sábado, 12 de octubre de 2013

[Listas de Ejército] Necrones (Pedro). 2000 puntos

Hola a todos!





Ante todo, para comenzar, recordaros la petición que os hicimos anoche, tras un "desafortunado" incidente: a todos os preguntamos, os pedimos, que nos digáis si ésta sección de vuestras listas y vuestras fotos sobran, porque si es así nosotros no tendríamos problema alguno en suprimirlas, si existen es porque creemos que no es malo crear comunidad con ellas y permitir que éste sea no sólo nuestro blog, sino también el vuestro... Dicho esto... seguimos con el desarrollo normal del blog, esperando vuestras respuestas.



Hoy nos ha escrito nuestro lector Pedro un correo al blog, enviándonos una lista de su ejército de Necrones (ahora os ha dado a todos por los "Terminators"? Jejeje), a 2000 puntos. Esto es lo que Pedro nos decía INTEGRAMENTE en su mail:



Hola Wolfen y Alocada:
 
Os mando mi lista de Necrones ya que veo que la cosa esta animada por el blog con estos seres.
 
Mi lista intenta ser predominantemente móvil, para desplazarme de forma rápida a la posición que mas ventaja me dé y llevar el grueso a donde mas falta haga. Abusando del blindaje 13 de las arcas y las plataformas lo hace bastante duro.
 
 
Una ultima cosa importante es que no la he probado con los nuevos Tau, ni Marines, ni Eldar, así que contra estos no se como funcionara y según he leído son muy duros y el metajuego cambia.
 
 
Un saludo y ya me diréis que opináis de mi lista.
 
 
Muchas gracias.
Pedro.



Y ésta es su lista:



1 Señor de la Guerra, IMOTEKH señor de la tormenta @ 225 Pts
      Infantería; Phaeron; Rasgos de Mando; Alterador Fásico; Enjambre
     sangriento nanoescara; Filacteria; Tejido Sempiterno; Cetro del
     Destructor; Guantelete de Fuego; Derrota Humillante; Estrategia
     Hiperlógica; Eterno; Protocolos de Reanimación; Señor de la Tormenta

1 Corte Real @ 120 Pts
     Lider Necrón; Criptecnologos

     1 Criptecnólogo #1 @ [30] Pts
           Infantería; Bastón Abisal; Eterno; Protocolos de Reanimación

     1 Criptecnólogo #2 @ [40] Pts
           Infantería; Cronometrón; Bastón Eónico; Eterno; Protocolos de
          Reanimación

     1 Criptecnólogo #3 @ [25] Pts
           Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

     1 Criptecnólogo #4 @ [25] Pts
           Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación

5 Omicidas @ 195 Pts
      Infantería; Desintegrador sináptico; Cazadores del Hiperespacio;
     Intercepción Etérea; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la Noche

     1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts
          Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente; Rayo de Invasión;
          Supersonico; Supersonico

8 Guerreros Necrones @ 219 Pts
      Infantería; Rifle Gauss; Protocolos de Reanimación; Arca Fantasma

     1 Arca Fantasma @ [115] Pts
            Descubierto;   Gravítico; Escudos Cuánticos; 5 Rifles Gauss; 5
          Rifles Gauss; Metal Viviente; Plataforma de Reparación

9 Guerreros Necrones @ 232 Pts
      Infantería; Rifle Gauss; Protocolos de Reanimación; Arca Fantasma

     1 Arca Fantasma @ [115] Pts

8 Inmortales Necrones @ 236 Pts
      Infantería; Blaster Gauss; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la Noche

     1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts
          Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente; Rayo de Invasión;
          Supersonico; Supersonico

10 Inmortales Necrones @ 270 Pts
      Infantería; Blaster Gauss; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la Noche

     1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts

6 Espectros Canópticos @ 230 Pts
      Unidad de Salto; Alterador Fásico; Látigos Espirituales (x2); Coraje;
     Vuelo Espectral

