jueves, 24 de octubre de 2013

[Opinión] Games Workshop. Debate libre

Hola a todos!





Como en los últimos debates no habéis parado de mentar a GW, y últimamente GW no es lo que se debería decir "muy popular", os invitamos aquí, en ésta entrada de opinión, a desahogaros expresando lo que pensáis sobre dicha marca, para bien y para mal...



Consideradlo una especie de liberación...



NO HABRÁ CENSURA salvo en dos cosas: la falta de respeto a otros y los insultos. Y es que creemos que podéis opinar perfectamente en la entrada, expresando ira, rabia, etc... sin insultar. Todo comentario malsonante no será publicado. Lo avisamos con antelación para que luego no haya lamentos.



Estamos seguros que habrá una gran participación en éste debate, así que por favor respetad las opiniones de los demás y seguid los cauces educados, esa es nuestra única petición al respecto...



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

16 comentarios:

  1. Es una empresa que ha dejado de preocuparse por sus clientes a tratarlos como ganado, su política de precios es abusiva y ojala se hunda, la compre wizards y de verdad consigamos un juego equilibrado.

    Tan difícil es crear batallones asequibles estilo venganza oscura? 3 o 4 unidades monopose y un héroe? En algunos casos debería caerseles la cara de vergüenza como en el batallón de los reyes funerarios.

    Enserio entiendo que suban los precios como todos los demás pero vender una miniatura de plástico que les cuesta hacerla unos céntimos (hasta hace 2 días en china) y que seguro que tienen empresas filiales para el transporte y empaquetado con lo que la inversión es mínima, por 20 eurazos...

    Y para colmo la guinda del pastel...

    Su dictadura en la red puteando a los foros ¡¡que únicamente les hacen publicidad gratuita!! ¡¡¡GRATUITA!!!

    Cuantas empresas pagarían por la publicidad que les hacen la hondonada de foros que hay en la red y que hacen listas de ejercito, cursos de pintura, enseñan a jugar o comentan partidas?

    Personalmente yo ya no compro nada en ninguna de sus tiendas, como mucho uso el mercado de segunda mano u otros medios para conseguir lo que quiero y únicamente por que el trasfondo me gusta, de no ser por eso ni miraría sus juegos.

    Gw se esta convirtiendo en un producto de lujo y eso le puede salir muuy caro

    ResponderEliminar
  2. Yo no veo tan dura la games, lps adicionados la confunden por una ong, habeces, ellos hacen sus numeros y venden al precio que quieren, si no cerraron es por que la gente compra, si no te gusta o lo ves caro, no lo compres, o acaso por ejemplo criticamos la mercedes por sus precios? Compramos un ford en mi caso y ale contento xddd, el problema ue el hobbie este engancha y te pide comprar, por que? Por que mola, es carismatico y se lo han currado, su comportamiento web? Pos oye a mi me joderia sacar un juego mio, y antes del lanzamiento rulase toda la info por ahi, cada cosa a su tiempo, si es cierto que es publicidad gratis pero no de la manera que ellos quieren, y son libres de perseguir quien substraiga info o filtre, no les apoyo, pero intento mostrar otra cara de la moneda, que para eso es un debate ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que no aporta nada al debate, y no suelo escribir este tipo de comentarios pero.... "habeces" tio??? en serio???

      Venga para aportar algo, mi propia vision sobre GW esta resumida en un video de youtube perfectamente, aunque no trate el video directamente sobre GW.

      Como creo que no se pueden poner enlaces externos, buscad "Inside GW" y a disfrutar XD

      Eliminar
    2. Bueno, no caigamos en el error de creernos todos perfectos... que yo he leído faltas de ortografía a más de uno por aquí, que harían llorar a un orko xDDD

      Eliminar
    3. Hombre aunque muchos confunden a las empresas con una ONG como bien dices, pero no todos piensan así, yo no pienso así.

      A mi lo que valgan sus minis me dan igual, puedo seguir adquiriendo minis a mi ritmo como siempre he echo, no tengo la necesidad de pillarme en un mes todas las novedades que salgan, es mas... si fuera millonario, tampoco lo haría, me parece una burrada y prefiero pintar un poco antes de pillar mas.

