jueves, 31 de octubre de 2013

[Noticias] Forgeworld pasa a ser 100% oficial para el 40K!

Hola a todos!





Continuamos con interesantísimas noticias por parte de GW, y es que tenemos dos noticias casi relacionadas entre sí, que estamos seguros van a cambiar un poco la forma de jugar a Warhammer en todo el mundo...



- En primer lugar, ayer desde GW Bernabéu (aquí en Madrid) colgaban ésta imagen en su Facebook personal:






Y esto para mí es una novedad porque antaño no se vendía BL en las tiendas oficiales! Un nuevo paso más para vender los suplementos en papel en las tiendas? Estoy seguro que sí...



- Por otro lado, la gran noticia del día es que, a partir de ahora, Forgeworld va a ser oficial para Warhammer 40K! Sí, amigos, la exclusiva la daba ayer Natfka, en Faeit 212, y aunque él la daba como rumor, todos sabemos que esto seguramente va a terminar pasando... ya de por sí hay modelos que sí pueden usarse, si el rival consiente, así que el siguiente paso lógico era permitirlos todos! La pregunta ahora es... creéis que va a cambiar el metajuego? Porque todos sabemos que hay productos de Forgeworld bastante desequilibrantes!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

31 comentarios:

  1. no se no se no me a gustado esta noticia sentí como un escalo frio

    ResponderEliminar
  2. BIEN, joder! Qué ganas tenía de que dieran ese paso. A mi siempre me ha gustado MUUUUUCHO jugar con cosas de FW, y ahora son º00% oficiales

    En cuanto a los cambios del metajuego...SI. Hay cosas muy burras en FW, seguro que algunos les sacan partido.

    Yo como táctico soy un mierda, así que mi manera de jugar no va a cambiar mucho. Pero me gusta que ahora pueda meter tankes gretching en un torneo si me da la gana.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, desequilibrantes serán solo algunas cosas de apocalipsis. Las reglas de las minis para juego "standar" no las encuentro desequilibrantes. De hecho algunas minis tienen reglas incluso peores que las de los codex en general. Vease por ejemplo lo que le han hecho a mi pobre Arvus Lighter de la GI cuando la pasaron a sexta, o ese engendro inservible que es la Aquila Lander... XD

    ResponderEliminar
  4. Buenas! FW va a ser oficial el día que el manual básico de 40k así lo diga y no un IA o cualquier otra cosa de FW, vamos lo lógico, no? Esto si llega a suceder algún día tendría que salir en un manual nuevo o en una FAQ del ya conocido, hasta entonces FW no sera oficial para partidas de 40k. Lo lamento por los amantes de FW, pero es así.

    Y no es que este en contra de FW ni nada por el estilo, incluso tengo muchas minis FW para usar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HECHOS:

      Primero FW saca una serie de libros/unidades para jugar con warhammer 40k. Como en ningún sitio ponía nada se asumía que no era oficial.

      Más tarde FW sacó el sellito. Donde ponía que debería ser tratado como oficial pero hay que informar a tu oponente para que sea "feliz". En ningún caso pone que debas pedir permiso, pero aún así muchos discrepan.

      Ahora como es en el caso de las tácticas de marines de FW, han cambiado la redacción y dicen que hay que informar POR DEPORTIVIDAD (Siguen afirmando su oficialidad). Cosa en la que estoy de acuerdo.

      EXPLICACION LOGICA:

      (Si A implica B y B implica C tenemos que A implica C. Ergo si FW es GW y lo que dice GW que se puede meter en el Códex es oficial, lo que dice FW que se puede meter en el Códex es oficial)

      Si FW forma parte de GW, una publicación de FW es una publicación de GW. Y en los Imperial Armour (una publicación de FW y por tanto de GW) pone que puedes meter la unidad X en el Códex Y, como opción H. Ejemplo: En el Imperial Armour Volumen 1 segunda edición pone y cito textualmente: Un escuadrón de Thunderer es una opción de Apoyo Pesado para el Códex: Guardia Imperial.

