martes, 10 de septiembre de 2013

[Listas de Ejército] Angeles Sangrientos (Orpheus). 1500 puntos

Hola a todos!





Nuestro lector Orpheus nos ha enviado una interesante lista de su ejército de Angeles Sangrientos, a 1500 puntos! Ahora que se debate tanto si se han quedado o no "anticuados", con ésta lista podemos comprobarlo.



Esto es lo que nos comentaba Orpheus:



Son 40 marines con los bufos del biblio y los sacer, y tienen sus juguetes vs tanques, hordas. Ya me diréis a ver que os parece!



Y ésta es la lista!



Señor de la guerra, Bibliotecario 125

Retrorreactores, Miedo a la oscuridad, Escudo de Sanguinius, Rasgos Estratégicos

2 x Sacerdote Sanguinario 2 x 75 = 150

Retrorreactores

2 x Escuadra de Asalto 2 x 220

2 x Lanzallamas, Sargento con espada de energía y b. fusión

2 x Escuadra de Asalto 2 x 230

2 x Rifle de fusión, Sargento con espada de energía y b. fusión

5 Exploradores 90 

Capas y rifles francotirador

Cañonera SR 230

C. fusión acoplado, C. asalto acoplado y Par de bolteres huracán


Total 1500 puntos



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

10 comentarios:

  1. Personalmente me gusta porque entre otras cosas es la lista que vengo jugando yo a 1500 puntos prácticamente.
    En mi caso y según el rival quito un sacerdote y 10 de asalto e incluyo a la compañia y al dread furioso, pero eso depende del rival y de como plantees tu estrategia. Al quitar al sacerdote has de controlar mucho las distancias entre escuadras, pero en mi caso como siempre nos acaba tocando el despliegue en campo estrecho (malditos/venditos dados...), no he tenido problemas al respecto.
    Lo que si que cambio son los poderes psiquicos. Yo juego bastante contra lobos y/o necrones y me funciona muy bien la espada Sanguine. Esto también va a gustos :P jejeje
    Haber si los AS también se benefician de la bajada de puntos de los psiquicos para poder hacerlos de NV 2 y poder combinar poderes mejor.

    ResponderEliminar
  2. Despues de jugar bastante con el Biblio retro (Escudo y Rabia desatada o Primaris de Adivinación) me he dado cuenta de que como SdG deja mucho que desear: su R4 y TSA3+ me han hecho perderle por láseres, fusiones o misiles perforantes tontos una decena de veces. Puestos a meterlo, que sea Exterminador, con Escudo y Alas, Hacha Psi y Escudo Tormenta: ahora sí que es un cazador de CG más que óptimo y resistente.

    La SR con Bolteres Huracan no me termina de convencer: yo los invertiría en Hachas para los Sacerdotes para el siguiente fin--> Te desafian/desafias con el Sargento y mientras éste se da de mamporros, el Sacer con su HA5 y 4A a la carga reparte amor del bueno.

    Los Exploradores con capas son un grano en el culo si los infiltras en la zona de despliegue enemiga: tu rival tendrá que dividirse entre encargarse de ellos (con una TSC2+ en cuanto te tires Cuerpo a Tierra) para que no incordien o desgastar tus Marines de Asalto

    Quitando esto, es una lista de retros de AS que me encantan y las que suelo jugar... eso si, raramente he ganado por lo capa caida que está el CaC :(

    ResponderEliminar
  3. A ver si Orpheus se pasa y os comenta un poco más...

    ResponderEliminar
  4. La opción de meter al bibliotecarío con hacha no la había planteado. Aveces lo he metido como tu comentas con armadura de exterminador, escudo y espada ya que con la espada Sanguine y al jugar contra lobos o necrones suelo atacar antes o a la par. Yo la probaré en alguna partida, haber si me convence!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, podrías añadir contra que sueles jugar, así podríamos opinar mejor ;-)
    Prueba un día la opción dread y compañía en la storm. Te reduce el número de efectivos, pero bien coordinados con la peña de asalto son letales.
    Yo los juego en una escuadra de 6-7 de la compañía con dos A.energía y el dread con espolones.
    Sólo el dread se ha fundido una escuadra entera de inmortales en un turno sin sufrir ni un rasguño!

    ResponderEliminar
  6. Muy Buenas!!!

    Ante todo, gracias por publicar mi lista Wolfen y Alocada, se os quiere mucho! Soys los mejores!!!