      Yo en mi caso personal no me quejo de los precios como tales, si no porque siento que me están insultando día si, día también, sobretodo desde hace un año y medio hasta ahora de manera exagerada además.

      Me insultan porque me venden material incompleto (codex y luego suplementos con material complementario al codex).

      Me insultan porque para disfrutar de un torneo me obligan a comprar lo que yo no quiero comprar, que no todo es ganar, pero que tu ejercito, que te has currado a lo largo de los años no sirva ante los tres trastos de turno, pues evidentemente me pregunto a que juego, si a "warhammer 40.000" o mas bien a "trastos 40k".

      Me insultan cuando de repente una miniatura desaparece de mi ejercito porque si (se puede hacer una lista de minis que han desaparecido porque si), pero lo peor es cuando de repente un ejercito completo desaparece eternamente porque si.

      Y algunas mas, pero la verdad es que paso de hacer la entrada infinita.

      Por otra parte me cansa leer el topicazo de los topicazos "si no te gusta o lo ves caro, no lo compres". Bueno creo que cada uno decide lo que tiene que hacer en su casa, yo sigo consumiendo productos GW, siempre de segunda mano (ni de chinorris que esa es otra, ni de tienda), porque creo que no se lo merecen y porque a mi me gusta coleccionarlos, pero a mi que nadie me diga que porque critico a la empresa tengo vetado adquirir u opinar de sus productos. Ya cansa muuucho.


      Eliminar
  3. OK.

    Sin Insultos ni faltas de respeto.

    Llevaba 20 años comprando a GW. El Colmo de los colmos fue cuando subieron por la cara el precio de la StormRaven un 25% así porque sí.

    A estos señores les encantaba publicar a bombo y platillo que se estaban forrando y para "recompensar" a sus clientes subían los precios una y otra vez.

    ¿Que han conseguido con estos precios?

    Que compremos a los chinos en masa. Punto. De media por una el precio de una mini en una tienda GW consigues 3 en los chinos.

    Si sacasen productos asequibles y a precio razonable como por ejemplo Venganza Oscura, no tendrían esta pérdidas.

    Están cavando su propia tumba. La Games Day (Sell´s Day para algunos) es un claro ejemplo de ello.

    Como no cambien su política de precios y de tonterías oligofrénicas como perseguir a blogs o podcasts lo tienen claro. Los nuevos juegos (Kings of war ya se ha comido a Wh Fantasy en muchos sitios) les están comiendo cada vez más terreno (Que se preparen que viene DEADZONE pegando fuerte de narices).

    Ellos mismos, soy un amante de Wh40K, su trasfondo y su sistema de juego. Soy enemigo acérrimo de la política comercial de GW.

    ResponderEliminar
  4. Para mí, la games workshop tiene una parte positiva y otra negativa:
    Parte positiva = GW es DIOS!
    Parte negativa= GW es el DIABLO!

    ResponderEliminar
  5. hace 10 años games workshop molaba,,,,hasta que empezaron a timar a niños ricos

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión sobre Games Workshop, es una empresa necesaria, ¿porque? simple, sin ella no tendríamos ni Warhammer 40k ni Fantasy, acaso ¿creéis que si se va a pique mejorara la situación?, ¿creéis que si no triunfase, los chinos copiarían sus miniaturas? yo creo que no, no alabo sus precios, seria un loco si lo hiciese, aunque lo que si digo, estos están adaptados a los costes europeos, si señores ese es el gran problema somos europeos pero no ganamos lo que gana un europeo, en Francia, que lo tengo aquí al lado, el salario mínimo es 1200 euros en España poco mas de 600 euros, pero bueno este no es el debate.

    Games Workshop ha apostado por una política de empresa multinacional y con un monopolio, lo normal ya que lo es, por ello no piensan en distribuir los precios según el país de ditribución, simplemente aplican el mismo para todos.