      En resumen los diseñadores de GW que trabajan en FW me ponen una publicación de FW y por lo tanto de GW que esa unidad puede usarse en el Códex. Aparte el sellito por si acaso.

      El que no lo entienda es que no lo quiere entender. Yo también empiezo a estar harto de este tema con de las excusas de los que siguen discrepando de su oficialidad.

      CONCLUSION PERSONAL DE UN SERVIDOR VUESTRO (dirigida a los Closed Mind):

      Si no los quieres usar porque no te gusta no los uses, me parece perfecto. Pero no pongas excusas baratas como el precio (¿Echamos cuentas de cuantas unidades de FW son más baratas que un Wraithknight?,) el idioma (Por esa regla de tres no usemos ningun suplemento digital y gracias por fingir que el trabajo de traducción que hacemos algunos fans desinteresadamente durante incontables horas no existe). Que es dificil de conseguir (Esto en pleno siglo 21, sobra), Que no es oficial (Y vuelta la burra al trigo), Que es desequilbrante (Claro claro, todos sabemos que los Códex sin ningún añadido están 100% equilibrados entre sí, cuanteselo al lobo espacial contra una dragon wing verás lo que te cuenta).

      Eliminar
    2. Amen.

      Yo no lo podría haber explicado mejor XD

      Eliminar
    3. Discrepo con el tema "oficial". Como dije antes: Mientras en el manual de Warhammer 40k -que es con lo que jugamos- no especifique que FW es oficial y se pueda usar en partidas normales de 40k, no lo sera. Lo del "sellito" no dice nada, no es valido en este contexto. Personalmente, por como yo lo veo solo da a entender que esa mini/unidad/whatever se puede usar o es compatible en partidas de 40k . Pero de ahí, a que estas mismas sean oficiales hay una gran diferencia.
      Más allá de lo que haya pasado o lo que puedan llegar a aclarar sacando un nuevo sellito, las reglas son las reglas y en estas -hasta el momento- no especifica que se puedan usar cosas de FW. Y por como yo lo veo, está más que claro, nada de FW es oficial en partidas de 40k hasta que en el manual básico diga -por dar un ejemplo-:
      Todas las unidades/personajes/vehículos/whatever de FW que cuenten con el sello de "valido para 40k" se podran usar en partidas de 40k [...]

      Eliminar
    4. Hay quien se lo pilla con papel de fumar...

      A ver ¿Aunque estén separadas por razón de materiales de fabricación y detalles legales GW y FW son compañías/divisiones que forman parte de la misma empresa y tienen los mismos propietarios? Si. ¿Sus productos son diseñados y creados para un mismo juego? Si. De hecho, ¿Cuando voy a un Games Day no me venden esos mismos productos de esas dos empresas destinados a ese mismo juego? Si.

      Entonces... ¿A que demonios viene todo ese empecinamiento neuronal de que la gente me diga esa chorrada de que los libros de FW no son oficiales? ¿Donde lo pone? ¿Es que me he perdido la parte donde un directivo de GW ha dicho que el material de FW no es legal?

      De la misma manera en que tu dices que no lo aceptas hasta que en el manual básico te ponga explícitamente y firmado con sangre del mismísimo Ian Livingstone, que los libros y minis de FW son oficiales, ¿Podrías decirme por favor en que pagina del manual pone que el material de FW no es oficial? o ya que estamos, tengo entonces un problema, por que en ningún lugar del manual básico de 40k me pone explícitamente que ninguno de mis Codex sean oficiales...

      Lo del sellito a ti no te dirá nada, pero FW es parte de GW y si a mi me ponen que las minis con X sellito son para Y modalidad de juego (véase standar o Apocalipsis) por mi no hay duda alguna que son oficiales.

      Eliminar
    5. Haya calma y haya paz... o comenzamos a sacar la espada sierra!

