lunes, 4 de noviembre de 2013

[Curiosidades] Comenzando con Dark Heresy

Hola a todos!





Pues sí, amigos, al final éste Viernes comenzaremos entre unos cuantos "locos" una partida de rol al más puro estilo 40K...



Y es que nos hemos animado y comprometido a jugar entre unos colegas, y en total unos 6 más el Master jugaremos a acompañar a una Inquisidora por el 41º Milenio...



Mi personaje es el de un Granuja nacido en los Mundos Salvajes... ya os iré contando qué tal nos va!



De momento vamos a jugar una partida al mes y usando sólo el manual básico de juego, el original...



Vosotros habéis probado éste juego?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

12 comentarios:

  1. Yo lo he probado y lo acabé vendiendo porque no lo he usado demasiado y, reconozco, que no me gustan mucho los juegos de rol de ciencia ficción...

    Aún así considero que es buen juego y que usando solo el básico tendréis tiempo de sobra para jugar (aunque recomiendo el contenido de la pantalla y el manual del inquisidor)

    ResponderEliminar
  2. No sabía de la existencia de esto. Buena suerte!

    ResponderEliminar
  3. Yo he jugado y soy master de Dark Heresy, y te puedo decir que es muy guapo, aunque dependiendo de como sea de benigno el master, te recomiendo que no te encariñes con el personaje, por que la vida en el milenio 41º Milenio es muyyyy difícil XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que razón tienes, nunca hay que pillarles cariño a tus pjs.. No he jugado mucho al rol, salvo cadwallon y este le veo muy estricto en reglas, tal vez sea el master cuando jugamos que no daba tanta opción a la interpretación. Me llamo la atencion por el tema de w40k, aunque como juego de rol no termino de gustarme.

      Eliminar
  4. Pues si te encuentras con mi psiquico no olvides saludarle :)

    Sobre el juego, discuto mucho con mi master de DH sobre este. Y es que para mi gusto está demasiado orientado al combate. Si, obviamente le puedes dar el enfoque que quieras pero ni un todoterreno es óptimo para circuito ni un deportivo para hacer el cabra por el monte. Muchas cosas se le podrán criticar al universo Warhammer, pero en lo referido a partidas de rol es un terreno completamente virgen. Todo el mundo conoce los grandes hechos de la herejía (por citar un evento, la inquisición, si no me equivoco, es posterior), pero las pequeñas acciones en pequeños planetas pasan desapercibidas. Por eso creo que en este sentido lo han "capado" un poco.

    Y luego, pues es demasiado Games Workshop: reglas, reglas y más reglas (claro, que esto depende de con qué lo compares, al lado de pathfinder, DH es un cuento infantil). A las acciones sencillas cuesta cogerlas el puntillo, en nuestro caso, todos empezamos de cero, así que es fácil perder más tiempo en ver qué es lo que tienes que tirar que en resolver el combate en si.

    Pero en líneas generales la verdad es que es un juego que me gusta ;).

    ResponderEliminar
  5. Isaías, el Manual del Inquisidor y la Pantalla los tiene el master, descuida jajaja!

    Y al resto... jugaremos al original, esperando durar un poco en el 41º Milenio... aunque vamos con un Guardia Imperial pirómano de la Legión Penal... menudo peligro!

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Yo tuve la suerte de acabar una partida a DH hace un mes y la verdad que fue fenomenal.

    La partida estuvo muy bien ambientada y organizada por el master. Mundo colmena tras una invasión orka y pertenecíamos al sequito de un inquisidor del Ordo Xenos. Tratamos de impedir el resurgimiento de una antigua amenaza (que resultaron ser Necrones) aderezado con algún culto caótico.

    El grupo éramos un psíquico, un guardia imperial, un francotirador de mundo salvaje, un investigador del adeptus arbitres, un tecnosacerdote de Omnisiah y un sacerdote del Dios emperador.

    Personalmente pienso que el juego presenta algunas lagunas en las reglas, pero nada que no se pueda arreglar con un buen master y buena ambientación.

    Muy recomendable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que envidia!!! Yo quiero!! Lo prové una vez, pero la gente con la que me junto no le gusta la tematica 40K. Para mi es un juegazo.

    Disfrutadlo y ya nos contareis que tal.

    ResponderEliminar
  8. En mi grupo hemos jugado un poco alHeresy. Y hemos tocado varios asuntos inquisitoriales, jeje
    Desde un noble que organizaba luchas y apuestas ilegales, con criaturas xenos peligrosas.
    Pasando por unas bandas de pandilleros de los fondos de una colmena, y cuando bajamos nos encontramos unos cachondos grupos de komandoz orkoz que se estaban infiltrando.
    Y una en que éramos todos reclusos en una cárcel chunga, que resulta atacada por marines del caos en busca de reclutas.
    En todas nos hemos reido mucho mucho jaja un buen juego, en el que ser humano es chungo jajaja

    ResponderEliminar
  9. Gracias por comentar, chicos!

    El Viernes os contaré!

    ResponderEliminar