jueves, 10 de octubre de 2013

[Listas de Ejército] Necrones (Javi). 2000 puntos

Hola a todos!




Seguimos con la sección de vuestras listas, y no nos vamos lejos de los Mundos Necrópolis, pues nuestro lector Javi nos ha enviado, al correo del blog, una lista de ejército, llamada Tormenta de Fuego, para los Necrones, a 2000 puntos. Esto es lo que nos comenta en el mail:



Quería colaborar con esta lista de ejército necrona, a ver qué les parece a los más experimentados. Juego con necrones desde hace tiempo, pero no tanto como me gustaría, así que no está muy testeada. ¡A ver si la gente le da el visto bueno y me sugiere alguna idea para mejorarla! La considero bastante competitiva, aunque seguro que me llueven las críticas xD



La lista es ésta:


TORMENTA DE FUEGO





18 x Guerreros necrón (13 p c/u)             234









18 x Guerreros necrón (13 p c/u)             234







8 x Inmortales (17 p c/u)                          236
 







Carabinas tesla (0), guadaña de la noche (100)
5 x Omnicidas (19 p c/u)                          195
 








Guadaña de la noche (100)
1 x Acechante de la triarca (150 p)           150
 



 

Rayo de calor (0)
5 x Destructores (40 p c/u)                        240                       
2x Destructor pesado (x20)
 

 










1 x Plataforma de aniquilación                   90                                 
Cañón gauss (0)
 





  
1 x Plataforma de aniquilación                   90
 






Cañón gauss (0)
1 x Monolito                                              200
 

 

 

1 x Líder supremo (90 p)                           135
 







Dáculus (10), Tejido sempiterno (15), Escarabajos cepomentales (20)
1 x Líder necrón (35 p)                                70
 






Guantelete lanzallamas (5), Orbe de resurrección (30)
1 x Líder necrón (35 p)                                70
 






Guantelete lanzallamas (5), Orbe de resurrección (30)
1 x Criptecnólogo necrón (25 p)                  25
 





Portador de tormenta (0)



1 x Criptecnólogo necrón (25 p)                  30 






Portador de angustia (5)




TOTAL: 1999 puntos


Estas, además, son las aclaraciones de Javi sobre la lista:



La idea es bastante simple. La lista renuncia casi de manera total al cuerpo a cuerpo, centrándome en la potencia de fuego que pueden desplegar los necrones. Así, hago una mezcla de fuego ligero, medio y pesado, más o menos útil dependiendo de contra qué cosas.


El núcleo del ejército lo componen las dos unidades de guerreros, apoyadas cada una con uno de los líderes con orbe, haciéndolas así bastante duras, y proporcionándoles un extra en disparo de corto alcance y cuerpo a cuerpo con los guanteletes lanzallamas. El monolito tiene dos funciones principales dentro del núcleo: aportar fuego pesado con el látigo de partículas y repeler enemigos mediante el portal y sus disparos en 360 grados. Me parece que, al ser el único vehículo con blindaje trasero 14, dificulta los posibles ataques contra la retaguardia del ejército. Además, si alguna de las guadañas es destruida, sus ocupantes pueden desplegar desde el portal, en lugar de tener que hacerlo desde el borde de la mesa, lo que me parece ventajoso; también puedo sacar de esta forma a una de las unidades de vanguardia de algún apuro en el que se hayan metido y reposicionar tropas con cierta rapidez. Como complemento a esto, están las dos plataformas de aniquilación, cuya utilidad es más que conocida por todos.


Las unidades embarcadas en las guadañas son las de omnicidas e inmortales. La primera lleva consigo al criptecnólogo de angustia para hacer el famoso combo de herir a 2+ con FP 1, y tienen la misión de lidiar con alguna de las unidades más duras del rival; los segundos cuentan con la ayuda del criptecnólogo de tormenta y del líder supremo, aportándoles capacidad antiblindados y una cierta competencia en cuerpo a cuerpo.