      No perdamos el respeto por favor

      Eliminar
    6. Entonces como en el Reglamento del W40k no pone EXPLICITAMENTE que se pueden incluir ciertas miniaturas (como el Centuriones o el Hunter por ejemplo...), son (según tu opinión) ILEGALES o más correctamente NO OFICIALES. Oscar ya te lo ha explicado por lo que no añadiré más...

      Personalmente creo que es lo más lógico

      Eliminar
    7. Como parece que no ha quedado claro... Seremos más explícitos.

      U OS CALMAIS TODOS O COMENZAMOS A BORRAR COMENTARIOS

      Eliminar
    8. Saludos a todos!

      @Wolfen: Una vez más y desde el respeto, como siempre.

      @Emberrk, evidentemente no estás al tanto la mecánica de esto. Te paso a explicar brevemente, tampoco es la idea escribir una biblia xD:
      FAQ > Codex 40k > Manual básico 40k, FW no tiene Codex 40k. Es así de simple.

      @Alpharius, está muy bien todo el juego ese de preguntas y respuestas, pero Warhammer 40k es un juego que se basa en reglas, en las reglas que se encuentran en su manual básico de Warhammer 40k –y estas están para seguirlas- Si quieres jugar FW 40k –con todo lo que esto implica -, ahí es donde puedes usar todas estas minis tan bonitas. Pero –lamento ser repetitivo, pero es que simple y llanamente no hay otra explicación más lógica que esta: mientas en GW – por Warhammer 40k- no diga que las minis de FW sean oficiales, estas no lo son. Y no importa que tantas excusas de empresas/divisiones/etc. que tengan o busquen. Esas son las reglas de Warhammer 40k, y si juegas Warhammer 40k las tienes que seguir, solo eso. Al fin de cuentas pareciera que se califica a las personas equivocadas de “close mind”.

      Y no es que esté en contra de los “Fanboys FW”, como dije antes, incluso tengo minis y armys enteros de FW y si mi oponente quiere jugar con tal o cual mini/army completo de FW, aceptare con gusto. Pero esto es muy diferente a considerar a estas como “oficiales”.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Saludos Wolfen!

    El sistema de juego sin duda cambiará. Forgeworld tiene unas pocas unidades desequilibradas (al igual que las unidades de los codex no-FW). Sin embargo los ejércitos menos desfavorecidos se van a encontrar con gratas sorpresas.

    Por ejemplo, Los lobos espaciales van a poder meter Plataforma de defensa Hyperios y Aeronaves Stormeagle. Se acabó el abuso de las Dragon Wing.

    O por ejemplo, las Sororitas van a tener el formadable caza Avenger Strike Fighter.

    El precio que tendremos que pagar porque esos desfasados ejércitos se vuelvan competitivos es que los ejércitos Over sigan siendo Over. Un precio pequeño a mi juicio.

    Hablo desde la experiencia de llevar varios años jugando con FW.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. ya me imagino a un primarca luchando contra los tau...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las unidades de los libros de herejía son diseñadas para jugarse dentro del trasfondo de dichas campañas, no forman parte del 40k si no del 30k. Nadie (a no ser que se trate de una partida amistosa y por las risas) te va a sacar un primarca luchando contra Tau de la misma manera que nadie jugaría con Hijos del Emperador pre-herejía en un torneo de 40k. Es una modalidad de juego a parte como el Apocalipsis.

      Eliminar
    2. pero no lo digas muy alto que quiero sacarle un lion a un colega necron que esta empezando con las listas culoduro xD

      Eliminar
  7. Siempre han sido "oficiales". Un tema manido, en campeonatos serán tan oficiales como las bases del mismo lo permitan, como siempre. Si limitan fortalezas, personajes, aliados, ¿por qué no van a limitar FW o cualquier otra unidad?.
    Entre amigos siempre han sido permitidos.
    Nada cambia bajo el sol.
    En cuanto a los primarcas como dice el tuerto, no es posible, son personajes de juegos distintos, la Herejía de Horus o WH30k, tiene reglas propias, como Apocalipsis, es como si se quiere meter a Teclis de los Altos Elfos con los Eldars, juegos distintos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pero confías en que gw usara la lógica y no se las ingeniara para vender aun mas minis de primarcas afirmando que pondrán usarlas en 40k?

