jueves, 23 de enero de 2014

[Anuncio] Nuevas Bases para Torneos de Goblintrader Store Madrid

Hola a todos!





Los amigos de Goblintrader Store Madrid, ya sabéis, la tienda situada en la calle Enrique Fuentes 22, en Usera, aquí en Madrid, han actualizado las Bases de sus Torneos, sean del wargame que sean (aunque imaginamos que habrá alguna flexibilidad, dependiendo del juego en cuestión), y nos han dado permiso para poderlas compartir con vosotros aquí, en el blog, pues sabemos que muchos de nuestros lectores os acercáis por allí de cuando en cuando. Son éstas:



BASES GENERALES TORNEOS GOBLINTRADER MADRID:


Desde Goblintrader sabemos que dedicáis una parte importante de vuestro tiempo a este hobby y por los tanto nuestro objetivo es ofreceros los mejores eventos posibles para que podáis disfrutar de vuestro tiempo lo máximo posible. Por ello hemos creado unas bases generales para nuestros torneos y facilitar el desarrollo de los mismos:


HORARIOS
INSCRIPCIONES Y NO ASISTENCIA
LISTAS DE EJERCITO
BYE
ABANDONOS DEL TORNEO
DEPORTIVIDAD
ARBITRAJE
PINTURA Y REPRESENTACION DE MINIATURAS
QUE DEBEN TRAER LOS JUGADORES
QUORUM



INSCRIPCIONES:

Las inscripciones a los torneos se abren en el momento en el que se hace público el evento (via Facebook o Página web) y terminan 48 horas antes del mismo.

El pago de la inscripción se hará efectivo por uno de estos dos medios:

-Pago en Tienda hasta 48h antes del evento
-Pago a través de transferencia bancaria en el número de cuenta:
0182-6725-25-0208517865

-El pago a través de transferencia bancaria se realizará hasta 48h antes del evento y en el concepto de la transferencia se deberá poner: “Torneo (fecha, por ejemplo 21/02) y Nombre del participante (no nick, por ejemplo Carlos Amo).”

Si la inscripción no se formalizase 48 horas antes del evento, el participante no podrá optar a premio en los sorteos que se realizan al acabar el mismo.

Inscripciones el dia del torneo.

Los jugadores que no esten escritos y se presenten al torneo el mismo día, podran participar en el mismo siempre que la organización acepte la inscripción teniendo en cuenta factores como el número de plazas máximo, si hubiera bajas no avisadas o si el torneo tuviera un número de participantes impar. Estos participantes tendran derecho a premio, pero no a los sorteos.

Pagos el día del torneo.

Los jugadores que se hayan apuntado al torneo pero no hayan confirmado la plaza abonando la inscripción tendran los mismo derechos que los jugadores que se presenten al torneo el mismo día mencionados en el punto anterior, pudiendo dar lugar a situaciones en las que puedan quedarse fuera del torneo por los motivos expuestos.

El 10% de la inscripción de cada jugador irá destinado al mantenimiento y mejora de nuestras mesas y escenografía. El resto de la inscripción irá destinado ÍNTEGRAMENTE a premios en forma de vales para canjear en la tienda, sin caducidad y por supuesto válidos para todas nuestras ofertas. La mitad de los participantes del torneo recibirán premios ya sea de manera directa por clasificación o mediante sorteo. Los sorteos se repartirán entre jugadores que no hayan ganado un premio directo en el mismo torneo y puedan optar a ello.

NO ASISTENCIA:

La no asistencia al torneo sin previo aviso se penalizará con la perdida de la inscripción.

HORARIOS:

La organización del torneo hará público el horario en el momento de publicar el evento.
La tienda modificará su horario de apertura, cierre y parada a mediodía para facilitar el desarrollo del torneo a los participantes. Abriendo la tienda antes y cerrando más tarde si fuese necesario.

Salvo en los casos de torneos de más de 24 personas el parón para comer será de 1 hora, salvo que el torneo sea solo de mañana o tarde. Cuando sean de mas de 24 personas, se parara para comer 1 hora y cuarto, y torneos superiores a 40 personas, se parará para comer 1 hora y media. Esto es motivado por la posible saturación de las zonas para comer conlindantes.

La organización citará a los participantes a quince minutos antes de la hora de comienzo del torneo para pasar lista, comprobar inscripciones y dar los emparejamientos.

Si un participante llega tarde, recibirá una penalización en puntos en el torneo en función de la siguiente tabla:
Retraso de mas de 5 minutos del comienzo del torneo: 1 punto
Retraso de mas de 10 minutos del comienzo del torneo: 3 puntos
Retraso de mas de 15 minutos del comienzo del torneo: Primera partida perdida y Bye para el jugador rival.

FINALIZACIÓN DE LAS PARTIDAS Y ENTREGA DE PUNTOS:

La organización pondrá a disposición de los jugadores una hoja de puntuación en cada mesa, en la que se rellenará el resultado de cada partida.

30 minutos antes del final de la ronda, la organización avisará a los participantes de que restan 30 minutos de ronda.

15 minutos antes del final de cada ronda, la organización avisará a los participantes de que no se pueden comenzar más turnos. Ambos jugadores deben terminar su turno en curso de tal manera que al final de la partida ambos jugadores hayan jugado el mismo número de turnos.