Los destructores se encargan de acosar a las tropas de retaguardia del enemigo, gracias al alcance de los cañones gauss pesados. Además, también pueden entrar en combate contra unidades no muy fuertes (escuadras tácticas o similares), arroyándolos con la ráfaga de disparos (recordemos que repiten los 1 al impactar y herir) y asaltando con contundencia, más si pueden obtener la regla martillo de furia.


El acechante sé que no es muy popular, pero en esta lista su ingreso está justificado en mi opinión. Aporta fuego pesado y la posibilidad de acoplar la enorme cantidad de disparos de que disponen el resto de unidades (menos los destructores tesla, que ya son acoplados). No sé vosotros, pero creo que hasta unos exterminadores temblarían al recibir una andanada de 36 disparos acoplados de una de las unidades de guerreros, no digamos ya si concentramos el fuego de ambas y nos juntamos con 72 disparos. Simple y efectiva saturación (yo he llegado a tumbar 3 exterminadores con apenas 30 disparos sin acoplar). Obviamente, unidades menos chapadas sufrirán un castigo mayor.


Pues eso es todo. Agradeceré comentarios, consejos y sugerencias que me permitan mejorar esta máquina de tiro al blanco.



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

7 comentarios:

  1. Esta lista me gusta menos que la de Luis, esto, claro es mi opinión y como diría el tito Clint Eastwood las opiniones son como los traseros, todo el mundo tiene el suyo.

    Me parece que la lista se queda a medio camino, intenta tener de todo y no la acabo de ver.

    Un solo monolito me parece poco, cae demasiado rápido, dos son mucho mas duraderos porque ya tienen que ir a por uno o a por otro ampliando la vida útil de ambos.

    Los destructores no me gustan, a 2000 puntos preferiría tener algo para el cuerpo a
    cuerpo, por ejemplo unos espectros (que con un Líder Destructor son muy brutos).

    Las unidades de guerreros las haría mas pequeñas y las montaría en arcas, los hace mas duraderos.

    Los omnicidas nada que decir, combo brutísimo y a por la unidad mas dura del rival a lo kamikaze.

    El acechante no lo suelo usar, pero a mi me gusta, ten en cuenta que solo con impactar (no herir) ya el resto de disparos Necrones sobre el mismo objetivo son acoplados esto sumado a 10 guerreros en un arca son 40 disparos acoplados a corta distancia.

    Por el resto, las plataformas perfectas y los inmortales también muy buenos (yo suelo usar dos unidades mínimo). Las guadañas nada que decir, uno de los mejores voladores por el momento. Los lideres y criptek también me gustan.

    Pero que si con esta lista te va bien, sigue con ella y lo dicho esto es solo mi opinión, intentando ayudar. A ver si por fin les mando mi lista a Wolfen y Alocada aunque esto va a parecer un blog de Necrones!!!

    Un saludo y espero que te sirva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ante todo, gracias por tus valoraciones. Lo primero que quiero decir es que me gusta jugar con lo que tengo e intentar gastarme el menor dinero posible. Esto es lo mejor que he sacado con ello xD Pero paso a discrepar de algunas cosas que me has comentado.
      No creo que un monolito solo sea más vulnerable que dos. Si metiera otro, tendría que quitar alguna (o varias) de las otras unidades, con lo que sólo hago sustituir un objetivo por otro. A pesar de ser sólo 1, no es para nada endeble y, si se empeñan en tirarlo, son disparos que no se están comiendo las otras unidades. De una u otra forma, cumple con su cometido, en mi opinión.

