domingo, 8 de diciembre de 2013

[Noticias] Resumen de un laaaargo día

Hola a todos!





Ante todo DISCULPAD la ausencia pero hoy tuve un turno de trabajo vampírico, y el día lo he dedicado al noble arte tan español de la siesta... jejeje.



Lo bueno? Que ahora podemos mirar, con perspectiva, TODO lo que ha sucedido a lo largo del día, que es mucho e intenso... nos acompañáis? Coged palomitas, que allá vamos!



- En primer lugar os contamos que hemos actualizado (estaremos en ello cuando leáis esto) la barra del bar, con nuevas tapitas (últimamente los amigos de Los Paladines de Terra nos están dando unas recetas riquísimas, gracias chicos!). Esperamos que os gusten!



- También tenemos el lanzamiento diario de GW Ediciones Digitales, hoy con un poquito de Eldars!






Además, también hemos conocido el Calendario completo de Adviento en imágenes! Y se confirma lo que os comentamos ayer sobre el mismo...






- Por otro lado, en Faeit 212 han salido éstos rumores de Tiránidos...



Vía Larry Vela en Bell of Lost Souls


Autor del Codex: Adam Troke


MINIS


Nuevos Kits de Plástico Tiránidos:


Guerreros - Alcaudones: Kit de 3 miniaturas de plástico.

Guardia de Enjambre - Guardia Tiránida: Kit de 3 miniaturas de plástico. Nueva opción de armas para la G. de Enjambre, un látigo-espada-garra para la Guardia Tiránida.

Pirovoro - Biovore - Hellevore: Kit de 1 miniatura de plástico. 3 esporas-mina incluidas.

Arpía - Erinnia: Kit de 1 miniatura de plástico.

Espora Micética: Kit de 1 miniatura de plástico.

Tiránido Prima: Kit de 1 miniatura de plástico.




Obviamente, NO DEJAN DE SER RUMORES!



Pero, de cumplirse, queda cada vez menos para el retorno de la Mente Enjambre, y parece que ésta vez no será en falso, que llegarán de veras! Por cierto en el mismo enlace, en Faeit, adelantan algunas de las posibles reglas... Os parecen buenas?



- Sobre las palomitas de la cabecera... Vamos con el nuevo capítulo del "Culebrón HeroQuest"... Y es que, si bien ayer os anunciamos que iban a comenzar la campaña de nuevo en Verkami, supongo que os habréis enterado de las noticias del día...



La campaña efectivamente fue publicada por GameZone en Verkami a la 1 de la madrugada de anoche, en euros, y a las 7 de la mañana (siempre hora peninsular española) de pronto desaparecía de nuevo... y aparecía éste comunicado de Verkami en su lugar:



Queridos mecenas,


Desde el Equipo de Verkami queremos comunicaros que hemos tomado la decisión de parar la campaña del proyecto en marcha al que habéis aportado: ‘Heroquest 25th Anniversary’.


La urgencia en publicar por parte de los autores hoy domingo 8 a la 1h de la madrugada ha precipitado su publicación sin haber podido dedicar, el equipo entero de Verkami, el tiempo que necesita un proyecto de esta envergadura.


Tras seguir analizando la campaña, creemos que el planteamiento y contenido actual puede inducir a confusión a nuestros usuarios y por eso la hemos detenido.


Vuestros compromisos de aportación serán cancelados con lo que no se llevará a cabo ningún cargo a vuestra tarjeta o cuenta PayPal.


Agradecemos vuestra confianza, y pedimos disculpas por las molestias que haya podido ocasionar la gestión del proyecto.


El Equipo de Verkami



Tras eso, ha venido todo un día de nueva incertidumbre, desánimo entre los backers y, cómo no, por no perder las costumbres, silencio por parte de GameZone... Por ese lado nada que no se haya vivido ya con el proyecto, con la diferencia que muchos backers, en sites como Cargad! o Heroquest.es, ya han dicho que no van a volver a dar su apoyo una tercera vez...



Pero al fin, hace un par de horas, en torno a las 9 de la noche (hora peninsular española), más de 12 horas después del nuevo parón, Dionisio lanzaba éste comunicado aquí:



“Esta madrugada Verkami se ha puesto en contacto con nosotros para comunicarnos que prefería cancelar el proyecto. Desde el fin de semana pasado, tras pedir voluntariamente la cancelación de KS, se mantuvo contacto con Verkami para solicitar que alojara el proyecto. Todas las conversaciones fueron positivas y conducían a una campaña normal.


