sábado, 5 de octubre de 2013

[Noticias] Games Workshop la vuelve a liar parda...

Hola a todos!





Comenzamos el día con dos noticias relacionadas con Games Workshop... Y una de ellas va a causar mucha polémica, seguro!



- La primera de ellas, que ya conocéis todos, es que hoy salen a la venta, de forma oficial, los nuevos Elfos Oscuros de Fantasy! Aquí podéis comprarlos a través de la web de GW, si así queréis, o acudir a vuestras tiendas habituales, las LEGALES, en donde seguro que a más de uno le hacen un suculento descuento... pero ese es tema de otra entrada jeje!



- La segunda, y con ella viene la polémica, es el anuncio de Beasts of War, hecho anoche, pero que nosotros vimos hace un rato. Para quienes no les conozcan aún (en serio?), son una web en donde, mediante videos, hacen presentaciones de marcas de miniaturas, playtestings, debates sobre reglas y tutoriales de pintura... Además, son socios de Wayland Games, una de las mayores tiendas online de miniaturas en todo el mundo.



Pues bien, anoche el alma mater de BoW, Warren Johnson, expresaba sus pensamientos en un anuncio, acompañado de un video, aquí. En dicho anuncio, comenta que GW les ha estado enviando cartas y correos, mediante su equipo legal, para que:



a) Dejasen de colaborar con Wayland Games a riesgo de ser denunciados por el nuevo uso de las tiendas online hecho por GW.



b) Dejasen de usar la marca GW en videos, entradas, etc., teniendo que eliminar éstos (sobre todo, tutoriales de pintura y videos de las novedades) de toda su web (más de dos años de material).



Personalmente, veo esto como una GRAVE ERROR de Games Workshop. Si ya de por sí las críticas hacia su último Games Day no cesan de arreciar, con esto terminan de pegarse un tiro en el pie. No entiendo, personalmente, el por qué tantas ganas de hacer que la gente NO hable de ellos ni difunda imágenes de sus productos si no es a través de su web... No ven que eso es perjudicial para ellos, su imagen y su producto? Si cuanto más se hable de ellos para bien, y no por estos asuntos, sería mejor para ellos, pues aumentarían sus ventas, al llegar a más gente!



En fin, como ya digo, un gran error y un movimiento inexplicable, como ya sucedió cuando fueron a por Faeit 212... No siempre aciertan desde Nottingham y desde luego nosotros NO ESTAMOS DE ACUERDO con éstas situaciones en donde GW parece querer enfrentarse a sus aficionados!



Es justo reconocer que, cuando se equivocan, lo hacen bien y a fondo. Así no, GW, así no! Si desde luego pretendéis no perder el cariño de algunos aficionados y recuperar el de muchos veteranos descontentos... esa no es la vía, desde luego!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios! Pero, por favor, SIN INSULTOS y siempre desde el respeto y la educación, que todos sabemos ser cafres, pero no todo vale para comentar... Si vemos algún comentario fuera de tono, NO SERÁ PUBLICADO. Quién avisa... no es traidor!



Saludos!

18 comentarios:

  1. Pues el director de Marketing o quien haya tomado esa decision no tiene ni zorra idea...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que Marketing, habrán sido los "sabuesos" del Departamento legal...

      Eliminar
  2. Ala, mejor, ahora a dedicar dinero, tiempo y recursos en marcas que seguramente te lo agradecen de todo corazón. A los ingratos, ni oler el agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dices por ellos, afortunadamente GW es de lo que menos hablaban ya...

      Así que la pérdida no es tanta. Pero claro, cada vez que recibían las cartas de GW han perdido entre 500 y 1000 libras al tener que ir a abogados a asesorarse.

      De veras que es una pena pero en los últimos días parece ser que GW se ha emperrado en cargarse su propio negocio ella solita

      Eliminar
    2. Hombre, eran de quienes menos hablaban porque evidentemente no les reportaba beneficios directos, seguramente si en visitas, pero lo interesante son las empresas que te pagan por su publicidad, y aqui lo hacían gratis.

      Pues a partir de noviembre las tiendas online ya no podrán vender Games Workshop, así que veremos que nos cuenta Wayland. Que pueden abrir a una tienda física, pero creo que no entraba en sus planes.

      Luego del Games Day me reafirma que como evento hace años que anda muerto, lo de este año en UK, vamos... el GD mas importante y el de mas vergüenza ajena en años.

      Y finalmente a lo largo de este año hemos visto como van con sus hachas cortando cabezas de blogs, foros y medios de promoción.

      Si, Games Workshop andurrea mal en marketing.

      Eliminar
    3. Si, éste año, con todo el jaleo del libro aquel de Space Marines, lo de Natfka, lo de las cancelaciones de GD y el GD UK, y ahora esto, se han cubierto de "gloria", sin duda.

