sábado, 21 de diciembre de 2013

[Anuncio] Dos novedades interesantes en cuanto a rol

Hola a todos!





Hoy queríamos variar un poquito nuestra habitual línea de wargames... y hablar un poquito de juegos de rol con todos vosotros, nuestros lectores.



Como sabéis, ahora mismo tanto Alocada como yo andamos a medias con una partida del juego La Llamada de Cthulhu, en concreto de Las Máscaras de Nyarlatothep... y yo mismo, en solitario, ando a medias también en otra partida apasionante en el Dark Heresy. Y bueno, aunque nunca hemos dejado esa vena rolera, bien es cierto que la desarrollamos menos que los wargames (en el escaso tiempo libre que nos permiten nuestras obligaciones)... lo cual no quita para no estar al tanto de las últimas novedades! Y de esas, precisamente, os queríamos hablar hoy:



- En primer lugar, la ansiada publicación, por parte de Paizo, del reglamento en castellano de Pathfinder, juego del cual no andaba muy enterado hasta una charla muy fructífera ésta misma mañana con el gran Besnellarian... Qué es Pathfinder? Para quién no lo conozca, una revisión de las reglas del Dungeons & Dragons de WotC, pero que mejora sensiblemente la versión 4.0 oficial... Está ya a la venta en España desde hace una o dos semanas! Podéis conocer más aquí.






- En segundo y último lugar, no podía dejar de lado la publicación, al fin en castellano, del reglamento de Mouse Guard, el juego de rol basado en el genial cómic de David Petersen. Si no conocéis dicho cómic, os diré que se lleva editando desde 2006, y narra las aventuras y desventuras en el bosque de un poblado medieval de ratones (es el año 1152), enfrentándose a depredadores... y al clima. El propio autor del cómic ha colaborado en el manual del juego de rol, que llevaba en venta, pero sin traducir, desde 2008. Podéis conocer más aquí.






Personalmente, os diré que tengo muchísimas ganas de echarle la zarpa encima a éste último! Soy coleccionista de los comics desde que salieron a la venta, y la historia es genial!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

6 comentarios:

  1. Técnicamente pathfinder es una revisión de D&D 3.5, demostrando con su éxito que WotC se equivocó al hacer la 4.0.
    Yo me enteré hace dos años de su existencia. Al principio me parecían cambiso muy sobrados (aumentan los dados de golpe de buenos y malos, siendo más difíciles de matar a los personajes jugadores), pero este año di el salto y esto y encantado! Combina perfectamente con 3.5 (haciendo los ajustes minimos y fáciles), con lo que se pueden importar fichas de personaje de 3.5 o monstruos como el azotamentes o contemplador.

    ResponderEliminar
  2. Geniales noticias. Me encanta Pathfinder, aunque en el último año no he tenido mucho tiempo para rol y esta noticia puede ser una buena excusa para buscar un hueco. Por cierto, realmente el Pathfinder es más bien una mejora de la versión 3.5 de D&D que una revisión de la 4ª

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por comentar y completar un poco la información!

    Yo lo cierto es que no andaba muy puesto con D&D xDD

    ResponderEliminar
  4. Hoooo el juego de rol de mouse guard!! No lo sabía. Los cómics los conocí por un amigo. El enfrentaniento con la serpiente buenisimo. Jajaja

    ResponderEliminar
  5. Por completar aún más. Es Devir quien se ha encargado de traducir y traer el Pathfinder de Paizo a nuestro idioma :)

    ResponderEliminar