jueves, 26 de septiembre de 2013

[Rumores] Reglas de los Elfos Oscuros, un pequeño adelanto

Hola a todos!





Hemos podido leer en Marcus Belli algunas de las nuevas reglas que van a tener los Elfos Oscuros y, sin duda, parecen muy potentes!



Por cierto, hemos dicho ya que su libro lo escribe Matt Ward? Jejeje, por favor, que no comience otra Ward-rage en los comentarios...



- El libro esta escrito por Matt Ward.

- El kit mas grande es el del caldero de sangre que permite hacer un caldero de sangre o un "medusa ruina de sangre" (NdT: también podría ser un "medusa estante de sangre" pero creo que es mas posible la primera opción) También puedes hacer a hellbron con el kit.

- La caja de elfas brujas y hermanas de la masacre; esta ultimas se suponen que son hijas de casas nobles perdidas y son estupendas.

- La caja de básica de los elfos oscuros permite hacer lanceros, espadachines y ballesteros.

- La caja de hidra/kharibdis es estupenda. Hay fotos en el libro con esquemas de pinturas adicionales para la hidra que quedan mucho mejor que el de la foto que hemos visto hasta ahora.

- La miniatura de shadowblade es monopose y viene en blíster

- También habrá un set de cartas de la magia oscura.

- La portada del Libro es del estilo del Asur, un druchii (tiene toda la pinta de un noble) con espada, armadura y casco señalando hacia el frente andando sobre cadáveres. Muy bonita en mi opinión.


Reglas:


- Todos los elfos oscuros con ASP de serie (no es seguro si lo tendrán los monstruos o no) (NdT: ya te lo digo yo, seguro que no)

- Los elfos oscuros también tienen odio pero lo mas seguro que solo el primer turno (NdT: ¿pero odio a todo el mundo o es que han bajado el odio a los altos elfos y es lo único que tienen?)

- La guardia negra tiene odio eterno.

- La nueva regla cazador asesino permite repetir los "1" para herir. No sabe si solo es para CC o también sirve en disparo y magia.

- Nuevo personaje de señor de las bestias comandante cuesta 300p cuando va en manticora y sin nada adicional (NdT: si la manticora costara como muchísimo 150/175p eso significa que este tipo costara unos 125/150p)

- Las elfas brujas son básicas y a 11p la mini. Pueden llevar estandarte mágico.

- 30 lanceros y 30 ballesteros con grupo de mando cuestan 390p. No sabe cuantas opciones son las que tenían las unidades pero eso significa que cada guerrero vale 12p.

- La hechicera héroe cuesta 80p.

- El caldero de sangre puede haber salido de opción de héroe y subir su coste en puntos. Ahora puede unirse a unidades y uno de sus poderes es permitir a una unidad repetir las tiradas para herir. En el informe de batalla una unidad con el caldero y con este poder encima eliminaron a una unidad de Sobunz (NdT: ¿Qué es un Sobunz? ni idea)

- El "medusa ruina de sangre" es singular y tiene un arma de disparo pero no sabe lo que hace.

- Las hidras regeneran heridas con el poder del Slan. Ahora cuesta 180p y viene con la regla monstruos y cuidadores pero sin aliento de serie, hay que pagarlo.

- El poder del saber oscuro es que la unidad que recibe heridas extra si recibe un hechizo, el mecanismo no esta claro pero podría funcionar como el del saber de Tzeencht tal vez.

- El único hechizo mencionado es el palabra de dolor que reduce la HA, HP y I.

- Un príncipe oscuro con armadura pesada, escudo y montado en dragon negro son 449p.

- Los gélidos cuestan 30p y tienen 2A. No esta seguro y los gélidos tiene o no ASP.

- Regla especial del ejercito: Destreza homicida (los unos en las tiradas para herir se repiten). Parece que la tiene todo elfo. Mínimo la tienen las lanzas siniestras, caballeros gélidos, elfas brujas, y guardia negra)

- Regla Anti-Asur: Odio (Altos elfos)

- Siempre ataca primero para todos.

- Príncipe Oscuro con armadura pesada y escudo en Dragón Negro -> 449

- Gran Señor de las Bestias en Mantícora ->300

- Hechicera ->80

- Sacerdotisa Elfa Bruja con Poción bruja en Caldero ->305. En el informe el Caldero va dentro de las Elfas Brujas y les da el bufo de repetir todas las tiradas fallidas para herir. Dicen también algo de una protección gracias a su magia oscura pero no especifican nada más.

- Lanzas siniestras -> 9 puntos.

- Espadas Marchitadoras-> son elfos con espada y escudo. No salen en el informe así que no se saben los puntos.

- Saetas Oscuras-> 12 puntos

- Elfas Brujas-> 11 puntos y en el informe son básicas. Pueden llevar estandarte mágico, seguramente de 50 puntos porque llevan el Destructor que vale 45.

- Caballero gélido ->30 puntos. M7 HA5 F4 I6 A1 L9. El gélido tiene 2 ataques de HA3 F4 y no tiene la regla de los Lagartos. El bicho no tiene ni Odio (Altos elfos) ni SAP (lo especifica)

- El carro sigue igual (bueno los gélidos tienen 2 ataques, no me acuerdo si antes era así). Puntos ni idea.

- Hidra de guerra (ESPECIAL...)-> 180 puntos con Aliento de fuego.

- Guardia Negra-> mismo perfil que antes, Odio Acérrimo. El resto igual con los añadidos (inmune a la psicología, tozudos, siempre ataca primero, destreza homicida...) Están sin reglas especiales estos...

