sábado, 21 de septiembre de 2013

[Opinión] La animadversión a GW, cómo puede revertirse?

Hola a todos!





Todos sabemos que cada vez que mencionamos a Games Workshop saltan chispas, y normalmente se oyen (o mejor dicho se leen) cosas malas de ellos como empresa, pero también tienen cosas buenas, o al menos eso creo yo.



Siempre hay gente que no ve más allá del nombre, que sea lo que sea o haga lo que haga, hay que meterse con GW, con lo cual, es como si tuviera una cierta mala fama que le precediera, un "mal fario".



El debate de hoy consta de dos preguntas:



- Creéis que GW se quitará alguna vez ésta mala fama?


- Qué tendría que hacer para quitársela?



Por favor, no queremos un monólogo de "bajar los precios", eso ya lo sabemos todos y con una vez que se diga suficiente ok?



Esperamos vuestros consejos para GW (ojalá los leyeran, que nos constan visitas a diario desde Nottingham XD)



Un saludo a todos.

21 comentarios:

  1. Pues a ver yo creo que si se cumple el rumor de las tiendas que lei aqui,que esten mas atento al aficionado(aunque eso pocas empresas lo hacen) y no se yo creo que ultimamente esta mejorando excepto las cosas esas raras como sacar un capitulo entero o las colecciones a un solo click sin tener ninguna bajada de precio que me parecen cosas sin sentido.
    Por lo demas les veo que se dan cuenta poco a poco de las cosas y sus minis por mi parte son muy buenas.

    ResponderEliminar
  2. El tema precios dudo que cambie, al menos no a corto plazo, y sobre él hemos debatido unas cuantas veces...

    Por mi parte, el principal problema que le veo hoy día a GW es que se ha inclinado a ignorar a los aficionados, cerrando toda vía de contacto con ellos más allá de los Games Day... correo, Facebook, WD...

    Gente que les odie siempre la va a haber, ya sea por odio personal, porque sea la moda o porque parezca cool ir a contracorriente... y eso jamás van a poder cambiarlo.

    Pero retomar la comunicación con los fans se me antoja clave: que los fans te seguirán poniendo verde en foros, blogs e incluso Facebook? Si, pero si eres más comunicativo, abriéndote a podcasts, entrevistas, etc... creo que la gente tendría una mejor imagen de ellos!

    Al fin y al cabo ellos inventaron éste hobby tal y como todos lo conocemos!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Wolfen,les hace falta volver al pasado(WD que te apetecia comprar que contaban cosas chulas,escuchar a los aficionados,que el transfondo no lo dejen de lado y que la historia avanze que se han quedado pillados en la 13 cruzada)yo por lo menos lo veo asi.

    ResponderEliminar
  4. Habéis oído eso de 'Cria fama y échate a dormir'?

    Pues eso. Da igual lo mucho que la GW cambie, no importa, que habrá gente que siga enconado en lo malo que tienen ahora. Lo que sí puede lograr al cambiar lo que es es que no haya más aficionados que se unan a la facción anti-GW.

    ResponderEliminar
  5. No puede evitarse el tema de los precios ya que la gente perdona mas si le duele menos el bolsillo, por eso mucha gente ahora compra sus productos en fuentes alternativas que les resultan mucho mas rentables.

    Games ha decidido que su publico sea un sector de la población mas aventajado económicamente que la media (por lo menos en españa) por lo que ahora o vuelve a sus raíces con un publico mas amplio (cosa que estimularía la creación de torneos o eventos) o seguir con su publico mas adinerado pero mas reducido y consumirse lentamente

    Entre eso y la caza de brujas que han propagado en algunos foros que parecen mas dictaduras que reuniones de aficionados al hobby se han ganado el asco de bastante gente a pulso

    ResponderEliminar
  6. Mientras se mantengan los precios hagan lo que hagan no bajara el nivel de criticas, aunque lo hagan bien diran que esta mal. Eso ya lo hemos visto en infindad de ocasiones.

