jueves, 2 de enero de 2014

[Curiosidades] Codex Malal, por Malal

Hola a todos!





Antes de comentaros unos rumores muy jugosos sobre Tiránidos, vídeo sorpresa incluido, queremos compartir con vosotros un Codex que ha creado nuestro lector Malal... Y, sobre quién iba a ser? Obviamente, sobre Malal!



Esto nos decía en el correo:



Buenas,



He creado un posible códex del 5º dios del Caos y me gustaría que se pusiera en vuestro blog, el cual veo con frecuencia, para que la gente lo lea, pueda probar las reglas que he puesto y pueda decir que puedo cambiar o ajustar. No he podido poner imágenes a las unidades, pero si quieren explicaciones de trasfondo o descripción de como es la unidad que lo escriban en comentarios y yo resolveré las dudas. Ante todo espero que se pueda ver en juego una parte del Caos que lamentablemente cayó en el olvido. Mando la posible portada y reglas del Codex.


Un saludo.



Y aquí podéis consultar dicho Codex.



Qué os parece? Qué mejoraríais/cambiaríais del mismo?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

18 comentarios:

  1. Buenas! Solo comentar que está en formato xlsx, es decir, excel, y sería mucho mejor de cara a tener mas difusión si estuviera en un formato mas extendido, como un pdf por ejemplo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo haremos saber a Malal (si no lo ha leído ya).

      Es el formato en el que él nos lo envió, y lo hemos querido respetar

      Eliminar
    2. Lo he hecho primero en excel para así poder corregir fallos, ajustar puntos mucho más fácilmente o posibles erratas o dudas que salgan conforme se lea.

      Eliminar
  2. Me es raro que un codex del caos tengo los land raiders cruzado y redentor ya que eso suelen ser de los leales. Por otra parte, como es posible que en alianzas no se pueda unir con otros marines del caos ni con necrones (que son de los malos malos) mientras que se puede unir tranquilamente con eldars (de conveniencia si pero tranquilamente xD)

    PD: Wolfen donde se ven las tapitas? no tengo ni idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíanos un correo a la dire del blog (la tienes arriba a la derecha) y te cuento xD

      Eliminar
    2. Pueden llevar redentor y cruzado simplemente por el hecho de que no son marines de legiones, sino de capitulos renegados. Esto hace que lleven un equipo más acorde al equipo post-herejia. Por eso pueden llevar land raiders distintos, auspex,.... Lo de los necrones es por un tema de trasfondo debido a que los demonios de Malal(según el trasfondo que les dí) son las almas de los antiguos necrontyr que odiaron con lo más profundo de su ser a los C´tan durante la biotransferencia.

      Eliminar
    3. Malal odia a los demás Dioses del Caos, por eso sus guerreros no pueden juntarse con otros Traidores ni con Demonios ajenos. Y los Necrones odian la Disformidad en general, le tienen alergia, así que cuanto menos se acerquen al Caos, mejor para ellos xd
      Respecto a los tanques, puede que se base en los Hijos de Malicia, que se entregaron a Malal hace relativamente poco.

      Eliminar
    4. La mayoría de Marines que se entregaran a Malal sería después de la mayor guerra contra el Caos de modo que sería extraño que tuvieran el estándar pre-herejía que tienen los marines del "Caos". Muy buen aporte

      Eliminar
  3. Me parece un trabajo muy currado, doy mi enhorabuena. Paso a comentar las primeras impresiones que me dio el ejército (no me lo pude leer con todo el detenimiento que me hubiera gustado, intentaré volver a comentar cuando pueda xD).

    La primera palabra que se me pasa por la cabeza es aleatoriedad. Hay muchas cosas donde tirar en momentos concretos de la partida. No es que sea malo, pero un jugador que no maneje demasiado el ejército se le olvidará de más de una tirada.

    En segundo lugar, veo que no quieres hacer un ejército over ni mucho menos. Me ha dado la sen sensación que la mayoría de unidades están sobre costeadas, sobre todo línea y personajes especiales. Puede que se me pase algo, como dije lo miré por encima, pero comparando con un marine leal de ahora, me parecen muy caros.

    Lo de incluir la capsula es un golazo de los buenos, bien visto... espero que GW lea ese documento xD

    Lo que más me gustó fueron los rasgos del señor de la guerra, nada desfasado pero bastantes buenos, otro gol.

    Espero que haya podido ayudarte un poco, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, es cierto que es algo complejo inicialmente, pero piensa que es un chequeo de moral al final de la fase que da coraje y un efecto random.
      Sobre lo de los costes, primero me fijé en el Codex de Marines de Caos, o sea es un marine de Caos con Marca(normalmente 2 ptos/mini)+arma de CaC. Como he explicado antes el tema vehiculos/equipo me parecía mejor poner el de Marines Espaciales que el de Caos. Y los rasgos si te lees el trasfondo casi todos te vienen a la mente. Muchas gracias por leerlo y espero que circule.

