miércoles, 9 de octubre de 2013

[Opinión] El estado actual de los Torneos, a debate

Hola a todos!





Hoy queríamos plantearos un debate que, por supuesto, tiene MUCHO que ver con nuestro hobby, obviamente hablamos de... LOS TORNEOS.



Cómo creéis que es la situación actual de los Torneos (sea cual sea el wargame) en España? Son competitivos? Cuál ha sido vuestra mejor experiencia en un torneo, y cuál la peor? Cuál ha sido vuestro mejor / peor puesto en uno?



Por nuestra parte, yo nunca he tenido malas experiencias en ningún torneo, incluso en aquellos, como alguno de X-Wing, en los que hemos quedado últimos! Sí es cierto que hemos chocado, tanto Alocada como yo, con algún jugador algo tocap... en alguno a lo largo de nuestras vidas, pero con ignorarle ha sido suficiente.



Personalmente, aunque noto un bajón en cuanto al número de torneos de algunos wargames concretos, sí que aprecio cada vez la gente va más preparada a los Torneos que juega!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

5 comentarios:

  1. Pues yo he participado en 3 de X-Wing y debo decir que ha primado el compañerismo, pocas cosas raras.

    Eso sí, mucho aprendizaje y risas

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más pintor que jugón, pero la verdad es que tuve una época en que fui a bastantes y ahora estoy retomando poco a poco, casi todos de 40k y la verdad es que retengo muuuchisimas buenas experiencias y tan sólo una mala y ni siquiera tuvo que ver con mi contricante, si no con el típico listillo-sabelotodo-comentarista-pesao que no dejaba de intervenir en la partida sin tener oficio ni beneficio en ella...
    En cuanto a puestos...de todo, desde último a primero!! jajaja. la verdad es que en resumen yo voy a seguir participando en torneos, pero por el momento sólo de 40k, no me veo ágil en otros juegos como para ponerme a competir...=)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo realmente el ambito de torneo que conozco es de warhammer 40k. Y realmente he de decir que he salido disparado a buscarme otro wargame. Ya no solo por la politica de gw que desestabiliza totalmente los ejercito y hace un juego de tirar dados que ya es otro tema de que hablar. Hablo mas bien que desgraciadamente las listas de torneo se basan en el combeo y en el desequilibrio del entorno provocando que un jugador no pueda ser estrategico sino tactico. No se si la gente nota la diferencia la estrategia se basa en el uso de las unidades y en la capacidad de saber salir de distintas situaciones. La tactica es el planteamiento pre-batalla y la creacion de las listas.

    Yo desgraciadamente tengo aparcados a mis lobos espaciales ( y si soy el jugador que se niega a llevar 3 de colmillos largos) y estoy jugando enanos en Kings of War que es como Warhammer Fantasy de 3ª edicion.

    Mas estrategico y mas equilibrado:

    En resumen me encanta los torneos donde el ambiente sea competitivo a nivel de jugador no a nivel de faccion de ejercito.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, no os vayáis a otros temas y otros debates, éste es sobre torneos...

    Dejemos las políticas de cualquier marca a un lado, por favor.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hace siglos que no participo en ningún torneo, donde vivo solo organizan torneos las asociaciones, pero solo una vez al año y no hay muchas que lo hagan, así que no puedo deciros como son hoy en día los torneos, pero si puedo decir que si participa gente como vosotros seguro que son estupendos. soy un pelota jajaja.

    ResponderEliminar