lunes, 9 de diciembre de 2013

[Opinión] Echais de menos los Catálogos Citadel?

Hola a todos!





Hoy el debate nos lo propone nuestro lector Burronoide, quién echa en falta los míticos Catálogos Citadel... y no, no lo dice por la revista WD, que os veo venir xDDDD.



Esto es lo que nos decía Burronoide en su mail:



Hola!!!!!!!

Hace tiempo que tengo un tema del que me gustaría saber qué opina la gente, se trata de los catálogos citadel. Un libro anual que recopilaba todas las miniaturas de games workshop que hizo su última publicación en 2010. A mi me gustaba mucho pues incluía todas las novedades en miniaturas del año y resultaba relajante y entretenido de hojear. Actualmente de vez en cuando aún cojo el del 2010 y repaso todas las miniaturas que han quedado desfasadas. Además era bastante barato para los estándares de games workshop, con tres veces más páginas que un códex y a color.

Mi pregunta es: Qué opina la gente? Si se hiciera una publicación actualizada lo comprarían? Creéis que debería volverse a vender?
 
 
 
Así que ese es nuestro debate, echáis de menos dichos Catálogos anuales?
 
 
 
Como siempre, esperamos vuestros comentarios!
 
 
 
Saludos!

19 comentarios:

  1. Nope. Para cuando yo empecé, ya habían desaparecido. XD

    ResponderEliminar
  2. siento no hacerte caso con la advertencia pero teniendo en cuenta el contenido de la wd para que queremos mas catálogos?

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por comentar... aunque no nos hagáis caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tampoco lo veo muy necesario...Yo siempre he mirado esto en la página Web.

      Además, si la gente se queja del precio de la WD, creo que no habría mucha gente que compraría un Catálogo.

      Yo no, desde luego.

      Eliminar
  4. Yo nunca fui de catalogos games, no lo hecho de menos y las wd tampoco, con bloqs foros y su propia web voy servido ;)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja. Y que es la white dwarf sino un catàlogo. EN 9 AÑOS que lleva mi tienda abierta he visto bajar las ventas de la revista de 30 a 15 y ahora a 5 mensuales y suelen ser coleccionistas o personas que por falta de tiempo no pueden jugar o estar al dia.
    Para las tiendas noa venia muy bien a la hora de mostrarlo la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, no vayáis por ahí, ese NO es el debate... no nos obliguéis a borrar comentarios, os pedimos expresamente que dejaseis al margen las WD

      Eliminar
    2. Perdon. No he sabido explicarme. Me referia a que la white dwarf es un catalogo en si misma. Pero no queria faltar. Hoy en dia el catalogo lo tienen en internet por eso creo q dejaron de hacerlo. Para ahorrar costes. A mi me servia para enseñar a ooa clientes.

      Eliminar
  6. Pues para los novatillos de este mundillo, os dire que los antiguos catalogos ensenyavan las piezas i las referencias de todas las miniaturas de metal sin montar ni pintar, eso en su momento facilitava los pedidos a inglaterra para hacer conversiones, ya que muchas de las piezas no salian en la web, i menos en la española por ese tiempo... i que cojo... no habia ni web... yo aun conservo los antiguos con las figuras del rogue trader, i pienso que serian una buena manera para enseñar las matrices de plastico, con fotos de la matriz por las dos caras, asi podriamos buscar esa pieza que nos falta para esa conversion, luego ya rizando el rizo que pudieramos pedir la matriz en la web, i no tener que coger la caja entera, pero bueno para eso esta ebay i los que venden piezas sueltas -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, cuidad un poco la ortografía... que hay cosas que no todo el mundo tiene por qué entender... (esos i por y), las ny por ñ, etc...

      No cuesta nada escribir bien, o pasar un corrector ortográfico, y todo el mundo os entenderemos mejor, además de evitaros posibles malos entendidos.

      Gracias!

      Eliminar
  7. Pues no la verdad. Pero tambien es cierto que en ciertos momentos que buscas datos antiguos o cierta mini que no sabes de donde a salido son utiles.

    P.D. Yo tengo un vostroyano con carga de demolicion que no tengo ni la mas temota idea de donde a salido. Igual tengo algo unico que vale una pasta y yo sin enterarme. XDD

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Los catálogos de citadel han sido con mucho una de las mejores compras que se podía hacer en su momento. Por ejemplo, el catálogo del 2008 tenía 416 páginas a color por 12 euros. Es una magnífica guía de pintura, con millares de minis (literalmente) y mucha variedad de esquemas y estilos de pintura.

    Y lo mejor de todo, el catálogo no pierde valor con el paso del tiempo, sino todo lo contrario.

    En respuesta a los comentarios que dicen "todo eso lo puedo mirar en internet"... pues nada, ve a la web de GW a ver las minis de mordheim y los enanos antiguos. Ah, no espera, que eso ya no existe en la web de GW. Bueno, se puede rebuscar en internet hasta encontrarlo... Lo que no quita valor al hecho de que los catálogos eran uno de los mejores productos calidad precio de la historia de GW.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso es cierto, es como el catálogo de cada Navidad de los Juguetes de El Corte Inglés xDDD

      Eliminar
  9. Sea cual sea el catálogo lo seguiré comprando.... pero los buenos catálogos eran aquellos en los que aparecían las miniaturas por piezas y se podían comprar las piezas o matrices individuales.

    Tampoco creo que le costase mucho a GW hacerlo en pdf...las fotos ya las tiene aunque seguro que lo compraría.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo si los echo de menos....los tengo casi todos...y seguiria comprando los nuevos...
    Mi aficion por coleccionar plomo...va de la mano con esos catalogos en los ke podias ver como dicen mas arriba cada despiece de cada caja con su referencia....
    Es algo que al sector jugon o a las nuevas generaciones igual ni les interesa...pero a los coleccionistas que estamos en esto desde rogue trader si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo no se te borró... nos ha llegado 3 veces!

      xDDDDD

      Y con una valía xD

      Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Gracias wolfen,es lo ke tiene publicar desde android XD

      Eliminar
  11. Bien es cierto que una vez que quitaron el despiece la gente no lo echò en falta.

    ResponderEliminar