martes, 8 de octubre de 2013

[Listas de Ejército] Necrones (Luis Pereda). 1500 puntos

Hola a todos!





Nuestro amigo Luis, del Pereda Studio, no sólo está colaborando con nosotros en cuanto a la pintura de nuestros ejércitos, sino que también ha querido colaborar de cuando en cuando con el blog en la sección que nos corresponde, y es que nos ha enviado una lista de ejército para los Necrones a 1500 puntos, a un nivel más competitivo. Es ésta:



1 Señor de la Guerra, Líder Supremo  190 Pts
      Infantería; Phaeron; Rasgos de Mando; Escarabajos Cepomentales; Laberinto
     Teseráctico; Orbe de resurrección; Tejido Sempiterno; Báculo de luz;
     Eterno;



1 Corte Real  380 Pts
 
 
     1 Líder necrón #10  [80] Pts
           Infantería; Escarabajos Cepomentales; Orbe de resurrección; Báculo de
          luz; Eterno;
 

     1 Líder necrón #6  [50] Pts
           Infantería; Escarabajos Cepomentales; Báculo de luz; Eterno;
       
 
     1 Líder necrón #7  [50] Pts
           Infantería; Escarabajos Cepomentales; Báculo de luz; Eterno;
    

     1 Líder necrón #8  [50] Pts
           Infantería; Escarabajos Cepomentales; Báculo de luz; Eterno;
          

     1 Líder necrón #9  [50] Pts
           Infantería; Escarabajos Cepomentales; Báculo de luz; Eterno;
        
 
     1 Criptecnólogo #1  [25] Pts
           Infantería; Báculo de luz; Eterno; 

     1 Criptecnólogo #2  [25] Pts
           Infantería; Báculo de luz; Eterno; 

     1 Criptecnólogo #3  [25] Pts
           Infantería; Báculo de luz; Eterno; 

     1 Criptecnólogo #5  [25] Pts
           Infantería; Báculo de luz; Eterno; 

 
20 Guerreros Necrones  260 Pts
      Infantería; Rifle Gauss; 

 
20 Guerreros Necrones  260 Pts
      Infantería; Rifle Gauss; 

 
1 Monolito Necrón  200 Pts
       Gravítico;   Pesado;   Tanque; Cañón de Flujo Gauss; Cañón de Flujo
     Gauss; Cañón de Flujo Gauss; Cañón de Flujo Gauss; Látigo de Partículas;
     Puerta a la Eternidad; Metal Viviente

 
1 Monolito Necrón  200 Pts
       Gravítico;   Pesado;   Tanque; Cañón de Flujo Gauss; Cañón de Flujo
     Gauss; Cañón de Flujo Gauss; Cañón de Flujo Gauss; Látigo de Partículas;
     Puerta a la Eternidad; Metal Viviente
 
 
 
TOTAL: 1490 puntos



Estas, además, son las aclaraciones de Luis sobre la lista:



La idea básica es disponer la corte dividida en dos unidades, una con tres líderes (uno de ellos ha de ser el del orbe) y dos criptécnologos. La otra llevaría al líder supremo con dos líderes y dos criptecnólogos.


De esta manera conseguimos una nada despreciable suma de 25 tiros de fuerza 5 fp3 a 30 centímetros por unidad (curtemarines).


Los monolitos como siempre son la espada de Damocles sobre la cabeza del rival, a la par, que una solida barrera contra mareas de orcos, tiránidos, o todo lo que vaya en grandes números.


Como elemento ofensivo pueden ser devastadores en el medio de una red de castas tau, o entre la artillería enemiga, aunque pierden algo de fuelle contra ejércitos móviles. Afortunadamente esto se compensa usándolos de escudo contra el veneno de los eldars oscuros o como flancos dada su excelente solidez.


De momento es lo mejor que tengo!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

21 comentarios:

  1. Para la siguiente vez, puede poner simplemente 'Dos monolitos', que creo que todos (O casi) sabemos lo que son. Y también poner simplemente '4 Criptotecnólogos con Báculo de Luz'.