      Era un simple comentario realzando la idea de los gazapos que pueden darse si no crean un reglamento conjunto y unas bases para usar ambas gamas de miniaturas.

      Pd: para los tapones soy ghark, el que tescachufla y luego sazona palomitas con tus huesos para ver el club de la lucha muajajja

      Eliminar
  8. Buenas. Intentemos no mezclar churras con merinas. Se habla de usar minis y reglas de miniaturas FW 40k en Warhammer 40000 oficial, no de usar minis del juego Herejía de Horus en WH40K.
    A partir de ahí... si un colega o quien sea, en mi casa o en la suya, se hace una lista con minis FW, adelante. Si no, qué sentido tienen esas minis y sus reglas?
    Si sale alguna nota oficial en una WD o donde sea, que diga que a partir de ahora ciertas minis de FW pueden usarse legalmente y con todo el derecho (es decir, que en los torneos OFICIALES se puedan utilizar y no se puedan negar, otra cosa son los torneos particulares de clubs o tiendas), pues nada, no hay más cera que la que arde. Quien quiera usarlas, que las use.
    Por otro lado, que los libros de FW digan que las miniaturas se pueden usar en tal o cual ejército, evidentemente que es para informarte de su uso adecuado si quieres jugar FW con las reglas y Codex de 40. Eso no quiere decir "per se" que sean oficiales, sino que esas minis son compatibles y se pueden jugar con el reglamento de 40 en el Codex indica y como opción X. Digamos que seria una especie de "validación". Es decir, son compatibles y se pueden jugar con "esto y aquello". Yo no veo que lo que ponga en un libro de FW, que no es oficial de cara al reglamento principas, pueda ser oficial porque lo digan sus páginas no-oficiales. Menuda inconcgruencia! En ese sentido estoy de acuerdo con Martín Vedia, hasta que eso no salga publicado en una publicación 100% oficial, no será 100% oficial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido disculpas por los "gazapos" escribiendo. Me lo acabo de releer y me he provocado cataratas a mi mismo en algún punto del texto. Sorry! ¿Alguien tiene colirio en el Nartecium?

      Eliminar
    2. Nada nada, te vamos a hacer como las diablillas del Trials of Draigo xDDDD

      Eliminar
    3. Yo como jugador de esto desde 2ª JAMÁS he visto NINGUNA regla relativa a un TORNEO por parte de GW, sí por parte de tiendas, asociaciones, autores (de forma personal) etc... pero vamos GW nunca ha querido hacer torneos "Oficiales", (salvo el consabido Golden Deamon)

      Y bueno como dicen otros, en ese caso las publicaciones digitales, las miniaturas que salgan en los codex más recientes etc... que no están explícitamente en el Reglamento de Juego no serían legales... me sé de algunos que se han comprado los Centuriones se van a mosquear.... Y vamos creo que darle más importancia "oficial" a una WD que a un Reglamento de FW... puff es como mínimo complicado...

      Y en cualquier caso señor@s mios, tened en cuenta que cada torneo hace lo que le da la gana!! Los hay que permiten a Dante en un ejercito de 1000ptos y otros que a 2500ptos no, con/sin fortificaciones, con/sin terreno "sorpresa" ... al final del día esto es un hobby en el que NADIE tiene claras las reglas "oficiales" (tanto es así que han sacado una para resolver las disputas de las reglas!!) y sino que se lo pregunten a los "árbitros" jeje

      Creo que lo importante de todo esto es pasarlo bien y pelear menos!! ;) y en los torneos de cada uno seguir las reglas que nos ponga CADA UNO!

