lunes, 6 de enero de 2014

[Análisis] LO MEJOR y LO PEOR de empresas no GW en el 2013

Hola a todos!





Tras una breve jornada laboral y una mañana disfrutando los regalitos de Reyes junto a la familia, toca comenzar con la actividad diaria del blog... Y tal y como os prometimos ayer, hoy tenemos la penúltima entrada de análisis de lo que dio de sí el 2013.



Como ya hemos hecho en las últimas semanas con las gamas de Games Workshop, hoy queremos hacer lo mismo, eligiendo LO MEJOR y LO PEOR que ha dado de sí el año en las otras marcas de miniaturismo y wargames.



Para ello, ésta vez, la mecánica de selección va a ser distinta: directamente vamos a votar, cada uno de nosotros, TRES elecciones, tanto en LO MEJOR como en LO PEOR... y la elección más repetida entre todos, será la ganadora, tanto en una como en otra categoría. Podéis elegir tanto novedades de marcas en concreto, así como eventos, etc. Eso sí, sí que os pedimos que no pongáis enlaces en los comentarios, recordadlo por favor... Y nada de motes, para facilitarnos el recuento posterior.



Aquí están nuestros votos!



LO MEJOR del 2013 ha sido:



* El nacimiento de nuevas marcas españolas de miniaturas, todas ellas con gran nivel: Blackchapel Miniatures, Sentinel Wargames, Legendary Battlegrounds...


* La consolidación de otras marcas de miniaturas de nuestro país: Tiny Tales Studio, Corvus Belli, Zenit Miniatures, En Cobertura...


* El crecimiento de Torneos particulares y eventos relacionados con el hobby, ya no sólo por parte de tiendas, sino por foros, blogs y otras iniciativas (Hispania Wargames, Desafío Wargames...)



- LO PEOR del 2013 ha sido:



* El fracaso de algunas campañas de mecenazgo (que, en algunos casos, no implica nada malo, al contrario, van a servir a las empresas para mejorar): Némesis, Carnevale...


* El "Culebrón" HeroQuest y todo lo que ha conllevado, y aún conlleva, a su alrededor.


* La persistencia de algunas personas en seguir clasificando, dividiendo y enfrentando a la comunidad de aficionados al hobby por una absurda pelea de egos y vanidades, cuando con los pocos que somos podríamos estar todos más unidos y en una comunidad aún más fuerte y sólida.



La votación termina... el día 9 de Enero, Jueves, al mediodía, las 12 horas en el horario peninsular de España.



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

3 comentarios:

  1. LO MEJOR:

    Para mi lo mejor es la variedad de marcas que cada vez se asientan mas (Anvil Industry, Puppets Wars, Victoria Miniatures) y ya es mas habitual ver bits o minis de dichas marcas.

    No se si entraria en dicha seccion pero las impresoras 3D tambien me parecen importante con su rebajada de precio y ahora es mas facil de conseguir (ojo que no de comprar, al menos supongo que para el wargamero medio xd)

    Mas variedad de juegos. El 2013 al menos desde mi punto de vista ya no solo se centra en GW, obiviamente esta X-Wing, dreadball o saga por mencionar algunos. Este año creo que se ha acentuado mas.



    LO PEOR:

    Que sigan sin traducir warmachine/hordes a pesar de que tambien haya visto que siga crciendo la comunidad de jugadores de habla hispana.

    Heroquest, sobran los comentarios, esperemos que como dicen a la tercera vaya la vencida.

    Que la marca fireforge finalmente se haya atrasado con la salidad de su miniaturas estilo mongol y kabuki models con su primarca egipcio...

    ResponderEliminar
  2. En verdad me muevo poco fuera del 40k así que estoy algo limitado.
    De lo mejor.
    -El anuncio e iniciativa de sacar el heroquest 25aniversario.
    - Las naves de los aces del x-wing.


    De lo peor.
    - Las vueltas y revueltas a peor del heroquest 25 aniversario.

    Y como poco más me ha interesado, poco me ha decepcionado jeje

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor:

    - En cobertura, por sus nuevos productos.
    - Zenit por consolidarse poco a poco con Kensei y sus otros juegos.
    - La Hispania wargames, porque es un evento que moviliza muchas empresas y aficionados por igual.

    Lo peor:

    - Me gustaría haber visto un suplemento de la Deatwatch en GW, en lugar del refrito de Equipos de Destrucción de Misiones de Combate de 5º
    - Que Heroquest 25th haya tenido tanta movida, sea por patazos/mala suerte de GZ o por empresas extranjeras sin escrúpulos (Siendo tachado de Hater de una conspiración judeomasónica anti GZ en 3... 2... 1...)
    - La peña que se dedica a sembrar mierdas, a encasillar a los que no pensamos como "La Horda" y decir que si no pensamos como ellos estamos intentando desprestigiar un X sea o no correcto. Amén de las movidas entre AK Interactive y MIG

    ResponderEliminar