    Por cierto, los Báculos de Luz son Asalto 3, no 5. Cada unidad hará 15 disparos, no 25.

    Yo quitaría alguno de los Escarabajos Cepomentales. No sé si tanta cantidad son últiles realmente. Una vez hayas inmobilizado al Sarge or Personaje, qué harás con los otros?

    Los Monolitos bien. Con esos no te equivocas, igual que con un Leman Russ.

    Te sugeriría que con los puntos por quitar algún Escarabajo metieras un Guantelete de Fuego, que esos trastos molan mil.

    Como te toque un ejército bueno en combate, te va a barrer del mapa. Los Necrones son bastante malos en combate (I1, A1, Sv4+). En teoría, deberías solventarlo con los Monolitos, así que no deberías tener problema en ese frente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, son duros!

      Te lo puedo asegurar... porque he probado otra de las listas de Luis y sus escarabajos son poco menos que inmortales xD

      Eliminar
    2. Ghazzkull permiteme que te responda por partes a fin de zanjar cada cuestión con la atención que requiere.
      Lo primero que quisiera aclarar es que los nombres de habilidades y demás están ahí para que aquellos que pudieran no conocer como tú y como yo las atribuciones de las unidades, puesto que es más fácil entender un ejército a través de las reglas compartidas por el grueso de sus unidades ( los rasgos definitorios). En ningún caso fue mi intención confundir o resultar redundante.

      Con respecto a los báculos de luz:
      Como bien dices tienen la regla asalto tres, concretamente: AS3 F5 FP3.
      Tienes toda la razón al decir que son quince disparos por unidad, no sé por que puse 25, pido perdón por el error.
      La cuestión de los escarabajos la trataré al final, junto con la de los guerreros.
      En lo referente a monolitos coincidimos xD
      No me cabe duda de que el guantelete es un excelente recurso para el "control de masas", pero en esta lista particular lo considero antisinérgico hasta cierto punto, puesto que mi principal objetivo es (como trataré de explicar más abajo) anular al rival, por lo que a pesar de su gran potencial he decidido prescindir de ellos en esta ocasión. No, en mi opinión esta configuración necesita de los preciosos báculos (sobre todo si tenemos en cuenta a nuestros amigos los marines, de todos los colores, que, admitámoslo siempre se ven son una auténtica lacra)

      Volviendo a la cuestión de los escarabajos, junto con los guerreros:
      Verás el enfoque de la lista, no se centra en nuestro ejército, es un ejercito concebido para romper arquetipos; por un lado tenemos a los estoicos guerreros, que no destacan por sus facultades en el cuerpo a cuerpo, pero son magníficos contra blindajes, y tienen la virtud de negarse a morir, lo cual combinado con los disparos de los báculos y los escarabajos, dejan a los más poderosos enemigos atacándose entre ellos, no es cuestión de pegar al sargento, o al personaje, es cuestión de aguantar el envite, y dejar que el número y nuestros propios rivales hagan su trabajo.

      Una vez más espero haber satisfecho tus dudas sobre la lista, y te agradezco sinceramente tu aportación.

      Eliminar
  2. Soy jugador necrón y creo que el planteamiento de la lista es ilegal. La corte real te especifica que es una unidad (no son personajes sueltos). Lo que pasa es que puedes asignar cada uno de los miembros a una unidad distinta, sin poner nunca dos en la misma que sean de la misma corte. Por tanto, tendrían que formar una sola unidad y dos de ellos podrían unirse a una unidad de guerreros, pero repartirlos mitad y mitad no es válido, ni aunque formaran unidades independientes no relacionadas con los guerreros, o eso es lo que yo entiendo por lo que pone en el códex. Al menos es lo que he entendido que se plantea, vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Francisco, tu planteamiento es más que razonable, puesto que el fragmento en cuestión del codex es bastante ambiguo(pág 90:"antes de la batalla(...)deberán permanecer en la corte real"), no obstante, como bien ha indicado Pedro abajo, en las FAQ se nos aclara que cada unidad podrá albergar como parte de la misma cualquier número de miembros de la corte (dentro, por supuesto de los límites de la misma).