Durante los días previos se les informó de la polémica generada en internet. Lo cual no pareció influirles… hasta ayer. A las dos horas de que ellos nos autorizasen a abrir la campaña y la subieran a su plataforma, nos llamaron, para decirnos que preferían cerrarla. Lo han hecho por temor a que la polémica alrededor del proyecto pudiera influir negativamente en la imagen de Verkami, portal muy orientado a la cultura.


El disgusto es evidente. Hubiera sido preferible que nos hubiesen dicho que no aceptaban el proyecto antes de que lo hicieran público.


Evidentemente esto nos daña. Pero el proyecto continúa. Hoy ya estamos trabajando para alojarlo en una plataforma con las garantías necesarias para llevarlo a cabo. En breve os diremos dónde.


Muchísimas gracias a los que nos estáis apoyando, sinceramente.


El dolorido equipo de Gamezone”



Ciertamente, el proyecto ya parece gafado, pase lo que pase... E insisto, personalmente, en decir lo que dije desde el primer día: que el proyecto nacía con prisas y sin tenerlo todo bien atado... si no... por qué se lo iba a parar Verkami también? Por miedo? Por imagen? Lo dudo mucho!



Por cierto, recuerdo a los señores aficionados al mecenazgo del HeroQuest que nosotros con esto damos NUESTRA OPINIÓN PERSONAL, no pedimos a nadie que esté de acuerdo ni pretendemos enterrar o alabar a nadie en el blog... Simplemente, alabamos lo que está bien hecho, y condenamos lo que está mal hecho, venga de quién venga... que no nos llevamos comisión por parte de nadie más que de nosotros mismos (no os imagináis lo ricos que están los bizcochos de chocolate de Alocada)



- Por último, GRACIAS A TODOS! Anoche llegamos a la mágica cifra de 1 millón y medio de visitas... Sin vosotros no sería posible! Así que aprovechando que vienen las Navidades, vamos a pensar en algo para premiaros por vuestra constancia y fidelidad... Os lo iremos comunicando cuando lo tengamos todo bien atado, pero no dudéis que será algo que os encantará! xDD



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

10 comentarios:

  1. Mm ... Kill Team, suena bien. Ricas tapas, gracias :D

    ResponderEliminar
  2. De lo de Heroquest paso un poco, el tema no me va mucho.

    De tiránidos, me interesa esas unidades que se mencionan. Hellvores (Infernovoros?) y alcaudones? Interesante.

    ResponderEliminar
  3. A ver si sale ya el Kill Team para echarle el guante xDD

    En cuanto al tema GZ, lo mismo que comenté tiempo atrás, era un buen proyecto, una alegría para nosotros que una empresa española fuese a meterle mano a HQ, pero por H o por B no hicieron todo tal y como debían (Y lo siento, pero tener contingencias para solventar movidas como las que han vivido es parte de "hacer todo como se debe") y ahora la movida pues ha saltado, ya que hay empresas que han visto el éxito y han tenido hambre de pasta.

    Conclusión, que deberían haberlo hecho todo mejor, porque ahora están perdiendo credibilidad, apoyos y lo más importante a la hora de hacer un proyecto, fondos. Tienen dos opciones serias, o postponerlo hasta que todo esté mejor y amaine el problema o ponerse las pilas, dejarse del "yo no fui" aun cuando lleven razón y no dar la sensación de apaleados. Deben ganarse a su público de nuevo, pero aún pueden hacerlo.

    Me ha hecho gracia ver reiteradamente comentarios hacia tí Wolfen diciéndote que si rajas de GZ, que si estás haciendo campaña contra el proyecto, bla bla bla y me quedo con la sensación de que la gente está como una jodida cabra, sobre todo porque tú simplemente has expuesto una opinión como otra cualquiera. Se queda uno con la sensación de que la libertad de opinión es solo para los que opinan como ellos.

    ¡Lo dicho, seguid así que hacéis una buena tarea!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por comentar!

    Y gracias, Nomak, por tus palabras

    ResponderEliminar
  5. Wow!! un millon y medio es mucho. Enhorabuena.

    PD. Quiero probar un bizcocho de Alocada!!! xDDDD

    ResponderEliminar
  6. Al parecer el summun del calendario de Adviento es el cypher, y yo pienso, no se podían haner currado algo mejor?
    Cypher puede ser molón, pero no es EL personaje de warhammer 40k, y mucho menos cuando lleva tanto tiempo olvidado por gw.
    Se que será difícil elegir algo con lo que terminar un mes frenético de novedades diarias, pero Cypher, a la mayoría de los que jugamos 40k nos da lo mismo que una unidad nueva de bretonianos jajajajaja
    (En modo de broma, sin que nadie se ofenda)

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por la mención!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el millón y medio de visitas! Testimonio de un trabajo muy bien hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Salva!

      Pero sin vosotros nada de esto sería posible

      Eliminar