martes, 19 de noviembre de 2013

[Noticias] Más novedades que deja la tarde

Hola a todos!





Tras una intensa tarde de modelismo y de preparativos para el III Torneo Rojo Cinco - Ludorum de X-Wing, toca volver a repasar las noticias que han ido apareciendo a lo largo de las horas:



- En primer lugar, se confirma que GW Málaga también participará en las Hispania Wargames, repetirán el concurso del año pasado de pintar 200 Marines Espaciales? Pronto lo sabremos!






Quién decía aquello que GW no participaba en los eventos que no fuesen propios? En fin, como veis, eso es MENTIRA. Que no lo hagan tan a menudo no significa que no se haga! De haberse tenido ese pensamiento tan irracional a lo largo de la Historia, apenas habría habido avances en ningún aspecto, y hoy en día seguiríamos en cavernas rupestres, me temo...



- Por otro lado, desde Faeit 212 se nos aclara, sobre el adelanto Tiránido, que, al haber sido un cambio tan de última hora en todos los aspectos, no vamos a tener las típicas "filtraciones" en las fechas habituales... pero que haberlas, las habrá! Y nosotros esperamos, cuanto menos, poder contároslas, por supuesto!



- Por último, nuestros amigos del blog Los Paladines de Terra nos traen las últimas informaciones acerca del nuevo cambio hacia lo digital, aún de forma más inmersiva, por parte de GW.



"Hay conversaciones sobre que GW está trabajando en una nueva app. Supuestamente se lanzará con el nuevo sitio web el año que viene.

Será una app. completamente online que permitirá compras digitales, y algo más intersante, permitirá a GW establecer un mejor control sobre sus derechos de copyright en sus publicaciones digitales (por ejemplo, la compra de un libro digital será vinculada a una cuenta, que sólo podrá ser utilizada por el usuario) -N.d.T.: a modo del battle.net de Blizzard con Diablo III, por ejemplo-. El lado bueno es que supuestamente incluirá un army builder digital, el lado malo es que puede que suponga el fin de los códex físicos. Las ediciones de coleccionista se están vendiendo tan bien, que GW está considerando sólo ofrecer ediciones limitadas de la edición impresa de los códex, y la versión de ebook.

Los orkos se lanzarán, supuestamente, tras la salida de la nueva web, y serán una primera prueba. Se ofrecerán las 3 versiones del códex (colecccionista, la nueva "versión digital" y el normal), con una gran campaña que intentará persuadir a los consumidores de las ventajas del producto digital.

En este aspecto, las listas de ejército actuales desaparecerán de las Ediciones de coleccionista. En vez de ello, se incluirán en la versión digital del códex. Se hará cargo de las Faq's/Erratas, que se actualizarán automáticamente desde la app."



De momento no deja de ser una información, pero sin duda es relevante. Y comprensible, desde el punto de vista empresarial:



a) No paga traductores. Todo en inglés, por ahora. Un coste menos.


b) Temas de impresión. Ya no hay que gastar en papel ni en pagar a una tercera empresa por ello.


c) Temas de distribución: transporte del libro físico, aduanas, etc… ahora desde su web lo pueden hacer gratis.



Y todo ello por el precio del elemento físico? Es un chollo!



Pero… ay amigos, si vais a tiendas online de libros, no es un mal exclusivo de GW, sino que está pasando en TODAS las editoriales cobran más por el formato e-book o kindle que por el libro en papel…



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

18 comentarios:

  1. Sinceramente soy informático siempre tengo a mano mis juguetes para poder mirar los documentos en digital pero prefiero 1000 veces el físico.

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi se acabaria el juego,porque no tengo ni papa de ingles.
    Si se cumple me gustaria que khorne tubiera todos sus craneos de los tios de la guorxop en su trono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaso no conoces el blog de Besnellarian?

      Aquí a la derecha lo tienes, es uno de nuestros blogs amigos...

      Échale un ojo, que creo te va a merecer mucho la pena... te lo aconsejo!

      Eliminar
    2. Hombre, la cosa es que ya que compras el producto, que menos que comprarlo en tu idioma patrio, que si, que el ingles es el idioma internacional y todo el mundo deberíamos saberlo, peeeero con esto mucha gente de muchos países se apearía del carro...
      Muy tontos me parecerían si no montasen un pequeño grupo de traducción la compañía (con los propios empleados de mantener la pagina principal por ejemplo). Una cosa es abaratar costes, y otra perder "posibles" clientes. Y total, desde la crisis el pluriempleo por el mismo dinero es algo que se lleva, y no solo en España...

      Eliminar
  3. Libros digitales al mismo precio que los físicos... Eso sí que es un suicidio empresarial premeditado.

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo Jan,
    Que eso no pasará, nuestros amigos de Wikihammer ponen a nuestra disposición todo el trasfondo y yo me encargaré de colgar todas las reglas. Si necesitas cualquier cosa pídelo, no te cortes.

    Por cierto, yo también te quiero Wolfen XD.

    ResponderEliminar
  5. Pues como se pasen todo a digital y no se dignen a traducir los codex yo me planto y quedo en esta edición para el resto de mi vida...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  7. Claro... así, en un caso de mala suerte, si te tienen que robar el codex en un torneo que se te lleven la tablet... ¿No te digo?
    Y en algunos locales la cobertura es de pena ya que en algunos se juega en sotanos o en trastiendas con paredes de 2 metros de espesor.
    Eso o le saturas el wi-fi al del local y para pasar una página tienes que esperar a que llege el invierno en Westeros...
    Yo no le doy mucho crédito, la verdad. On-line, bueno, pero descargable, como siempre y, a lo sumo, una cuenta gratis con acceso a sus codex "en la nube". Y no creo que dejen de imprimir los codex, al menos en una buena temporada.

    ResponderEliminar
  8. Los libros en formato digital valen lo mismo que el físico ... sí... en España... en el resto del 90 % del mundo tienen una rebaja muy considerable.

    ResponderEliminar
  9. Bueno francamente creo que GW se está tirando piedras sobre su tejado si realmente se va a limitar al inglés. Mucha gente que no entienda el inglés (no sólo en España) pasará de comprar este material. En cambio los fans lo acabarán traduciendo y distribuyendo a sus círculos de forma gratuita. Me río de yo del sistema de seguridad para sus copias digitales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que nos gustan las "tapitas" por aquí, jajaja!

      Eliminar
  10. De todas maneras la idea de un libro digital que se esté actualizando en tiempo real y con un "army builder" incorporado es muy buena. No digo que sea una exageración cobrar lo mismo por este ebook que por el físico, ni que solo esté en hereje, pero la idea es buena, y que queréis que os diga, yo prefiero lo digital a lo físico, pues es mejor para el planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El físico contamina una vez. El digital, en batería, consume energía.

      Eliminar
    2. Además, lo digital, guste o no, es el futuro... me temo

      Eliminar
  11. En España influye el tema de impuestos. Los libros físicos son bienes culturales mientras que los libros digitales servicios. UNos al 4% y los otros al 21%

    ResponderEliminar