      Eliminar
  3. ¿De dónde sacas la idea de que la Corte Real se puede dividir en dos?.

    No se puede dividir, se pueden, en tu caso, sacar algún lider o cripter y unirlos a los guerreros, los demás se quedan en la Corte Real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que mi redacción en este particular asunto de la corte real ha sido demasiado caliginosa, y pido disculpas por ello.
      Mi intención no es dividir la corte en dos, sino repartirla entre las dos unidades de guerreros(como parte indivisible de ella), lo que no infringe ninguna de las normas listadas en el codex o el reglamento a mi entender.

      Eliminar
    2. Te cito:
      "La idea básica es disponer la corte dividida en dos unidades, una con tres líderes (uno de ellos ha de ser el del orbe) y dos criptécnologos. La otra llevaría al líder supremo con dos líderes y dos criptecnólogos."


      Sólo puedes unir una miniatura de la corte a cada unidad de guerreros. Los demás serán una unidad independiente; así que no puedes unir 5 minis de la corte a una unidad y el resto a la otra.
      En cuanto al lider supremo, por supuesto donde quieras.

      En fin, considero éste un gran blog, y creo que se deben divulgar las cosas sin errores. Ahora humanos somos todos.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Errar es de humanos, y rectificar, de sabios.

      Esta es VUESTRA SECCIÓN, en el blog lo único que hacemos es divulgarla.

      En concreto, TODO el mundo que aquí nos ha dejado sus listas lo hace con ánimo de que el resto de lectores les ayudéis a corregirlas y mejorarlas.

      Nadie nace sabiendo ni es perfecto, o nos vas a decir que tú jamás te has confundido?

      Por eso CALMA TODOS.

      No queremos tener que volver a leer esas salidas de tono en los comentarios por parte de nadie, aquí desde luego sobran y no las vamos a tolerar

      Eliminar
    4. Lo siento si parezco brusco o airado, en absoluto es mi intención.
      La comunicación escrita es mas dificil que el tu a tu...

      Ánimo compañeros.

      Eliminar
  4. Hola, qué tal?

    Primero que nada, creo que se está confundiendo en algo importante: NO se pueden tener 2 cortes reales porque no están habilitadas. Se necesitan 2 CG de los que habilitan cortes reales para, efectivamente, tener ambas en una lista. Creo que este detalle cambiaría drásticamente la lista.

    En lo personal, creo que es una pésima lista por una sola cosa: monolitos. Es el peor o, por lo menos, el 2do peor vehículo actual de los necrones. Por el coste de uno de ellos se pueden poner 2 plataformas y nos sobran 20 puntos. Con el coste del otro y estos 20 puntos se pueden poner 2 arcas para mantener vivas las unidades grandes de guerreros.

    Los monolitos eran simpáticos e imprescindibles antes, con el antiguo codex. Ahora solo son simpáticos.


    Saludos y espero que se entienda mi punto de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más me remito a las anteriores respuestas y al comentario de Pedro, para responder al asunto de la corte real; pero si me interesa tu visión de los monolitos, puesto que difiere,con mucho de la mía. Agradecería que me explicaras por qué los consideras entre los peores vehículos, y cuales son a tu parecer los mejores.
      Siempre es positivo cambiar de perspectiva!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Eddie, le hemos pasado tu mail a Luis.

      No deis datos privados en los comentarios... que luego os podéis llevar sustos!

      Eliminar
    4. Gracias y disculpen el inconveniente muchachos!!

      Eliminar
    5. Si por nosotros ninguno, es por ti para que no tuvieras mails indeseados XD

      Eliminar
  5. Hola a todos:

    Es la primera vez que escribo en este blog aunque lo sigo desde hace tiempo, siempre he tenido ganas de comentar y hoy he visto la oportunidad.

