miércoles, 27 de noviembre de 2013

[Relato] Una nueva esperanza, por José Manuel

Hola a todos!





Nuestro lector José Manuel nos ha hecho llegar un relato corto, de 1000 palabras, que ha escrito en torno a los Tau.



Además, nos ha comentado que pronto va a realizar más relatos, y más extensos, en torno no sólo al comandante Tau, sino además con los rastreadores... Mucha suerte con ellos!



Aquí os dejamos con el relato, se llama Una Nueva Esperanza.




Una nueva esperanza.

 

Y mientras estaban en la nave estilo “orca”, el Tau examinaba su nueva armadura, sus mano izquierda acariciaba el pectoral de Iridio, y su mano derecha sostenía un panel conectado mediante unos cables a la armadura, que le decían el estado de sus dispositivos. Mientras observaba el panel donde veía que su cicloblaster estaba en perfecto funcionamiento, el nodo de mando y control y el sistema de sensores multi-espectro estaban al 100%. Una mueca de gratificación se puso en la cara del Tau, su armadura XV8-05 modelo “guardián”  estaba lista.

El Tau era joven y delgado, en sus finos brazos se veía alguna herida y cicatriz, era bajito incluso para ser un Tau. Estaba tranquilo y feliz, pues estaba deseoso de entrar en combate con su nueva armadura, era su primera misión como comandante, un Shas’O es siempre un honor, por su mente solo pasaba que sus rivales pieles verdes iban a caer bajo los disparos de iones de su cicloblaster iónico. Pero un sobresalto cogió por sorpresa al comandante tau, el piloto de la nave había anunciado que ya estaban próximos al lugar de desembarco. En la nave se dispusieron las 3 escuadras de fuego, en sus respectivos lugares, una escuadra de drones de ataque, y 3 crisis mas, mirando por la ventanilla se observaban dos “orcas” más, en una de ellas habían 6 crisis mas y 3 apocalipsis dispuestas a entrar en combate, las señales de las armaduras miméticas se veían en el panel de control. Y el comandante entro su armadura ansioso se dispuso para el combate.

Y entonces un silencio se hico, y las puertas se abrieron, el resonar de las ametralladoras de los orcos no cesaba, tenían un bastión bien fortificado al otro lado del campo de batalla, y unas trincheras hacían más difícil su acceso pues solo había un camino que se dirigía a la puerta principal, que mostraba una imponente grandeza de hierro, las baterías de las torres y los akribilladorez no cesaban de disparar, algunos Tau estaban esperando los refuerzos, y el comandante llego con su contingente, desplegando las escuadras en el linde del bosque cercano y dando apoyo a las escuadras que ya estaban allí, mando ocultarse junto con las crisis que habían llegado en el bosque, pues tenía planificado algo y un factor sorpresa,  las apocalipsis se desplegaron en un lateral del campo de batalla, y las armaduras miméticas aparecieron y dieron posiciones de las torretas y dentro del bastión su distribución, aparecían 2 camiones cargados de orcos y varios  nobles, junto con un meganoble en una barraca principal altamente fortificaba, parece ser que se disponían a asaltar. A lo que el comandante dispuso su plan las armaduras miméticas se dispusieron su camuflaje y se escondieron en las trincheras a lo largo del camino, las apocalipsis que estaban a un lado, las 9 crisis y el comandante se dispusieron en el borde de la arboleda a un salto del bastión.

Y entonces parece ser que el comandante dijo algo, 2 bombarderos se pasaron por encima del bastión y soltaron dos bombas de inducción que destruyeron un par de baterías  y causando la muerte de algunos pieles verdes, una armadura cataclismo apareció a lo lejos y uso una carga nova contra la puerta usando su acelerador iónico, y la puerta junto con varios akribilladores salieron por los aires. Los camiones salieron a toda velocidad junto con las motos en un ataque desesperado, las armaduras apocalipsis dispararon sus misiles y sus misiles alto explosivos y destruyeron los camiones y haciendo saltar una masa verde por los aires a los pocos que cayeron por las trincheras las armaduras miméticas los remataron, 2 escuadras de guerreros de fuego entraron aun bajo el fuego enemigo de orcos, pues aun quedaban una ingente marea de orcos dentro del bastión, entonces el comandante y las armaduras crisis saltaron con sus retropopulsores, donde pararon enfrente de los nobles y el meganoble, en el aire el comandante había detonado una sobrecarga de si cicloblaster destruyendo una torreta con una batería, que había provocado la baja de unos guerreros del fuego mientras enteraban por el camino, las crisis dispararon su fusiles de plasma y sus módulos de lanzamisiles provocando la muerte de varios nobles, quedaban unos pocos y el meganoble, que usando su brazo mecánico, propicio un golpe a una crisis que la mando contra una barraca, e inutilizándola y dejando a su tripulante muy malherido, quedaban 3 nobles que dispararon sus armas sin mirar provocando la muerte de otra crisis y algún guerrero del fuego que estaba cerca  disparando a los orcos que estaban en las murallas, pero de la nada aparecieron las armaduras miméticas y derribaron con sus cañones rotativos a los 3 grandes orcos, el gigante orco en su súper armadura aparto a los muertos y le proporciono unos disparos a 2 armaduras miméticas antes de que se tornaran a camuflar provocándoles severas heridas, los módulos de lanzamisiles y fusiles terminaron de destrozar a los enemigos de  las murallas, solo quedaba el meganoble. Que entonces apareció el comandante con su cicloblaster iónico y le proporciono un disparo en la cabeza que se la hizo desaparecer en una masa sanguinolenta, mezclada con carne.

