jueves, 31 de octubre de 2013

[Opinión] Sobre los concursos de pintura

Hola a todos!





Hoy el debate se adentra en los concursos de pintura...



Qué es lo que más valoráis de los mismos? Cuál es vuestra motivación para participar en ellos?



Y, para quienes hayáis participado en alguno, ya sea como participante, organizador o jurado... qué mejoraríais de ellos?



Personalmente, no he participado en ninguno, ni he sido jurado en ninguno, pero sí he acudido a unos cuantos de ellos (varias ediciones del de Quimera, el de los recientes Goblin Days, el del Festival de Espadas, un Golden Demon) y en todos ellos destaco, y valoro, que los niveles siempre han sido altísimos!



Cambiar? Cambiaría pocas cosas, como mucho mucho la iluminación en algunos de ellos, pero bueno, nunca se puede iluminar 100% perfecta a una miniatura en una exposición, así que ese es un hándicap difícil de anular!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

5 comentarios:

  1. Yo no he participado en ninguno, pero he asistido a unos cuantos, me encanta la diversidad que hay, el buen ambiente, aunque sí es verdad, que personalmente, el ver el altísimo nivel que hay me tira para atrás a la hora de presentarme a alguno. Sé que hay categoria standar y master, pero... categoría principiante?

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo que Alocada. Cuando fui a Goblintrader, pensé que tal vez debería haber intentado participar. Después vi las entradas y dije Nope.avi

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por comentar!

    A ver si se animan más lectores a dejar su impresión

    ResponderEliminar
  4. Yo he participado en unos cuantos y de todo tipo, pero solo como pintor, me parecen un punto de encuentro genial y una fuente de motivacion excelente aunque muchas veces son una excusa para viajar! Jajaja
    Una iniciativa muy interesante para aplicar es la realizada en el spring angel de moscu, donde se publicaron unas fichas del veredicto de los jueces sobre las figuras premiadas, dando su opnion, puntos fuertes, debiles...realmente instructivo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo participe en varios de mi ciudad natal en su dia, con mas o menos acierto. Y en fechas recientes participe como jurado en el Pincel de Acero.

    Era yo mucho mas joven cuando me paseaba por los concursos de pintura, y la verdad es que fue un gran aliciente para subir mi nivel de pintado (aunque termine haciendome al final mas... "pintor de ejercitos" y no pintor de vitrina, pero eso es otra historia).
    Ejercer de juez la verdad es que me lo ha hecho pasar muy mal XD. Con algunas han sido autenticos quebraderos de cabeza puntuar... quiza por que se de primera mano el trabajo que hay detras de muchas piezas.
    Lo que se ha comentado del concurso Ruso me lo apunto para ver de incluirlo en el proximo Pincel de Acero si me vuelven a proponer de Juez. Pues en verdad me quede con ganas de explicar en muchos casos el por que de mi votacion.

    Salu2

    ResponderEliminar