jueves, 12 de septiembre de 2013

[Pintura] Descubriendo Minimun Army

Hola a todos!





Retomando aquella costumbre de hace meses, en la que os presentábamos algunos grandes pintores del mundo, hoy toca presentaros a uno de los mejores y, a la vez, más humildes, pintores de la comunidad española: David Cañas, más conocido en el mundillo como Mítico. Quienes leáis blogs como el nuestro habitualmente, le conoceréis por ser el creador y administrador del blog de pintura Minimun Army, éste.



Mi forma de conocer a David, sin embargo, fue muy curiosa: David era staff de la que fue una de las mejores tiendas de miniaturas de Madrid, antes de que naciesen Quimera o Goblintrader: The White Temple, o como todos la conocíamos, TwT. Esta tienda tuvo mucha historia en la capital, pues fue en parte la que vio nacer y crecer al famoso Spanish Team, y fue donde por ejemplo muchos como yo nos enganchamos a juegos como el Confrontation de Rackham... Creada sobre la antigua Confederación, una tienda de videojuegos donde además se podía jugar online, ésta tienda de miniaturas dominó la escena madrileña hasta que, casualmente justo en los inicios del fin de Rackham, el dueño de la tienda decidió cerrarla... Fue una pena, porque cuando ibas a la tienda y charlabas con David o con cualquiera de sus compañeros no sólo te vendían miniaturas, o enseñaban a jugar, sino que además tenías consejos de pintura la mar de interesantes!




(fijaos que a TwT iba hasta un jovencísimo Volomir jeje, aquí junto a David)



El caso es que cuando la tienda cerró le perdí un poco la pista a David, salvo ocasionales encuentros en GW Don Ramón, hasta que comenzaron los concursos de pintura de Quimera, y volvimos a encontrarnos. Sabed que será uno de los que conformen la expedición española que va a viajar al Games Day del Reino Unido, el próximo día 29 de Septiembre!



Os dejo con algunos de los trabajos de David, que además pinta por encargo! Su nivel es muy, muy bueno!











Por supuesto, podéis ver más obras en su blog, no dejéis de visitarlo!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

5 comentarios:

  1. Maaaaaaaaaaaaaadre pues no ha llovido desde esas fotos... XD 2006 si no recuerdo mal!

    ResponderEliminar
  2. joe, que recuerdos!
    la verdad es q fueron buenos tiempos.
    solo puntualizar una cosa, el spanish team ya existia, nosotros solo fuimos un punto de encuentro para una comunidad de pintores, entre ellos muchos del spanish como Banshee, JMPN, Luis, y demás. Lo que si vio nacer TwT fue la Raspura Oscura, que comenzo en el curso de pintura que dimos con Banshee.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por comentar!

    Y Mítico, jeje, gracias por la aclaración, jeje, el mérito es vuestro!

    ResponderEliminar