miércoles, 2 de octubre de 2013

[Listas de Ejército] Eldar (Platón). 1850 puntos

Hola a todos!





Nuestro lector Platón nos envía una nueva lista de ejército para que entre todos podamos ayudarle a afinarla... esto es lo que nos comentaba en su mail:



Este fin de semana tuve un torneo local y la probé a medias, ya que era para 1500 y la lista es de 1850, pero bueno, tengo pensando poner en mi blog una pequeña reseña del torneo, aunque no me extenderé, ya que mi blog es de pintura, como os comenté antes =D

No me enrollo más y os pongo la lista, a ver que tal:

Primeramente me gustaría exponer las ideas con la que hice la lista, quería que fuesen Eldar de Ulthwé, por lo que me basé en tres pilares básicos: Psíquicos, Guardianes negros y escasez de especialistas, respetando estas premisas busqué una lista bonita y ya, para rematar, mínimamente competitiva o, al menos, que me sintiese cómodo jugando con ella...y eso para un pintor empedernido de miniaturas y un jugador novato...no es nada fácil XD...así que a ver que os parece:



Y ésta es la lista:



C.G.

Vidente en moto con lanza bruja, señor de la guerra 120 puntos

Guardián de almas 70 puntos

Brujo 35 puntos


Tropa

20 guardianes de defensa con dos lanzas brillantes 220 puntos

12 guardianes de defensa 108 puntos
1 serpiente con holopantalla y laser multitubo 135 puntos

12 guardianes de defensa 108 puntos
1 serpiente con holopantalla y laser multitubo 135 puntos

6 jinetes del viento con 2 cañones shuriken 122 puntos

Elite

5 guardias espectrales con guadañas D 210 puntos
1 serpiente con holopantalla y laser multitubo 135 puntos

Ataque rápido

9 Arañas de disformidad 171 puntos

Apoyo pesado

1 Prisma con holopantalla 140 puntos

1 Prisma con holopantalla 140 puntos


Total = 1849 puntos



Además, nos deja éstas valoraciones sobre la lista:



Bueno creo que metiendo todos los tipos de psíquico cumplo el primer pilar, el vidente irá con las motos siempre o casi siempre y el guardián con el brujo a pie en la unidad tocha de guardianes, el Ld 9 del Guardián me da la vida a la hora de lanzar poderes y libero al brujo de cogerse siempre ocultar, por si sale algo interesante en runas de batalla...


En cuanto a guardianes pues despliego 44 guardianes de defensa más 6 guardianes en moto, un total de 50 guardianes para ser consecuente con el segundo pilar de la lista, son un montón de minis para un ejército de eldars XD pero me gusta mucho como funcionan, la unidad grande me da apoyo antitanque y es un hueso a distancia, estando en cobertura + ocultar y se defiende bien en asaltos, ya que es una buena cantidad de disparos defensivos; las otras dos son móviles, capturan objetivos o niegan y suelen ir bastante en dúo, apoyándose mutuamente.


La guardia espectral me da esa unidad de línea extra gracias al guardián de almas y me da una oportunidad de lidiar con bichos tochos, tipo cataclismo o caballeros espectrales gracias a su regla distorsión; las arañas son la única tropa especialista de la lista, son 9 minis en relación a 50 de guardianes...por lo que creo que cumplo el tercer y ultimo pilar =).


Para las arañas y los primas...poco os puedo contar de su función, valen para todo!! así que eso...cubrir imprevistos, listas extremas full infantería, full blindajes medio-alto...versatilidad a una lista con mucho guardián, que falta hace!!

Espero todas vuestras opiniones, que sobre el papel es muy bonito todo pero soy un novato de cuidado!!

Un saludo!!



Ya sabéis lectores, está pidiendo que los que juguéis habitualmente con Eldar le echéis un cable...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

3 comentarios:

  1. Como viendo que no se anima ninguno de los que juega regularmente, yo estoy retirado :P, diré algunas cosillas.
    Cuando metes a un Guardian de almas, la guardia espectral se considera línea, no élite.
    Para ser una lista bajo el trasfondo de Ulthwé, veo pocos brujos, ¡sólo uno! El consejo motero está muy bien, eso sí, come muchos puntos.
    Aún podrías meter más especialistas, las arañas son especialmente buenas y un grupo de 5 vengadores en serpiente, es una buena forma de añadir más saturación por pocos puntos.
    Por lo demás, es más cuestión de gustos. Bípodes vs Prismas (o Night Spinner), etc. Para mi gusto, usas muchos guardianes de defensa, intentaría balancear un poquito las líneas, probar alguna combinación con guardianes de asalto con algún brujo de apoyo o meter algún grupo pequeño de vengadores.

    Bueno, eso es todo, cuestión de gustos más que nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo también te doy las gracias por comentar =)
    Te doy mi punto de vista sobre tus opiniones:
    Lo de la guardia espectral de linea, toda la razón, de hecho creo que lo pongo por ahí o al menos pensé en ponerlo, pero como soy un novato lo puse en sección de élite XD
    Lo del consejo motero me encataría poder usarlo peeeeero tendría que hacermele desde cero, ya que no tengo ni un triste brujo conversionado en moto y por otro lado el coste en puntos a 1850...se me come mucho, pero lo veo como una jugosa opción a 2000...
    Había pensando meter 6 vengadores en falcon, por probar...un falcon con multi lo veo un antitanque bastante majo, con tres serpientes ya me veo servido...tampoco quiero poner una legión de serpientes ya que son un poco dolor para el contrario y quiero darle variedad a la lista...
    Los bípodes con trance de batalla me parece que son geniales, pero tengo muchas dudas en cuanto a su armamento, a priori me llama el doble multitubo pero desaprovechas la regla de acople láser asi que pense en multi+lanzamisiles pero la diferencia de alcance entre un arma y otro no me mola...=( todo son dudas!!

    Muchas gracias por tu opinión de verdad!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar