domingo, 17 de noviembre de 2013

[Rumores] Oficialidad o no de Forgeworld (de nuevo) / planes de futuro

Hola a todos!





Comenzamos un raro día, de esos en los que uno se levanta, con ésta, por segunda vez... con más rumores, sí, rumores, sobre el futuro de Forgeworld, que siguen debatiendo acerca de su posible, o no, oficialidad final...



- TODAS las reglas de Forgeworld se deberian considerar OFICIALES para partidas amistosas y Apocalipsis.


- No se consideran oficiales en torneos porque están diseñadas para jugar campañas, pero son oficiales para partidas sueltas.


- GW planea usar la capacidad que tendrá al terminar con el metal y Finecast para poder ayudar en la producción de miniaturas de FW.


- Por ahora FW NO VA TENER nada en plástico.


- Los siguientes Codex y Libros de Ejército (Fantasy) podrían incluir miniaturas de FW.



Es curioso que sigan produciéndose éstos debates de rumores, sinceramente, porque si FW es una empresa dependiente de GW y crea miniaturas para los juegos de GW... cuál es entonces el problema en usarlos en una pachanga con mis amigos? Pero parece que el melón se ha abierto y que aún queda tema para rato...



Pero bueno, ya tuvimos un debate bastante extenso al respecto, y las posturas quedaron claras por vuestra parte. Por la nuestra, pediros, de nuevo, mesura en los comentarios, y paciencia, ya va quedando menos para ir viendo las primeras imágenes de la WD de Diciembre! Y confirmar si, finalmente, se cumple lo comentado sobre Tiránidos o no...




Obviamente, NO DEJAN DE SER RUMORES!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

4 comentarios:

  1. Yo creo que todo el mundo estará de acuerdo que en su casa hace lo que quiere... es decir, que en las "pachangas" se puede usar, si todo el mundo está de acuerdo, unidades de FW o incluso "reglas de la casa", unidades o listas inventadas, etc.
    En cuanto a los torneos... en principi la organización tiene la palabra, pero meterse en el berenjenal de FW es complicado. Controlar las listas, conseguir toda la información, caonocer las reglas especiales y los posibles conflictos con otras reglas... lo hace algo complicado.
    En cuanto a lo "oficial"... pues lo veo adecuado. Hay un cuerpo central de reglas y publicaciones oficiales para torneos, etc. pero el juego es más extenso para jugar por diversión disfrutando del trasfondo y pudiendo encontrar más variedad. Yo no creo que eso sea malo en absoluto. Es más, se pueden organizar eventos expresamente para ciertas variantes o expansiones que no tienen cabida en un torneo de corte "standard".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente!

      Los Torneos temáticos es una opción que en España apenas se maneja y que podría dar para mucho juego

      Eliminar
  2. Torneos temáticos? mmmm... no esta mal pensado, lo de las reglas de FW y sus minis solo para partidas privadas, bueno como dice Zreat ni lo comento, o acaso GW se van a convertir en las nuevas SGAE y nos pondra multas por jugar a uno de sus juegos con miniaturas de otro :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mezclemos cosas, y menos temas políticos o polémicos, por favor...

      Gracias

      Eliminar