domingo, 6 de octubre de 2013

[Entrevistas] Pereda Studio

Hola a todos





Me llena de orgullo y satisfacción (ufff a qué me sonará esto XD) la entrevista que os traigo hoy. Y es que hemos podido charlar un rato con un buen amigo nuestro, que aparte de gran persona, es un gran pintor que todo apunta a que puede llegar muy alto, con sólo 17 añitos!



Os presento a Luis, alma, manos y corazón del Pereda Studio, y aquí os dejo su entrevista:



- Cómo comenzaste en el hobby? A qué edad?


Mi primer contacto con el mundillo fue totalmente fortuito; durante el cumpleaños de una de mis primas, en el centro comercial Tres Aguas. Siendo yo como era aficionado a los juegos de estrategia, era inevitable que un escaparate lleno de soldaditos captara mi atención, de manera que acabé sentando pintando (más bien manchando) un orco de Moria de warhammer LOTR. Quedé tan impresionado por la experiencia, que atormenté a mi padre toda la tarde hasta que conseguí MI PRIMERA CAJA DE WARHAMMER!!! y a partir de ahí…


- Aún conservas tus primeras miniaturas pintadas?


Desde luego, la mayoría de ellas llenan vitrinas y cajas por toda mi casa. No obstante mi querido orco de Moria acabó pisado en un desgraciado incidente mientras limpiaba mi habitación, que por entonces no disponía de más de un par de repisas para “muñequitos”.


- Qué fuentes usabas cuando comenzaste a pintar? En quién te inspirabas?


La verdad es que cuando estaba empezando pintaba completamente a mi aire, al margen de lo que el mundo o la estética tuvieran que decir al respecto. Todo esto cambió cuando un día acabó en mis manos una White Dwarf con  una edición del famoso “Blanchistu”. Lo cierto es que quedé tan impactado, que me pasé semanas creyendo que solo existían el blanco el rojo el amarillo y el negro. He de admitir que aún hoy me sigue cautivando el estilo de John tanto al pintar como al ilustrar.



 
 


- Cuáles son tus pintores españoles favoritos actualmente?


Qué pregunta tan difícil; resulta tremendamente complicado tener que decantarse por un nombre entre la multitud de grandísimos pintores que hay en este país, pero he de reconocer que siento particular veneración por José Palomares, junto a Elías Alonso y  Volomir. Sin olvidarnos de Paloji!


- Cuánto tiempo te ha llevado progresar de ser un pintor de "juego" a un pintor de mayor nivel?


Jajajaja, Después de mencionar a los cuatro genios de arriba, no creo que pueda considerarme un pintor de “mayor nivel”,  lo que no quiere decir que vaya a cejar en mi empeño de alcanzarles, algún día….


- Qué técnica consideras que es la que te ha llevado al mayor progreso en la calidad de tus miniaturas?


Sin duda ninguna, aprender a velar supuso un antes y un después en lo que a posibilidades se refiere, es una técnica muy limpia, muy costosa, todo sea dicho, pero en mi humilde opinión, el resultado merece con mucho el tiempo y el esfuerzo.


- Cuál es la marca de pinturas que ves más apropiada para tu estilo?


Las pinturas son herramientas, y, como tales, cada una tiene su función, al menos para mí, pero el acabado de Acrilicos Vallejo y de las novísimas Scale Color es francamente fantástico.






- Si tuvieras que elegir una miniatura hecha expresamente para que tú la pintes... Cuál sería?


Jeje, aparte del archiconocido Kenjiro, me quedaría con The Dark Emissary, de Mc Vey studios, desde que lo vi en la tienda, tenía claro que iba a ser para mí.


- Tienes algún tipo de idea preconcebida a la hora de pintar o te imaginas la mini pintada en tu cabeza?