    Soy jugador Necron entre otras muchas cosas y esa lista esta bien hecha:

    1º Puedes unir tantos personajes de una misma cohorte a la unidad que tu quieras, la única duda que dejaba el codex es si se podía unir a una misma unidad personajes de 2 cohortes distintas y esa duda se solventa en las Faq´s diciéndote que si.

    2º En esa lista solo hay una cohorte real así que Eddie no se necesitan 2CG (una cohorte real puede tener un máximo de 5 lideres y 5 criptek que es el caso)

    Mi opinión personal respecto a la lista es que esta bien, porque no, ahora los Necrones tenemos muchas opciones y muchas opciones de ganar, es una tontería estancase en una única lista, lo bueno es ir cambiando. Si que los monolitos ya no son imprescindibles hay otras cosas, pero también van muy bien, uno solo quizás no da el suficiente juego, pero dos en la mesa ya es algo a tener muy en cuenta.

    Luego os pondré la lista en la que yo me estanque un poco y la que me parece que mas potencial le saca a los Necrones, ahora prefiero ir cambiándola de forma drástica, seguramente pruebe esta lista de Luis porque cambia mucho respecto a la mía.

    PD: Wolfen y Alocada hacéis un trabajo magnifico, este es un blog de referencia para cualquier aficionado. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Pedro, me honra profundamente que hayas elegido este post para comenzar a participar del blog, y te animo a continuar comentando en futuras ocasiones.

      Te agradezco que hayas aclarado todas las cuestiones en lo referente a mi deficiente redacción en el articulo inicial; No obstante espero que entiendas que me sentía obligado a responder a los anteriores comentarios personalmente.

      En alusión a los párrafos quinto al octavo, te doy toda la razón, los necrones son un ejército muy versátil y con multitud de listas posibles, y coincido en que hay otras combinaciones que sacan más partido a los recursos del codex, pero te animo a probarla; en mi experiencia, una lista es eficiente en tanto en cuanto el jugador se sienta cómodo con ella (partiendo de la base de que sepa manejarla claro xD)

      Finalmente, añadir que me encantaría ver tus listas, y si como dices son muy distintas de las mías no me cabe duda de que ambos nos enriqueceremos del contraste.

      Eliminar
  6. Gracias a todos por comentar!

    PD: Muchas gracias Pedro! Nos halagan tus palabras... esperemos que nunca os canséis de visitarnos!

    ResponderEliminar
  7. Que hay camaradas necrones; me encanta ver listas nuevas de mis queridos mecanicos ya que me enseñan cosas que nunca antes he visto.
    Despues de esta diatriba dejaré mi opinion sobre la lista: es demasiado parca en planes B. Me explico. la veo un poco del todo o nada y no encuentro el plan de contingencia que a mi modo de ver debe tener toda lista para torneo. No hablo de incluir las sempiternas plataformas o las guadañas, pero variandola un poco tendrias mas flexibilidad, por ejemplo:
    - En lugar de dos unidades de 20 guerreros mete 3 de 15 o 4 de 12, quitando un par de lideres nada mas.
    - Un par de daculus no vendrian mal contra minis de S2+.
    - A mi personalmente me encanta el criptek de la angustia, suelo usarlo como as en la manga contra aquello que el rival esconde muy atras o para capturar un objetivo en el ultimo turno. Yo siempre llevo dos, pero esto es en mis listas basicas, que no tienen el espiritu de la tuya.

    ResponderEliminar
  8. buenas yo soy nuevo y estoy coleccionando necrones llevo como dos semanas pero eh leído el codex de los necrones y el reglamento... pues yo creo que se pueden poner las dos cortes, y los que no la consideraron es por que no se lo han leído existe algo que se llama alianza si te alias contigo mismo se puede.... eso es lo que entiendo yo me interesaría probar esta lista para ver que tal

    ResponderEliminar