1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts
       Descubierto;   Gravítico; Escudos Cuánticos; Cañon Tesla; Destructor
     Tesla Acoplado; Metal Viviente

1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts
       Descubierto;   Gravítico; Escudos Cuánticos; Cañon Tesla; Destructor
     Tesla Acoplado; Metal Viviente

1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts
       Descubierto;   Gravítico; Escudos Cuánticos; Cañon Tesla; Destructor
     Tesla Acoplado; Metal Viviente



 
Total Miniaturas: 59


Total Ejército: 1997 puntos



Pedro, además, nos envía su forma de jugarla:



Imotekh y el criptek de Eternidad con el cronometron van con la unidad de 8 inmortales. Uso a Imotekh porque roba iniciativa a 4+ y para mi es muy importante empezar, te aseguras la primera sangre e intentas quitarte lo mas peligroso del enemigo antes de que actúe. La segunda razón son sus rayos, pueden hacer verdaderos estragos y con el criptek con cronometron te aseguras de que no sea tan errático y el combate nocturno siga manteniéndose el los subsiguientes turnos.
 
 
El criptek de Angustias (me encanta este nombre) va con los omnicidas para el combo archiconocido. Montados en una guadaña.
 
 
Los otros dos criptek van cada uno con una unidad de guerreros montados en el arca, así aseguras que un vehículo enemigo cae por turno por cada arca gracias al bastón voltaico. Incluso un monolito o un landraider.
 
 
Los espectros no son para ir al ataque, sino mas bien para proteger mi centro y rematar alguna unidad que de antemano se ha ablandado a disparos.
 
 
Y las plataformas pues ya se sabe, coste calidad precio muy bueno.




Qué os parece?



Personalmente, veo bastante resistentes a los Necrones pese al cambio a Sexta, se nota que su Codex ya se hizo con ésta edición en mente... No creéis que son muy duros frente a ejércitos que no tienen un gran disparo?



Muchas gracias, Pedro, por compartir tu lista con nosotros! Puede que, según las respuestas de nuestros lectores, haya sido de las últimas en ser publicadas!



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

15 comentarios:

  1. Antes que nada, recuerda que puedes suprimir la mayoría de cosas de regla y equipo. Poner 'Protocolos de Reanimación y Rifle Gauss' a los Guerreros Necrones sobra bastante. Si sabes de necrones, ya sabrás que llevan eso, y si no, no sabrás qué hacen esas reglas.

    Lo digo porque hace las listas infinitamente más cómodas de leer.

    Los 'Combos archiconocidos' sí estaría bien que los explicaras. Porque no sé qué pasa cuando pones Angustias con Omnicidas.

    Como anti-infantería, el ejército parece bastante bueno. Orkos y tiránidos, temed.

    El único problema es que dependes mucho de los Bastones Voltaicos para hacer caer vehículos. Si no me falla la memoria, tenían un alcance corto. Un cañonazo y adiós Criptotecnólogo...así que protégelos bien.

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    1. Ahí entono el mea culpa, al ponerla desde el móvil juntó varios espacios que yo había puesto... ya lo he editado, espero que ahora sea más legible

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    2. La verdad es que precisamente gracias a que nustro amigo ha tenido a bien desgranarnos la lista, podemos apreciar en muchas de las armas del ejército la regla gauss, lo viene a significar superficiales a manta, en lenguaje común.
      En mi experiencia, los rifles y blásters son una más que eficiente barrera contra vehículos, y su alcance no es tan limitado como el de el bastón voltaico.

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  2. Es evidente que la lista es dura, esas plataformas de aniquilación a 90 puntos son un regalo y los espectros son durísimos.

    Parece una lista bastante equilibrada, seguro que si la llevas con cabeza te dá muchas alegrías.

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  3. Hola a todos:

    Soy Pedro, el creador de esta lista y os escribo para solucionar alguna de las dudas que han surgido.

