domingo, 13 de octubre de 2013

[Listas de Ejército] Reinos Ogros (Ghark el Tuerto). 1500 puntos

Hola a todos!
 
 
 
 
 
Cerramos el día con un cambio de tercio importante en cuanto a las listas de ejército que nos enviáis... Hoy toca comentar una lista de Fantasy!
 
 
 
Nos la envía, al correo del blog, nuestro lector Ghark el Tuerto.
 
 
 
Esta es la lista:
 


Maestro carnicero: 375 puntos (nivel 4 de magia, arma a 2 manos, talismán de salvación, corona de mando, saber de las grandes fauces)

11 ogros toro: 387 puntos (armadura ligera, puño de hierro, gnoblar avisador, grupo de mando completo)

10 tripasduras: 480 puntos (armadura pesada, arma a 2 manos, gnoblar avisador, grupo de mando completo con el estandarte de la disciplina)

2x caballería diente de martirio: 195 puntos (puño de hierro, armadura pesada, músico y portaestandarte con el estandarte de guerra)

1 colmillo de sable: 21 puntos
 

1 colmillo de sable: 21 puntos

1 colmillo de sable: 21 puntos
 

TOTAL: 1500 puntos



Esto es lo que, además, nos decía Ghark en el mail sobre su lista:
 
 
 
He empezado hace muy poco con ogros y dispongo de esas minis y de 7 ogros toro más, ya conocía Fantasy desde hace muchos años pero es la primera vez que empiezo de verdad un ejercito, mi intención es llegar hasta los 3000 puntos poco a poco y acepto cualquier consejo (especialmente sobre conversiones para comehombres xD)''
 
 
Cuando tenga todas las tropas pintadas os iré pasando fotos, de momento puedo daros esto, aún están en proceso de pintura!
 
 
 
Estas son las fotos!
 
 
 
 
 
(bonito uso de los tigres de Tiny Tales Studio jeje)
 
 
 
Ya sabéis, dadle consejos para mejorar, tanto las miniaturas, como la lista, de cara a sus posibles compras futuras!
 
 
 
Qué os parece?
 
 
 
Como siempre, esperamos vuestros comentarios!
 
 
 
Saludos!

12 comentarios:

  1. Escupehierros! No salgas de casa sin tu cañon ogro! :D
    Contra ciertos ejercitos y/o objetivos grandes, puede ser una gran compra que deberias tener en mente... Además tienes la ventaja que el cañón ogro, es un carro-cañón, lo cual le da la movilidad para disparar donde quieras

    Espero que te haya servido mi opinion como jugador

    -Artysana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en una lista a 2000 puntos cuantos pondrías? no voy a pisar torneos así que no necesito una lista de culoduro pero me gustaría ganar partidas

      Eliminar
    2. Dos, siempre aunque si quieres conservar a tus amigos cambia uno de los dos por un tirasobras de vez en cuando...

      Eliminar
    3. En mi experiencia con reinos ogros ( más bien contra ellos, ya que nunca los he jugado) los carros/cañones son muy útiles, y no menos duros; pero su potencia de fuego puede fácilmente diluirse entre un mar de ratas/goblins/gors...
      Por ello, no creo que tus amigos vayan a dejar de hablarte por meter un par (a no ser que les gusten las criaturas monstruosas xD)
      En cualquier caso un ejército de infantería (por llamarla de algún modo) ogra puede resultar muy, insisto MUY dura de bajar.
      Sea como fuere, los sueltafuegos son, como ya se ha dicho arriba, una opción muy sólida a considerar.
      Mucha suerte con la lista!!!

      Eliminar
    4. pero creía que los sueltafuegos eran menos útiles que los escupehierros, entonces que recomiendas? 2 escupehierros o sueltafuegos? y de estos últimos cuantas unidades de cuantos ogros?

      Eliminar
  2. es que los colmillos de sable oficiales.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo tengo los dos modelos también, los de Tiny Tales digo, y son geniales!

      Eliminar
    2. tengo pensados pintarlos en tonos grises, mas árticos que los que hay en el libro de gw, pero juro que dejar bien las caras cuesta una barbaridad xD

      Eliminar
  3. No entiendo de fantasy, pues dejé de jugarlo hace muuchos años, pero esos ogors toro y tripasduras suenan chungos y más si valen 400 puntacos jajaja

    ResponderEliminar
  4. De ogros no tengo mucha idea, la verdad, así que no sé decirte una valoración objetiva ^^' ¡Sólo que todo suena muy desagradable para el enemigo! A ver si os mando la lista que he pensado para los nuevos elfos oscuros, que cambian bastante respecto de lo que se veía antes a mi modo de ver.

    ResponderEliminar
  5. la verdad no entiendo muchos de ogros pero un maton porta de batalla te vendria bien para repetir los chequeos de liderazgo.

    ResponderEliminar