Siempre y cuando no pinte para otros, en cuyo caso no está en mi mano, lo que más me divierte es coger un pincel, sacar las cajas de colores, e improvisar un esquema nuevo, aunque es cierto que cuando se trata de alguna mini para la vitrina suelo darle un par de vueltas mentales a la paleta antes de empezar.



 
 


- Sigues pintando por el mero hecho de divertirte?


Por supuesto, pintar miniaturas se ha convertido en una pasión, me ayuda a desconectar cuando estoy estresado, y adoro el olor de la pintura fresca. Además, me resulta muy gratificante ver cómo se van llenando las vitrinas!



- Es compatible dedicarte profesionalmente a pintar miniaturas y divertirse con ello?


Me encanta lo que hago, disfruto con ello, y es genial poder trabajar en lo que más me gusta. Además los pedidos son una excusa para pintar cuando me da pereza coger el pincel.


 
 



- Dada tu precocidad pintando, has tenido alguna anécdota cuando te han encargado alguna miniatura y han visto lo joven que eres?


Jajaja, la verdad: muchas, sobre todo cuando era más pequeño, alguno me preguntaba por mi hermano mayor, y, a la mayoría no les convencía darle sus minis a un niño de diez años, pero bueno... son gajes del oficio.


- Has pensado en presentarte a concursos de nivel? Tipo Golden Demon y similares?


Por supuesto, de hecho este año tenía pensado participar en la edición española como mínimo, hasta que me enteré  que se anulaba. Pero bueno, no descarto acercarme el año que viene a alguno de los que aún quedan a respirar algo de Hobby y a participar en la competición



 
 


- Qué le dirías a la gente que empieza ahora?


Lo más importante que  les diría, aunque sea un tópico, es que no se desanimen aunque no consigan la calidad que quieren, poco a poco todo llega, como se suele decir: nadie nace aprendido. También es importante irse fijando metas progresivas, así las pequeñas victorias mantienen la moral alta. A mí me anima mucho coger una mini que pinté hace tiempo y compararla con las últimas que he pintado, creo que es la mejor manera de ver lo que has progresado.



Personalmente, puedo decir que he tenido el placer de pintar a su lado y debo darle las gracias por los consejos que me dio, me sirvieron para mejorar. Por cierto... a ver cuándo repetimos XD



Espero que os guste ésta entrevista, para nosotros ha sido todo un placer hacerla.



Saludos

7 comentarios:

  1. Pues si que me ha gustado la entrevista... somos muchos los que hemos aprendido a pintar por nuestros propios medios y que gracias al pintado por encargo hemos podido invertir ese dinero el hobby.

    Me alegra que se dediquen entrevistas a pintores no tan conocidos internacionalmente pero si a nivel "foros".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Poco a poco vamos a ir introduciendo más entrevistas de éstas a lo largo del tiempo...

      Eliminar
  2. Conocí a Luis en las jornadas que montó Ludorum junto con vosotros y la verdad es que es un chaval majísimo.
    Por cierto, no hay enlace a su web/blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, hasta donde yo sé, hace poco ha podido recuperar su pc, así que espero poder insistirle para que le de caña a dicha web

      Eliminar
  3. Joder, eso lo ha pintado uno de 17 años? Es que Volormir le ha transmitido parte de sus conocimientos? O.o

    Buena entrevista ^^ A ver si tienes suerte en el siguiente Golden Demon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estuviste a poco de conocerle, porque fue por la tarde el Sábado a la tienda... xDD

      Y sí, tiene 17 años, no es broma

      Eliminar
  4. Pues... hasta donde yo se no conoce personalmente a Volomir XD, pero sí os digo tiene un muy buen futuro por delante, y tiene toda la pinta de que será uno de los grandes de aquí a unos añitos.

    A mi desde luego me encanta hacer quedadas de pintura porque aprendo muchísimo, se le puede preguntar cualquier duda que siempre te da su mejor consejo.

    Además, yo he tenido al "pollo" en la mano y he flipado en colorines la verdad. Yo quiero pintar así en 17 años XD

    ResponderEliminar