    Que es lo que podrian hacer? sin duda mejorar la parte de hobby, en especial en la WD pero si lo ponen tambien gratuito en la pagina mejor que mejor. Mas trasfondo, mas tutoriales de pintura y conversion.(con mas trasfondo me refiero en pagina y WD ya que tenemos mas trasfondo que nunca via BL) Que clama al cielo que hagan tutoriales de pintura en su guia esa de como pintar marines y lo hagan con fotos en lugar de videos.
    Y mas campañas que aporten algo a la historia. Si no quieren que la linea cronologica abance pues de acuerdo, que situen la campaña en el 39k y listo.

    En cuanto a lo que tu comentas wolfen de que deberian escuchar mas al aficionado.... Si, pero a que aficionados? por que sabes de sobra que hagan lo que hagan decenas de voces diran que esta mal hecho.
    Yo creo que el tema de los aliados, de que se renueven mas rapido los codex, de que salgan suplementos (ya sean de los codex como listas alternativas o como el suplemento de apocalipsis) son cosas que se han pedido durante años. Pero cuando lo hacen tambien hay criticas. Yo creo que en todas estas cosas han hecho caso al aficionado aun cuando han cerrado las vias de comunicacion mas evidentes.
    Una empresa como esta no necesita un facebook donde les pongan a parir dia y noche, si quieren saber lo que quiere el aficionado solo tienen que visitar foros y blogs y lo sabran.
    Pero si es que incluso van a cumplir la mayor peticion que hay, que es la del mechanicus. Pero en FW claro.

    ResponderEliminar
  7. La mala fama no se la van a quitar nunca la gente que les odia les va a odiar siempre.
    A mi personalmente me gusta games workshop aunque compro sus productos en goblintrader que hacen 15% de descuento y entonces la calidad precio me parece mas o menos razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, EVITAD HACER PUBLICIDAD en los comentarios...

      Gracias!

      Eliminar
  8. perdón no lo sabia no trabajo en esa tienda ni nada parecido pero como vi el otro día que hacíais un post de los goblin days pensaba que daba lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ese mismo motivo, la publicidad ya se la hacemos nosotros, no es necesario que lo hagáis en los comentarios jejeje!

      Y más cuando en un tema como éste no viene al caso... pensad que nosotros colaboramos con distintas marcas y tiendas y queremos dar a todas la misma igualdad en el trato, sin beneficiar a ninguna más.

      Gracias por comprenderlo!

      Y, ahora... sigamos con el tema!

      Eliminar
  9. El problema de GW es que ha pasado de ser una empresa dirigida por aficionados a un hobby a una empresa dirigida por financieros, banqueros... a la que sólo le interesan las ventas. Yo no digo que no suban los precios, pero de manera conveniente que para eso existen índices como el IPC. Hay dos simples estrategias que les harían caer mejor entre su clientela. La primera sería como bien han citado volver a preocuparse más por los aficionados, como por ejemplo volviendo a cómo era la WD antes que sí te daban ganas de comprarla porque NO era un catálogo de juguetes como ahora. La segunda estrategia sería hacer una estreategia de marketing diferenciada según el nivel económico de los clientes de cada zona. ¡Que qué es esto? Muy sencillo: promociones, descuentos, algo como el día del aficionado.¿ Es que no son conscientes de las ventas que tendrían si una vez al año por poner un ejemplo, durante una semana, llamémosla semana del aficionado, hicieran un 30% de descuento en sus productos? Su problema es que se está obcecando en dirigirse a un público cada vez más reducido, lo cual opino que es un craso error que acabará hundiéndoles en un pozo sin fondo. Un saludo y perdón por el tochaco xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sincero. Si supieras que durante una semana al año bajaban los precios un 30% cuantas veces al año comprarias?

      Y aun suponiendo que tu seas un caso raro, piensa en cuantas veces compraria la mayoria de la gente y te daras cuenta del fallo de razonamiento.
      Psicologicamente duele menos gastarse 50 euros 4 veces al año que 200 una vez. Con lo cual al final es mas facil que alguien se gaste por poner, 5 veces 50 euros que una vez 200. Y eso sin tener en cuenta el 30%. Por cierto creo que segun decia el informe de este año sus beneficios por item son del 75% o algo asi. Asi que sumalo todo y veras.