La batalla había terminado, habían sufrido pocas bajas, pero todas esas bajas les suponían un gran pesar al comandante y sus camaradas. Las ordenes llegaban por el transmisor y el comandante la dio clara y concisa. – El punto de control y el bastión es nuestro vía libre-. Habían capturado un punto estratégico del planeta para el añadirlo al Bien Supremo y arrebatárselo a los pieles verdes. Y empezaron a llegar los transportes, mantarrayas venían desembarcando guerreros de fuego, y crisis, orcas descendían del cielo depositando armaduras crisis y apocalipsis, un par de cataclismos aparecieron a lo lejos. Y un etéreo apareció por la puerta destrozada haciendo un gesto de gratificación ante el comandante, este abrió su armadura y se lo devolvió. Y mirando el campo de batalla y la cantidad de orcos muertos, su sensación fue de regocijo, la primera batalla  como comandante y había sido todo un éxito. Este era el gran comienzo de una gran historia...



Muchas gracias, José Manuel, por enviárnoslo!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

11 comentarios:

  1. Una critica constructiva sería decirle que el relato no está mal, no es especialmente bueno, pero que necesita mejorar bastante. Supongo que será un chico de temprana edad el que lo haya escrito, entre los 15 y 19 años.

    Un punto a mejorar es la redacción. Si vas a escribir un relato, procura mejorar la redacción, también tendrás que estar atento con las faltas ortográficas (siempre tienes el word para ayudar). Y una cosa que me ha llamado bastante la atención es que se repite mucho el "y entonces", "y esto" "y lo otro" "y también" "y después"....Vamos, que te encuentras con demasiados "y". Una forma de solucionar esto es redactar mejor y utilizar otros conectores tipos comas, puntos, cambiar la forma de escribirlo con otras palabras...

    Ale , espero que haya servido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, jaja, que tampoco vamos a exigir relatos dignos del Premio Planeta en el blog eh!

      Jajajaja

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la crítica. Usar lo de los puntos y comas, y menos y tal y cual estoy en ello, tengo 22, pero acabo de empezar hace 1 semana o 2 como mucho a escribir, en mi blog y relatos, la verdad he hecho muy poquitos: Eso si no, pretendo ser un Valle Inclan, ni un Cervantes. Lo hago por hobbie y de paso le doy un trasfondo a mi ejercito Tau.
    Pero reitero muchas gracias por la crítica ya que el aprender a escribir es algo básico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hombre. Espero que sirva, ya que la he leído un par de veces mas. Y si, me gusta, pero tienes que rematar esos puntos, mas que nada, porque si tienes un blog y quieres que te lean, tendrás que mejorar esos puntos.

      Incluso he llegado a pensar que este relato lo has escrito gracias a una partida de w40k, lo cual es algo que en estos años se ha ido perdiendo en el juego.

      Ánimo y a disfrutar !!

      Eliminar
  3. Buen, vamos a ver qué tal esto, que se me había olvidado por completo. Wolfen, te importaría mandarle un mensaje al autor, para que vea el comentario? Gracias.

    En primer lugar, no empiezes un texto con 'Y', a no ser que tengas un muy buen motivo para ello.

    Hay algunas cosas mejorables en la redacción, y hay veces que usas palabras con un sentido que no es del todo correcto.

    Por ejemplo, una 'mueca' se refiere a una expresión negativa o desagradable. Una mueca de dolor, una mueca de asco, una mueca de odio.

    'Gratificación' tampoco creo que fuera la mejor palabra. Creo que estabas buscando 'Satisfacción'.

    Procura no repetir la misma palabra dos veces en un espacio pequeño. 'Disparos de iones de su cicloblaster iónico'. Eso queda bastante feo.

    Las cifras, elimínalas. Si necesitas dar un número, escríbelo con letras.

    A veces alargas mucho, mucho las frases. Yo a veces también hago eso, y me chirría como las uñas sobre una pizarra. Pero como lo que yo hago es traducir, no me gusta mucho alterar el texto original. Pero tú sí que puedes, evítalo siempre que te sea posible.

    'Y entonces un silencio se hico,' Pasando por alto la falta de ortografía, aquí el 'Y' sí que está bien usado.


    Y entonces un silencio se hizo, [...] parece ser que se disponían a asaltar.

    Todo esto es una sola frase! Cuesta bastante seguir el sentido a algo tan largo.

    'dispararon sus misiles y sus misiles alto explosivos'

    Otro ejemplo de repetición. Puedes decir simplemente que 'hicieron llover misiles'. Una expresión de lo más gráfica, en mi opinión.

    Creo que eso es todo. Espero no haberme pasado demasiado ^^"

    A nivel más personal, creo que los orkos les hubieran dado una paliza. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pobre José Manuel, le estáis hundiendo al pobre xDDDD

      Tranqui que él es lector diario, y me consta que va a leer ésto

      Eliminar
    2. Son sólo unas normas generales: No hacer frases largas, no repetir palabras, cuidar la ortografía y la expresión, y quitar las cifras. Dicho así no parece tanto, no?

      Podría haberme puesto a señalar todas y cada una de las cosas que creo que son mejorables. Pero eso sería como pedir a Alocada que pintase como Volomir!

      (La próxima vez que nos veamos, me va a caer una colleja por usarla de ejemplo XD)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José... sabes que no nos gusta la publicidad así en el blog.

      Si quieres que publicitemos el tuyo, hazlo por las formas adecuadas, vale?

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Por eso lo siento no sabía como hacerlo.
    Pero repito lo dicho, empecé a escribir hace poco y toda critica constructiva es buena.
    Y lo siento mucho Wolfen.

    ResponderEliminar