      Eliminar
  4. Hola, siempre me ha generado curiosidad el dios Malal y felicito al creador del Codex por habérselo currado tanto.
    He estado echando un ojo al propio codex e iba a hacer algunos comentarios.
    En el perfil de demonios de malal podrías haber dejado ya escrita la inv de 5++ por ser demonio.
    Hay una cosa que no he entendido muy bien y es que si no hay un verdadero CG sino que es la mini con más alto Ld, lo cual me parece un poco incongruente ay que aunque cae con el trasfondo sólo les deja en desvetaja.
    Quizá hay reglas que penalizan demasiado en bajas al propio ejército, muchas de ellas las habría puesto simplemente como un impacto a su propia unidad. Como por ejemplo anarquía total con un resultado de 1. Poder del sacrificio lo veo como muy inútil, demasiadas pérdidas para sólo 1 punto en la Ha, quizá les daría o repetir tiradas o menos bajas.
    Anarquía total quizá la habría más orientado en un sentido del poder del dolor de los eldars oscuros, cuanto más destruyesen, más anarquía, más desorden y más beneficios para Malal.
    Canibalismo no se entiende muy bien que hace exactamente.
    Poder el sacrificio no explica exactamente a qué bando se le suman las bajas causadas.
    El nombre de 1 en sabotaje me ha matado de gracia. Eso sí, en reglas no es muy interesante realmente.
    Murhay, ¿qué es realmente, un equipo o una criatura que invocas pagando?
    No especifica cuantas tejedoras hay por telar del destino ni dimensiones ni peana del vehículo. Por cierto, estático no es una regla. al menos descríbela para que no haya confusión.
    No se entiende como funciona el Shar-Jat de los Malevolgos.
    No se entiende muy bien lo de personificación del Horror.
    Mosquete de plasma den Kathal que hace exactamente, tiene dos armas o dos perfiles el mismo arma.
    De momento, no puedo decirte más pero espero haberte ayudado un poco. Mi impresión es que recuerda mucho al antiguo codex de marines del caos, pero apara mi gusto tiene demasiados problemas en sus unidades por matarte a otras o morirse solas.Hay muchas que no usaría en una partida. Me parece una interesante adaptación, pero te has pasado "capándolos".
    No se si se me ha visto un tono demasiado serio o de crítica, yo todo lo digo para ayudar que también me interesa el culto a a Malal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema, por eso mismo he hecho esto, te responderé por partes.
      -Lo de los demonios( es que viene en la regla demonio).
      -Exacto no hay CG, la miniatura personaje con más Ld puede ser tu Sr de la Guerra, no tienes porque incluir uno.
      -Poder del Sacrificio es una regla casi "trasfondistica", da +1 HA a todas las unidades involucradas en un mismo combate, lo cual sumado al "odio" puede ser una destrucción repitiendo todo. No sé más repeticiones no puedo dar.
      -Canibalismo,..., es una regla que me dió quebraderos de cabeza XD, la idea planteala desde un punto de vista "real", si se puede emplear en 40k, eres un hijo de Malicia que come carne humana, es cierto que está mal explicado, tenía que haber concretado, sabes que voy a hacer la primera pregunta abierta:¿Qué ejercitos/miniaturas calificaríais para representar el rasgo humano (inquisidores, guardia, marines,titanes,...)? Según lo que respondais la regla cambiará. Basicamente lo que hace canibalismo es Poder de sacrificio SÓLO contra un tipo concreto de miniaturas(me remito a la pregunta), un -1 Ld cuando intentan resistir la anarquía y Enemigo predilecto contra miniaturas concretas.
      PdS cuenta para el bando enemigo, es un sacrificio pero puede dar una gran recompensa.
      -El sabotaje parece inocente pero no lo es tanto, piensa que van con capas de camuflaje y pueden ir en moto con granadas incendiarias(cóctel molotov). Es una unidad que parece mala de inicio pero si le buscas la gracia te puedes llevar muchas risas. Además son españoles.
      -Murhay,...,XD es equipo-unidad, es equipo y se considera una unidad independiente del que la porta (en aniquilación daría punto si lo destruyes), por lo demás y no es de ningún slot.
      -Siempre hay las mismas tejedoras(1 hebradora, 1 vislumbradora y 1 quebradora), lo de la "regla" estático es que se me olvidó que existía un tipo de vehículo inmóvil, no recuerdo el nombre, está en el reglamento.
      -El shar-jackt, es un arma con varios perfiles eliges uno en la primera ronda de combate y hasta que se resuelva el combate mantienes ese perfil, unidad versátil.
      -Personificación del Horror, es basicamente causas miedo a aquello hacia lo que sientes predilección. Ej. Si te enfrentas a un marine de Caos le causarás miedo porque tienes enemigo predilecto(Caos, que engloba Marines y demonios).
      -El mosquete es un arma de plasma con dos perfiles, uno como un rifle de plasma acoplado y el otro como dos pistolas, piensa que es como una pieza compuesta de dos pistolas que forman un trabuco al juntarlas.

      Espero que como interesado en el Dios te halla gustado, pero esto es como todo, yo te digo que no están capados lee la regla odio y me comentas.

      Eliminar
  5. Un codex fan? Me gussssta. Veamos a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por comentar y por ayudar a nuestro lector

    ResponderEliminar
  7. Me gusta, aunque he de verlo con más detenimiento, y eso no podré hacerlo hasta el Martes, que lo imprima y lo mire con lupa. En cualquier caso la impresión es buena.
    Malal, Khoubal Narkas es malalita (no sé si has leído su historia), y tengo algunas ideas que podría hacerte a ese códex, aunque preferiría hacerte mis aportaciones -si te interesa- de forma privada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso siempre está bien, no he tenido el gusto de leer la historia de ese personaje y cualquier posible aportación me parece bien. Ya me comentarás.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Tio, no des datos personales privados en los comentarios xDDDD

      Si quieres que te pongamos en contacto con él, sólo nos lo tienes que decir a nosotros al correo del blog, pero jamás des datos así, personales, en sitios públicos!

      Es un consejo...

      Eliminar