      No pretendo ser borde, ni discutir, pero muchas veces damos soluciones de forma alegre sin pensar si son o no ciertas.

      Eliminar
    2. CALMA TODOS.

      No empecéis a subir el tono en los comentarios, ni a usar esas formas tan altivas... o nos veremos obligados a comenzar con la "poda".

      Creemos que se puede comentar todo del mismo modo, sin alterarse y argumentando sólidamente. Verdad, Niko?

      Eliminar
    3. Si por eso habia puesto la fase final. Para que se vea que no va con mala intencion. De verdad javier no es mi intencion ofenderte de ninguna forma. Pretendia echar un poco de luz sobre ciertos numeros que a veces (todos, incluido yo) lanzamos a la ligera.

      Pero a fin y al cabo no es parte del problema eso mismo. Si pensamos que si hacen determinada maniobra ganarian mas. Y no la hacen. ¿No es eso otra fuente de ira?

      Eliminar
    4. Si, pero estás insistiendo en ese comportamiento.

      Insisto, u os calmáis o comenzaremos a no publicar comentarios subidos de tono

      Eliminar
  10. uff para no tener que hablar de los ya problemas de precio, podrían hacer muchas mas cosas como crear tal vez mas tiendas a nivel americano, que deja un gran resto de gente por su cuenta, también dejar tal vez un poco de lado las políticas de comprar solo en los locales (a menos que se cumpla lo anterior) y creo que seria muy bueno tener un trato mas cercano con los aficionados, aparte de las tiendas, sino como empresa
    saludos

    ResponderEliminar
  11. La games es y siempre q sido la "ferrari" de las miniaturas, y al dia de hoy han salido muchas marcas buenas "mercedes", "bmw" etc.. pero si puedes comprarte un ferrari por que no? La gente en el mundo del motor no critica a ferrari como aqui a la games, lo malo es que incluso para los anti games, su producto rs atractivo, y pese a ser caro, esta al alcance de todos, lo que luego la fustracion por no poder comprar mas y mas lo convertimos en ira hacia ellos, por que seamos sinceros, comprar minis de la games engancha, y yo creo que por su calidad y carisma, pero ponerlos a parir por que no puedo comprarme dos de estos y cuatro de aquellos, yo mismo he caido ahi, no es lo mas razonable ni tiene argumento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que GW siempre haya sido el ferrari de las miniaturas, tal vez comparado con historico si, pero muchos juegos sacaban miniaturas a precios similares (Confrontation por poner un ejemplo o Warmachine). También opino que si eres el ferrari es porque ofreces algo mejor, no lo que ofrece que a dia de hoy de mejor nada de nada (tampoco es peor, esta simplemente en la media en todos sus aspectos).

      En mi opinión lo que debe volver es el respeto al aficionado:

      - Si compras una caja de warhammer de un regimiento de 10 miniaturas de plastico a 35€, eso es insultarlo, ofrece 20 mínimo. Aún ganas mucho dinero y tienes a tu cliente mas feliz.

      Pero no solo es el precio... eso es la puntita de la punta del iceberg.

      - Mejorar la calidad de los materiales, el pvc de sus plasticos está bien, pero el finecast es la vergüenza del mundo de las resinas.

      - Ofrece codex donde puedas hacerte listas con lo que desees comodamente, donde tu te hagas una lista que se adapte a ti no que tengas tu que adaptarte al libro de ejercito. Ser competitivo es ser un buen general, no eres un buen general por tener el último trasto de turno y barrer las mesas.

      - Sacar novedades con inteligencia, no que las novedades se conviertan en el motor de la compañia.

      - No crear un trasfondo y luego porque no te viene bien borras parte. Prefiero verlo cambiado entero para adaptarse a "los nuevos tiempos" que ver como las cosas de repente han estado ahí, porque si, desde siempre. Siempre respetando la singularidad de cada facción.

      - Ser mas honesto con el material digital, me parece absurdo y a la vez una tomadura de pelo, que un suplemento, siendo un refrito de lo que ofreces en los codex valga directamente en formato digital 40€.