      Lo de los guerreros en arca lo he valorado y, probándolo, no me ha dado malos resultados. Pero el problema es que, al hacer las unidades más pequeñas, los orbes rentan menos. Con 18 necrones por unidad, el tener la reparación a 4+ me sale por algo más de 1 punto/min, mientras que si las redujera a 9, me saldrían a más de 3 puntos/min. Sí que es verdad que el hecho de ir embarcados y la reparación adicional del arca los fortalece, pero poniéndolo en la balanza, me sedujo más esta opción de los líderes en unidades grandes, sobre todo por el coste en puntos.

      Con los destructores... Sí que es verdad que me causan una impresión ambigua, pero, aparte de ser lo que tengo, la opción de los espectros + líder destructor me resultaba cara (en puntos y pasta), sobre todo queriendo centrar la lista en el disparo. No vería mal buscar otras opciones, pero la de los espectros no me acaba de gustar para este sistema de juego... Incluir otro monolito tampoco es una opción, pues ya no tengo más slots de AP disponibles. Quizás la cosa estaría en introducir otra más de inmortales en guadaña... ¿cómo lo ves?

      Eliminar
    2. Lo que dices del monolito me parece correcto, pero a la hora de poner monolitos prefiero 2 a 1 por la forma de jugarlos, pero que si con uno te va bien pues de lujo, puntos que te ahorras.

      Los guerreros necrones te he dicho 10 porque si no son con arca no los veo, prefiero los inmortales porque por 3 puntos más el +3 de salvación y el blaster F5 FP4 antimarine los vale con creces y los hace realmente inmortales.

      Lo de los espectros te lo decía porque aunque sea una lista centrada en el disparo, como la que yo uso, siempre viene bien tener algo que valla bien al cuerpo a cuerpo para el caso en el que te llegue alguna unidad potente a tu centro haya alguna manera de pararla, porque sino puede hacerte muchísimo daño, a mi me paso con unas brujas Eldar y me hicieron pedazos, si hubiera tenido algo para entretenerlas un rato la cosa hubiera cambiado. También los escarabajos pueden cumplir este cometido aunque en menor medida.

      Y lo de otra unidad de inmortales en guadaña, pues perfecto, los inmortales ya te he comentado que me gustan mas que los guerreros y la guadaña pues es crema.

      Un saludo y un placer hablar de estos temas.

      Eliminar
    3. He estado pensando en lo de los destructores y he encontrado una alternativa a los espectros que me gusta algo más. Sería sustituirlos por otra de 7 necrones en arca con criptecnólogo, no sé si normal o de tormenta, y ponerle al criptecnólogo de tormenta de los inmortales el campo de relámpagos, que me parece buena opción para que el rival se piense dos veces asaltarles. ¿Cómo ves esta alternativa? Así, mientras una unidad de guerreros está a salvo en el arca, ésta puede ir reparando a alguna de las otras dos.

      Eliminar
  2. Pues es buena idea, yo el criptek que utilizaría seria el Tormenta pero sin los relámpagos, hay que olvidarse del cuerpo a cuerpo y evitarlo todo lo posible. Con el bastón voltaico te aseguras que un vehículo del enemigo cae por turno de disparo de esa unidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pasada lo del bastón voltaico xD. Entiendo tu postura sobre los guerreros, pero ponerle orbe a una unidad de digamos, 10 imortales es caro comparativamente (volvemos a estar en unos 3 puntos/min, así que un inmortal te valdría 20 puntos). Cierto que son muy duros y disparan que da miedo, pero creo que voy a probar esta "horda" de guerreros con más batallas, a ver qué tal responde. La posibilidad de que el enemigo se acerque lo suficiente está ahí, pero entre el monolito con el portal y la potencia de fuego que tienen los guerreros a corto alcance, no creo que resulte nada fácil llegar.
      Seguiré probando y ya os contaré si realizo algún cambio a la lista. Lo único malo para cambiar los destructores por guerreros con arca es que necesito más de éstos, que sólo tengo 40 xD. Gracias por tu opinión y consejos :)

      Eliminar
  3. Pues preparaos, porque pronto habrá más listas necronas, jeje.

    Gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar