jueves, 28 de noviembre de 2013

[Noticias] El mecenazgo de HeroQuest se ha paralizado!

Hola a todos!





Menudo sorpresón nos ha dejado la tarde...



Como backers del proyecto, hemos ido a entrar en el mecenazgo de HeroQuest a ver cómo iba... y nos hemos encontrado esto:






Como veis, al parecer hay un conflicto de propiedad intelectual (posiblemente alguien lo ha denunciado en USA, en donde los derechos del HeroQuest son de un particular)...



Esperemos que todo se pueda arreglar satisfactoriamente, si no sería todo un palo para Gamezone! Desde un primer momento no es que hayan llevado el mecenazgo de forma modélica (nosotros llevamos esperando dos semanas para poder traeros una entrevista suya para el blog.. que nunca ha llegado), pero tampoco se merecen que el proyecto se venga abajo así...



Estoy seguro que, para bien o mal, pronto se resolverá todo!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

12 comentarios:

  1. Espero que se arregle y el proyecto siga adelante. Somos muchos los que estamos ilusionados con el proyecto del equipo de GameZone.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda!

      Esperemos que se arregle... De momento, se va a investigar dicha disputa legal en un plazo máximo de 30 días, y luego se verá si el proyecto sigue o no...

      En caso de no seguir, imagino que a los backers se nos reembolsaría el dinero no?

      Eliminar
  2. Me acabo de meter en el kickstarter para ver como iba y me encuentro con esa pantalla.....lógicamente he acudido a vosotros a ver si dabais la noticia (habeis estado rápidos)

    Vaya faena !
    Yo estaba casi convencido de hacerme backer con la opción más cara, pero ahora a ver como se soluciona todo.
    Quizá la solución sea cambiarle el nombre y ya está.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comunicado oficial de Gamezone

      http://www.fancueva.com/ludico/comunicado-oficial-de-gamezone-sobre-el-bloqueo-de-heroquest-25-aniversario/

      Eliminar
    2. Os copio:

      Disculpad las molestias. Gamezone Miniatures y Moon Design estábamos manteniendo conversaciones y negociando un acuerdo entre ambas partes.

      Cautelarmente Moon Design presentó un CyD dos días atrás. Moon Design entendía que sus intereses sobre la marca Heroquest en USA se podían ver perjudicados. Aunque nosotros ni estamos distribuyendo ni estamos vendiendo ningún producto en territorio USA. Las conversaciones entre ambas estaban fluyendo a un acuerdo en el que ambas partes nos veríamos beneficiadas. Acuerdo que garantizaría el progreso del proyecto en KS sin problemas por su parte. Y que además nos permitiría poder ofrecer el año que viene nuestro producto en las tiendas de USA también.

      El CyD de Moon Design estaba en suspenso, pero sobre la mesa, como un elemento más de negociación. Nosotros desde Gamezone entendemos que el hacerse efectivo puede ser debido a un error. Ya que ambos estábamos poniéndonos de acuerdo. Dicho acuerdo beneficiaría sobre todo a los aficionados de USA, al quedar abierta la distribución física a las tiendas. Esta suspensión transitoria nos perjudica a ambas partes, tanto a Moon Design como a Gamezone Miniatures.

      Nosotros estamos tan sorprendidos como vosotros, no esperábamos que el día de acción de gracia nos trajera esta situación tan desagradabale para todos. En un día como hoy está siendo complicadísimo contactar con Moon Design. Estamos intentando solucionarlo, para retomar el proyecto donde estaba. Y con fortuna, más fortalecido.

      Gracias. Dionisio.

      Eliminar
  3. Vaya, vaya. Menudo problema. Este tipo de asuntos tienden a ser bastante espinosos.

    Espero que puedan alcanzar alguna solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero ahora lo malo es que seguro que la otra empresa les pedirá dinero para poder sacar el mecenazgo... viendo el éxito que estaba teniendo, querrán sacar tajada

      Eliminar
  4. Es que lo que no entiendo es como no se cubrieron bien los temas de licencias y demás. Sabiendo que es lo más jodido del proyecto, porque por mucho que tengas todo lo demás, si no tienes los derechos te comes el material.

    He leído por ahí conspiraciones de Hasbro, de GW, etc, pero en este caso me parece más un error en el proceso de creación de la campaña, más que un intento de los grandes de joder. Obviamente, Moon Design, que imagino que será la dueña final de los derechos, tiene que sacar tajada al usarse su propiedad intelectual para hacer un producto que se venderá al mercado.

    A ver como sale todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Problema de Gamezone. Y si, si en GZ se hubieran preocupado de tener todo esto bien atado desde el inicio, y no sólo en España, no estaríamos así…

      Eliminar
  5. Buenas
    Lo cierto esque ellos lo tenian bien atado, tienen la licencia total en españa comprada a hasbro, en el ambito internacional no lo podian vender en tirndas pero si a personas fisicas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo la verdad es que estoy muy tranquilo, confio plenamente en que se pondrá en marcha de nuevo el proyecto. Leyendo foros en Heroquest.es ( que por cierto tampoco funciona correctamente, esperate que no les hayan dicho algo también a ellos...) vi esta respuesta que daban desde el proyecto a un aficionado que les preguntaba por el copyright:
    "Según el contrato que tenemos con Hasbro podemos servir a particulares de cualquier lugar del mundo, pero solo a los distribuidores de España.
    Eso significa que podemos enviar su ejemplar a un cliente de Nueva York, pero no 50 copias a la tienda de su barrio, ni 500 a un distribuidor en USA."
    Si la propiedad es de Hasbro, y se la ha vendido a GZ no veo ningún problema. Pero claro Kickstarter ante la duda, y hasta que investiguen pues lo paran.
    Esperemos que todo vaya bien :)
    KEEP CALM AND HEROQUEST !!!

    ResponderEliminar