domingo, 29 de diciembre de 2013

[Noticias] HeroQuest de Gamezone... Suma y sigue

Hola a todos!





En anteriores episodios del "culebrón"...







Si alguien había pensado que los problemas habían desaparecido por completo del mecenazgo... se equivocaba! Y es que éste proyecto comienza a estar "maldito"...



Anoche, en pleno Día de los Inocentes, podíamos leer ésto en el foro Boardgame Geek por parte de Daniel Meléndez (responsable del Community Management de Questron, la empresa bajo la que se aglutina el MKUltra Studio (escultores de miniaturas) y responsable de aquellas palabras ya famosas "cuando en Gamezone llaman a Hasbro por teléfono se oyen las risotadas a kilómetros"... que tanta polémica han causado, al igual que su actitud por varios foros, atacando a quienes decidían no apoyar el proyecto...). En dicho mensaje, Daniel reconocía que ya no colaboran, desde hace casi una semana, con Gamezone, en cuanto al modelado de las miniaturas del mecenazgo.



Al principio, tanto Alocada como yo no le dimos importancia, inmersos como estábamos en el día que era, pues pensamos que era una broma. Pero... resultó no serlo. Y es que, a la hora o así transcurrida desde dicho anuncio, en la página de Facebook del proyecto, se daba una respuesta clara:






Y, por si no quedaba claro, una confirmación:






Al parecer, la aclaración de Dionisio sobre dichas "famosas palabras" de las risotadas, que desacreditaba un poco al tal Daniel, fueron un primer punto de desavenencia, al que, como leemos en Boardgame Geek, se unió la falta de respuesta de Dionisio respecto a la total legalidad del proyecto.



Finalmente, ésta misma mañana, hace unas horas, desde la página en Lánzanos del mecenazgo, se hacía una nueva actualización del proyecto con una nueva aclaración, en donde se informa a los participantes del mismo que la salida del MKUltra Studio no se va a notar en el proyecto, pues sólo aportaban un escultor, algo que en teoría debería de calmar a los incondicionales y mecenas del proyecto...



El caso es que, sea por el motivo que sea, las cosas siguen sin estar del todo claras en torno al HeroQuest 25 Aniversario. Y no cesa la polémica en torno al proyecto, venga ésta de donde venga, siempre hay un runrún, o ruido de fondo, que no cesa nunca...



Lo paradójico es que ésta vez, al igual que como pasó en la primera ocasión con Kickstarter, ya han duplicado la cantidad mínima que se pedía para llevar a cabo el proyecto. Y los problemas, en vez de desaparecer, siguen aumentando!



Habremos visto con ésto el último episodio? Muy a nuestro pesar, nos tememos que no... Tanto Alocada como yo pensamos, aunque ojalá nos equivoquemos, que aún tendremos alguna que otra sorpresa desagradable en torno a todo éste asunto.



Personalmente, sigo pensando lo mismo: si terminamos viendo el juego a la venta en tiendas, nosotros lo compraremos, sin lugar a dudas! Por muchos factores: diversión, nostalgia del original, apoyar a una empresa española... Pero el mecenazgo ya no, porque sigue transcurriendo por un camino que, aunque exitoso, cada vez es más turbio y tiene más y más baches en el terreno...



Qué os parece?



Esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

12 comentarios:

  1. Pues a mi me preocuparia la ultima frase de la segunda imagen si fuera un mecenas. XD
    "Se acabó el tema heroquest. Gracias por su atención"

    P.D. Por si las moscas solo es una broma a mi me da lo mismo si sale o no sale. Si fuera el cruzada estelar ya seria otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo comencé en el hobby tanto con el C.E. como con el HQ, así que a ambos les tengo muuuucho cariño

      Eliminar
  2. Últimamente noto cierto catastrófismo desde el blog hacia el mezenazgo de HQ25, y me da la sensacion que es en parte también por vuestro descontento porque no os han concedido una entrevista, como si han hecho con otros blogs o lectores... La cuestión es que no quiero sembrar mal royo pero os lee mucha gente y a veces ese comentario subjetivo puede hacer más daño que lo que origina el comentario. En la web del mecenazgo se puede leer:

    "Se contactó con MKultra para pedir un refuerzo de un escultor y se nos puso en contacto con un escultor de nuestra misma ciudad, para que GZ trabajara con él de manera directa y personal. La participación de MKultra es la de obtener comisión por esa gestión de ponernos en contacto. Como intermediario, nada más."