      Eliminar
    4. DAMOS UN SEGUNDO Y ULTIMO AVISO... no habrá 3º.

      Y esto va por TODOS.

      O calmamos los ánimos al comentar o comenzamos a borrar comentarios ofensivos.

      Cuidad un poco el tono, TODOS

      Eliminar
    5. Pues siento tener que corregirte, Embert. Sí que GW hacía torneos oficiales. En España DOS, para ser exactos. Eran las jornadas de batalla dedicadas una a Fantasy y otra a W40K. Y lo sé bién porque yo estaba trabajando en Workshop y nos tocaba currar ese fin de semana enterito, montando y desmontando el evento (mientras yo estuve, siempre lo hicimos en algún recito del barrio de Sants de Barcelona) y atendiendo en su punto de venta. Y sí había condiciones para participar, la primera que las miniaturas debían ser oficiales de GW, la segunda que todo estuviera pintado y representado, etc, etc. Luego estaba el Games Day, pero no había torneo, sólo demos y concursos de pintura, etc. Y, por su puesto que se podía poner una mini de FW, claro, pero sólo a nivel de ambientación del ejército NO usar sus reglas. Es decir, si metías un Land Raider Prometeo lo tenías que usar como Land Raider normal. De hecho vi cosas como un ejército Eldar temático exodita donde substituían las motos a reación por gélidos y eso se dejaba porque eran minis GW, estaba currado y daban variedad visual al campeonato (y, qué narices, aquel ejército hacía que se te cayera la baba con sólo mirarlo). Pero usaban las reglas de las motos, sólo era visual. Igual pasaba con los tanques FW de la GI.
      A GW le interesa que se vean esas cosas por las mesas para promocionar su ventas, así que no te dirá que no lo pongas, sólo que lo uses como su equivalente oficial.
      Ah, y creo recordar que también se organizó alguna campaña desde la revista, con partidas en las tiendas. Y también existía un torneo interno para los currantes (al que no me pude apuntar por agotarse las plazas en un tris) al que venía personal de toda España.

      Eliminar
  9. Yo también opino que para que sean jugables se necessita algo mas que un sello para que sean jugables.

    Si, creo que el desequilibrio entre FORGE 40k es superior al que exista en 40k actualmente (q existe claro esta).
    Veremos como acaba esto y mira que mi ejército esta deseando entrar en dreadclaws hijos mios.. Unidades de mil hijos con cápsula? Si gracias.. Seran al fin jugables los hijos de magnus? Oye y por cierto.. Mucha BL en tiendas... Pero se dignan a traducirlas por favor?

    ResponderEliminar
  10. Bueno, supongo que habra que pedir permiso con los codex y subcodex de Black Library. Maldito seas reglamento por no indicarlo!!!!!
    Joseka

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que Black Library si viene especificado que se puede utilizar en el reglamento, no?. Mecachis, no me digais que tengo que pedir permiso con las publicaciones digitales....

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que Black Library si viene especificado que se puede utilizar en el reglamento, no?. Mecachis, no me digais que tengo que pedir permiso con las publicaciones digitales....

    ResponderEliminar
  13. Y gracias a una conexion que va como el cu**, consigo spamear, i´m sorry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que muchos lo enviáis todo 3 y 4 veces, jajaja!

      Con darle 1 vez vale, y si os sale que está pendiente de moderación... no lo mandéis de nuevo! Que con la primera vez ha llegado, creednos, jajaja

      Eliminar
  14. Gracias a todos por comentar!

    Y a algunos 3 o 4 veces... por favor, tened cuidado con esas cosas, por hoy pase pero otro día no vamos a publicar ninguna... con una vez que le deis a publicar vale, y si os aparece el mensaje de "pendiente de moderación" está ya enviado y esperando que o bien Alocada o yo lo leamos y publiquemos... no tenéis necesidad de enviarlo todo 4 veces más! Que hacéis que nos sea más cansino el andar leyendo todo por triplicado al menos...

    ResponderEliminar