    Hola Ghazzkull, encantado de que comentes en mi lista. Decirte que la lista la he puesto tal cual salía del armi, se que hay gente que quizás le sobre información y quizás hay gente que le falte, pero era un termino medio que he creído correcto, perdón si no hay sido todo lo conciso en lo que debía ser.
    Decirte que el archiconocido combo es simplemente que el criptek utiliza una plantilla para impactar, la lagrima y si a la misma unidad que se lo hace, la unidad de omnicidas la ha marcado, impacta automáticamente al usar la plantilla y hiere a 2+ con Fp1 quiero recordar. A fin de cuentas despídete de todo lo que haya debajo de la plantilla. Mañana te lo explico mejor con el codex en la mano.

    A parte decirte que los criptek van montados en el arca junto con 8-9 necrones, así que aguantan bastante y la idea no es que dependa de los bastones voltaicos para hacerlos caer sino mas bien que las unidades por si solas los hacen caer y el bastón es por si acaso sobreviven.

    Un saludo y nos vemos en las mesas.

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    1. El marcaje funciona para armas que NO sean Desintegradores Sinápticos? La hostia, mejor que no se entere mi rival. O.o

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    2. Hola Pedro, ya lo he pillado. ME gustaria preguntarte algunas reglas si no te importa. Puedes pasarme tu correo y hablamos? Gracias!

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    3. Errr... si quieres, Rubén, y Pedro lo permite, te lo pasamos nosotros por privado, vale?

      Que lo de poner datos privados por aquí no creo que sea buena idea, y lo digo por todos

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    4. GRacias Wolfen. He actualizado mi perfil para que me puedas mandar la direccion de Pedro y ya resuelvo todas mis dudas de necronoes y asi dejen de apalizarme :)

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  4. Hola! Disculpa mi ignorancia, pero arriba dices que vas abusando del blindaje 13 de las arcas y plataformas. Soy nuevo en esto, pero en mi libro pone que tienen blindaje 11. Me estoy perdiendo algo?

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  5. Wolfen dale mi correo, por mi no hay ningun problema.

    Ruben las arcas y las plataformas tienen blindaje 11 pero tienen la regla especial escudos cuánticos, que da +2 al blindaje frontal y lateral hasta que te hagan un interno, lo cual las hace muy duras.

    Ghazzkull cualquier personaje que se una a una unidad de omnicidas se ve beneficiado por su regla especial cazadores del hiperespacio, ya sea un criptek un líder o cualquier otro, así que mejor que no se lo digas a tu rival. jeje

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    1. Correo dado! Eso sí, ojito con lo que hacéis jajaja

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  6. ¡Hola! Me parece una lista muy dura, pero hay un punto que creo que merece la pena destacar porque puede resultar contraproducente. Dices que ganar la iniciativa es fundamental porque así puedes concentrarte el primer turno en destruir lo más poderoso o peligroso de tu enemigo. Pero, con el combate nocturno y sin pulso solar, ¿no te hace eso más difícil? Igual te vendría bien un criptecnólogo de destrucción con pulso para exprimir al máximo esta posibilidad. Aún así, lo dicho, me parece una buena lista :)

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    1. Hola Francisco. Para mi es preferible el combate nocturno porque sino Imotek no echa sus rayos, ademas el criptek con cronometron es para hacer que la mayoría de los turnos se jueguen así. Tus graviticos ahora tienen salvación de 4+ entre 12" y 24" y de 3+ a partir de 24" y como realmente esta lista aunque es totalmente de disparo, pero es disparo a corto alcance a la hora de disparar a una unidad enemiga es aconsejable acercarse a menos de 12" por el fuego rápido, la otra unidad a esa distancia no tendría sigilo, claro hay que intentar arrasarla para que no responda, pero esto ya depende la la partida en si. A fin de cuentas el combate nocturno es malo para los dos pero con Imotek el Necron lleva la ventaja.

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