      Y aún quedan 2 meses del año...

      De veras que tanto a Alocada como a mí nos gusta GW como empresa y nos gustan sus productos, pero en éstos casos sus actuaciones, por justificadas legalmente que pudiesen estar, son indefendibles, y más cuando afectan a quienes más les deberían de importar: nosotros, sus aficionados.

      Eliminar
  3. No se por que no se tiran por un puente ya y acaban antes, porque suicidarse poco a poco como lo están haciendo ahora es un suplicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, ya digo que personalmente no entiendo el por qué de éstos movimientos...

      Será cosa de la mentalidad británica, porque si no, no cuadra.

      O no veis, como yo, que mientras más hablen de ti y más difusión se de a tus productos... es mejor?

      Eliminar
  4. Como siempre GW con su filosofía de "hacer amigos". Ya me contaras que daño les hace que les hagan promoción gratuita de sus novedades recientes y de videotutoriales de pintura de sus minis...

    Corta es la cuerda con la que se ahorcan algunos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos se están escudando en que al ser BoW socios de Wayland, y difundir imágenes de las novedades algunos días antes, podrían castigar a Wayland por las nuevas normas de venta, hasta con 6 meses sin productos GW. Es por eso por lo que entonces Wayland ha decidido separarse de BoW para no ser perjudicada como tienda.

      Pero si, esto es una vuelta a lo de Faeit 212 y, como digo en la entrada, a GW queriendo que NADIE se entere antes de nada si no es por su web

      Eliminar
  5. Me parece una cagada enorme y algo que además no pueden ganar; uno es libre comprarse un coche y hacer una crítica del mismo una vez lo tiene, por ejemplo. Con las minis pasa lo mismo.
    Por cierto, no quiero dejar de decir que me choca que pronto no haya lanceras/ballesteras elfas como si ocurría en todas las tropas anteriores, ahora todos varones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que de lo que GW se sigue quejando es de las filtraciones PREVIAS a la salida... lo que hacemos en casi todos los blogs y foros, vamos.

      Si el problema fuese el que dices, no habría problema alguno! Y estaría bueno que la liasen por eso...

      De todos modos, insisto, por mucha razón que puedan llevar en el asunto, creemos y mantenemos que GW se está equivocando yendo CONTRA SUS PROPIOS AFICIONADOS

      Eliminar
  6. Desde hace tiempo sigo a BOW. Y una de las cosas que menos han sacado en sus videos es contenido de GW.
    Han hecho un estupendo video del Salute 2013, y han dado soporte a muchisimas empresas, incluso españolas, que se dedican al HOBBY (lo pongo con mayusculas por que este es el verdadero, no el de GW).
    GW se equivoca y de forma grave con esto. Se esta cerrando mercado, ya que de esta forma nadie en el mundillo va a hablar de ellos. Y eso es lo que van a lograr a este paso, que gente como BOW dejen de hablar de ellos o que cuando lo hagan carguen en su contra.
    Como dije antes, en BOW han hecho videos de mucha gente, no solo de ellos y entrevistas a otras empresas que a día de hoy se estan portando de forma totalmente a la inversa a GW. Que le dan bombo a Mantic, va en detrimento de GW. A Warlord, en contra de GW. Y ojo, que varias empresas serias a nivel historico, como Oosprey y Warlord se estan metiendo en ciencia ficción y fantasia, que eso hay que tenerlo en cuenta y cuando saquen un juego bueno, recordemos que Rick Priestley, Andy Chambers y Jervis Johnson colaboran con Warlord, solo hay que ver Bolt Actión que esta firmado por Priestley y Johnson.
    Asi que, a mi forma de ver GW mete la pata, ya que si BOW deja de hacerles publicidad van a perder más de lo que creen y que hay muchos juegos a los cuales van a dar covertura.

    ResponderEliminar
  7. Wolfen te lo digo con todo respeto parece mentira que todavia no os deis cuenta de como actua GW, enserio os sorprende? . Esta es la formad e acctura de gw y personalmente me parece un error ctastrofico por su parte, pero bueno ya los conocemos...un dia no te extrañe que te llegue una peticion para que elimine el blog a todo contenido relacionado con la marca....de verdad es decepcionante, me alegro no estar comprandoles nada directamente porque con accciones como esas se estan autodefieniendo solos sin ayuda de nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que nos damos cuenta, pero siempre mantenemos la esperanza para que no lleguen a seguir degenerando así... y nos decepcionan cada vez más.

      Eso sí, dudo que me entre la locura berserk y venda mis dobles dígitos de miles de puntos entre Marines y Lobos alguna vez...

      Eliminar
  8. Al final lo unico que van a conseguir es que cada vez mas aficionados les dejen y se lo estan ganando a pulso.En fin....

    Wolfen luego te mando un correo que tengo que hablar contigo ;)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar