sábado, 2 de noviembre de 2013

[Rumores] Más datos sobre las novedades de Diciembre

Hola a todos!





Comenzamos el día con los nuevos rumores que dejó la noche de ayer... La fuente de todos ellos es la habitual del blog (Faeit 212), para quienes nos leáis de siempre.



- En primer lugar, desde Forgeworld se promete una futura actualización de las tácticas de capítulo de los Marines Espaciales (sí, otra más), en formato pdf, para corregir algunos defectos y omisiones de la que ha salido hace unos días...



Personalmente, mientras sea para corregir o actualizar, lo veo correcto!



- Por otro lado, tenemos más datos de las supuestas expansiones que saldrán en Diciembre para el 40K, y es que Aaron Dembski-Bowden, uno de los autores más prolíficos de la Black Library, ha estado comentando, en su Twitter, su opinión sobre la oficialidad o no de Forgeworld y su material, argumentando que SIEMPRE ha sido oficial y que es la gente la que nunca ha entendido del todo el trío de empresas que forman el conglomerado GW (con Forgeworld y la Black Library).



Esperamos no tener que volver a avisaros si comentáis esto, el otro día rebasasteis el tono ideal para los comentarios del blog y estuvimos a puntito de borrar algún comentario... por favor, cuidad el tono cuando comentéis. Recordad que lo que para vosotros puede ser un tono correcto, en lenguaje escrito puede parecer una amenaza.



- Por último, parece que los Marines Espaciales van a ver, para Navidades, un nuevo pack especial del Codex, en donde se va a incluir además otros tres libros: uno con el mapa de la Galaxia, otro con 72 páginas de ilustraciones de marines, y otro con TODAS las miniaturas de Marines Espaciales pintadas por el ´Eavy Metal... Eso sí, éste pack se va a limitar a 500 copias PARA TODO EL MUNDO.



Sin duda, un lanzamiento interesante, pero el precio no creo que lo sea tanto como para merecer la pena, incluso siendo jugador de Marines Espaciales... Rozará los 80 euros seguro!




Obviamente, NO DEJAN DE SER RUMORES!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

4 comentarios:

  1. las actualizaciones de las tácticas de capitulo serán solo para los capítulos aparecidos en fw verdad? Podría ser un filón para crear y personalizar nuevos capítulos, ojala saquen más tacticas

    ResponderEliminar
  2. Interesantes noticias.

    En especial la de Aaron Dembski-Bowden. Se confirma de una fuente de primera mano la oficialidad de Forgeworld para los que aun tenían dudas.

    Gracias chicos

    ResponderEliminar
  3. Lo que dice Aaron no es una opinión, es un hecho. Es como si yo ahora digo "Reinos Ogros es un ejército de WHFB", y se cataloga como opinión, cuando es la realidad. GW tiene dos empresas spin-off que siguen las órdenes de la central de Nottingham, y lanzan productos de una manera tal que haya feedback y retroalimentación entre ellas: por ejemplo, los libros de BL suelen tratar de ejércitos que serán renovados próximamente, o se sacan historias sobre personajes o unidades que no se están vendiendo demasiado bien, para estimular las ventas. Y ojo, no estoy diciendo que esto sea algo malo, de hecho me parece muy bien pensado y hasta me gusta, siempre y cuando no metan las unidades nuevas que sacará FW o GW a golpe y porrazo en los libros de Black Library, sino que sea algo sutil, natural dentro de lo posible. FW se encarga de sacar tiradas a menor escala que GW de unidades y héroes que tienen menos probabilidades de gustar al gran mercado (alias, "los niños que le compran cosas los padres"). Cuando esté demostrado que hay una gran base de compradores de productos FW, éstos se pasarán a plástico. Y os preguntaréis, "Pero entonces, ¿Por qué no tenemos miniaturas de plástico de W30K en GW?" Yo creo que es por dos cosas: el producto se solaparía demasiado con los marines de 40K, y por otra parte, un debutante en el hobby no habrá sido expuesto a los productos BL y en general no controlará el trasfondo del juego en profundidad, con lo que para él/ella será una mera diferencia estética que poco importará. Cuando lleve 5 años en el hobby y esté saturado de trasfondo, será capaz de apreciar las diferencias y querrá comprar miniaturas de W30K (o no, eso se cuestión de gustos). Pero tenemos que pensar que GW planea sus estrategias de venta y desarrollo de productos en función de una base de compradores amplia, que son los iniciados o los que están en el hobby de manera temporal, y no los veteranos, que aunque sean activos en la blogosfera, eventos, etc. son los que representan un menor % en volumen de ventas. O al menos, así es como lo deben percibir ellos por como actúan. Just my two cents.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por comentar!

    Y, sobre todo, por mantener las formas...

    ResponderEliminar