sábado, 12 de octubre de 2013

[Pintura] Resumen Curso de Volomir

Hola holita vecinitos XD (lo siento, ser una fan acérrima de los Simpsons es lo que tiene)





Recién llegada a casa del curso de Volomir, solo puedo decir que... HA SIDO UNA PASADA!!



Voy a analizarlo en varias partes:



La teoría


La parte inicial del curso ha sido la básica, la teoría del color, la rueda de colores, el ambiente... aunque un poco tedioso ha conseguido que no sea demasiado cansado, una explicación clara, con todas las explicaciones necesarias que hemos requerido, que no han sido pocas.


Después ha venido la parte práctica, y ay amigos, ahí si que han salido todas las dudas que en la teoría no, las capas base, sombras, luces, perfilados... y sinceramente, que se te ponga al lado, diciéndote "mira, lo tienes que hacer así" y verle pintar, aunque sea una parte ínfimamente pequeña, es todo un lujo.



Lo aprendido


Personalmente, puedo decir que he aprendido mucho, sobre todo a saber elegir bien los colores de una miniatura, y a saber por qué unos no quedan bien entre sí y otros sí.


Otra cosa que me fallaba era iluminar el pelo, no sabía muy bien cómo hacerlo... hasta hoy, y pensar que leer cómics iba a servir para algo XD



Os muestro el resultado del curso, sé que se puede mejorar y mucho , pero para un curso introductorio al color creo que el resultado no está mal. (La carne no está terminada, no entraba en el curso y no quería dejarla color "blanco imprimación").



 
 


Finalmente, debo darle las gracias a Rafa, gracias por hacer éste curso tan ameno y práctico, eres un gran profesor y espero pintar contigo más veces jeje.






Qué os parece a todos?



Un saludo



P.D. Os dejo a elegir mi siguiente miniatura, una Banshee del Fantasy o una Araña necrona?

12 comentarios:

  1. Yo me lo pasado bien en el curso de Volomir, ha sido un placer estar allí con todos los demás, y la verdad que aprendes mucho, eso sí a practicar se ha dicho hasta que nos salga sangres en las manos XDDD, por cierto salgo en la primera foto ahí con las gafas medio caídas parezco un viejo XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, más que sangre, mucho callo, de agarrar el pincel jajaja!

      A ver si un día montáis una quedadilla de pintura y os conozco yo al resto

      Eliminar
  2. Envidia es lo único que me das, jaja no en serio, espero ver los resultados de este curso, ya hemos visto minis de Wolfen cuando unas tuyas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Errr... Axier, jajaja, tienes que leer más el blog, si precisamente las minis que más se han ido poniendo "propias" son las de Alocada, jajajaja!

      Ay ay ay... xDDD

      Eliminar
    2. jo, pues mira que os leo y no me he dado cuenta, soy un despistado.

      Eliminar
  3. Es un pintor genial, y por lo que se le oye en el podcast de laserburn, un gran comunicador. Buena elección como maestro.

    En cuanto a la mini... tu verás. Pero si te han dado formación de luces sombras y ambiente, quizá la beansidhe sea lo correcto. Los metálicos que vas a ver en la mini necrona son otro mundillo dentro de la pintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo creo que la araña necrona sería más sencilla para ella, jeje, pero bueno, ella elegirá la que le digáis y si sale mal, ya irá mejorando después, aprendiendo de sus errores jeje

      Eliminar
  4. Yo me decanto por la araña. La cabra tira al monte!!! jejeje

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, yo nunca asisti a cursos, iria bien jeje a lo de las minis de Alocada yo elejiria la Banshee para aprender, yo la veo con mas posibilidades

    ResponderEliminar
  6. Hum, not está mal. Se nota que has disfrutado del curso, eh? ^^

    Yo voto por la araña necrona.

    ResponderEliminar
  7. Waaagh!!!! Berek y yo vamos el sábado que viene. Una pena no haber coincidido y conocerte en persona Alocada, pero leyéndote, las ganas son aún mayores de que llegue el sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, una pena que no coincidieseis todos en el curso, jeje

      Eliminar