jueves, 23 de enero de 2014

[Caja de Restos] Elemento de Escenografía del 40K, por Scilianos e Iván Cayuelas

Hola a todos!





La tarde continúa, y ahora queremos compartir con vosotros un nuevo elemento de escenografía que nos envía nuestro lector Scilianos.



Se trata de un elemento hecho con LEDs y que está creando Scilianos a medias con Iván Cayuelas, un buen amigo suyo. Scilianos nos ha pedido que tanto vosotros, nuestros lectores, como nosotros, le demos el mayor feedback posible, porque están intentando mejorar con ésto poco a poco. Esto nos decía en el correo:



Buenas noches! Enhorabuena por el blog.


Escribo para compartir con vosotros esta escenografía en proceso que estamos haciendo entre unos amigos para que nos comentéis alguna cosa e intentar dar ideas a las personas que también quieran hacer escenografía.


Sobre el elemento decir que esta hecho de manera muy sencilla y rápida pero a la vez tiene un toque resultón y en las partidas da gusto jugar (el combate nocturno es mucho mas divertido simularlo de verdad). También estamos creando algunas reglas caseras para poder jugar alguna misión con el cañón activo.


En resumen es un elemento rápido pero que da mucho juego y es vistoso.


Un saludo!



Os dejamos con imágenes del mismo, para que podáis opinar:













Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

9 comentarios:

  1. Personalmente, y con ésto ya opino, me ha gustado mucho!

    Qué materiales habéis usado, cartón pluma, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,
    bueno, en realidad es un cartón baratejo algo fino pero lo hemos reforzado con un material plástico de los carteles de publicidad que se cuelgan en las vallas y ha quedado bastante solido. Fue todo bastante improvisado! también usamos laminas texturizadas para el suelo, que están pegadas con velcro a la la estructura y que cubren el circuito eléctrico. El cañón puede rotar sobre su soporte (un rollo de papel higiénico) y puede retirarse del mismo para ver la pila y poder cambiarla.
    Además hemos dejado una parte a modo de conector de otro elemento de escenografía que queremos hacer para poder ir ampliando hasta formar una fortaleza del estilo de las que vende GW pero low-cost.

    ResponderEliminar
  3. Un rollo de papel del WC? Prefiero no preguntar cómo se os ocurrió xDDDD

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros, ya hay ganas de ver ese siguiente elemento!

    ResponderEliminar
  4. Bueno...sinceramente, se ve muy plano...Se nota mucho que se ha hecho con restos.

    Las luces quedarían mejor si fueran todas del mismo color, y no sobresalieran completamente de la estructura.

    El cañón curvado se nota mucho, demasiado.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar! Primero decir que lo del cañon ya esta arreglado, fue un golpe pero lo bueno que tiene es te se puede arreglar (ahora que lo digo no se si te refieres al tamaño, si es eso lo bueno es que se puede cambiar). Respecto a lo que se ve muy plano nos gustaria que ns recomendaseis marcas de accesorios o maneras para disimularlo. Si en este es irreversible para el siguiente :). Gracias por la crítica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de los diodos estoy de acuerdo. Por lo que estoy viendo habeis usado diodos de los grandes los hay mas pequeños y seguramente queden mejor al sobrealir menos. Ademas consumen menos.
      En cualquier caso si haceis un taladro y los haceis asomar por el, quedaria mejor. Tambien se me ocurre dependiendo de lo gruesas que sean esas paredes que no lo hagais asomar, si no que lo dejeis al ras y luego echeis superglue u otro pegamento transparente, para enrasarlo con la pared y quede como un ventanuco.
      Tambien hay led redondos, no los encuentro ahora en internet pero yo los he usado. Tener cuidado con el calculo que habeis hecho que si no os va a consumir pilas que da gusto.

      Te voy a recomendar una tienda que me recomendo wolfen para otra cosa. Pero que tienen casi de todo. busca en google "Sancer papeleria tecnica de madrid" (No pongo el enlace para que no llevarme una bronca XDD)

      Eliminar
    2. David, si os hace falta os lo paso por el correo xD

      Eliminar
  6. La verdad es que me gusta mucho. Es mejorable, pero para empezar no está mal un poco de textura en los muros no le iría mal. En las vigas de refuerzo se notan mucho las dobleces, pero son detallitos que se mejoran con la práctica.
    Gran trabajo de todas formas.

    ResponderEliminar