La organización pedirá al final de la ronda las puntuaciones de cada mesa. Desde ese momento todos los participantes tienen 5 minutos para facilitar los puntos a los organizadores. Pasado ese tiempo, la organización penalizará con 2 puntos a cada participante que entregue tarde su puntuación.

El tiempo entre ronda y ronda será de 15 minutos. En los cuales la organización dará los emparejamientos, cada jugador localizará su mesa y a su siguiente rival y ambos intercambiarán sus listas de ejercito.

Pasados estos 15 minutos, la organización avisará del comienzo de la siguiente ronda.

Este proceso se repetirá cada ronda hasta el final del torneo.

LISTAS DE EJERCITO.

Cada participante debe proporcionar a la organización una copia de la lista de ejercito para poder comprobarla.

Además deberá tener disponible otra copia para que el rival pueda consultarla en cualquier momento durante la partida.

Las listas de ejercito se deben entregar a la organización como muy tarde 48h antes del torneo para su revisión y corrección si fuese necesario.

La no presentación de lista de ejercito antes del torneo se sancionará con la perdida de 3 puntos

Si el jugador no trae su lista de ejercito impresa o escrita al torneo para que sus rivales puedan consultarla se sancionará con la perdida de 10 puntos.

BYE:

Si llegado el inicio del torneo los jugadores son impares (bien por incomparecencia o por abandono de última hora) al jugador que se quede descolgado se le dará un BYE.
La cantidad de puntos que da el Bye dependerá del tipo de puntuación y del formato del torneo en cuestión. Quedando definido en las bases del mismo.

ABANDONOS DEL TORNEO:

Si durante el torneo alguno de los jugadores se ve obligado a abandonar el mismo (por motivos personales). Al jugador rival se le dará la partida ganada.

El abandono del torneo es un punto complicado y que además es distinto en cada caso, la organización hablará con el jugador en cuestión y estudiará el caso.

Por norma general, se iniciará un proceso de Bye en caso de que el número de jugadores se quede impar y el jugador que abandona el torneo perderá la inscripción y el derecho a premios.

ARBITRAJE:

Cualquier disputa de juego será resuelta por la organización, se acudirá a Reglamento y F.A.Q.s si fuese necesario. En el caso de que en las reglas y F.A.Q.s no quede clara la resolución de una duda. Será el arbitro el que decidirá sobre la duda en cuestión. Si la duda o disputa no aparece en las bases del torneo, se tomará nota para futuros torneos tomando la decisión de la manera mas equitativa la organización del torneo.

UNA NOTA IMPORTANTE SOBRE LA DEPORTIVIDAD:

Todos los jugadores (así como nosotros mismos, la organización) somos conscientes de que esto es un juego, algo que hacemos para divertirnos, por lo que si decidimos competir es en un ambiente distendido y entre amigos.

Por lo tanto cualquier falta de respeto, agresión verbal o física a otro jugador o la organización será castigada con la expulsión del jugador del evento en curso o de eventos posteriores si la organización así lo estima.

PINTURA Y REPRESENTACIÓN DE LAS MINIATURAS:

No será necesario tener el ejército totalmente pintado para poder participar en los eventos, aunque en los torneos en los que se especifique, existirá premio de pintura. Aunque los puntos de pintura, NO AFECTARÁN A LA CLASIFICACIÓN FINAL DEL EVENTO.

Las miniaturas deberán estar debidamente representadas, el rival tiene que poder identificar en todo momento a que se está enfrentando. Están permitidas las conversiones, miniaturas de diversas marcas, etc, mientras respeten EL TAMAÑO Y LA PEANA que debería tener el modelo original.


QUE DEBEN TRAER LOS JUGADORES:


Los jugadores deberán traer:
-Reglamentos, libros de ejercito, codex...del ejercito con el que vayan a jugar.
-Dados
-Lista de ejercito
-Plantillas
-Metro de ser necesario para el juego.
-Miniaturas

QUORUM:

En el caso de que 48h antes del evento, el número de participantes no sea el mínimo necesario para poder realizar un torneo de calidad. La organización suspenderá el torneo, avisará a todos los jugadores y por supuesto reintegrará las inscripciones a los jugadores que se hayan apuntado.

Por eso es muy importante que cerremos plazas con tiempo suficiente como para poder avisar a todos los participantes en el caso de que fuese inevitable suspender el evento, y darles margen de maniobra para que puedan organizarse su tiempo libre de la mejor manera posible. 




Qué os parecen?



Estaría bien que tuviesen algo de feedback por vuestra parte, si veis algo a corregir, para que ellos puedan pulsar cuál es la sensación de la gente con ellas! Eso sí, confiamos en que siempre sea desde el respeto, claro!



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

2 comentarios:

  1. Hombre, lo de los 5 minutos... no lo veo tan tan bien, mejor que dejen algo de margen, que yo por lo menos, me muevo mucho en metro y por que se pare te penalicen.... pues hombre, no me hace mucha gracia, lo de la deportividad, si claro está genial hasta que ves una lista que dices... he perdido sin tirar un dado xD.

    Por lo demás, es lo normal y correcto en un torneo de este tipo, con respecto a otros sitios donde también hacen torneos, esta gente por lo menos da la posibilidad de que caiga en domingo, que algunos no podemos ir otro día.

    ResponderEliminar