lunes, 23 de septiembre de 2013

[Opinión] Creéis que faltan en España grandes eventos del hobby?

Hola a todos!





A colación de la entrada anterior del Games Day... Ese es el debate de hoy, creéis que faltan grandes eventos del hobby en España?



Este año que va a terminar contempló el nacimiento del Desafío Wargames, en Zaragoza, creo que el primer gran evento aglutinador de casi todas las pequeñas y medianas marcas de miniaturas del país, y ciertamente se echan mucho de menos más eventos como ése, no os parece? Porque de pintura hay multitud de concursos, desde concursos de tiendas a concursos nacionales, pero convenciones de marcas de miniaturas, ya no estilo Games Day, sino Gen Con o similares, como el Desafío Wargames, apenas vemos!



Esperamos, desde el blog, que éste panorama cambie y podamos ver más en el futuro! Pues sí, el coste de organizar dichos eventos es muy alto, pero la recompensa para todos los aficionados al hobby puede ser altísima! Desde el blog siempre hemos pensado que son los eventos, ya sean grandes o pequeños (desde un torneo en la tienda del barrio) los que mueven al hobby y crean verdadera afición!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

5 comentarios:

  1. En España y desde mi opinion, los eventos que se realizan son pequeños y a nivel "comarcal" promovido por las tiendas de los distintos lugares pero las marcas se suelen "mojar" poco y los distribuidores menos aun, yo como usuario del hobby desde hace mas de 15 años me siento un poco "abandonado" en ese aspecto.

    Esperemos que las marcas, distribuidores y demas, abran un poco los ojos y hagan alguna cosilla mas, porque hoy por hoy, es un poco escaso

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pienso como tú, por eso elogio lo del Desafío Wargames, porque me pareció un primer pasito muy importante

      Eliminar
  2. Están las hispania wargames, que aunque no han tenido tanto eco como el Desafio Wargames, es un gran evento.

    Yo creo que falta apoyo por parte del aficionado medio. Hablamos muchas veces del Games Day como un eventazo y luego recapitulando no lo es ni mucho menos, me refiero a que la estrella del evento es el Golden Demon, pero lo demás... bueno yo que he ido a dos Games Day, lo he pasado bien, pero a dia de hoy no iria ni aunque fuera al lado de mi casa, simplemente porque el evento no tiene demasiada miga.

    Sin embargo fuí a desafio wargames y recapitulando vi muchas cosas:

    - Primero, muchas empresas concentradas, valorando entre ellas sus productos, haciendo amistades, debatiendo entre ellas de cosas tan simples y a la vez tan importantes como materiales de fabricación, escultores, etc etc.

    - Segundo y la mas importante: La afición, conocer de primera mano a creadores de juegos, opinar con ellos y aportarles nuevos puntos de vista. Conferencias para acercarse a nuevos juegos, revistas o diseñadores. Mesas de un montón de juegos, con gente que te enseñaba a jugar y en media hora echabas una partida pero ya habias visto como funcionaba y la explendida sensación de descubrir algo nuevo y mas importante, que te gusta.

    En total vi un evento que benefició a todos, pasé un muy buen rato, descubrí cosas nuevas, algunas las valoraré directamente con sus creadores.

    Dejando aparte de concursos, que es un tema aparte, todo lo que pude vivir en un evento como Desafio Wargames queda muy lejos de eventos como Games Day. ¿Me sobra el Games Day? No, yo personalmente como he dicho antes he ido a dos (2003 y 2004) y también lo pasé muy bien, pero no he tenido la sensación de "riqueza" que si me ha aportado Desafio Wargames.

    Un evento como el Gen Con en el ambito nacional sería simplemente sublime, lo bueno es que ya se han dado las primeras pinceladas. Pero somos los aficionados quienes debemos al final dar el salto a este tipo de eventos, y por desgracia vi muchisima menos gente en el Desafio Wargames que en cualquiera de los Games Day.
    Cierto, no tiene el mismo gancho pero si lo ayudamos a construir, poco a poco lo tendrá y cada dia veremos mas empresas importantes apuntandose a este tipo de eventos, que al final es lo que creo que todos deseamos: Un evento para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo 100% tu comentario, y eso que nosotros sólo hemos ido al GD España 2012 y no pudimos ir al Desafío...

      Eliminar
  3. Es una pena porque molaria que hubieran mas eventos y no solo a nivel tienda

    ResponderEliminar