    Muchas gracias a todos por comentar y criticar la lista! De eso se trata, tambien pido perdon por la escasa informacion que puse de como la juego. Allá vamos!

    El funcionamiento de la lista es sencillo, dejo 2 escuadras de asalto en la reserva junto los sacer. Depende contra que juegue dejo los fusiones o los llameros, depende. O si no se con que me va a venir, una mixta. El despliegue lo hago con 2/3 escuadras de asalto en el campo, con un sacer y el biblio. Y la tactica es basica, ir palante y a mamporros limpio. Y hacer putadillas con la reserva.

    La modificacion que le hago a la lista, es cambiar la SR por 2 de devastadores con misiles, y dejar el biblio con ellos para acoplarlos. O tambien cambio biblio y una de asalto por tito mephi y otra de exploratas. Depende del dia :P

    Ticho, lo de la CDM y el dread CDM en capsula no se me habia ocurrido, como no puntuan los descarté directamente... pero son muy burros!

    Xarly, el biblio termi con escudo es muy muy muy burro! Pero piensa que solo tiene 2A, por 100 puntos mas tienes al tito Mephi, que con biomancia y transportado en la SR es un dolor de huevos.


    Normalmente, juego contra needzyllas, necros, taus y lobos (es lo que hay en mi grupo de juego jejeje)

    El otro dia jugue contra lobos, pero me sorprendio la lista, jugamos a 1750, y me metio 2 Land raider y un vindicator, y dentro de ellos 2 escuadras de guardia del lobo con logan y arjak. Y tenia una escuadra de cazadores grises en un edificio.

    Mi despliegue lo hice mal, el escenario era objetivos (el de 1d3+2) y el mapa, el que se juega a lo largo (no me se lo nombres T_T). Yo llevaba la lista anterior, pero sin SR, y meti a Jhon Mephiston Rambo y 2 de devastadores. Me quede 3 de 10 asalto, mas las 2 de devastadores, que eran inutiles con misiles contra los LR... Deje una de 10 asalto fusionera en DR, y los exploradores los infiltre en un boske.

    Tuvo que dividir el ejercito para encargarse de los exploradores. Pero los LR, puso 1 y otro en cada extremo de la mesa para cerrarme en cuña, y como me cagué por tanto raider, me quede disparando enve de cargar como nuestro glorioso primarca... Y el desenlace fue un poco tragico, me arrasaron 2 escuadras y acabamos al 3er turno porque no habia tiempo, en ese turno quedamos empate por puntos. Pero si hacemos los 5 turnos me arrasaba...

    Moraleja: Con una lista de descenso de los angeles, tira palante y llevate lo que puedas! jajaja

    Un saludo chic@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por enviárnosla!

      Ya sabéis que en el blog estamos dispuestos a colaborar con todo el que quiera...

      Eliminar
  7. Uff, te planteó una batalla muy dura con tanto blindado. Ahí la única posibilidad es acercarte lo suficiente para que los rifles de fusión hagan su trabajo. Si no, el cañon de fusión de la Stormraven (si hubiera jugado) podria haber equilibrado la cosa.

    Yo a Mephiston no lo he jugado nunca. Leo mucho que es MUY duro, pero prefiero la Cia con el Dread.
    Lo que te comentaba de la Cia y el Dread es para jugarlos en la Storm, no en capsula. La clave es salir con la Storm acelerar para acercarte lo máximo (sin pasarte) disparar donde más lo necesites y al turno siguiente bajar y cargar.
    Si sale bien, aunque no puntuan si que niegan en el caso de la Cia. Por el dread aunque no puntue se ventilará tooooda la infantería que se le ponga por delante con los espolones. Piensa que repites las tiradas para herir y cada herida no salvada (y tienes fp3) genera otro ataque que a su vez sigue generando ataques... etc Yo la primera vez que lo probé me quedé alucinado, una escuadra de inmortales muerta sin que llegaran ha hacer nada!!
    Espero que la proxima batalla mandes a los lobos a sus cuevas!! ;-)

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta la storm raven pero una barrera aegis con un buen quad canon me la baja antes de que pueda hacer cualquier cosa. Me ha hecho volver a las listas mecanizadas

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta ponerle una táctica en cápsula con lanzallamas o fusión (o ambos) por detrás, le haces darse la vuelta, blindaje trasero y si sobrevives probablemente ganes rompelineas

    ResponderEliminar