domingo, 6 de octubre de 2013

[Opinión] Cómo elegis la pintura para vuestras miniaturas?

Hola a todos!





Hoy, mientras nos perdíamos por Madrid, Alocada y yo hemos tenido una charla muy interesante sobre el pintado de miniaturas, todo esto originado por el curso que va a dar Volomir la semana que viene y al cual ella va a acudir en calidad de alumna.



El caso es que dicha charla nos ha motivado a crear aquí el siguiente debate... Cómo elegís las pinturas para vuestras miniaturas? Tenéis ya pensado el esquema de color previamente o improvisáis en la compra?



Sobre nuestros casos personales...



- En el mío, como uso Ultramarines y Lobos Espaciales, no tengo demasiada elección de esquemas de color, aunque eso sí, os diré que mis Lobos son todos color "Old School", el gris clásico, y no el azulado grisáceo actual...



- En el de Alocada, busca que la miniatura transmita: si es un arlequín medieval, por ejemplo, los colores tienen que ser vivos, brillantes, nada apagados; en el caso de una araña necrona o un monje, sólo pueden ser colores más neutros y oscuros. Por eso, cuando compra las pinturas es más selectiva, al llevar ya de casa en mente el esquema de color que les quiere poner.



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Por cierto, hemos añadido una nueva tapa fantástica... y hecho limpieza de la barra, que alguna ya comenzaba a tener moho jejeje!



Saludos!

14 comentarios:

  1. Yo suelo hacerlo en plan pito pito... no es broma, la mejor forma para mi es seguir una escala cromática y luego jugar con los opuestos... siempre da resultado.

    ResponderEliminar
  2. He de decir que el esquema de colores lo suelo elegir dependiendo del trasfondo, aunque trato que los esquemas siempre sean distintos, entre mis ejércitos, mis tiranidos son rojos, mis lobos bueno yo no uso el gris que usas tu sino el gris azulado, mis marines del caos al ser de nurgle, he utilizado un esquema mas apagado con un veis sucio, entintado marrón, y bordes verdosos, trato que las luces no sean tan evidentes, aunque hay veces que han de serlo, como en los negros que pasan a luces blancas.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo acumuladas pinturas de años y años de hobby así que cuando compro alguna es porque he pensado en usar un color y no lo consigo, por lo que voy directamente a por el bote específico (y luego me puedo llevar alguno más para algo que se me ocurra, claro).

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja! Me viste en la tienda? Pues eso! XD

    Los orkos son muy agradecidos de pintar en ese sentido. Puede poner la ropa como quieras, como hay garrapatos y esos son de cualquier color...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje por cierto, mil gracias por permitirme ver las plantillas de Apoca en vivo y en directo... son tremendas!

      Eliminar
    2. Verdad que sí? Loz Chikoz se han quedado acojonados al verlas XD

      Eliminar
    3. Eso sí, y volvamos ya al tema tras esto... dime que tú no harás lo de la foto de la caja y pondrás la "lágrima" del lanzallamas encima de tus tropas xDDDDD

      Y dicho esto... fin del offtopic jaja

      Eliminar
  5. Coincido con skull. Yo me baso en la intuición (o sea: el azar) sobre qué color puede quedar bien a una mini. También es cierto que últimamente he pintado un ejército de Marines de Plaga que siguen un esquema particular, por lo que intentaba amoldarme a él.

    En miniaturas aisladas, de las que se pintan por puro placer, uso los colores que me da la gana. Y también uso mucho el "a ver cómo queda...".

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios!

    Curiosos vuestros criterios, sin duda!

    Veis lo bonito del hobby, incluso en la pintura? Esta disparidad de criterios es lo que da alegría y color al mundillo jeje

    ResponderEliminar
  7. Pues, primero me imagino la mini, y trato de visualizar el esquema.

    De todas formas la primera mini de un regimiento siempre es un banco de pruebas. :P

    ResponderEliminar
  8. depende la figura, pero normalmente tiendo a imaginarmelo en mi mente ( aunque a veces me vea obligado a pasarme 15 pensando y mirando la pintura.... aunque a veces la imaginacion no da para todo, y te llevas gratas sorpresas, o cuando te levantas de sobar dices wtf? :\

    ResponderEliminar
  9. buenas, a mi personalmente me gusta mucho imaginarme la figura en general, trasfondo, lugar momento del combate si es de dia o noche, epoca del año. todo suma a la hora de contar algo con la mini, eso para las curradas. para ejercito yo me fijo sobretodo en trasfondo pero buscando mis colores que no sean directamente de bote.
    me ha dado la impresion que sois mucho de comprar muchos colores... ya veras cuando alocada vaya al curso de volomir como la va a enseñar a pintar con una paleta mucho mas reducida, a sacar casi cualkier color a partir de primarios, lo va a flipar, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  11. Yo primero hago la base, sin figura ni nada jajajaj.
    El tema del esquema bueno, lo suelo tener claro pero luego busco por internete y si veo un esquema que me mole mas pues lo cambio.
    Soy un desastre hahaha

    ResponderEliminar