martes, 26 de noviembre de 2013

[Noticias] HeroQuest sigue imparable! // Novedades desde Vesper On para Carnevale

Hola a todos!





El mecenazgo de HeroQuest sigue como un tiro, como un rayo, batiendo records y desvelando Stretch Goals como un loco... Algunas mejores que otras (la bola a lo Indiana Jones (que salía en una de las ampliaciones originales del juego) me ha hecho gracia, me recordó a esto), mientras siguen algunas de las dudas entre algunos de los posibles mecenas, sobre todo los del otro lado del Atlántico, en torno a los gastos de envío, el idioma del juego y... sobre todo, la falta de feedback por parte de GameZone. Esperemos que los sevillanos se pongan las pilas, porque esas dudas, por impacientes y quisquillosas que puedan ser, podrían tornarse en rechazo y caerse muchos posibles compradores del juego! Entendemos que ahora mismo estén saturadísimos, pero... el futuro del proyecto está en juego, en sus manos!



- Por otro lado, gracias a Migue, desde Dragones y Castillos, nos enteramos de esto: Vesper On, en su página de Facebook, han roto su silencio, tras el fracaso de su campaña de mecenazgo para Carnevale, y han dado explicaciones al fin. Son éstas:



Tras una temporada de silencio, ha llegado el momento de romperlo y poner las cartas sobre la mesa.
 
 
Justo este mes se cumplen dos años de la puesta en funcionamiento del proyecto de Vesper-On Games y la salida al mercado de Carnevale: el juego de miniaturas. Los primeros dieciséis meses de nuestra singladura, aún siendo difíciles, nos demostraron que con Carnevale tenemos una oferta sólida, comercial, rentable y de una gran calidad capaz de abrirse paso en el poblado mercado de los juegos de miniaturas. Nuestra apuesta por un universo de juego original, contar con los mejores escultores freelance del mercado y un sistema de juego sólido dio sus frutos y nuestra marca logró ganarse su presencia en nuestra industria a nivel internacional en muy poco tiempo.
 
 
El pasado mes de Abril recibimos una potente oferta de compra de nuestra empresa (no nos preguntéis de donde vino esta oferta, no entraremos en especulaciones al respecto ya que no sería serio ni profesional comentarlo públicamente). Esta oferta nos hizo interrumpir nuestra actividad, ya que nuestra empresa pronto debería pasar a manos de un nuevo grupo de gestión manteniendo nuestro equipo creativo. Después de meses sin concretarse ningún avance en el acuerdo lo dimos por finalizado. Estos meses parados desestabilizaron nuestra base de distribución mundial, agotaron nuestro flujo económico y perdimos el impulso generado en los meses anteriores.
 
 
La situación económica actual, la presión fiscal española y el inexistente acceso a un crédito razonable nos obligaron a precipitar una campaña de Crowdfunding para asegurar el futuro de nuestro proyecto. Creemos que la promoción de la misma se ejecutó muy bien, pero seguramente la propia campaña en sí no estaba suficientemente bien diseñada, o al menos no resultó atractiva para el público consumidor de este tipo de webs. Pasadas dos semanas de su puesta en marcha, y apenas a 1.000 libras para llegar a la cantidad inicial solicitada, decidimos detener la campaña a medio camino convencidos de que su lento ritmo no nos llevaba a ningún puerto productivo.
 
 
Hemos querido darnos un tiempo de reflexión, y hemos buscado opciones para relanzar el proyecto de Vesper-on Games de forma financieramente razonable y mínimamente rentable. De momento todavía no hemos dado con la solución.
 
 
Por este motivo debemos mantener este estado de inactividad durante unos meses más. Estamos convencidos de que encontraremos el modo de dar salida a la próxima expansión y el mar de miniaturas que tenemos pensadas para vosotros, con la suficiente solvencia como para asegurar la supervivencia de la empresa en el largo plazo. Del mismo modo seguimos trabajando en nuevas propuestas y formatos más fáciles de poner en el mercado, que esperamos poder compartir con vosotros en los próximos meses. Esto debería darnos a los socios de Vesper-on Games la oportunidad de recuperar parte de nuestra importante inversión en el proyecto, y saltar de nuevo al campo de juego con la solvencia necesaria para poner de nuevo en marcha el gran proyecto de Vesper-on Games. Os comentaremos todos nuestros movimientos relevantes a través de este espacio.
 
 
Os agradecemos a todos el apoyo y el interés que habéis demostrado por nuestras locuras, y os pedimos que sigáis observándonos porque no nos vamos a ir demasiado lejos.



Sin duda, una pena que se vean así! Pero esperamos, creemos firmemente en ello, que se repongan y devuelvan la vida y el color con Carnevale al mundo de los wargames!



MUCHA SUERTE!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

2 comentarios:

  1. Por lo que leído del Heroquest 25 aniversario estará en varios idiomas, sino en la página oficial lo pone bien claro, y los gastos de envió, según leí será hasta 40$ CAD para los del otro charco, a nosotros serán 9,50€ el gasto de envió mas lo que hayas pillado de juego, lo único malo que estoy viendo es que por ahora las recompensas no son llamativas, por lo menos por ahora, y que están todo el rato superando el dinero a la recompensa y no actualizan al ritmo que deberían, mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos os preguntáis acerca del silencio sepulcral mantenido de momento por Gamezone en la campaña pero según hemos podido saber, siguen con vida y decididos a mantener una estructurada política de comunicaciones diarias que comenzarán hoy mismo con una primera actualización a las 12 de la noche hora española. Cada día a esa misma hora recibiremos una nueva actualización poniéndonos al tanto de novedades, ilustrándonos acerca de diferentes aspectos del proyecto y aclarando dudas sobre otros. Esperad sorpresas también respecto a los stretch goals, cuya información también se ampliará cada día a esa hora señalada añadiendo nuevos datos a la propia imagen que cierra la página de la campaña.

      Eliminar