    Ala muerte x2 martillos, cañón de asalto 250
    Ala muerte x2 martillos, cañón de asalto 250
    Exploradas x10, francotiradores y capas 140
    Dread venerable cañón de plasma 135
    Ala del cuervo x3, 2 fusiones y b.fusión 105

    Ya os contaré como fue la partida, que es contra eldars.... Madre mía jajaj

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    1. Pues perdí por una estrepitosa asolación jajaja, así que a seguir testeando listas del Ala Muerte jaja

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    2. ANIMO!

      El Método científico es lo que tiene, Prueba-Error

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