domingo, 29 de diciembre de 2013

[Rumores] Sigue la confusión en torno al futuro verano

Hola a todos!





Al final ayer fuimos buenos... y no os colamos ninguna broma xDDDD y eso que alguno de vosotros pensó que sí!



Comenzamos el día de hoy, ya con seriedad, con jugosas informaciones acerca de lo que se nos viene encima... En la comunidad de hobby extranjera, sobre todo sajona, se sigue debatiendo el rumor de la posible Séptima Edición: algunos abogan que será una 6.5, otros que es una edición completamente nueva y que va a evolucionar con respecto a Sexta al incluir todo lo de Escalada, etc... Y lo cierto es que, de momento, no se ha desmentido la información por parte de nadie.



Pero los que están más preocupados son los jugadores de Fantasy. Y es que de tener casi asegurados los Enanos en Enero y en Verano la Novena Edición, ahora mismo sus perspectivas son mucho más negras, pues pareciera que GW está dando carpetazo al juego o, desde luego, dándole mucha menos atención que al 40K... Y en esas ha aparecido, en BoLS, Harry, un antiguo rumorólogo MUY FIABLE, al cual os traducimos aquí para que conozcáis su actual análisis de lo que podría venir:



Intentaré recopilar toda la información perdida en los rincones más olvidados y oscuros de mi cerebro... Mi memoria está hecha trizas... Así que parte de ésto podría ser redundante o estar muy fuera de lugar, pero creo recordar que antaño Fantasy vendía aproximadamente el veintipico % del total de ventas de GW (aunque ésto era hace unos años... puede haber caído ahora por debajo de dicho 20%... he escuchado que ya no vende tan bien).


Recuerdo que el Ejército que más vendía de Fantasy (no recuerdo si Imperio o Orcos y Goblins) hacía en torno al 5% (puede incluso que un 7%). El que menos hacía en torno al 1%. Ahora, cuando analizas que hacen 10 millones en beneficios parece todavía que un 1% aún merece la pena... excepto cuando los moldes de plástico cuestan tanto, pues hacen complicado sacar mucho beneficio del molde de un elfo silvano. Dado que el molde de un Marine Espacial... hará, por desgracia para el elfo, en torno a veinte o treinta veces más beneficio, teniendo los mismos costes para GW.


Os hace ésto más fácil entender la mayor dedicación a 40K del calendario de lanzamientos?


...


Sobre no publicar Novena Edición... He escuchado muchas cosas últimamente:


- Escuché que habían discutido el DETENER COMPLETAMENTE la producción de Fantasy (no sé cuánto tiempo duró dicha discusión, pero se escuchó).

- Escuché que habían discutido el suprimir los ejércitos menos populares.

- Escuché que discutieron condensar los libros de ejército en unos pocos volúmenes (juntándolos por "bando", y permitiendo sobrevivir a los ejércitos menos populares).

- Escuché que iban a lanzar tal vez uno o dos Libros de Ejército de Warhammer...


No sé dónde quedaron dichas discusiones, salvo que sé que ellos decidieron hacer algo de todo eso, y que podría ser algo totalmente radical.


Hasta donde yo sé, soy el único que predijo que en 2014 vendría Novena Edición, porque asumí su llegada gracias a las ventanas de tiempo habituales que suelo tener de información. Pero Hastings dijo que él había escuchado que sería en 2015. Yo siempre he asumido que él tiene mejores informantes que yo (él es el Maestro Jedi y yo un aprendiz a su lado), así que siempre estimo que él lleva la razón y yo estoy equivocado...


No creo que Novena se haya retrasado o abandonado. Sólo digo que pude equivocarme al decir que saldría en 2014.




Obviamente, recordamos que NO DEJAN DE SER RUMORES!



Así que sigamos teniendo paciencia al respecto... ese es mi consejo!



En apenas unos días tendremos en Prepedido los Tiránidos y confirmaremos todo lo dicho sobre ellos... o no.



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

11 comentarios:

  1. ¿Que que me parece? Pues me parece que voy a comenzar a afilar mis cuchillos, por que como les dé por sacar una séptima edición de 40k sin haber haber adaptado siquiera mi ejércitos a sexta, van a rodar cabezas al estilo wulfen... -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefieres pues Lobos de Sexta sin adaptar a una posible nueva edición a Lobos de Séptima, ya adaptados? xDD

      Eliminar
    2. ¿Para que? ¿Para que sean los primeros en estar en séptima y después el resto de ejércitos que salgan se rían de lo patéticos y debiluchos que son? XD

      Eliminar
  2. Si Fantasy y en concreto algunos ejércitos tienen pocas ventas, la culpa es enteramente de GW. Si ocurre algo así es porque se ha equivocado totalmente de estrategia a seguir. Abandonarlos "porque venden poco" es muy hipócrita por su parte. Obviamente para una empresa es un lastre, pero un lastre creado por ellos mismos. Probablemente lo de juntar los libros de ejército en tomos más gordos les permitiría recaudar más, porque seguro que no iba a ser barato y cualquiera que tuviera un ejército entre ellos, tendría que comprarlo. En fin, que yo sigo pensando en Openhammer xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién ha dicho nada de culpas? xDDD nosotros en la entrada, por lo menos, no...