    El comentario es anterior a la entrada y quita cualquier gravedad al asunto desde mi punto de vista. Entiendo que si no os responden desde GZ no podéis graduar el impacto o contrastar la información, pero la negatividad que transmiten entradas como esta no le hacen un favor al proyecto...al que deseáis lo mejor.

    Nada más, perdón por el rollo y seguid currando como lo hacéis, que aunque esto sea una crítica también admito que hacéis un trabajo genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?????

      Errr... Radikalt, amigo, si nosotros tuviésemos tanta tirria a Gamezone o estuviésemos tan descontentos como planteas... crees pues que haríamos entonces publicidad de su producto? Porque ya te digo desde aquí que no... al revés.

      Por supuesto, espero que entiendas que aunque siempre nos intentamos mantener al margen de opinar en el blog, algo que mayoritariamente hacéis vosotros, también lo hacemos de cuando en cuando, y por supuesto que somos humanos y nuestras opiniones pueden pecar de erróneas o subjetivas en determinadas ocasiones... eso es así.

      Aquí jamás vamos a sesgar entradas porque el autor o empresa encargada nos caiga bien o mal... Otra cosa es que, por ejemplo, hoy del blog se nos quede fuera un tema concreto por falta de tiempo y espacio, porque nosotros no somos un blog que guste de agobiaros con tropecientas entradas al día... Pero siempre, aunque sea un par de días más tarde, le intentaremos hacer un hueco!

      Eliminar
    2. Espero que entiendas que tenemos opinión y bajo nuestra opinión el mecenazgo no pinta bien., pero en ningún momento queremos influir en vosotros. Nosotros contamos la información para que vosotros opinéis en base a las noticias existentes.

      Eliminar
    3. Lo entiendo perfectamente chicos, sólo era una observación, una sensación que tengo últimamente cuando leo entradas del mecenazgo HQ25.

      Yo con lo que me quedo es que en menos de una semana ha duplicado la cantidad objetivo y que todos los intentos que han surgido para tumbarlos han sido motivados desde el extranjero y con la idea de sacar tajada...

      En fin, que prefiero ser positivo!

      Un saludo y de nuevo, enhorabuena por el trabajo que hacéis!

      Eliminar
  3. yo la verdad que estaba pensando en meter dinero en el HQ25 pero son muchas cosas ya que no me dan buena impresion; ojala lleguen a buen termino y pillarlo en tiendas especializadas pero la verdad que no me da tranquilidad este mecenazgo

    ResponderEliminar
  4. Yo por que la crisis me lo impide si no, metia pasta para ganar todos los extras, ojala pudiese ayudar... es el unico proyecto que apoyaria la nostalgia me puede! HeroQuest Love!

    ResponderEliminar
  5. yo he metido pasta... es más, otro colega cercano también, os contaré cuanto tenga el juego en casa... o como evoluciona todo....

    sumado a todo el desconcierto que ha habido estos días y los anteriores... y los anteriores a estos... y... bueno ya los conocemos, si que íbamos a pillar unos cuantos... al final solo nos hemos animado ambos...

    No ando encontra de GZ, ni mucho menos (sino no hubiera metido mi pasta en el) pero honestamente radikalt, has de reconocer que se les anda complicando mucho el asunto y no solo por la empresa de EEUU, sino aquí en territorio nacional...

    ... por otro lado, cualquier, y remarco, cualquier cosa que haga GZ, bueno o malo, sera tomado como desconfianza a día de hoy.... eso es inevitable... de todas maneras, el trabajo de publicidad y de trabajo por redes sociales... que han hecho... es un poco... pobre...

    yo les deseo lo mejor... ya hemos hablado los colegas de cuando los llegue el juego, un fin de semana explotar el juego todo lo que se pueda, y cuando eso ocurra, espero poder contaroslo XP (si los estudios y el curro lo permiten)

    8D

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que llevo pensando lo mismo que Radikalt, solo que no me había atrevido a postearlo por no sembrar un mal ambiente.

    Se os ve demasiado negativos en todo lo que tiene que ver en relación a HQ25 a pesar de que intentais negarlo al final de vuestras entradas con cosas del estilo "Pero si sale lo compraremos".

    Deberíais de ser mas conscientes de que (como todo blog de opinion) teneis un cierto poder de influencia hacia la gente que os lee y para aquellos que no se informan del tema, os toman como referencia.