      - Mueve a la comunidad, pero no la muevas porque el último trasto de turno es lo mas mejor, eso ha traido mas desencantados que ninguna otra cosa. Aún recuerdo cuando las campañas si repercutían en el mundo warhammer, no como ahora que son para verder cosas que luego son inutiles... Para que quiero algo si solo lo emplearé en 2 partidas contadas, animame a que luego me valga la pena.

      - Recordar que esto es un hobby, nadie se compra miniaturas a un alto precio porque si, la gente las monta, las pinta, las mima, incluso a veces se crea sus propias gestas e historias. Animar a que la gente transforme sus miniaturas, crear algo propio y unico sobre la mesa, aunque sobre el papel sea lo mismo.

      Nada de todo esto es imposible y la empresa puede adptarse con suma facilidad a la gran mayoria de estas pautas. Tengamos claro una cosa, lo importante es mantener al cliente contento, tanto el primero como el último, empresas mucho mas grandes han caido por no tener simplemente a su base de clientes contentos (que no digo que se les tenga que dar todo).

      Por último y sin ofender a nadie, ¿de verdad creeis que la gente se enfada por no comprar todo de golpe?, si lo puedes comprar poco a poco, al final es lo mismo... Mucha gente se deja mucho mas dinero en otros juegos que en Games Workshop, se de uno que cada mes entre FoW (juego que no es precisamente barato), Infinity y Malifaux se deja cerca de 150€, y sin embargo de GW ya no quiere saber nada ¿porque?, porque simplemente siente que tanto Battlefront, Corvus Belli y Wyrd están siendo mucho mas honestos con lo que ofrecen que Games Workshop.

      Eliminar
  12. A ver Niko, si tu eres aficionado al hobby, vas a comprarles siempre que puedas, pero si sabes que hay una semana que tienen un 30%, me estás diciendo que no ahorrarías para comprarte y aprovechar esa semana? Sabes lo que son las rebajas? pues eso, métodos de incentivar las ventas. Vale que tú no lo veas así, pero no digas que estoy equivocado, porque soy licenciado en empresariales y sé de qúe hablo. Un saludo y tranquilo que ofenderme no me ofendo, porque yo respeto todas y cada unas de las opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que no te ofendas por que no era mi intencion. Intento tener una discusion agradable.

      Creo que me has entendido mal. Voy a intentar decirlo de otra manera.
      Eso es precisamente lo que te estoy diciendo, si lo hicieran, no les compraria mas que esa semana y ahorraria para comprar con el 30%.
      En eso estamos deacuerdo segun veo.

      Pero ahora llega el dia de comprar, miras la lista y por mucho que sepas que es un 30% de descuento, veras que asciende a 500 euros por poner un ejemplo.(este numero cambiara respecto a la persona pero siempre sera alto para el nivel de cada uno, por que los frikis lo queremos todo XDDD ¿O no?)
      No te arrugarias y pensarias "ummm a ver que puedo quitar de la lista...". Mientras que es mas facil gastarse 50 o 60 euros todos los meses sin que duela tanto. O menos teniendo en cuenta que ya hay tiendas con descuento durante todo el año.

      Es mi punto de vista pero pienso que al que no le duele gastarse los 500 euros de una tacada tampoco le importa gastarse 100 cada dos meses en una con descuento de las que hay durante todo el año.

      Igual estoy equivocado o influenciado por mi falta de liquidez. Pero veo mi razonamiento logico y espero que tu tambien lo veas asi.
      Te digo que eso que te he contado es exactamente lo que me pasa cada vez que compro en una tienda online. Voy añadiendo cosas alegremente a la cesta y cuando veo el total empiezo a quitar. XDDD

      En definitiva, como veo que sabes del tema, conclusion, estan perdiendo ventas compulsivas, por ventas meditadas, y todos sabemos que cuando nos lo pensamos mucho terminamos por comprar menos, ya que solo compramos lo que necesitamos y no lo que queremos.

      Eliminar
    2. Me alegra ver que las aguas vuelven a su cauce...

      Como físico que soy puedo aplicaros las Leyes de Newton, y veremos a ver la reacción jajaja!

      Eliminar