      Claro que es de GW. Eso nadie lo ha discutido, y la entrada no va de ello, amigo. Centrémonos

      Eliminar
  3. Espero que si dejan de producir fantasy( cosa que dudo) vendan los derechos a otra empresa. No creo que lo abandonen totalmente por que dejando libre WFB dan lugar a otra empresa a ocupar el el rubro de fantasía y a la larga puede ser un competidor peligroso. Imaginen el plato que se haría mantic por ejemplo.

    Personalmente( es muy egoísta lo que voy a decir) deberían discontinuar los ejércitos que menos vendan o incorporarlos a otros ejércitos como era en ediciones anteriores.
    Caos todo junto( demonios creo que podría sobrevivir solo, porque se usa en 40K), no muertos, etc.
    Creo que seria preferible a la extinción total.

    PD: de todas formas yo juego 7º y en breve 6º

    ResponderEliminar
  4. Sólo señalaba lo que mencionaba el rumorólogo sobre el motivo de que dejen Fantasy en el olvido. No me parece una excusa razonable en la que se puedan escudar, nada más. No quería flamear ni nada xD

    ResponderEliminar
  5. Para mi precisamente lo que tiene fantasy en comparación de 40k es variedad, porque en 40k el 70% son marines ya sean leales o caóticos, pero son marines... Así que no hacemos nada. Y a mi personalmente no me atraen los ejércitos de 40k, con sus naves y esta edición que es sacar robotrones gigantes....
    Y lo de quitar ejércitos menos vendidos o unirlos otra vez por bandos, me parece una mierda como una casa (y soy jugador de chivos).

    Realmente a mi modo de entenderlo, el problema de GW con Fantasy, es que es un quebradero de cabeza mayor que 40k por la razón de que en 40k todo gira entorno a los marines espaciales y a la herejía de horus, y en cambio, en fantasy ese caso no se da y hay que cuidar y mimar mucho mas todos los detalles, lo que lleva mucho mas trabajo.
    P.D: Ojala volviese la vieja escuela de GW, cuando existían los juegos de especialista y se cuidaban los detalles del hobby y no como ahora que es todo muy "hueco" y "plano".

    ResponderEliminar
  6. Desde luego GW esta haciendo cosas muy raras, ya sea en Fantasy o 40k. Y del ESDLA (o Hobbit) ya ni hablemos.
    Lo que prima es vender, sea lo que sea y al precio que sea y cuanto más alto mejor.
    Se de buena tinta que las ventas han disminuido, que muchos de los beneficios vienen de venta de libros (BL), de videojuegos y de FW.
    Que ahora vengan con esto, es desde luego otra más a apuntar a GW. Por lo que me toca, 40k, desde la salida de los suplementos, el primero DFTS y ahora el atracón que nos han pegado entre Escalation, Fortificaciones y los Dataslates el juego esta cambiado. Y el "desescalado" del cual se ha hablado ya una cuantas veces ahora es aún más patente, sobre todo con Escalation y Fortificaciones.
    Otra cosa es lo que comenta Okami, los lanzamientos están todos orientados a los marines (tengo ejércitos de marines), olvidando otras razas. Y lo de la Herejía podría ser de otra forma, de hecho no se ven unidades del Ejército Imperial, que tambien estuvieron presentes tanto en la Gran Cruzada como en la Herejía. Es más, durante la Gran Cruzada se enfrentaron a otras razas Xenos, estoy leyendo Los Primarcas y en el segundo relato se enfrentan los Manos de Hierro, Salamandras y Guardia de la Muerte contra un ejercito eldar exodita (que lo podrían haber sacado tambien). Y lo de la Herejia a mi modo de ver tenia que haber sido de otra forma, empezando como las novelas, por ejemplo, viendo batallas anteriores a que esta se iniciase. Por ejemplo incluir la batalla de la Luna de Davin o esta a la que me refiero antes, por poner algunos ejemplos.
    El caso es que GW esta haciendo cosas muy raras, sacando cosas que parecen más juguetes que miniaturas (eso tambien se nota en el publico que va a los GW, si no daros una vuelta por uno) y dando un giro al juego que es muy extraño, de hecho ayer por la noche leí un articulo de BOLS en el que hablan de como GW esta acabando con el juego competitivo y convirtiéndolo en más casual, ya que los jugadores veteranos, saben lo que les hace falta para competir, mientras que los casuales compran lo que ven. Es otra reflexión a tener muy en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si con el año 2014 se aclaran un poco más...

      Por cierto, el Ejército Imperial está confirmado para éste año, dentro de la Herejía, de hecho es algo que estuvimos comentando en su día por aquí xDDD

      Eliminar