    No creíais que trabajo para ellos ojala :-P es mas llevo 2 años, que mi presupuesto para sus productos es poco, compro algún libro y muy pocas minis, eso si en tiendas, no pude debatir en ese debate, mi pensar siempre ha sido si una cosa te gusta no la piratees, ya que al final dejaran de hacerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 completamente de acuerdo contigo sobretodo en lo de comprar en tienda

      Eliminar
    2. Totalmente cierto, yo he estado viviendo en Liverpool un tiempo, y me acerqué a la tienda oficial y a un par independientes y tuve la ocasión de hablar con gente y no les parece excesivamente caro, si más que otros juegos y sistemas pero sin pasarse, el problema es lo que tu dices sus sueldos son 1.5 o 2 veces mayores que los nuestros.

      El problema es que si no quieren perder clientela aquí deberían bajar los precios, pero que pasaría? que todo el mundo compraría por Internet en los lugares donde hubiesen bajado los precios. Por lo tanto se encuentran en una situación difícil en este aspecto.

      Por otra parte no me gusta nada su política de protección de imagen de marca y ni la que mantienen con las tiendas independientes.

      Eliminar
  7. La política de GW me hizo abandonar el sistema de 40k. Acabé en FoW, equilibrado, donde las mismas minis te valen para seis ejércitos y la revista no es un escaparate de cómprame.

    Además valoran que sus seguidores les digan lo que piensan (para un botón van a reeditar un libro con las sugerencias de los foros). Miman a su público y eso se nota.

    En mi ciudad hemos pasado de ser 3 jugadores a tener 14 jugadores asiduos, con 80€ te marcas 1780 puntos de alemanes... No tiene color...

    Y ojo, te acabas gastando más porque dices, "ya que tengo los pzIV, por que no me compro unos tigres para redondear la lista??"

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por comentar!

    Y por cumplir con unos mínimos de educación jejeje

    ResponderEliminar
  9. Creo que un buen resumen es que, cuando yo empecé a coleccionar Wahrammer Fantasy, había cajas de 9€ que traían 7 miniaturas. Hoy hay cajas de 45 € que traen 3 miniaturas. La calidad es mucho mejor, pero no me creo que el diseño encarezca tanto la fabricación, porque esto es hacer moldes y a correr. En fin, creo que con eso queda clara mi opinión xD

    ResponderEliminar
  10. GW.... una gran compañía creadora de uno de los wargames más populares de todos los tiempos (a veces con poca imaginación).

    Lamentablemente la GW se ha tirado más a la parte comercial, por lo que su política cambió más a las ventas y profit que a la atención de los clientes debido a que ya están muy bien posicionada en el mercado y en la mente de los jugadores. Lo mejor sería que hiciera un equilibrio entre las ganancias y el servicio, pero eso es mucho que pedir...

    Por lo general mientras que Fantasy y 40K sigan llamando la atención, la cía va a poder hacer todo lo que quiera... aunque no nos guste... como se dice, uno le hace a la mujer lo que ella nos permite... en este caso la mujer somos nosotros los clientes, y mientras permitamos o aceptemos lo que GW haga, GW seguirá haciendo lo que le plazca...

    Te quejas mucho... no compres... precios altos... no compres... nuevas minis... no compres... todo queda a tu desición wargamer!!!

    Lo que no se le puede quitar... es que cada vez mejoran los modelos!!!...

    Y tú que dices... FAN o HATER? o simplemente vez que esto es normal en el comercio mundial...

    A mi me gusta el juego, pero lo considero muy caro... me gustan las minis pero prefiero comprarlas de segunda o al chino... o por lo menos a revendedores con 20-25% de descuento. Y sino... se lo compra a GW... que más da... si me gusta y quiero...

    Esto de la GW es como la política... siempre quejas y más quejas... pero a fin de cuentas los políticos fueron elegidos por la mayoría del pueblo...

    Let it be...!!!

    ResponderEliminar
  11. Como ya lo han explicado bastante bien, resumiré mi opinión.

    Calidad de minis (a excepción de failcast): Bien.
    Política de ventas, trato al cliente, y precios: Nefasto.

    ResponderEliminar