- Medusa Drenasangre (SINGULAR)-> 90 puntos. Tiene un disparo de proyectil que se llama "Mirada Drenasangre". Parece ir en una peana de 50x50.

- Sobre la magia sale algo sobre la "Palabra de Dolor" que reduce la habilidad de armas y la iniciativa, aunque no sale la descripción exacta del hechizo.

- La guardia negra tiene: odio eterno, tozudez, inmune a la psicología, ASP y cazadores asesinos (NdT: la regla de repetir los "1" para herir) Sus atributos son los mismos que los actuales.

- La hidra de guerra son 180p incluido el rugido feroz (NdT: el nombre de la mejora para tener arma de aliento supongo) y en la WD habla de una cola latigo y garras venenosas (¿posibles mejoras?) También habla de que puede recuperar heridas durante la partida y lo ven como una versión mejorada de la regeneración.

- Los lanceros del terror son 9p con escudo y lanza y con ballestas 12p

- Todos los elfos oscuros tienen: odio (altos elfos), ASP y cazadores asesinos.

- Las elfas brujas tiene también furia asesina y ataques envenenados. Parece que si están cerca de un caldero de sangre tiene 2A extra por furia asesina en vez de 1 pero no esta confirmado.

- El caldero de sangre mejora la regla de cazadores asesinos permitiendo repetir para herir los resultados fallidos y no solo los "1".

- El alto señor de las bestias podría mejorar a los monstruos cercanos pero no se sabe como, es una opción de comandante por lo que supone que la opción de héroe también esta (NdT: no tiene porque si van a hacer algo como los altos elfos)

- La medusa no tiene porque ir montado en la variante del caldero de sangre, también puede ir a pie (err cola) (NdT: chiste malo en original) esta ultima opción solo cuesta 90p y es opción singular (NdT: parece que aquí la información de Maelstrom no era de todo correcta) tiene un ataque de distancia.




Obviamente, y hasta que no salga el Libro de Ejército, NO DEJAN DE SER RUMORES! Si alguno ve fallos en la traducción, que lo diga! Las culpas a Marcus Belli, de haberlos jejeje!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

9 comentarios:

  1. Yo tengo una pregunta,en el libro de ejercito de los EO nuevo tiene que haber fotos de los supuestos nuevos verdugos,guardia negra,etc no?

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    1. Los rumores hablan de que saldran el mes que viene. Si te fijas en la página de workshop no puedes pedir ni carros, ni jinetes, ni guardia negra, ni verdugos. Además en la revista no hay ninguna fotos d ellos y ademas en el desarrollo de miniaturas del que hablan en la revista hablan de que han renovado todo menos los gelidos y corsarios (aun asi sombras y arpias no las cambian aun)

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  2. Los lanceros con ASP y, si se confirma, lo de repetir los 1 al herir, me parecen muy asequibles por 9 puntos. Los ballesteros, si también se puede usar la regla con disparos, también están muy bien.
    Me imagino que los corsarios también van a sufrir algunas modificaciones, porque si no, elfas brujas básicas y a 11 puntos... se los comen en cualquier lista, sobre todo si el caldero les da +2 ataques por furia asesina.
    De la guardia negra me gustaría saber los puntos antes de pronunciarme (creo que no los ponen, ¿verdad? O me he despistado...) y los verdugos con ASP, contrarrestando su SAU, por fin van a tener cabida en las listas. Los gélidos geniales. Por 3 puntillos más que ahora, los jinetes ganan ASP y las monturas un ataque más; muy ético. Creo que va a ser una caballería que se va a ver por las mesas.
    La hidra no me ha quedado claro si los 180 puntos son con aliento o sin él. Si es con aliento, pues más o menos igual que ahora, pero habrá que ver cómo queda esa regeneración extraña. Lo de los ataques envenenados y de cola, ¿no le pegan más al kharibdiss?
    A la medusa habrá que verle cómo es ese disparo, que suena muy espeluznante (¿no os suena a chequeo de resistencia o algo así?). Y las hermanas de la masacre... pues a ver qué reglas tienen... Lanzavirotes me imagino que bajará de precio como el de los AE.
    El dato más significativo en cuanto a los héroes (sin tener la descripción completa de reglas) es que la hechicera básica cuesta 80 puntos, 20 menos que ahora. Bastante barata para la que puede armar, en mi opinión.
    Y nada, a ver si se confirma todo esto y sabemos pronto todas las reglas finales :)

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    1. 9 puntos el guerrero pero creo que sin lanza se puede quedar en 8. Eso si parece que siempre con escudo.
      Veremos si hacen los corsarios decentes por fin.
      La guardia negra en la revista se puede leer que son exactamente iguales pero no vienen con coste. Espero que no les cambien mucho... para mi eran la mejor unidad de los E.O.
      Los gélidos a 30 ptos son una pasada. Repitiendo como dices los unos para herir y con dos ataques de gélidos. Yo tb creo que se jugarán. Los carros de gélidos son esactamente iguales y mantienen la 3+ de salvación.
      La hidra si está bien el informe de batalla tendria 6 heridas y por 180 ptos viene con aliento de fuerza 4. Lo único que dice en el informe es que le carga un carro de orcos y queda hecho fosfatina. Está claro que es especial y no singular.
      El virote parece por lo que se ve en su página que es unidad especial también.

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  3. Sin dopaje ni nada, comose nota que quieren vender EO y no sabian como. Atacan primero, repiten fallidas, odio,vamos que montan en monociclo y tocan la acordeon.

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  4. los Sobunz, son los orcos salvajes grandotes, Savage Orcs Bigs UNZ

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  5. Que poco me gusta lo de Siempre Ataca Primero.

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