    Esto quiere decir que si de verdad intentais apoyar el proyecto deberiais de intentar equilibrar la balanza respecto a HQ25 pues casi da la sensación a veces de que os gustaría verlos fracasar o volver a verlos meter la pata. No se ha comentado los desbloqueos (algunos bastante llamativos) o que a pesar de estar remando contra corriente el proyecto se ha vuelto a fundar y conseguido el doble de lo solicitado en muy poco tiempo.

    GameZone ha cometido errores y muy posiblemente cometerá errores (pequeños espero). A pesar de todo siguen luchando y me siguen dando la sensación de estar emocionados con este proyecto y a mí eso me resulta alentador y digno de mencionar.

    Yo admito que he apoyado el proyecto y me muero de ganas de que siga adelante.

    Quisiera aclarar que esto pretende en todo momento ser una opinión o crítica constructiva, ya que os leo a menudo y cómo bien decís "Al césar lo que es del césar".

    Un saludo pareja y a seguir con el tremendo curro que le meteis al blog.

    ResponderEliminar
  7. voy a volver a opinar jajajajaja

    todo lo que se publica tiene la probabilidad de que alguien lo lea, y más cuando esta colgado en el red.

    llevo siguiendo a Alocada y Wolfen desde que empezaron prácticamente el blog, y lo han dejado bastante claro y mas de un comunicado, es "nuestra opinión".

    Por ello, se han mantenido siempre en una posición neutral buena evolucionando finalmente neutral mala, llamemos lo, neutral porque siempre han pedido cautela, han dado apoyo y han comentado la maravillosa idea del proyecto y malo, porque visto lo visto y acontecido día a día con el proyecto HQ25.

    Si no les ha dado la entrevista será cosa de GZ, pero conforme esta la Red, para este proyecto quizas lo primero que deberían haber hecho (es mi opinión) es tener a un pive/a de comunity manager encargada de dar la mayor difusión posible y contestar twitter, tuentis, facebook, whatapp, entrevistas, blog, etc etc etc... porque lo bueno que tiene la red es que sale gratis, si se sabe manejar... y aquí he de reconocer que GZ no lo ha sabido hacer bien.

    Por otro lado, los blog, son totalmente subjetivos. XD a disfrutarlos que a mi me parece un blob que toca bastantes palos, sin meterse demasiado (son humanos) en temas de opinión pesonal y que difunde también lo de otros blogs colegas

    por ello, felicidades XD

    y al que no le guste, TB es bienvenido a hablar por aquí XD

    ResponderEliminar
  8. Pues tras leeros y estar un tiempo cautelar observando el panorama os dejaré yo mi impresión:

    - Gamezone Miniatures (GM en adelante), no ha hecho desde momento 0 las cosas correctamente, dando un pifiazo acojonante en KS por desgracia.
    - Los guiris han tirado del ovillo y los han empujado a plataformas europeas.
    - Por el yuyu se acojonaron los de Verkami, y les echaron abajo la campaña, segundo round perdido y más mala prensa.
    - Ahora van a por Lánzanos, que sin querer ofenderles es una plataforma "de segunda B", lo que hace mucho más compleja la cosa que si fuese en Indiegogo, KS, etc.
    - Han desbloqueado los logros ya obtenidos previamente, cosa positiva, pero sinceramente dejar todos los extras (estos incluidos) para la versión de 110€ me ha parecido no sé, cuanto menos curioso.
    - Me ha hecho bastante gracia leer en varios lugares de la red y en su propia campaña que "Hay gente entre los aficionados interesada en echar abajo el proyecto"... No perdona, hazlo bien, que como compañía tienes que dar credibilidad y la gente no tendrá de donde tirar el hilo, lo que no es normal es tirarse de cabeza a "X gente va contra nosotros".
    - Si alguien se toma la molestia de mandarte una entrevista, te aseguro que minimo 5 minutos sacas en toda la semana (Ojo, he dicho semana) para responderle a ese fan, que encima te hace publicidad gratuita sin esperar nada a cambio más allá del trato amable que debe recibir.
    - Otra cosa que me hace gracia es que si uno opina diferente a los que apoyan incondicionalmente la campaña y a la empresa, es un hereje, un negativo o ha dicho que los reyes son los padres...

    Lo dicho, un saludo, a ver si esto sale bien y lo veo por las tiendas y aquí van mis dos centavos.

    ResponderEliminar