domingo, 20 de octubre de 2013

[Opinión] Gafas de aumento, buena o mala idea?

Hola a todos





Últimamente estoy dándole mucho a los pinceles como sabéis, pero me ha surgido una duda, es útil utilizar una lupa-gafas de aumento?



Personalmente, lo intenté una vez pero me daba la sensación que distorsionaba las distancias, que no veía bien los detalles, con lo cual, una y no más Santo Tomás.



Pero ahora, que veo más foros de pintura, asisto a cursos, y veo que gente con nivel lo usa, me da que pensar.



Vosotros qué opináis, usáis lentes de aumento o no?



Espero vuestros comentarios.



Un saludo

15 comentarios:

  1. yo uso una buena lampara de leds con lupa central integrada de aumento por 3 creo recordar. lo que mas uso es su magnifica luz blanca. pero la lupa me viene muy bien para ciertos detalles como lacara, los ojos. es mas. me da coraje mirar porq veo fallos que ante no veia, eso si hay que combinar lupa y vista normal para tener una vision general y otra de detalle. si puede resultar molesto el mojar el pincle y demas porque el bote de pintura esta a otra distancia diferente de la mini y mirar a traves de la lupa puede ser muy incomodo hay que estar todo el rato moviendose para dejar de mirar a traves de la lupa. por eso la uso para detalles muy concretos y nonpara toda la miniatura.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Alocada, estás empezando. Ahora mismo no veo demasiada razón para hacerse con unas gafas de aumento.

    Pero supongo que es cosa de acostumbrarse a usarlas. Si hay gente con nivel que las usa, no pueden ir muy mal, no?

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó como a ti un par de veces que las probé, notaba que me mareaba y que no controlaba bien distancias.

    Pero una vez te acostumbras y coges la postura correcta para que todo este siempre a la misma distancia van bien.
    Yo deje de usarla porque la lupa que tengo es fija de mesa, y tenía que agacharme sobre la figura para pintarla, acabando con unos dolores de espalda importantes.

    Quizás si encontrase una lupa estilo de la que has puesto como ejemplo, volvería a utilizarla, algo estilo inventor gnomo XD

    Cambien es cierto que empiezas a pintar con lupa y después te haces demasiado dependiente de ellas, ya las extensiones mas grandes después sin lupa te parecen muy pequeñas.

    Pero vamos, si encuentras una lupa cómoda y consigues pillarle las distancias (colocando los codos apoyados en la misma postura y cosas así para tener distancias fijas) puede ser algo muy útil para detalles.

    Espero serte de ayuda ^^ hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Ni las conocia, pero no creo que sean necesarias, a menos para un tabletop, y yo solo pinto nivel tabletop nada de concursos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo las uso siempre, al menos para los perfilados y las ultimas capas de luces. Al tener algo de astigmatismo me vienen genial para esos pequeños detalles.
    Además tengo el modelo que has puesto en la foto pero le he quitado las luces y mis hijos se cargaron la lupa. Esas en concreto tienen doble juego de cristales, pero solo uso uno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mira que cosas a mi me ha pasado lo mismo, llevaba varios días pensando en comprarme unas gafas de esas, ya que últimamente estoy pintando mucho, sobre todo para vender por la pagina esa de venta que todos sabemos (no quiero dar publicidad de otras paginas) pero acabo de pintar una miniatura para un amigo y en el escudo del soldado del imperio le he pintado el escudo del Barça, he de decir que no me ha quedado mal, así que leeré las opiniones para ver si son buena idea.

    ResponderEliminar
  7. Mi experiencia con esos artilugios fue cuando mis padres, al ver el nivel de detalle con el que trabajaba con las minis y pensando que en un par de años tendria 20 dioptrias, me compraron una lupa de esas de mesa que vienen con unos brazos metalicos articulados con pinzas para sujetar lo que sea (no las he usado nunca para sujetar minis porque se las cargarian por la fuerza).

    El caso es que mis impresiones al intentar usarla fueron las mismas que las tuyas, que distorsionaban lo que veia y las distancias con las que trabajaba. Y no me gustaron nada. Ahi siguen, la tira de años mas tarde y solo cogen polvo y se oxidan. No las he vuelto a intentar usar y no me hacen falta.

    Ahora bien, si tu dices que gente que son mas expertos las usan con buenos resultados, podria ser que no terminamos de acostumbrarnos a su uso.

    ResponderEliminar
  8. Con mi experiencia con las lupas y demas dire que aunque los detalles se vean mas grandes también veremos una punta de pincel enorme asi que no sera de mucha ayuda.
    Mi opinion gafas de aumento no.

    ResponderEliminar
  9. buenas, como comentas te ayuda a ver mejor los detalles sobre todo en minis pequeñas o con mucho detalle, pero a la hora de pintar como dices pierdes percepción de la distancia y del volumen, yo no la he usado nunca, si la he visto usar para pintar ojos, pero en minis de 54 mm que si merece la pena currarse mas el detalle pero nada mas, en mi humilde opinion claro ;).

    ResponderEliminar
  10. pues por mi experiencia ...no me gusta usarlas por varios motivos...me confunde las distancias,y si no usas unas realmente buenas deforman muchos detalles de la mini llevandote a error...ademas me resultan incomodas y sobre todo me deja los ojos hechos polvo tras un rato...asi ke no las recomiendo para pintar, no obstante tenerlas a mano para echar un vistazo a detalle a lo ke ya esta pintado para detectar errores y demas puede resultar util....
    todo esto ya digo ke es una apreciacion personal, ya ke konozko varios pintores ke las usan de kontinuo y les va bien la cosa...

    ResponderEliminar
  11. Tras unas magicas mini vacaciones, vuelvo al blog, jiji
    Yo de pinturas y pinceles no entiendo, pero siempre es seguro que cualquier herramienta que ayude, es bienvenida jeje

    ResponderEliminar
  12. MUCHAS GRACIAS por comentar!

    Alocada está encantada con vuestras respuestas, le han sido de mucha utilidad!

    ResponderEliminar
  13. Y cual es la opinión de Alocada después de oir (ver) nuestras respuestas?

    ResponderEliminar
  14. Pues que voy a seguir con mis gafas habituales, que sigue sin gustarme la idea de pintar con gafas de aumento, quizá cuando sepa pintar mejor vuelva a probarlas pero de momento....

    ResponderEliminar
  15. Si no las necesitas mejor que mejor

    ResponderEliminar